Cómo diseñar una página web de éxito

Tiempo de Lectura: 10 minutos

Si estás leyendo esto, imagino que es porque estás pensando en crear una página web desde cero

También puede ser que ya la tengas pero necesitas no sólo conseguir un diseño atractivo, además quieres conseguir ventas, tráfico y alcanzar las primeras posiciones en Google.

Cuando vas a crear una web profesional son muchas las dudas que tienes, ¿Que necesito? ¿en qué plataforma la creo? Una vez diseñe la web, ¿Como haré para vender y aparecer en Google?

 

Todas estas preguntas nos las hemos hecho todos cuando empezamos y la respuesta es sencilla: Compra un dominio, elige un buen servidor y crea tu web en la plataforma WordPress.

WordPress es el CMS idóneo para crear una página web por sus opciones de diseño, personalización y opciones para que una web alcance las primeras posiciones en Google.

 

¿Dónde crear una página web?

Existen muchas plataformas para crear una web pero si quieres que tu proyecto sea serio y rentable necesitas optar por tener tu propio dominio y alojarlo en un servidor para después empezar paso a paso a diseñar una página web con WordPress (la mejor plataforma para crear una página web y más usada a nivel mundial)

Otro factor importante es que al ser el CMS más usado, existe mucha información en internet y esto es bueno y es malo:

  • Por un lado lo tendrás fácil porque vas a poder crear una página web con mucha ayuda.
  • Por otro lado puede ralentizar el crecimiento por exceso de información.

 

Cómo tener una home que convierte en solo 6 pasos

Con esta sencilla checklist tendrás una página de inicio optimizada para generar más conversiones (más suscripciones y ventas)

 

¿Cómo crear una página web? Qué necesitas

Para crear una página web profesional y rentable puedes  acudir a un diseñador web WordPress u optar por hacerlo tu mismo. En cualquier caso necesitas:

 

Crear una página web gratis y fácil como muchas plataformas venden no es buena idea si quieres que tu proyecto sea un proyecto serio, para siempre y no un Hobbie

 

¿Cuanto Cuesta crear una página web?

Si realmente quieres invertir en tu negocio y que este sea tu medio de vida necesitas realizar un desembolso de unos 100€/año. Esto es suficiente para crear un proyecto viable en internet.

Para ello necesitas:

  1. Escoger un nombre de dominio
  2. Comprar un dominio
  3. Elegir un hosting
  4. Instalar WordPress
  5. Usar una plantilla (recomiendo Generatepress)
  6. Usar un Page Builder (programa para crear una página web de arrastrar y soltar) – (Recomiendo Elementor)
  7. Indexar en Google

Esto es lo que necesitas para diseñar tú mismo una página web. A partir de ahí tienes que tener en cuenta que no todo se basa en el diseño y que una buena arquitectura web y otra serie de funciones van a ser elementales para que esa web termine gustando a todo el mundo.

Si tu idea es crear un Ecommerce, aquí tienes un Tutorial para crear una tienda online paso a paso y las mejores plantillas de Woocommerce para ello.

 

Todo esto lo puedes ver en el Curso de WordPress GRATIS donde a través de más de 30 videos te llevaré de la mano para que crees una página web visual, rentable y que posicione en los buscadores.

 

Vamos a ello…

 

¿Qué necesito para crear una página web perfecta?

Para crear un sitio web exitoso hay que hablar de diseño en términos más amplios.

Es muy normal ver a profesionales que ofrecen crear una web de éxito basándose exclusivamente en el diseño sin pensar en otros factores determinantes para que esa página funcione.

 

¿De qué te sirve tener la página más bonita del mundo si no tiene un buen contenido para atraer al cliente ni una página optimizada para el Seo?

Hoy día no basta con una página vistosa.Voy a hablarte del diseño web como parte integrante de la estrategia de Marketing.

 

Hay dos puntos que tienes que tener en cuenta; por mucho color y elementos que insertes en tu sitio:

  1. Le tienes que gustar al usuario
  2. Le tienes que gustar a Google

 

Voy a darte unos consejos para diseñar una página web de éxito y atrayente para el lector y posibles clientes, de tal forma que este se convierta en futuro potencial cliente que es lo principal.

Si le gustas a ellos, a Google también lo harás.


Te interesa leer:

Cómo saber que tema y que plugins está utilizando una web


Primeros pasos para diseñar una web de éxito

Antes que nada tengo que avisarte que el diseño de una página web al principio da algunos quebraderos de cabeza, es difícil conseguir la página que uno pretende.

Si vas a ponerte ya a crear tu web, te puedo hablar de lo que te vas a encontrar.

 

El primer día que ves la famosa pantalla de Hello world te entras ganas de salir corriendo, ves todo lo que te queda por delante y crees que no serás capaz de hacerlo, nada de eso, poco a poco todo va cogiendo forma.

 

Las ideas para una web exitosa a veces tardan en llegar. Te puede pasar igual que a mi que después de una tarde veas que la web te esta quedando «genial» y al día siguiente más tranquilo, la vuelves a mirar y te parece un desastre, esto es muy normal que suceda.

Cuando digo desastre,  no hablo solo de de colores, tipografía, forma o imágenes, hay otros muchos factores que se tienen en cuenta dentro del diseño web que forman parte de la estrategia y pueden ser un autentico desorden sin fin alguno.

 

Los mensajes, llamadas a la acción, boletines de suscripción o foto de portada, son algunos de los factores a tener en cuenta y que en la actualidad son otros de los muchos condicionantes que forman parte del diseño web.

Cuando tienes tu página web creada, tienes que pensar que tienes una sola baza, solo cuentas con unos 15 segundos para enamorar al lector o perderlo para siempre.

 

El comportamiento de un usuario cuando entra en internet y visita una página web es sencillo, los primeros segundos son vitales.

Hoy en día vamos con mucha prisa, las personas quieren información útil y que se le sirva de manera rápida.

 

Ten por seguro que nadie va a esperar a que tu web cargue si esta tarda más de 6 o 7 segundos.Puedes perder a ese usuario o posible cliente que ha accedido a tu web si no mejoras la velocidad de carga.

Puedes leer aquí como mejorar la velocidad de la web.

 

Si has pasado la primera prueba y has conseguido que el lector no abandone tu página, éste una vez en ella,  hará una visual de ella y verá los titulares principales y un poco de la home(página principal)rápidamente.

Es en ese momento cuando decidirá si quiere quedarse, si quiere abandonar pero guardar la página para visitarte más adelante o mandarla a la papelera de paginas que nunca visitará definitivamente. El que consigas que esa persona se quede en tu web depende de muchos factores que vamos a ver.

 

Si has decidido crear tu página web con WordPress y ya lo tienes instalado desde tu plataforma de hosting voy a enseñarte 17 aspectos a tener en cuenta para que diseñar una página web sea sencillo, rápido y rentable.

 

17 Claves para diseñar una página web exitosa

Hay muchos elementos a tener en cuenta para que el diseño de una web tenga éxito, vamos a verlos:

 

#1 No te obsesiones con el diseño

Si quieres crear un sitio web que tenga éxito, el diseño es fundamental, es lógico, es lo primero que ve una persona cuando accede a él.

Estoy de acuerdo, el diseño hay que cuidarlo, pero una vez esté casi terminado, no debes obsesionarte con él.

 

La web que crees ahora probablemente no será la misma que tendrás dentro de seis meses, a partir de ahí, en todo ese tiempo aprenderás y verás nuevos diseños, widgets,plugins, plantillas o programas donde probarás formas, colores y diseños que harán que tu web cambie en cierta manera.

 

No estoy diciendo que vayas a cambiarla completamente pero sí que tendrás que realizar ciertas variaciones en función de la estrategia que lleves; además siempre pueden aparecer nuevos plugins que quieras insertar.

Si algo no funciona hay que cambiarlo y esto es por la sencilla razón de que el Marketing digital esta en continuo cambio y tu web tiene que ir no sólo al ritmo que marquen las nuevas tendencias sobre diseño web, además tiene que adaptarse al algoritmo de Google.

 

Tu web de cero ha seguido la misma linea de diseño, pero no es la misma de hace tres meses ni probablemente será igual que dentro de seis, algo cambiará, además con las opciones que ofrece el mejor editor visual en la actualidad como es Elementor, es difícil no estar constantemente aplicando sus nuevas funcionalidades.

Si no que se lo digan a Claudio Inacio, su web ha pegado una cambio significativo en algo más de un año y ha mejorado la imagen de la misma sin lugar a dudas.

 

crea-pagina-web

 

#2 No toquetees sin sentido

Una vez creada tu página por primera vez, no digo que no debas «meterle mano», al revés , es en parte necesario el ir probando cosas nuevas; los pequeños retoques, algún cambio de color, un nuevo widget o mejora de contenido en páginas estáticas.

Todo eso esta muy bien, hay que mejorar y buscar la mejor forma de atracción, pero no te agobies.

 

Como te he comentado antes, poco a poco iras mejorándola pero tu estas viendo que para crear un web de cero hay que trabajar antes de crearla, ahora con el diseño también y una vez que salga a la luz no sólo tendrás que escribir artículos, te quedan muchas tareas por realizar para que esa web tenga éxito, no te distraigas.

 

No puedes perder el tiempo en retocar tu sitio todos lo días, olvídate o se puede convertir en una obsesión, tienes que borrar de tu cabeza eso, engancha.

No te obsesiones con el diseño o no harás otra cosa

 

#3 No todo es el diseño

Es cierto , sin una imagen atrayente, el usuario saldrá rebotado o durará poco tiempo en tu sitio, pero hay otros factores iguales de necesarios en el que debes emplear tiempo, como pueden ser contenido de calidad y visibilidad.

Si una persona accede a tu web y lee un articulo con un buen contenido, si ha resuelto la duda que tenía al entrar es muy probable que te visite de nuevo e incluso que se suscriba; aunque no tengas la web más bonita del mundo, es igual, saldrá con una buena sensación de ella.

 

Por el contrario , una bonita web sin un buen contenido será solo eso, una bonita web, probablemente esa persona no te vuelva a visitar jamas.

Es normal, los tiempos cambian y aunque el marketing en muchos aspectos sigue siendo el mismo con distintos nombres, no es como antes. En la actualidad tienes que crear páginas web de calidad.

Si antes se salia a buscar al cliente a su casa, ahora tienes que atraerlo hacia la tuya. Para ello no te vale con un buen diseño.

 

#4 Una imagen no tiene por que valer más que mil palabras

Hoy en día todo es imagen, todo entra por los ojos, es cierto, el diseño de la web es fundamental pero no es lo principal.

Si tengo que recomendarte el tanto por ciento que debes emplear en tu web, te aconsejo que pases un 30% en ella dedicado al diseño y un 70% lo bases en el contenido y estrategia.

 

Unas palabras adecuadas de atracción y un buen contenido en tus artículos valdrán más que cualquier buen diseño que tenga la competencia si le ganas en contenido de atracción.

Que sí, que tienes que tener un muy buen diseño, eso esta claro ya lo hemos dicho, pero por colocar dos slider, muchas fotos o algún video en tu página no va a ser mejor, más bonita si pero tiene que haber un equilibrio entre lo visual y lo práctico.

 

Tienes que pensar en la carga de tu web y si te beneficia o no tanta floritura, piensa en el SEO.

 

Un buen logo será tu señal de identidad, piensa bien que quieres representar con él.

Busca un logotipo que este relacionado con tu temática, pregunta a tus allegados que le parece el logo creado.

Es importante que hagas una buena elección de él.

Intenta que el que diseñes siga contigo todo el tiempo.Si ya ha habido una captación visual por parte del cliente, un cambio pasado un tiempo puede ser negativo.

 

Si optas por tu nombre y apellido la elección del logotipo es más fácil.

Lo mas normal es que el logo aparezca arriba a la izquierda, a continuación debería ir el menú de navegación pero puedes optar por otras alternativas como insertar el logo centrado.

Lo que no te recomiendo es ponerlo a la derecha, pasará desapercibido.

 

Crear un buen logotipo cuesta dinero, hay programas de diseño de logotipos en el que lo creas a tu gusto y pagas una cantidad de dinero por poder descargarlo o siempre puedes encargar la tarea a un diseñador gráfico, es una buena inversión.

Yo no lo hice, si te puedes ahorrar unos euros cuando empiezas mejor  ¿verdad? Aunque en cuanto puedes contrata a un profesional, la diferencia es abismal y tu negocio lo merece.


Te interesa leer:

10 herramientas para diseñar un logotipo 100% gratis


#6 Marca personal

La marca personal o Branding es hoy día tu Currilumum Vitae, por eso debes cuidarla.

Los negocios se hacen entre personas y las redes sociales están muy presentes para darte a conocer, hay que trabajarlas.

La marca debe ir asociada a la web, independientemente del nombre de dominio.

 

En mi caso ya explique los motivos por los que no elegí José Peña para mi nombre de dominio.

Esa Ñ del apellido me condiciona en el uso del domino. Podía haber elegido josepenia.com o algo por el estilo.

No quise, tenía que dejar claro de que trataba mi web, pretendía y pretendo que quien vea mi dominio sepa que con mi web se aprende de cero.

¿He olvidado mi marca?

No, desde un primer momento he mostrado quien esta detrás de tu web de cero. En las redes sociales aparezco como José M. Peña.

Con el tiempo la persona que esta detrás de la web se asocia a la marca si se trabaja en ello.

 

La marca personal es hoy día algo importantísimo y debes trabajarla desde ya, aunque estés en pleno proceso de crear un blog y todavía no hayas publicado ningún artículo.

Crea un perfil en redes sociales y ve haciéndote visible.

Si quieres ver a alguien que esta trabajando muy bien la marca personal no te pierdas la web de Ismael Ruiz.

crear-web-marca-personal

 

#7 Usa el Blog como tu carta de presentación

Hoy día un blog sirve como carta de presentación incluso en un curriculum para buscar trabajo, igual te parece que no pero ya se empieza a tener en cuenta y en un futuro tendrá mucha importancia.

Un ejemplo lo tienes en Linkedin, ya no es sólo una plataforma digital de búsqueda de empleo donde las personas incluyen en su perfil su curriculum y valoraciones, hoy las personas se venden mediante artículos publicados en sus post, es una realidad.

 

Existen dos maneras de usar tu blog para tener una página web exitosa:

  • Usando la home (página principal) para el blog: De esta manera una persona que acceda a tu dominio se encontrará con tus artículos publicados.
  • Usando el blog como una página secundaria de la web: Así la página principal será una página estática donde potenciar tu marca personal. Podrá crear otra página llamada Blog donde los usuarios podrán ver tus publicaciones.

 

#8 Página «quien soy»

La «pagina quien soy» es necesaria que la tengas o bien creando un apartado en el menú o permitiendo de alguna forma mediante un enlace que el usuario te conozca.

¿Por qué es necesario crearla?

A mi personalmente me ha ayudado cuando he leído las historia de quien esta detrás de un blog, poder leer cuales fueron los motivos por los que decidió emprender y como ha llegado paso a paso construir una web de éxito es fundamental

 

Cuenta tu historia, de esta manera tus usuarios se sentirán identificados contigo, seguro que hay quien ha pasado o esta pasando por tu misma situación que tu pasaste en su momento y podrás ayudarle.

Verse de alguna manera reflejado/a en quien escribe, hace interactuar más y genera confianza.

 

#9 Página de contacto

Es un apartado necesario donde debes indicar al usuario las distintas formas de contactar contigo (formulario de contacto, email o acceso a perfiles sociales)

Debe ser un medio que muestre al usuario o a los posibles clientes, la forma de contactar para contratar tus servicios o preguntarte cualquier duda que tenga. Este apartado debes crearlo necesariamente.

 

#10  Páginas y Categorías

Utiliza el menú para crear páginas de información, recursos, servicios, cursos etc…

La página de servicios o productos es mejor que incluyas un servicio por página, de esta manera será mejor a la hora de posicionar en Google.

Para sacar los mejores nombres para los servicios haz un keyword research para saber como busca la gente en internet esos servicios.

 

Páginas y categorías para crear una web de éxito

 

Piensa bien el número de categorías que quieres crear, es importante definir bien el numero de categorías que vas a tener , puedes ir ampliando sobre la marcha pero es necesario que te marques un numero aproximado e intentes simplificarlas lo máximo posible.

Debe estar todo lo más centralizado posible para ayudar en la navegación al usuario.

No hagas que tu web parezca una discoteca

 

 #11 Colores

Hay que tener mucho cuidado con los colores, se puede convertir en un vicio. Te puedes pasar días modificando colores y volverte loco.

La verdad es que el uso de los colores es para hacer un post aparte, se podría hacer un estudio de colores segmentado por edad o sexo y para ello lo mejor es que leas este post sobre la psicología del color.

 

Es cierto, hay un dicho que es el de «para gustos colores» pero esto no es del todo cierto cuando lo aplicamos al diseño web.

Para el diseño si es necesario que sigas unas reglas y que tengas en cuenta que hay colores catalogados como “prohibidos”

 

No abuses del número de ellos ni uses colores muy llamativos para partes principales de tu sitio, hay algunos diseños en los que hace falta ponerse las gafas de sol. Esto solo hará no retener al usuario.

Dependiendo del tipo de blog o de si eres hombre o mujer, los colores elegidos varían; pero independientemente del sexo, los colores deben seguir una linea según gustos pero siempre siguiendo una gama de combinaciones.

 

Voy a mostrarte una lista de colores que combinan entre sí:

Lista de colores que combinan

 ROJO: Para el color rojo va muy bien los tonos blancos, grises, azules, crema y negros.

 AMARILLO: Para el amarillo es una buena elección optar por tonos rojo, verde o azul.

• VERDE: arena, marrones y su propia tonalidad.

• ROSA: azul marino, negro, blanco y el gris.

 MARÓN: beige, canela, granate, arena.

 BLANCO: El color blanco combina bien con casi todos los colores. No lo mezcles con tonalidades claras.

NEGRO: El color universal, combina bien con casi todos los colores, menos con los oscuros .

• GRIS: negro, blanco, rojo, rosa, amarillo y azul oscuro.

• AZUL: grises, rojizos y gama de cremas.

 VIOLETA: blanco, rosa, beige y negro.

 

Combinación de colores web

Los colores utilizados para una página web deberían ser tres, cuatro como mucho.

La forma más lógica de usarlos sería la siguiente:

  • Color de fondo: Suelen ser colores claros que den luz a tu sitio. En tu web de cero yo uso blancos y grises.
  • Color predominante: Un color algo más llamativo que pegue con los colores claros, en mi caso es el azul.
  • Color para captar la atención del usuario: Colores llamativos para botones, llamadas a la acción etc… Para esto yo uso el naranja.

 

#12 Tipografía

El uso del tipo de letras es otra parte que debes tener en cuenta, no es lo mismo el tipo de letra que se ve en papel a como se muestra en la pantalla del ordenador.

No uses las mayúsculas en llamadas a la acción o parecerá que estás gritando o exigiendo.

Voy a recomendarte tipos de letras para determinadas partes de tu blog, con ellas podrás escoger la tipografía adecuada.

 

Tipografía para títulos, enlaces o párrafos cortos

  • Vollkorn
  • Merriweather
  • EB Garamond
  • Lustria
  • Libre Baskerville
  • Sans Serif (Sin serifa).

 

Para la navegación y el cuerpo gracias a su legibilidad

  • Open Sans
  • Roboto
  • Lato
  • PT Sans
  • Ubuntu
  • Arimo

 

#13 Mensaje

Cuando crees tu página web debes mostrar un mensaje claro, intenta explicar realmente quien eres o que vendes , explica que ofreces.

Intenta que el lector mediante tus palabras sepa que la página en la que se encuentra es la que le va a ayudar y que en ella le vas a ofrecer lo que necesita y que no va a tener que ir a la competencia para encontrar lo que busca.

Al fin y al cabo en eso consiste crear una web, cubrir una necesidad, si los consigues tendrá al lector para siempre.

 

#14 Suscriptores

Los inclusión de boletines de suscripción son muy buenas ideas para una web exitosa, es esencial que cuentes con ellos en tu sitio.

Tienes que tener en cuenta que una persona que se suscribe es porque esta interesada en el contenido que ofreces, sera un poco más fiel a tu página que quien no lo haga, debes cuidarlo.

Mediante la creación de una comunidad se tendrá acceso a un material extra que no esta en la web y se puede establecer una relación más cercana.

 

Crear estos boletines desde el principio es básico. Muchos de los subcriptores igual no serán visitante asiduos a tu web, pero fidelizar a un porcentaje mas o menos alto de ellos es muy positivo.

Es imprescindible crear boletines de suscripción sin ser agresivos, no agobies al lector, no le envíes pop ups que ocupen absolutamente toda la pantalla, ni en intervalos cortos de tiempo, ni mucho menos cuando ya esa persona se ha suscrito. Este sistema es muy efectivo pero si le agobias no te servirá de nada.

 

Programas de email marketing como Mailrelay, harán que veas si tu estrategia de mailing y email marketing está funcionando.

Si ves que en tu web no se suscribe nadie, algo falla y debes cambiar la ubicación o forma de los boletines, modificar los colores u ofrecer un contenido alternativo.

 

#15 La home

La home debe ser tu página de presentación y una de las partes fundamentales para diseñar una web de éxito.

Tanto si eres una persona física como una tienda online, a través de ella tienes que vender o venderte.

Te recomiendo que hagas un diseño previo en un folio para luego plasmarlo en la pantalla.

La mejor forma de crear una página principal es usar un plugin con sistema Drag & Drop (arrastrar y soltar) Hay varios y muy buenos en el mercado. Existen muchos maquetadores con este sistema drag & drop. 

 

Inserta opiniones valorando tu trabajo de otros profesionales con los que has trabajado, utiliza un portfolio para mostrar que trabajos has hecho o las colaboraciones has tenido con otros profesionales del sector, entrevistas, menciones…

Debes crear una página de servicios, explica que ofreces, regala algo si te parece buena idea, haz promociones, usa tu foto si lo consideras apropiado o más bien si va acorde a la temática e invita a la persona que te esta visitando a que se suscriba.

 

No dejes que el visitante se vaya de tu web, usa enlaces internos que le lleven a un lado y a otro de la página para que pueda ver todo lo que le puedas ofrece y si puedes siempre intenta que se suscriba antes de que la abandone.

Si no has conseguido que se suscriba intenta que comparta el contenido en redes sociales o que acceda a tu perfil a través de las mimas, para ello debes colocar botones de llamada a la acción. Todo suma.

 

Cuando hayas creado la home no olvides de establecerla como página de inicio.

Para ello has de ir a ajustes generales de tu wordpress a la opción lectura.

Marca la opción “Una página estática”. En el desplegable debemos elegir la home como página de inicio.

 

Al haber elegido esto significa que tienes que establecer que las entradas de tu blog deben ir a la página Blog que tendrás que crear.

Para ello selecciona la opción blog dentro de página de entradas.

 

Ajustes de lectura página home de exito

 

#16 Widgets

Los widgets son opcionales, hay quien los ve poco estéticos y prefiere pantalla completa.

En mi opinión, bien usados dan muy bueno resultados al insertados por ejemplo en el sidebar.

  • Los widgets de sidebar dan muchas opciones, enlaces a redes sociales, últimos artículos o enlaces a otros post harán que el lector no abandone tan rápido tu web.

Se usan normalmente en la página donde esta ubicado el blog pero puedes ser muy útil también en una página de ventas por internet por ejemplo ubicándolos en la barra lateral de la página principal.

  • Los widgets de pie de página (antes del footer) pueden ser muy efectivos también para insertar tus servicios, acceso a las categorías, últimos artículos publicados…

 

#17 Footer

El footer es un apartado que suele venir por defecto en la plantilla en el cual se suele incluir la política de cookies y de privacidad.

Para modificar el footer normalmente hay que tocar código en la carpeta footer.php.

Es buena opción colocar acceso a perfiles sociales en él ya que está al final del todo e invita a hacer clic en ellos.

Para insertarlos como te digo o bien lo trae la plantilla que elijas o hay que hacerlo mediante código hmtl.

 

Infografía: 17 claves para crear una web de éxito

17 claves para diseñar una página de éxito

 

Conclusión

Como ves, son muchos los factores a tratar cuando creas una web.

La estrategia junto con el diseño son los principales condicionantes a tener en cuenta pero siempre sin perder el verdadero objetivo, el lector.

Diseña tu web por y para tus usuarios o clientes, ponte en su lugar, pregúntate que quieren, que necesitan y como puedes ayudarles, incluso pregúntaselo directamente a tus suscriptores mediante un email.

Cubriendo las necesidades de tus seguidores podrás diseñar una página web exitosa.

 

Si necesitas crear tu propia página web desde cero y de forma rápida te lo pongo fácil con el CURSO DE WORDPRESS GRATIS, ONLINE Y PRÁCTICO edonde durante más de 30 videos y más de 10 horas, aprenderás a crear una web de éxito paso a paso y sin líos.

 

Si quieres contratarme para que diseñe tu web contacta conmigo Diseñador Web Freelancce

 

¡Compártelo y déjame un comentario!

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

36 comentarios en «Cómo diseñar una página web de éxito»

  1. Hola, José:

    ¡Qué honor aparecer en tu artículo! Mil gracias. 🙂

    Cada factor que tratas es relevante, así que la lista no puede ser más completa. Justo estoy ahora inmersa en reestructurar un poco mi propia web y voy a utilizar este post a modo de checklist para asegurarme de que no me dejo nada fuera.

    Por cierto, yo eliminé la popup, precisamente por lo que comentas de que a Google no parecen gustarle mucho las ventanas emergentes y en 2017 puede haber penalizaciones con este elemento.

    Muy bueno el consejo de no darle demasiadas vueltas al diseño. Perfectamente se puede aplicar también a los textos. Mejorar está bien, pero no hay que volverse loco.

    Total, que me ha encantado el artículo, José, y te doy la enhorabuena por el resultado.

    Un abrazo,
    Nuria

    Responder
    • Encantado Nuria, era un buen ejemplo sobre el uso controlado de colores 😉

      Pues a trabajar pero ¡sin obsesionarte que vicia! .

      Sobre los popups no soy el mejor ejemplo, yo los sigo usando; consigo muchos suscriptores a través de ellos y probablemente los modificaré para el 2017 pero Google parece que «castigará» a los popups en móviles y esos megapopups que ocupan toda la pantalla del ordenador. Los míos son muy discretitos y no bombardeo.

      No creo que penalicen pero si pueden afectar al posicionamiento, pero en el escritorio no creo que pase nada por tener un pop ups. Ya lo veremos.

      Gracias y un abrazo 😉

      Responder
  2. Hola José

    Un gran artículo. Le vas a salvar la vida a todos los que empiecen. Con esta hoja de ruta les vas a ahorrar muchos problemas y equivocaciones.

    Me gusta el ejemplo de que no apuren con el diseño, porque la perfección no existe y te paralizan los detalles. Además con el tiempo evolucionan los proyectos. Y más en Internet.

    Gracias por meter mi vídeo!

    Responder
    • !Encantado de compartirlo y que vean al nuevo Diego Artola!, me tendrás que decir como te quedan tan bien 😉

      Es cierto, no es conformarse con el resultado, consiste en optimizar el tiempo al máximo.

      Hay que darle pausa al diseño,tu mejor que nadie sabes las muchas tareas que hay que realizar y el tiempo que se lleva cada una.

      Gracias a ti por pararte un ratito a comentar 😉

      Responder
  3. La de tiempo que he perdido yo cambiando gilipolleces. Ojalá hubiera leído antes lo de dedicar el el 30% al diseño y el 70% al contenido.

    Que tu web no parezca una discoteca ???

    Responder
    • Hola Álvaro! Hay auténticos after hours por ahí.

      Yo tengo puesta la señal de prohibido e intento tocar muy poco.

      Si como veo llevas tiempo con tu web imagino que sabrás el curro que hay además del diseño. Así que prohibido tocar¿verdad? jiji

      Gracias por pararte a comentar 😉

      Un abrazo

      Responder
  4. Que pesada de Página José, Supercompleta. Me ha encantado el articulo y el diseño de la pagina en general! Enhorabuena por el Blog!?

    Responder
    • Muchas gracias Dani. Pienso que la sencillez y una buena usabilidad es un acierto. Me alegro que te guste. Me encanta la iniciativa que llevas en tu página, buscando cosas nuevas, fantástico ;-). Un abrazo

      Responder
  5. Me encanta tu artículo José.
    Es increíble ver como algunos detalles que se suelen escapar, resultan ser de suma importancia. Como los colores, el Branding o la página «Sobre Mí».
    Es inmensa la lista de las cosas que pueden hacer que repitan y vuelvan a «tu casa» o que no vuelvan más.
    Un abrazo, José.

    Responder
    • Gracias Jose.

      Crear una web de éxito se consigue con el tiempo, con trabajo y cambiando de estrategia si algo no va bien. No hay una regla fija y menos con lo rápido que va este mundo.

      No es fácil, a mi todavía me queda mucho por aprender. A base de prueba y error se van sacando muchas conclusiones sobre navegabilidad del usuario.

      Muy contento de que te haya gustado.

      Un abrazo!

      Responder
  6. Thank you so much, It was so clear and easy to follow! I really appreciate your help:)

    Responder
    • Me alegro, esa es mi intención, que sea fácil de entender

      Gracias.

      Responder
  7. ¡Hola José M! Muy bueno el post y con mucha información como siempre. El diseño de la web en sintonía con el texto hace que lector se sienta cómodo y acogido. Un beso y guardaré el post para tenerlo a mano. ??

    Responder
    • Aunque yo defienda el diseño web, para mi es igual de importante el texto, incluso más que una imagen en ocasiones.
      Hoy día un buen texto puede ganar a una imagen, por eso lo ideal para crear una página perfecta sería contratar a un copywriter pero por presupuesto, erroneamente se convierte en un fenómeno más prescindible

      Gracias Carmen ;D

      Responder
  8. Hola José,
    Te he descubierto hoy y debo decir que has sido un gran hallazgo! Cuánto me alegro de que por fin alguien se haya dado cuenta de que todo esto de internet, blogs, wordpress son para todo el mundo, pero que el mundo es muy grande y hay muchos niveles de aprendizaje. Yo me considero una Dummie total (aprendiz de cero) y al buscar información por la red todo resulta caótico y estresante. Me encanta que vayas dando unas pautas, que haya un orden y tu humor! Jajaja, me he reído mucho cuando has comentado que tras ver el «Hello world!» qué viene por defecto te entraran ganas de correr porque he sentido justo lo mismo. He pagado por un hosting, dominio y plantilla hace dos días. Soy súper novata! Así que como te digo, me alegro de haberte encontrado. Te seguiré de cerca. Aunque es un camino difícil, soy luchadora, así que a por ello!
    Un saludo y sigue así!

    Responder
    • Hola Raquel, el hello world da miedo jaja.

      Echo un poco la vista atrás e imagino en la fase de desorden en la que te encuentras, yo tengo dos libretas escritas a mano con apuntes que yo creo que si lo leo ahora muchas cosas no tienen sentido porque ese desorden del que hablas existe pero te aseguro que con el tiempo tu cabeza se ordena y todos esos conceptos que vas aprendiendo van cogiendo forma.

      A mi eso me causaba frustación al ver que en ocasiones una cosa muy simple tardaba horas en dar la solución y por eso quería hacer todo lo que estuviera en mi mano para enseñar lo que sé paso a paso y sin lios.

      Todavía se puede ir más despacio, pero es difícil cuando quieres ir avanzando en el blog pero si como me dices estoy ayudando, genial.

      No nos damos cuenta que la mayoría de los usuarios de WordPress son novatos y quieren las cosas facilitas, yo en mi aprendizaje me sigo encontrando muchas ves dificultades, hay mucha tendencia a usar tecnicismos que en ocasiones aportan poco.

      Te deseo mucha suerte y mucho ánimo verás como con trabajo verás resultados y cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy.

      Gracias por comentario y saludos 😉

      Responder
  9. Hola José, muchas gracias por el artículo, recién estoy comenzando y tu artículo me sirve muchísimo, un abrazo.

    Responder
    • Muchas gracias Juan Carlos, me alegro que te sirva y anime. Si necesitas algo ya sabes donde estoy!

      Responder
  10. Es una guía completísima. Me la guardo en favoritos! Mil gracias por compartir tus buenos consejos!

    Responder
  11. #5 Crea un logo …

    Aquí perdiste mi atención, investiga antes de dar consejos… Dios.. ahora cualquiera publica y recomienda cosas en todos los temas como si fueran expertos, si lo tuyo es la web, sólo investiga lo que es un buen «logo» y lo que no, o si la web y el diseño de tu «logo» son parte del mismo proceso al menos…

    «malos consejos de mkt te llevarán a la quiebra; vistos desde el punto de vista de un desarrollador web», debería de llamarse esto.

    Responder
    • Gracias Luis Daniel, me alegro que te haya ayudado y gracias por el consejo sobre el titulo, lo pondría pero se pasa de 65 caracteres.
      Un abrazo

      Responder
  12. Hola Jose, me gusto mucho el articulo, auque la vedad no pense que seria tan complicado. Yo empieso desde cero, nada de experiencia. Hace 2 dias compre el hosting y comence con wordpress. Y la verdad te digo no tengo ni idea por donde empezar. Ami también me gustaría una guia paso a paso. Yo hice un curso por Internet, y la verdad que muy bueno como explican el paso a paso pero WordPress se ha actualizado y los pasos no son lo mismo jajajaj. Así que estoy un poco perdida. Intentaré seguir los pasos que compartiste y si tienes algún dato mas que me puedas agregar
    te lo agradecería mucho. Gracias por todo lo que enseñas. Es muy valioso

    Responder
    • Hola Laura, te entiendo perfectamente, ve poquito a poco e irás progresando seguro pero no es fácil, empieza por conocer cada opción de WordPress, usa una buena plantilla y un buen constructor. Mis post tienen un orden y aunque es imposible abarcar todo, si puedes seguir los pasos aunque tengas que buscar cierta información adicional.

      No te agobies e intenta antes de lanzar tu web que todo este bien optimizado, imágenes, incluso utiliza un poco de Seo, que aunque te parezca complejo, tengo algunos post que te van a ayudar a que ese trabajo a medio/largo plazo de frutos.

      Mucha suerte, verás como si te te gusta y tienes paciencia los resultados llegan

      Responder
  13. Con el punto 1 «No te obsesiones con el diseño», me has ganado, que obsesión se tiene con la imagen en una web. yo me dedico al Diseño web y si tengo que elegir entre rendimiento y diseño, me quedo con el rendimiento y eso que me dedico al diseño. Se sobrevalora el diseño sobre otros aspectos y creen que van a vender más sus productos por tener un diseño espectacular.

    Responder
    • Hola Pablo!, tú escribiendo en un blog de WordPress jaja!

      Opino igual que tú como has podido leer, yo soy muy insistente con mis clientes en eso, de qué te sirve una web superhipermegaatractiva si no está optimizada, no tiene seo o no vende, ya puede ser la más bonita del mundo que de nada vale.

      Por desgracia a veces cuesta mucho entender y se empeñan en que se incluyan imágenes con slider de 7000x 40000, videos y mil opciones que consumen muchísimo java, que se puede conseguir, pero con mesura y compensando.

      Y en cuanto a que se creen que se va a vender más es cierto, menos es más la mayoría de las veces.

      Saludos y encantando de verte por aquí!!

      Responder
    • Gracias Juan Pablo, me alegro que te ayude a crear tu página web

      Responder
    • Ok,eso es porque lo has visto desde el móvil en AMP. Ya está arreglado y puedes ver el enlace.

      Responder
  14. ¡Brutal José! tus artículos son muy buenos y aportas muchísimo valor. ¡Muchas gracias! eso sí, ya me voy dando cuenta de que todo esto es un mundo y como bien dices, al principio podemos ir «tanteando» nosotros mismos poco a poco, pero si realmente quieres diferenciarte y hacer las cosas bien, necesitas contratar un profesional…
    Muchas gracias y saludos.

    Responder
    • Muchas gracias Yeray.
      Esto no es fácil, necesita un aprendizaje y un perfeccionamiento. Con el tiempo se va mejorando y arreglando esos errores que se cometen al principio.
      Contratar a un profesional hará que todo vaya más rápido y no cometas esos errores pero también de estos mismos errores se aprende.
      Yo he sido muy cabezón y he hecho todo por mi mismo pero a ahora que todo ha pasado volvería para atrás y pagaría porque alguien me agilizará el proceso. Al final es una inversión.
      Un saludo majo!

      Responder
  15. ¡Hola! Realmente me ha encantado mucho el contenido de este post. Aprendí muchísimo y claro que lo compartiré como referencia en un futuro como contenido en mi página. ¡¡Mil gracias!!

    Responder
    • Muchas gracias Sheila. Me alegra mucho que te haya gustado.

      Saludos y gracias por compartirlo

      Responder

Deja un comentario