Cómo crear una tienda online con Woocommerce  y Elementor fácilmente

crear web tienda con plugin woocommerce y elementor page builder

Seguro que piensas que tener un  negocio online es difícil, nada de eso, puedes crear una tienda online con WordPress fácilmente usando Woocommerce y Elementor page builder.

Hoy en día Woocommerce es la plataforma  CMS con mayor proyección en la actualidad, la integración total con WordPress y su adaptabilidad,lo hacen el sistema de creación de tiendas online perfecto

Existen más herramientas para crear un negocio virtual pero ninguno tan sencillo, personalizable y orientado al Seo como Woocommerce de WordPress.

Además su compatibilidad con distintos plantillas como Generate Press o maquetadores como Elementor, lo convierten en el aliado perfecto para crear una tienda en internet profesional sin necesidad de tener demasiados conocimientos.

 

En la actualidad existen varias plantillas y editores visuales que con su sistema de arrastrar y soltar elementos, agilizan mucho el diseño de tu Web y la mayoría ya llevan integrado Woocommerce.

Si tengo que elegir un constructor web que haya pensado en el formato tienda, escojo Elementor page builder.

Si no sabes que es Elementor, te lo explico, Elementor Page builder es el mejor maquetador visual para WordPress que existe en la actualidad, si en otras plataformas es más complicado crear tu tienda online en un CMS como WordPress utilizando Woocommerce+Elementor el resultado es espectacular y la sencillez de manejo de sus funcionalidades increíblemente personalizable.

Si además unes Elementor con una plantilla como Generate Press el objetivo de crear una tienda online esta más que garantizado.

 

Para crear la tienda online perfecta usa Woocommerce+Generate Press+ElementorHaz click para twittear

Te puede interesar leer:


También tienes la posibilidad de adquirir plantillas específicas para Woocommerce gratuitas u optar a una de pago en themeforest que en ocasiones también puede agilizar el diseño ya que están adaptadas a tiendas online.

Como siempre te comento,te recomiendo que adquieras un tema de pago porque vas a conseguir un diseño mucho más profesional y vas a tener un servicio técnico adecuado.

Vamos a ver que necesitas y cómo usar estas herramientas para diseñar una tienda en internet, pero antes tienes que plantarte varias cuestiones.

 ¿Por qué crear una tienda online?

Internet está en alza, hay un futuro más que prometedor, todo el mundo compra online ropa, tecnología, hasta la comidad es cada vez más habitual.

Si además tienes en cuenta que la generación más joven usa este medio de compra, el destino de la venta online no puede ser más alentador.

Hoy en día se puede ganar dinero en internet de muchas maneras, aprovechar cada opción que ofrece está al alcance de cualquiera, desaprovecharlo es un error que tarde o temprano pasará factura a muchas empresas.

Hacer una tienda online es barato, si piensas que no necesitas apenas dinero para arrancar, la creación de  una tienda virtual solo da ventajas.

En cuanto al desembolso económico  a realizar (en mayor o menor medida dependiendo de la temática) comparándolo  con una tienda offline, es abismal.

 

(√) Ventajas de la tienda online

  • No hace falta un sitio físico, con el ahorro que eso implica es una ventaja (personal, alquiler…)
  • No necesitas pagar agua, luz o impuestos en un negocio digital.
  • Trabajar desde casa tiene muchas ventajas.
  • Una tienda online estará operativa y abierta al público las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • El pago se efectuará de forma rápida mediante varios tipos de pago.
  • Análisis: Si bien cualquier medio offline puede analizar el comportamiento de los clientes, las posibilidades que ofrece herramientas como Google Analytics  no los da ni mucho menos una tienda física.
  • Se trata de un medio de publicidad con mayor alcance que el método tradicional a puerta fría, en internet no se visita al potencial cliente, se atrae y se le seduce para venderle.

(X) Desventajas de tener una tienda en internet

  • El contacto físico y directo en el mundo online se puede llegar a echar de meno, aunque el video, conferencia o servicios pueden suplir esa carencia. Se está consiguiendo que se humanice y que todo el mundo lo use.
  • Invertir en publicidad como Google adwords o facebook ads puede ser igual o más necesario al principio que en necocios offline.
  • El servicio de mensajería debe funcionar perfecto, en una tienda profesional online el servicio debe ser mejor todavía ya que existe más exigencia.
  • La imagen es importante, tu web tiene que tener un bonito diseño y tiene que lanzar un mensaje que atraiga, el uso de copywriting es fundamental.
  • En una tienda online tienes que se más vivo para vender, tienes menos opciones para retener al usuario, los continuos cambios de estrategia son necesarios.

Como has podido leer más que desventajas son resultados a un trabajo que tiene que desempeñarse no sólo bien, sino perfecto.

Tienes que juntar muchos factores para que un negocio online funcione,  si trabajsa bien en él, lo atiendes, ofreces servicio y cuidas los aspectos técnicos prestas atención al SEO  , terminará  generando beneficios ya que las posibilidades son muchísimas.

 

Cuida tu negocio online como lo harías con un tienda física y tendrás muchas posibilidades de éxitoHaz click para twittear

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

¿De qué crear una tienda online?

Esa pregunta es muy normal, de la misma manera que te explique de lo importante que es pensarse mucho sobre  qué hacer antes de crear un blog , tienes que reflexionar también si es rentable el proyecto de tienda online que quieres llevar a cabo.

No puedes cometer el error de montar algo por montar, igual que cuando se pretende crear un negocio físico se realiza un estudio de mercado, en internet tienes que realizar un estudio de palabras clave para saber que busca la gente y que competencia tiene el nicho que quieres montar.

No te pongas por ejemplo a crear tiendas de ropa online porque pienses que comprar ropa por internetes rentable, debes plantearte varias preguntas:

¿Qué quieres vender?

¿Es rentable el producto?

¿Existe mucha competencia?

¿Es un proyecto temporal o a largo plazo?

¿Es un producto e alza o está estancado?

Saber cuando crear una tienda online es fundamental, aprovechar el mejor momento para vender por internet puede darte una ventaja competitiva importante.

No quiero decir que no puedes ganar dinero en una temática muy competida como comprar ropa por internet barata, pero dar con un sector poco demandado y saber usar técnicas de inbound marjeting para tu proyecto, puede darte una ventaja competitiva importante y unos beneficios muy interesantes.

precios forgeQué es necesario y que cuesta crear un negocio online

Para crear una tienda en internet necesitas básicamente tres cosas, es muy barato crear negocios online.

  • Un ordenador
  • Una línea de internet
  • Un dominio o nombre para tu sitio web( menos de 10 euros/año).
  • En cualquier sitio puedes comprar un dominio pero en Godaddy tienes cupones de descuento y te explico en el artículo todo lo que necesitas para adquirir el nombre para tu empresa.
  • Un hosting o servidor para alojar el dominio (Menos de 100 euros al año).

 

Te recomiendo que no alojes tu web en un servidor gratuito ni barato. Pagar unos euros más es fundamental. Yo utilizo Webempresa. ¿Caro? Para todo lo que ofrece para nada.

Crear una tienda online gratis al 100% no es buena idea, algo debes inverter, aunque el gasto es mínimo.

En este post te cuento el siguiente paso para alojar tu web en el hosting e instalar la plataforma para diseñar tu Web: Cómo escoger el mejor servidor para WordPress

Crear tu tienda online en WordPress es la mejor opcion pero existen otras plataforma para diseñar tu Web como Prestashop o magento que también ofrecen muchas opciones.

¿Con quién hacer una tienda online?

Sin lugar a dudas WordPress por sencillez, por personalización y por proyección es la mejor plataforma CMS para crear una tienda online gratis y poder realizar la compra venta en linea


Te interesa leer:

 


1. Una vez tengas instalado tu dominio, hosting y un CMS como WordPress tienes que elegir un tema o la plantilla para diseñar tu Web,

Como te he recomendado arriba, sin lugar a duda el mejor tema del mercado es Generate Press

Cuando la elijas como tema para tu tienda online escoge un maquetador como Elementor page builder para que el diseño de tu tienda sea fácil y personalizable al 100%

Estas dos opciones ultimas son opcionales puedes optar por usarlas gratis pero si te recomiendo que hagas un desembolso o inversión en ellas porque agilizará mucho el proyecto de diseño y harán que tu web no solo tenga mejor aspecto y más opciones.

Además una buena plantilla hará que tu sitio vaya más rápido y funcione mejor (sin lugar a dudas el usuario es lo principal, haz que se sienta cómodo)


Crea una página perfecta leyendo:


2. Cuando has seguido todos los pasos, lo siguiente es instalar el plugin Woocommerce como vamos a ver en el siguiente apartado y listo, ya puedes empezar a crear tu tienda online.

 

Sigue  los enlaces que he ido poniendo en el artículo si eres nuevo y no sabes como ir haciendo todo los pasos o empieza por el primer artículo del blog paso a paso y de esta manera estarás listo para empezar a crear tu tienda online. 

 

¿Todavía no has creado tu Tienda Online con Woocommerce?: Te explico como hacerlo en el postHaz click para twittear

 

¿Por qué crear una tienda online con Woocommerce?

La respuesta es que es por varios motivos:

  • Es gratuito
  • Es sencillo de manejar
  • Es favorable para el Seo, el posicionamiento web es mejor tratado en WordPress.
  • Es compatible y muy personalizable con casi cualquier plantilla y constructor web del mercado
  • Porque esta creciendo, al ser de código abierto el progreso es espectacular.

Instalación de Woocommerce

El proceso de integrar Woocommerce es realmente sencillo, tan sólo tienes que instalar el plugin y WordPress y en este caso Elementor page builder harán el trabajo de diseño.

Este plugin es una plataforma de tienda online en español fabulosa ya que existen más de un plugin de Woocommmerce con el que podrás hacer todo lo que necesites.

Una vez instalado Woocommerce hay que configurarlo, vamos a verlo:

Cómo crear una tienda online WordPress desde cero paso a paso con Woocommerce

¿Sabes que puedes crear fácilmente tu tienda, gestionar los pedidos, establecer distintos medios de pago, crear catálogos, añadir promociones? Todo esto lo vamos a ver, nunca crear una tienda online fue tan sencillo

Vamos a ello:

Para instalar Woocommerce en tu WordPress haz clic en plugin>añadir plugin y activar, nada más.

Como habrás podido ver en el repositor de WordPress existen infinidad de plugins adicionales para personalizar aun más y adecuar tu tienda web usando plugins según tus necesidades.

 

El primer paso que muestra WordPress al instalar el plugin woocommerce es un minitutorial sobre cómo funciona en el que por defecto puedes configurar ciertos elementos como ubicación, moneda, impuestos incluidos o no, peso, dimensiones, métodos de pago (paypal o stripe, cheque, transferencia o contra reembolso)

Puedes saltártelo y acceder directamente a la herramienta para configurar todos los campos después o puedes configurar algunos campos directamente a través de esta opción.

Una vez terminado puedes ver videos de configuración, manuales o importar archivos desde CSV

Mi recomendación es que lo saltes y lo configures todo  después.

Si te fijas WordPress ha creado dos nuevas secciones en el escritorio:

  1. Woocommerce
  2. Productos

 

Antes de crear un primer producto vamos a configurar el apartado Woocommerce:

1. Woocommerce

Ajustes  

Si te fijas hay avisos que te piden que actives las SLL, al tratarse de una Web de venta Google te “exige” que tengas instalado dicho certificado para que muestre tu Web como segura.

ajustes de plugin woocommerce



Si accedes al apartado ajustes, verás que dentro incluye algunos de los ajustes previamente configurados en la miniconfiguración si optaste por hacerlo al principio

Configura cada apartado en función de las necesidades de tu tienda virtual

 

♣ General: configura las opciones generales como la ubicación de la tienda, avisos puntuales de la tienda  o la moneda a usar en la página web (puedes personalizarlo a tu gusto)

 

Productos: este apartado tiene a su vez 4 subapartados configurables

  • General: especifica la unidad de peso y las dimensiones que van a tener tus productos y activa las valoraciones y reseñas.

Es conveniente activar las valoraciones para que cualquier persona que no compre pueda dejar una valoración.

  •  Mostrar:podrás elegir las categorías, el orden de los productos o las imágenes  o si se redirige directamente a la cesta de compra o permite seguir añadiendo productos.
  • Inventario donde puedes elegir por ejemplo el tiempo que tienes para ser poseedor posible del producto o mostrar las unidades en existencia.
  • Productos descargables donde poder llevar un control de los productos de tu tienda online mediante acceso mediante registro o no.

 

Impuesto: igual que el apartado anterior tiene subapartados configurables.

  • Opciones de impuesto: indica el tratamiento de los impuestos y como van a ser mostrados en la página.
  • Tarifas standar(reducida y cero): inserta el código del país de tu tienda. Hac clic en código de país para escoger país o elige el alfacode y el número de código  aquí.

Elije el código para las provincias que no tengan IVA aquí.

La prioridad indica un cargo adicional a una ciudad por ejemplo de un país, es decir si queremos marcar un impuesto adicional a una ciudad marcaremos prioridad 2 y se le cargará el impuesto de prioridad 1 y 2.

 

Envio: configura a través de sus tres apartados las opciones o clases de envío para agrupar productos por zonas, opciones o clases para asignar un cargo adicional a ese grupo creado.

 

Finalizar Compra: En este apartado puedes escoger y configurar los diferentes métodos de pago para tu tienda.

  • Además podrás activar el uso de cupones y definir términos y condiciones para el formulario de pago.
  • Cambia las variables al español de la url para que sean más vistosas
  • Elige los medios de pago que necesites para tu Web y ordénalos según orden de preferencia.
  • Escoge las múltiples opciones disponibles en los 7 apartados de opciones de compra para configurar cada uno de los tipos de pago que quieres usar en tu tienda online.

 

Es recomendable que habilites la mayor cantidad de métodos de pago posibles para que el usuario escoja el medio  para evitar que por ese impedimento abandone la compra.

 

  • Usa la Transferencia Bancaria en la cual el usuario recibirá un correo con el número de cuenta para realizar el pago correspondiente
  • Pago por cheque: medio que está en desuso, el propio plugin Woocommerce así  también lo dice.
  • Contrarreembolso: en este medio de pago puedes definir el coste fijo que tendrá este método de pago, el envio  método de envío y su correspondiente importe se aplicará a los pagos en entrega.
  • PayPal: método de pago muy cómodo en el que tan sólo tienes que introducir la dirección de correo que has dado de alta.

Puedes darte de alta en una cuenta de desarrollador en paypal para probar que los pagos funcionan correctamente y después ya podrás desactivar la pestaña para que funcione este medio de pago

  • Stripe: Stripe funciona añadiendo los campos de tarjeta de crédito en la página de finalizar compra, y luego envía los detalles a Stripe para verificarlos.

Regístrate en una cuenta de Stripe aquí

 

Cuenta: opciones de tu cuenta donde podrás cambiar los nombres de las variables, escoger que el usuario elija su propia contraseña para entrar o no…

 

 Correos electrónicos: escoge un nombre, un email por defecto, asignar una imagen de cabecera, color, explicación de la web.

Configura cada uno de los mensajes: nuevo pedido, pedido cancelado,pedido fallido(para el administrador) o pedido a la espera, procesando tu pedido…(para el cliente)

 

♣ API: facilita la integración de tu tienda con otras aplicaciones externas.

 

Todas estas opciones irán en función del tipo de tienda que quieras crear en internet.

Adapta la multitud de opciones a tu antojo.

Una vez esté configurado, la forma de crear la tienda será muy sencillo.

Vamos a ver el resto de opciones:

 

Pedidos

En esta sección tienes un listado con todos los pedidos realizados por los clientes de tu Tienda Online y un resumen del estado, fecha, importe total, datos del cliente, etc.

pedidos de tienda online

Puedes editar el estado de cada pedido en función de su situación o añadir tantos pedidos como quieras haciendo clic en añadir pedido.

El cliente recibirá una notificación en su email de los cambios realizados

La opción de pedidos también puedes controlarla desde el  escritorio de WordPress

 

Desde la opción pedidos desde la opción reembolso podrás notificar al cliente una devolución solicitada por transferencia o cheque y realizarla manualmente. Para hacerlo automático a través de Paypal, debes copiar las API que tienes en tu perfil de paypal y copiar en las “credenciales para la API” dentro de los ajustes de Woocommerce Si quieres hacer el reembolso asignando al cliente un cupón simplemente crealo con el descuente que quieras y se lo podrás enviar.

 

Cupones

Mediante este campo accederás a todos los cupones que tengas creados, puedes crear tantos como quieras, para ello, haz clic en añadir cupón.

cupones tienda online

Es muy fácil crear un cupón descuento o envío gratuito para los clientes de tu Tienda Online.

Para hacerlo, haz clic en el apartado WooCommerce>Cupones y haz click en añadir Cupón.

Es una buena idea crear un cupón de descuento en precios para incentivar la venta.

Tienes que insertar un  código que será el que el futuro comprador introducirá en el campo correspondiente.

  • General: elige entre descuento por importe o tanto por ciento o selecciona envío gratuito y la fecha en que expira el cupón.
  • Restricción de Uso puedes definir condiciones de uso más concretas para el cupón, limitar su validez para determinados productos, exigir un gasto mínimo o máximo, no aplicar a ciertos productos un descuento etc.
  • Límites de Uso: puedes poner un número de cupones existentes hasta que se gasten o limitar compras por usuario.

 

Es interesante que uses tu plataforma de email marketing para enviar cupones a tus suscriptores o posibles suscruptores o potenciales clientes

Si quieres una herramienta muy buena gratuita con la que usar newsletter te recomiendo Mailrelay, puedes leer una guía completa + video aquí  

 

Informes

A través de los informes podrás ir viendo las estadísticas de tu ecommerce, ventas, pedidos, devoluciones, cupones usados, artículos comprados.

informes woocommerce

 

Dispones de 4 tipos de análisis basados en pedidos, clientes, inventario o impuestos.

  • Pedidos: desglosado en 4 campos en  el que podrás desglosar por semanas, meses o por fechas a tu manera, ver los productos más vendidos o  más rentables y que categorías o cupones funcionan mejor.
  • Clientes: muestra una gráfica de clientes registrados o invitados y una base de datos de los clientes registrados.
  • Inventario: permite controlar el stock y ver fácilmente que necesitas o que productos están agotados.
  • Impuestos: análisis de los tipos de impuestos que tienes definidos en el woocommerce de tu tienda online

*Puedes extraer todos los datos a CSV par analizarlos

 

Estado

Simplemente muestra datos informativos como la Base de datos, información de la web, ubicación, información de WordPress, servidor etc…

Extensiones

Extensiones de pago adicionales de Woocommerce con el que podrás tener acceso a ciertas opciones adicionales en función de tu negocio online.

 

2. Producto

Segunda parte de las opciones que trae el plugin Woocommerce donde podrás manejar todos los productos que vas a usar en tu tienda online

Todos los productos

En este apartado podrás crear un producto de la misma forma que creas una entrada o una página en wordPress


Si todavía no estás familiarizado con WordPress lo mejor es que leas las 4 guías de WordPress para familiarizarte con el:


Para añadir un nuevo producto, haz clic en “crea tu primer producto”.

También puede importar datos de CSV

Añadir nuevo

Otro acceso a crear un nuevo producto igual que el apartado anterior

La parte más completa de opciones junto a ajustes y la que más vas a trabajar para tratar los productos de tu tienda online.

El comportamiento es igual que cuando creas una página con WordPress ya que el modo de trabajar es el mismo.

Si estás familiarizado con WordPress no tendrás problemas en manejar facilmente estas opciones, en caso contrario lee las 4 Guías de WordPress

añadir nuevo producto de tienda online

Para crear un producto, asigna un nombre  y una descripción a través de texto

Añade etiquetas, categorias e imagen destacada del producto al producto en las siguientes opciones que ves abajo o en el lateral derecho (de la misma manera en que se hace en WordPress)

 

Conviene prestar atención al nombre que vamos a asignar al producto y además añadir palabras clave que sirvan para posicionarlo. Utilizar keywords adecuadas para ese bien el producto sera necesarios para el posicionamiento y conseguir de esta manera ventas.

 

Cuidado con el contenido duplicado, debes escribir un contenido original y no copiar la descripción de otras tiendas aunque se trate de la web oficial.  

 

Si sigues bajando haciendo scroll hay varios campos que tienes que configurar de cada producto (Datos del producto)

Datos del producto

En este apartado podrás manejar cada parte de un producto en concreto, asignándóoe las opciones particulares que necesites.

Cuenta con varias opciones.

El primer campo es un desplegable en el que podras elegir:  

  • Producto simple:  es el producto que se vende sin variaciones de color, tamaños, tallas, capacidad, etc.

Ejemplo:un libro.

 

Cada producto creado tiene que llevar asignado atributos, categorías, productos relacionados(si quieres) etc…

 

  • Producto agrupado: esta selección selecciona el producto en base a una misma categoría junto a otros productos. La finalidad de agruparlos es facilitar al usuario la compra.

Ejemplo: existencia de varios productos en un mismo pack

 

Para asignar varios productos a un pack debes crearlos con el mismo nombre en la opción productos vinculados>productos agrupados (se creará una vez crees el producto)

 

  • Producto externo/afiliado:  marcar esta opción si vas a vender desde tu tienda productos de otra tienda. Esta opción de afiliación te permite obtener un porcentaje de beneficio.

Ejemplo: venta de productos de afiliación de Amazon

 

Crea tantos atributos como sean necesarios para indicar modelos, marcas del producto etc…

 

  • Producto variable: es aquel que te permite elegir al comprador entre diversos tamaños, colores u opciones, en función de lo que marques puedes variar de aspecto, método de envío, precio, etc.

Ejemplo: ropa (por colores, manga larga, tipo de tela o tallas)

 

Asigna una imagen de producto y una galería para cada tipo. Asigna un atributo y la opción usado para variaciones para poder tratar cada una de ellas individualmente

 

Puedes elegir si el producto sea virtual (no se envían) o descargable( por ejemplo un pdf)

  opciones de los productos

General

Asigna características generales al producto indicando un precio normal, rebajado(opción de periodo de tiempo) o aplicando impuestos.

Si asignas un precio rebajado,en la imagen creada del producto se mostrará un icono de oferta

Inventario:

Asigna un identificador para el producto que estés tratando para hacerlo identificable a través del SKU.

Puedes habilitar la gestión de el número de unidades exactas que quedan de ese producto concreto, permitir que se compre si no hay existencias o marcar el producto como agotado.

 opciones productos

 

Envio

En la pestaña Envío puedes introducir las características del producto como Peso y Dimensiones y elegir un método de envío para el producto que estés tratandodeterminados en la opción de ajustes anteriormente visto para el envio.

En el caso de no seleccionar ninguno, será el que decida qué método de envío prefiere.

envio de productos

 

Productos vinculados

Escoge entre ventas dirigidas para recomendar otro producto que el ofertado o ventas cruzadas para productos recomendados que están relacionados.

Atributos

Asigna una descripción, notas o atributos para el producto tratado indicando modelos, marcas etc…

Separa cada tipo escogido por (|)

atributos de la tienda online

 

 Avanzado

Esta sección de producto permite  añadir una nota adicional que se enviará al usuario después de la compra, asignar un orden al producto y activar las valoraciones para este producto.

 

campo avanzado

 

Hay otra opción debajo en la que puedes poner una descripción corta del producto en el que podrás insertar un fragmento de texto que aparecerá al lado del producto.

Puedes asignar categorías, etiquetas o atributos en la columna  del lateral de la misma manera que se hace en una entrada o página igualmente asígna una imagen o galeria del producto.

 

Categorias, etiquetas y atributos

Apartados para crear categorías, etiquetas o atributos que irán asignadas a cada producto que vayas creando.

Añadir la página Tienda al menú principal del sitio

El siguiente paso es incluir en el menú de tu Web el apartado tienda con todas sus opciones

Para ello  en el Escritorio de WordPress ve a Apariencia>Menús, selecciona el menú que estés usando, si sólo usas uno lo normal es el menú principal.

Selecciona el apartado tienda y hac clic en añadir al menú.

Es muy útil que bajo el botón tienda añadas un desplegable con todas las categorías de productos de la tienda, de esta manera el usuario tendrá un mejor acceso a todos los productos al poder acceder a ellas desglosada por categorías

Para hacerlo es muy sencillo,  simplemente selecciona la opción categorías de los productos y añádelo al  menú de la misma manera que has insertado antes la página tienda. Muévelo hacia el apartado tienda deslizado un poco a la derecha para que se muestre como sección.

 

Si en la zona izquierda de esta sección no encuentras la opción  de categorías de los Productos, haz clic arriba a la derecha en la pestaña opciones de pantalla .  

 

Uso de shorcodes en Woocommerce

Woocommerce pone a tu disposición nvarios shortcodes para que puedes insertar ciertos elementos en cualquier parte de tu web si tienes instalado un plugin de shortcodes en tu web como por ejemplo Cpo shortcodes o ultimate Shortcode.

Si accedes a cada producto creado en la ficha mostrara un identificador(id), este sera el que tendrás que sustituir en los distintos shotcodes.

Listado de Shortcodes

  • Páginas Woocommerce:

[woocommerce_cart] – Muestra el carrito

[woocommerce_checkout] – Muestra la página de pago

[woocommerce_order_tracking] – Muestra el estado del pedido

[woocommerce_my_account] – Muestra la página “mi cuenta”

 

  • Shortcodes de productos de WooCommerce

[product id=”5″] Muestra el producto con el “id” 5.
[product_page id=”15″] – Página del producto con el “id” 5.
[products ids=”5, 6, 12″] – Muestra un listado con 3 productos según su “id”.
[recent_products] – Listado de los últimos productos.
[featured_products] – Listado de productos destacados.
[sale_products] – Listado de productos rebajados.
[best_selling_products] – Listado de los productos más vendidos.
[top_rated_products] – Listado de los productos mejor valorados.
[related_products] – Listado de productos relacionados.
[product_category category=”carretes”] – Listado de productos de una categoría en concreto
[product_categories] – Listado de las categorías de la tienda

 

  • Shortcodes de carrito

 

[add_to_cart_url id=”123″] – Este shortcode mostrará una URL que si se visita, añadirá al carrito el producto 123.
[add_to_cart id=”123″] – Este shortcode mostrará un botón para añadir al carrito el producto 123, estemos dónde estemos.

 

elementor proDiseñar y personalizar tu tienda online con Elementor

Ya has configurado los ajustes de la tienda, creado los productos y diseñado el campo menú,ahora ya puedes crear tu tienda con un bonito diseño rápida y fácilmente arrastrando. y soltando elementos.

Como ya sabes WordPress te permite crear tu tienda a través de su edición dependiendo de las opciones de diseño que ofrezca la plantilla a través de sus widgets.

Si instalas el constructor Web Elementor page builder no solo vas a tener un diseño mucho más atractivo sino que las opciones que va a tener tu tienda van a ser mucho mejores.

Además el tiempo que vas ahorrar en el diseño de la tienda online, maquetación y mantenimiento de la página lo convierten en un facto más por lo que necesitas usarlo.

 

¿Quieres que tu tienda online sea simple o que tenga un diseño rompedor? Usa ELlementor page builderHaz click para twittear

 

Comprar Elementor Pro

 

Ya está, ya puedes diseñar, Aquí tienes un tutorial sobre elementor para que veas como funcionan todos sus widgets, después puedes ver esté video donde te explico como montar una tienda online con los widgets de Woocommerce.

 

Cómo usar Elementor para crear una tienda online en internet

Al acceder al escritorio>páginas para hacer la edición verás que Wocoommerce ha creado por defecto varias de ellas como:

  • Carrito
  • Finalizar compra
  • Mi cuenta
  • Tienda

Todas estás automáticamente las incluye en el menú principal

Cómo usar Elementor para crear una tienda online en internet

 

Si editamos la home por ejemplo vamos a alojar varios catálogos de productos, el funcionamiento es muy sencillo haz clic en editar con elementor y en la parte izquierda ya podrás trabajar con los widgets de Woocommerce

 

crear tienda online con elementor

diseño de elementor

¿Cómo hacer que una tienda online funcione?

 Para conseguir el éxito en tu Tienda Online, además de la correcta configuración de WooCommerce, hay varias estrategias que debes tener en cuenta

  • Usa imágenes de buena calidad para los productos de tu tienda y con vistas desde diversos ángulos. Esto mejora la confianza de los clientes en tu ecommerce.
  • Habilita todos los métodos de pago que sea posible. Pasarela de pago con tarjeta, PayPal, transferencia, contrarreembolso, etc, si no haces esto puedes perder una venta.

 

Cada nueva opción que insertes instalará un plugin adicional para establecer esa pasarela

 

  • Busca las mejores ofertas en servicios de envío y logística. Intenta conseguir promociones que permitan abaratar tus envíos, pero asegúrate que son profesionales , un mal servicio puede echar por tierra tu proyecto.
  • Utiliza llamadas a la acción y crea una landing page para el producto y usa el Seo

Lee el artículo sobre cómo crear una landing page pefecta


  • Es muy recomendable que coloques en un lugar visible las certificaciones y homologaciones oficiales.
  • Ofrece promociones, descuentos y premios a tus clientes, tienes que hacerles sentir únicos, ofrece productos especiales en fechas determinadas, dales un descuento extraordinario. Usa la newsletter para entablar cercanía con el usuario

Aumenta tu newsletter con este artículo sobre la mejor manera de conseguir suscriptores


  • Evita el contenido duplicado cuando escribas las descripciones de los productos. No copies las descripciones de la página oficial de la marca o de otras tiendas online. Escribe las tuyas propias, siendo lo más descriptivo posible y usando palabras clave para el posicionamiento SEO.
  • Estudia las conductas de tus usuarios. Analiza, monitoriza y usa las conversiones de Google analytics para estudiar que funciona en tu web y que no

 

  • Fomenta las interacciones por parte de los usuarios y clientes. Intenta que hagan reviews, reseñas, comentarios y valoraciones de tus productos, ofréceles a cambio algún descuento o ventaja. Dar una dimensión social a tu eCommerce puede ser extremadamente ventajoso. Da visibilidad a tu tienda en redes, permite el marketing de recomendación y aumenta la confianza en nuevos clientes. 
  • Usa las redes sociales para captar clientes o realiza campañas de facebooks ads para atraer clientes hacia la venta.

 

Conclusión

Woocommerce sin duda es la mejor manera de crear tu tienda profesional online ya que es fácil, totalmente personalizable y parte con ventaja respecto al Seo respecto a sus competidores.

Su crecimiento en los últimos años hace pensar que se va a convertir si no lo es ya en la mejor plataforma para exponer tus productos de venta en la red.

Las posibilidades que ofrece WordPress y las opciones de diseño que da un plugin como Elementor Page builder hace que crear un tienda 100% visual sea posible.

Y tu, ¿que plataforma usas para tus tiendas online? ¿Crees que es mejor prestahop? No crees que Woocommerce es el rey del comercio electrónico?

Dímelo en un comentario y puntua el artículo o comparte en redes sociales si te ha gustado, es sólo un clic 😉

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Cómo crear una tienda online con Woocommerce  y Elementor fácilmente
5 (100%) 6 votes
Diseñador web especializado en WordPress y consultor de Marketing Digital | Trabajo como Freenlance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear un proyecto web absolutamente de cero |Me puedes encontrar en las redes sociales.

6 comentarios en “Cómo crear una tienda online con Woocommerce  y Elementor fácilmente

  1. Muchísimas gracias José!
    Me viene realmente bien. Ahora mismo tengo abierto un apartado de tienda en mi web pero son enlaces a amazon de materiales que conozco, pero mi idea es montar una más adelante. Me viene genial, muy agradecida contigo ya que en tu blog nos das muchas ideas y nos enseñas cosas que vienen perfectas, por lo menos para mí que llevo poco en esto y aprendo de lo que voy leyendo.
    Mil gracias!!

  2. No veas José!! te has pasado con el artículo. Esto da para un inforproducto ajaja.

    El Elementor lo está petando, a ver si el nuevo TCB si está a la altura.

    ¡Un saludo!

    • Gracias Sergio, me pasa un poco como a ti, que contamos demasiado jaja.

      A ver como está, desde luego Elementor ha puesto el listón muy alto.

      Saludos y gracias por pararte a comentar 😉

Deja un comentario

227 Compartir
Compartir36
Twittear139
+19
Compartir24
Buffer19
Email