Opiniones 1and1 ¿Por qué es un servidor tan malo?

Es muy posible que hayas terminado en este artículo porque vas a crear tu página web o a contratar a alguien para que la diseñe por tí y te han contado que acudas a 1and1 como primera opción porque es un hosting barato .NO LO HAGAS

1and1 Ionos es un servidor de páginas web muy conocido pero eso no quiere decir que sea bueno, todo lo contrario, solo tienes que dar una vuelta por internet para ver sus opiniones.

 

Esta plataforma invierte mucho en publicidad y el reclamo que tiene es el bajo precio en detrimento de una calidad nefasta.

Por eso, antes de cometer el error de comprar este tipo de hosting es importante que leas las opiniones de lo que te vas a encontrar si caes en las garras de este proveedor de alojamiento web porque si me preguntas que tal funciona 1and1 te diré que muy mal.

 

Entiendo perfectamente que cuando empiezas no te planteas contratar alternativas a 1and1 en servicios de alojamiento web como Webempresa, Siteground o Raiola por ser más caros (aunque ojo que con estos descuentos son hosting baratos y de calidad)

 

WEBEMPRESA – 25% de descuento en cualquier plan código: tuwebdecero25

RAIOLA NETWORKS – 20% de descuento en cualquier plan

SITEGROUND – 60% de descuento el primer año

 

Estarás cometiendo un error si no eliges este tipo de servidores porque lo cierto es que si tu idea es alojar tu web en sitios como 1and1 es una malísima opción.

  • ¿Contratarías una empresa de móvil sin cobertura?
  • ¿Contratarías una empresa de internet con caídas ?
  • ¿Estás dispuesto a pasar horas y horas al teléfono intentando solucionar problemas que son simples si estás en otra compañía?

 

Esto son algunos ejemplos de lo que ocurre cuando quieres contratar un servidor barato y es lo que te ocurrirá y te sumaras a sus malas opiniones si como muchos caes en el error de contratar 1and1.

 

1and1 es un mal sitio para alojar tu web

Si me permites que te de un consejo tengo que decirte que si tienes la ilusión de crear tu proyecto online con WordPress o cualquier otro CMS, vas a invertir en buenas herramientas, escoger un buen dominio,  un buen diseño, posicionamiento etc… tienes que contratar un servidor con las mismas pretensiones.

Cuando la gente acude a 1and1 lo hace por precio y luego pasa lo que pasa (muy malas opiniones de sus clientes)

  1. Caídas del servidor
  2. Mal soporte
  3. Certificado Lets Encrypt deficiente
  4. Técnicos que pueden volverte loco ante cualquier consulta
  5. Mala seguridad y velocidad de la web
  6. Usan un panel de control propio muy lejos de ser fácil y funcional como Cpanel

 

Estos factores intervienen en el buen funcionamiento de una web. Por ello es de gran importancia, tomarte tu tiempo a la hora de contratar un hosting profesional . No hay nada peor que ingresar a un portal lento y de mala calidad porque sencillamente se pierden usuarios, clientes y ventas.

Te aseguro que cuando adquieres un servidor de calidad no sólo ganaras en velocidad y prestaciones, además dormirás con la tranquilidad de que tu web está en buenas manos y esto con 1and1 no sucede. Su prestigio cada vez es peor.


Te interesa leer:


Cómo tener una home que convierte en solo 6 pasos

Con esta sencilla checklist tendrás una página de inicio optimizada para generar más conversiones (más suscripciones y ventas)

 

1and1 tiene mala fama

Lo barato sale caro. Este dicho lo comprobamos con 1and1.

Este es el mayor reclamo de este hosting, el precio. 1and1 ofrece sus servicios a precios realmente accesibles, permitiendo que los más pequeños e inexpertos de la red puedan crear su página web sin mucho dinero. ¡Eso es perfecto! sin embargo, las cosas no salen como uno espera.

mala-fama-1and1

 

Este Hosting se ha ganado la fama de ser antiprofesional a pulso, y lejos de ayudarte a crecer con tu proyecto, te hará sentir frustrado.

La razón de esto es que es muy limitado en todas sus prestaciones y uno de los motivos es que no es capaz de dar servicio a todos sus clientes al encontrarse muy saturados.

 

Si tienes un proyecto en pruebas o muy básico puedes contratar 1and1 pero te aseguro que cuando llegue un poco de tráfico a tu web , empezará a fallar y comenzarán a llegar los problemas y ahí es donde toda su reputación se cae por los suelos.

 

La atención de 1and1 al teléfono es mediocre

Si quieres pasarte el día colgado al teléfono peleándote para quee tu web funcione correctamente, contrata 1and1

Esta frase es cierta, una tarde estuve al teléfono con 1and más de 3 horas y aun así no me resolvieron el problemas hasta los 2 días. Y esta no ha sido mi única experiencia, no es la primera vez que ante cualquier complicación la solución que ven es cobrarte más o ampliar las características contratadas cobrando más.

Es lo que tiene contratar un hosting barato, todo funciona mal y al final sale caro si quieres recuperar tu web. Juegan con eso, saben que tu web la necesitas ver funcionando bien porque es un trabajo o fuente de ingresos. Cuando te encuentras en esta tesitura acabas pasando por el aro y pagando más.

 

Opiniones y testimonios negativos de clientes sobre 1and1

Este hosting lleva mucho tiempo siendo tema de conversación en foros, redes sociales, las opiniones sobre 1and1 son lo más parecido a una película de terror. Los usuarios que han contratado sus servicios se quejen por cosas realmente asombrosas, por ejemplo:

  • 1er testimonio de 1and1

“No tengo forma de saldar la ridícula deuda de 2.62 €”

Este cliente presenta una ínfima deuda que no se niega a pagar y vez tras vez se ha comunicado con el servidor y, sin embargo, recibió una respuesta automátizada que no brinda solución al mismo.

Imagina la impotencia de este cliente que ve como su web está caida y no puede hacer nada.

 

  • 2do testimonio de 1and1

Otro Cliente detallo

“Llevo 6 días sin el servicio, no obstante, vuelvo a estar activo, gracias por su solución pronta”

¿En serio?… Este usuario está feliz de obtener respuesta inmediata en casi una semana fuera de línea. Seguro que eso es algo bueno para él, pero para la mayoría de los usuarios no.

 

  • 3er testimonio de 1and1

Otros usuarios han presentado problemas realmente serios y embarazosos con 1and1:

“Los de 1and1 me cobraron por un servicio que no solicite. Por lo tanto, no quise pagarlo y ahora increíblemente quieren llevarme a juicio” La cifra era de unos 15€ aproximadamente.

¿Te imaginas? Ir a un juicio por un asunto causado por su ineficiéncia, esto es demasiado. En la red hay muchas opiniones similares.

 

Estos son sólo algunos de los miles de opiniones, valoraciones y testimonio negativos que tiene 1and1

 

No te dejes engañar por la increíble publicidad que se ofrece de este hosting. Es muy problemático.

 

Si quieres ver más información sobre la mala fama de este hosting y una lista de ejemplos de comentarios negativos en redes sociales puedes leer este artículo de Rubén Alonso donde además muestra ejemplos de métricas de velocidad de carga y rendimiento de carga de visitas.

 

Pros y contras de 1and1

Después de lo que hemos analizado, ¿pueden existir puntos positivos en 1and1? Si,  algo bueno tiene que tener ¿no?aunque no son muchos,

te comentaré las ventajas y desventajas de este hosting.

pros-contras-1and1

Ventajas de 1and1

  • La creación de la página web con ellos es muy fácil, y su uso no requiere conocimientos extraordinarios. Eso sí si quieres una web como hobby está bien pero no pretendas grandes alardes, que tu web posicione en Google y te lluevan las ofertas y los clientes.

Se trata de una web básica, no esperar crear una buena tienda online ni mucho menos.

  • El costo del servicio es muy accesible. Si quieres crear algo sencillo, en prácticas o como pasatiempo adelante con 1and1
  • Dispone de una traducción integrada a más de 50 idiomas.

 

Inconvenientes de 1and1  

  • El servicio de soporte técnico es ineficiente. De modo que, si tienes alguna eventualidad con este hosting, prepárate para recibir respuesta en días, semanas o meses. La atención al cliente es deficiente.
  • Si recibes respuesta (después de mucho esperar) no esperes que realmente sea una solución. El servicio de atención de este hosting, le falta mucho por mejorar.
  • No sirve para web con mucho tráfico. Se presentan muchísimas caídas en el servidor, se vuelve lenta e ineficaz produciendo la emigración de usuarios. Si el tráfico es menor, este es un asunto que quizás aún no te importe, sin embargo, tarde o temprano será tu gran preocupación.
  • Es muy difícil darse de baja. Algunos sostienen que retirarse de este hosting es peor que una película de terror, toda una pesadilla. Algunos usuarios han notificado su retiro y esta no se hace efectiva incluso después de meses, y por supuesto tienen que seguir pagando. ¡Que terrible!
  • Tiene mala fama. Es una poderosa desventaja. Esta empresa de servicios gana por volumen y no calidad, de modo que se vende como una eminencia, de hecho, ofrece ofertas realmente competitivas, pero para ello baja dramáticamente la calidad.

 

OJO:Se puede decir que no es una estafa. Al final todos sabemos que estadísticamente entre más bajo es el precio de algo, más baja es su calidad.

 

  • No posee Cpanel. Los mejores hostings utilizan este buenísimo panel de control. Sin embargo, esta gente de 1and1 son especiales y únicos en su especie. Ellos gozan de su propio panel de control. ¡Que exclusivos! pues este hecho, resulta ser muy desventajoso. Cpanel universal es muy fácil de usar debido a la cantidad de tutoriales que podemos hallar en la red.

 

¿Deberías contratar 1and1?

La respuesta es NO.

Este hosting tiene al mundo en su contra. Es impresionante, pues goza de una amplia trayectoria. Pero todo parece indicar que ha dejado de lado la eficiencia y calidad. Se ha concentrado en satisfacer a medias a los clientes inexpertos del mundo online y de ahí sus malas opiniones.

 

Problemas en las devoluciones y duplicidades en el cobro.  Aplicación de tarifas entras si tu web tiene algún problema técnico importante. Soluciones de ampliaciones de planes al mínimo contratiempo. La mala fama persigue a este hosting donde quieras que consultes, Google o redes sociales

Para los que se están iniciando en la creación de sus páginas web, parece ser un sueño. Pero si realmente se quiere triunfar en el mundo virtual, se requiere algo más que un hosting para clientes básicos.

 

Por lo tanto,  te recomiendo analizar muy bien este asunto, colocando en una balanza los puntos positivos y negativos detenidamente, y en base a eso tomar una decisión sensata.

 

Alternativas a 1and1

Ya los mencioné al principio del artículo. Si tengo que escoger un hosting de calidad, rápido, seguro, optimizado y con el que dormir tranquilo sin duda opto por los siguientes:

  1. Webempresa
  2. Raiola
  3. Siteground
Webempresa, Raiola Networks o Siteground son los mejores hosting donde alojar tu web

¿Mas caros? Sí y no.

Sí porque lo bueno se paga y no porque estás invirtiendo en tu negocio y es fundamental que lo pongas en manos de profesionales que saben lo que hace.

 

Además, si echas cuentas. ¿Estás pagando alrededor de 30 € más al año pero dormirás tranquilo y la diferencia entre estos y 1and1 es abismal.

En el mundo digital hay hostings de mucha calidad con la que tu web tendrá soporte, seguridad e irá como un cohete (incluye descuentos)

 

WEBEMPRESA – 25% de descuento en cualquier plan código: tuwebdecero25

RAIOLA NETWORKS – 20% de descuento en cualquier plan

SITEGROUND – 60% de descuento el primer año

 

Ólvidate de 1and1 y piensa que tu proyecto merece un servidor mejor.

¡Compártelo y déjame el comentario!

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

4 comentarios en “Opiniones 1and1 ¿Por qué es un servidor tan malo?”

  1. ¡Hola José ¿podrías explicarme a qué te refieres con un Certificado SSL emitido por Let’s Encrypt deficiente?

    Responder
    • Hola, el certificado es gratuito como en casi todos los hosting y sirve para poner la web en https (modo seguro) En el caso de 1and1 tuve muchísimos problemas en la instalación cuando normalmente se hace en un clic y es casi automático. Costo varias horas al teléfono.

      Responder
  2. Hola Jose.

    Es cierto que esta empresa indudablemente su potencial esta en la promoción que hacen de sus servicios. En donde los puntos que resaltan son los bajos precios y facilidad para crear una web. Creó que al final con los bajos precios, de antemano te están diciendo que tienen un servicio precario, ya que así con esas tarifas son insostenibles.

    Por otro lado me surge una duda, si el sitio que se crea ahí no lo puedes migrar, entonces entiendo que no puedes instalar un WordPress?

    Tengo un potencial cliente que quiere una web y me dijo que el hosting ya lo tiene, y adivina cual es, jajaja 1&1.

    Atento.

    Responder
    • Yo huyo de las ofertas, nadie regala duros a pesetas como se decía antiguamente.

      Sí, si se puede migrar y se puede instalar WordPress con un propio panel de control pero migrar no es tan fácil como en otro hosting, al menos desde mi última experiencia

      Buff, el problema no es que funciona mal con todo el mundo. Mientras no tengas problemas alguien puede tener su web con ellos y estar la mar de a gusto pero cuando llegan un error técnico o caida, ahí dan miedo!!!

      Saludos compañero!

      Responder

Deja un comentario