23 mejores plantillas WordPress Premium y Gratis

Cuando vamos a Elegir una plantilla para WordPress sobre todo si eres novato, te encuentras algo perdido.

Como yo ya he pasado por ese momento, sé que es muy complicado dar con la plantilla adecuada, por ello, voy a mostrarte las mejores 23 plantillas WordPress premium y gratis.

 

Como ya he explicado en el tutorial sobre WordPress, si estas pensando en coger el primer theme gratuito que veas estarás cometiendo un error, si optas por una gratis debes mirar muy bien sus características.

Yo soy partidario y más cuando empiezas con un diseño web wordpress, en usar todo lo que sea gratis siempre que sea bueno, pero a la hora de escoger una plantilla, recomiendo invertir en el mejor tema premium WordPress que exista, a la larga lo barato sale caro.

 

Si ya has pasado por la tarea de comprar un dominio y has contratar un hosting, ahora te toca escoger una buena plantilla profesional para tu WordPress, esto no es fácil, existen muchos temas en el mercado y puedes tener muchas dudas a la hora de elegir.

¿Qué elijo, una plantilla gratis o una de pago?

 

Si me preguntas siempre te voy a decir que compres una plantilla WordPress de pago antes que una gratuita y más si vas a crear un proyecto duradero, pero ello no quiere decir que no haya plantillas muy buenas gratis.

Con una plantilla gratuita sí puedes llegar a conseguir resultados más que aceptables usando un maquetador como complemento, eso sí, igual tienes que saber un poco de código si quieres que quede como a ti te gusta.

 

Si el page builder es Elementor lo tendrás más fácil ya que es capaz de hacer maravillas con una plantilla básica, aun así siempre te voy a recomendar una plantilla premium.

La elección no es fácil, cuando vas a crear la web no sabes muy bien que hacer.

 

Para facilitarte la tarea a la hora de encontrar la mejor plantilla, puedes leer este post donde vas a conocer herramientas espía que detectan qué plantilla WordPress usa una web que hayas visto y que te haya encantado, pero no te dejes engañar por el diseño, hay que tener en cuenta otros muchos factores.

Yo voy a recomendarte las que en mi opinión son los mejores themes WordPress de pago y gratis.

 

Antes quiero que veas las ventajas e inconvenientes que conlleva adquirir una plantilla premium y un tema gratuito.

 

¿Por qué invertir en una plantilla WordPress de pago?

Las plantillas premium cuentan con un punto a favor, son bonitas por dentro y por fuera, con esto quiero decir que cuentan con un diseño que puedes llegar a conseguir con algún tema gratuito pero la sencillez de manejo, opciones y prestaciones que ofrece una de pago no las da un tema gratis.

Los inconvenientes de una plantilla gratuita, es que estas no son fáciles de modificar al tener que tocar código sin queremos conseguir un diseño un poco más personalizado.

 

A la larga un tema gratis puede dar problemas, no sabemos si al ser gratuito las actualizaciones se adaptarán con los cambios que vayan surgiendo.

Además con una plantilla gratuita, si se presentan dificultades, no contarás con servicio técnico que te solucione el problema.

 

Es por esto por lo que comprar una plantilla de pago es una muy buena inversión y que a la larga agradecerás haber optado por ella.

 

Cómo tener una home que convierte en solo 6 pasos

Con esta sencilla checklist tendrás una página de inicio optimizada para generar más conversiones (más suscripciones y ventas)

 

¿Cómo elegir un tema WordPress?

En la creación de una página web la elección de la plantilla es vital, por eso es importante que tomes un tiempo para no equivocarte en la elección, por este motivo, voy a indicarte una serie de factores que tienes que mirar siempre al adquirir una plantilla premium o gratuita.

Después ya podrás escoger de la lista que voy a mostrarte de lo mejores temas para WordPress el que más te guste.

 

A la hora de elegir una plantilla ya sea de pago o gratuita hemos de tener en cuenta una serie de factores determinantes que no ayudarán a elegir una u otra:

  • Que sea Responsive:  Cada vez más las personas acceden a internet a través de los dispositivos móviles, por eso es fundamental que el tema que elijas se adapte a cualquier dispositivo.
  • Velocidad de carga: La velocidad de carga como ya hemos visto en otras lecciones es esencial, el que una plantilla use los mínimos recursos para ofrecer la máxima velocidad es un factor muy importante a la hora de elegir.
  • Que la plantilla esté optimizada para el SEO: A la hora de buscar intenta que las plantillas sean “Seo friendly” o “Seo Ready”. Con estas características, estos themes tendrán un plus en el posicionamiento web.
  • Busca una plantilla de usabilidad sencilla: Elige un theme que ofrezca facilidades para la creación del diseño así como que evite en lo máximo posible el uso de código.
  • Shortcodes: Muchas veces no se da a los shortcodes el valor que tienen. Ellos facilitan mucho el trabajo ahorrándote tiempo y permiten establecer dentro del contenido un aspecto y unas funciones muy interesantes. La plantilla que elijas debería contar con una amplia variedad de shortcodes.
  • Actualizaciones: Es importante contar con temas WordPress que permitan actualizaciones frecuentes para detectar mejoras, evitar spam y corregir fallos.

 

Ahora que ya tienes las ideas un poco más claras voy a mostrarte las que considero son las mejores plantillas para WordPress premium y gratis

 

La lista de los 23 temas que vas a ver, no siguen un orden en relación a mejores o peores prestaciones

 

Las mejores plantillas WordPress gratis  (opción premium)

 

Estas plantillas son gratis pero tienen opción premium que es donde despliegan todo su enorme potencial. Son mis favoritas

 

〉〉 1 GENERATEPRESS

Generatepress es mi plantilla preferida y la que utilizo en todos mis proyectos.

Si me preguntas por Generate press te diré que me parece una de las mejores opciones para usarlo como tema para arrancar un nuevo blog por su sencillez y para un proyecto de futuro.

generatepress-plantilla-gratis-con-opción-de-pago

 

A día de hoy creo que no existe una plantilla mejor que Generate Press y si me pides consejo, sin duda voy a recomendártela antes que cualquier otra.

  • Generate press es un tema moderno, rápido y responsive.
  • Se puede decir que es similar a Genesis con la diferencia en que este es mucho más personalizable evitando la calcamonia que han provocado las plantillas de Genesis y mucho más sencillo de manejar olvidándonos casi o completamente de tocar código
  • Compatible con Woocommerce.
  • Ya desde el panel de administración se puede definir el ancho del sitio a través de unos botones de desplazamiento lo que lo hace muy intuitivo.
  • Posee diferentes opciones para configurar la cabecera, la barra de navegación, diferentes estilos de plantilla y se pueden definir el número de widgets al pie de la página.
  • El uso de la paleta de colores y las tipografías es extenso.
  • Esta muy optimizada para Seo

 

Precio

Versión gratuita: Sólo con opciones básicas. Lo que te permite probar como va.

Versión de pago: 39 € con licencias ilimitadas lo que le convierte en un precio muy bueno para usar con todos los clientes o proyectos que quieras.

Si quieres ver un análisis completo sobre este tema puedes leer el artículo Tutorial Generatepress.

Descargar Generatepress

 

〉〉 2 OCEAN WP

Ocean WP es otra plantilla profesional multipropósito excelente, igual que Generate Press se trata de un tema freemium muy conocido y que ofrece excelentes resultados.

Ocean WP cuenta con sus extensiones de pago permitiendo conseguir a través de sus opciones una personalización muy buena pudiendo crear cualquier tipo de página web, de fotografía, tienda online o lo que necesites.

Siempre puedes descargar la versión gratuita y luego si te gusta comprar la plantilla premium.

 

plantilla-ocean-wp

 

Características del theme:

  • Plantilla 100% responsive.
  • Optimizado para el SEO.
  • Es rápida
  • Edición de menús completa.
  • Permite el uso de Hooks igual que Generatepress
  • Uso de portfolio atractivo.
  • Uso de botones sociales, sliders, sidebar.
  • Buen servicio técnico.

Precio:

a) Versión gratuita: podrás descargar el plugin con sus opciones básicas para probar sus funcionamiento.

b) Versión de pago: 

Ocean WP cuenta con tres planes de precios:

1.- Personal: alrededor de 37$/año con licencia para un sitio web.

2.- Negocio: sobre 75$/año con licencia para 3 sitios web.

3.- Ilimitado: cerca de 130$/año con licencia para todos los proyectos que quieras.

 

Descargar Ocean WP

 

〉〉 3 RISE

Rise es un tema WordPress de motherthemes gratuito con una versión pro.

Cuenta con diseño moderno y es ideal para cualquier tipo de sitio web, tanto para páginas de empresa, agencias, startups, freelances o blogs personales.

 

rise-theme-wordpress-con-opción-premium

 

Características:

  • Responsive.
  • Puedes importar los datos de la demo.
  • Admite tipografías Google Fonts.
  • Efectos Hover.
  • Widgets, preparado para woocommerce

 

Precio

Versión gratuita: Con funciones básicas

Versión de pago: Alrededor de 15 €

 

Descargar Rise

 

〉〉 4 ASTRA

Si existe otro tema que está de moda por sus grandes prestaciones ese es Astra,

Junto a Generatepress y Ocean WP se trata de 3 plantillas con versión gratuita que ofrecen posibilidades infinitas y son generales para poder trabajar la temática que quieras, moda, fotografía, blog etc…

Comprar Astra es un acierto seguro.

 

plantilla-wordpress-astra

 

  • Uso de hooks
  • Rápida
  • Código simplificado
  • Compatibilidad absoluta con los constructores visuales
  • Amplia biblioteca
  • Compatibilidad absoluta con Woocommerce

 

Precio:

a) Versión gratuita: podrás descargar el plugin con sus opciones básicas para probar sus funcionamiento.

b) Versión de pago: 

Astra cuenta con tres planes de precios:

1.- Pro: 47$/año con licencia para un sitio web.

2.- Mini páquete de agencia: 135$/año con licencia para webs ilimitadas

3.- Paquete de agencia: 199$/año con licencia para todos los proyectos que quieras (añade respecto al anterior addons para maquetador y plugin schema pro)

 

Descargar Astra

 

〉〉 5 COLORMAG

Colormag es una plantilla muy adecuada para una web tipo revista o magazine y muy completa en su versión gratuita.

 

colormag-plantilla-opción-premium

 

  • Cuenta con la opción de usar el  sticky menu para que se quede en la parte superior de la página el menú al hacer scroll hacia abajo.
  • Variedad de colores
  • Compatible con woocommerce.
  • Widgets personalizados.
  • Optimizado para Seo.
  • Tipografía avanzada.
  • Tema Responsive.
  • Buen soporte técnico.
  • Botones sociales para insertar en tu sitio.

 

Precios

Versión gratuita: Plan básico

Versión de pago:

  • Alrededor de 65 € el tema.
  • Rondando  los 95 € para 10 licencias.
  • Sobre 165 € con acceso a más de 13 temas pro de themegrill
Descargar Colormag

 

Los mejores themes WordPress Premium

Las dos plataformas para elegir WordPress templates de pago que voy a recomendarte son themeforest y elegant themes.

En ellas encontrarás y podrás comprar muchas de las mejores plantillas de pago del mercado.

Existen más plantillas WordPress premium como luego verás, pero en estas dos pasarelas podrás comprar temas responsive, rápidos, muy personalizables y optimizadas para los motores de búsqueda (Seo)

 

Plantillas WordPress Themeforest (Premium)

Themeforest es un tema marketplace, es decir es el lugar de encuentro de muchos vendedores que ofertan sus plantillas en él.

El funcionamiento es muy sencillo, escoge la plantilla que te guste, ve la demo y descárgala introduciendo tus datos previo darte de alta y realizando el pago de la misma.

El archivo se descargará en formato (.rar). Este será el archivo que debes subir a tu WordOress.

 

plantillas-wordpress-themeforest

 

Si me pides consejo sin duda escojo la plantilla Generatepress, en su defecto Astra u Ocean WP (las tres las puedes verlas más abajo)

¿Es mala opción comprar una plantilla en themeforest? NO, en absoluto, themeforest tiene una cosa muy buena y es que te permite crear de manera muy fácil una web por las múltiples opciones, diseños y efectos que tiene.

 

Además lleva la mayoría incluido un maquetador propio permitiendo hacerte el diseño más fácil. Si es cierto que no son los constructores bajo mi criterio mejores del mundo pero te facilitan mucho la labor.

En cualquier caso, como siempre hay temas buenos y malos, por eso voy a recomendarte algunos que funcionan realmente bien

 

Las mejores plantillas premium de themeforest para tu web son las siguientes:

 

Mira bien que tema Themeforest elegir, hay alguno de mucha calidad

 

〉〉 6 AVADA

Aunque hay quien dice que esta plantilla está algo desfasada, la verdad es que sigue siendo de las más vendidas del mercado y comprarla es un acierto. Ha tenido un éxito impresionante aunque a día de hoy esta siendo desbancada por un tema que esta batiendo records como es Generate Press como luego veremos.

Avada-plantilla-wordpress-themeforest

 

En cuanto a las características de Avada:

  • Se trata de un theme muy flexible y versátil, permite crear cualquier tipo de web o tienda online al ser compatible con woocommerce.
  • De uso muy sencillo, está preparada para que no tengas que tocar código Css si no quieres.
  • Es una plantilla totalmente responsive con lo cual es perfectamente adaptable a cualquier dispositivo (móviles, tablet…)
  • Widgets, testimonios, redes sociales, amplia paleta de colores o iconos son algunas de las muchas opciones destacables de esta gran plantilla WordPress de pago.
  • Mas de 500 fuentes de texto para tu WordPress.
  • Tiene un editor de páginas integrado como es fusión builder que te facilitará la tarea. Aun así yo recomiendo usar otro editor visual como los que puedes encontrar en los mejores maquetadores para WordPress.
  • Las múltiples opciones que ofrece este theme hace que cada plantilla creada con Avada sea distinta y única.
  • El buen uso de los shortcodes automáticos permite crear un página colmo la demo que trae por defecto el tema.
  • Es rápido y multipurpose (variedad de temas)
  • Los sliders Premium gratis que incluye permiten crear slider animados, efectos slider parallax muy visuales.
  • Es una tema multilenguaje
  • Archivos photoshop psd para editar imágenes.
  • Cuenta con muchos tutoriales para que no te pierdas
  • El servicio de soporte con sus actualizaciones que suelen realizarse por petición de los usuarios lo convierten en un factor determinante.

 

Precio y soporte

Unos 54 €uros/pago único.

6 meses de soporte

Ver y descargar Avada

 

〉〉 7 X THE THEME

El tema X, incluye múltiples diseños (stacks).

Es otro de los temas muy vendidos, hay llegado a estar en la segunda posición tras Avada.

plantilla-premium-the-theme

 

Pocas cosas no podrás hacer con el, la cantidad de plugins que trae incluidos, es sin duda una importante baza para que lo elijamos dentro de los mejores temas WordPress premium.

  • Posibilidad de usar plugins para la personalización de formularios para newsletter.
  • Es una plantilla pensada en la venta y atención al usuario.
  • Responsive y multipurpose (para usarse en muchos tipos de blog)
  • Incluye 4 estilos para que puedas elegir el tipo de diseño que mas se adapte a tu proyecto.
  • Cuenta con 2 slider muy visuales pero más sencillos que los de Avada
  • Theme que incluye su propio maquetador que no es malo (cornerstone), con él puedes trabajar desde front end o back end pero sigo recomendando que uses otro pues este es un poco lioso.
  • Ademas puedes si quieres usar otro editor de páginas como Visual composer que es de sobra conocido ya que esta integrado en un plugin (ya expliqué que visual composer es algo lento y se ha quedado de momento estancado, aunque es una buena opción ya que viene gratis)
  • X the theme es un tema un poco complicado de usar al principio aunque en seguida te mueves por él.
  • Puedes trabajar sobre sus demos.
  • Intregración de woocommerce, animaciones, colores…
  • Personalizable y compatible con cualquier plugin.
  • Código limpio que facilita la labor del Seo en tu web.
  • Es rápido y solo mediante el uso de slider pierde un poco en velocidad.
  • La posibilidad de exportar los temas para usarlo para clientes por ejemplo es muy útil.
  • Un servicio técnico muy bueno con la disponibilidad de acceder a videos, consejos y trucos

 

Precio y soporte

Unos 60€

6 meses de soporte

Descargar X the theme

 

〉〉 8 ENFOLD

Enfold es otro de los grandes temas WordPress.

Enfold aunque no llega al nivel de descargas de Avada, esta muy preparado para la fotografía.

enfold-plantilla-wordpress-themeforest

 

Características:

  • Es responsive, es una plantilla optimizada para seo, compatible con woocommerce.
  • El panel de administración para este theme es muy sencilllo de usar, se trata de una plantilla pensada en el usuario al ser muy configurable.
  • Es multiproposito (multipurpose)
  • Cuenta con un sistema propio de drag&drop (Avia) que si bien no es como los maquetadores de pago puede ser de utilidad.
  • Variedad de Colores, iconos, efecto parallax.
  • Es uno de los temas WordPress premium de diseño elegante y acto para tiendas, blogs o web de negocios
  • Facilidad de usar shortcodes para tu sitio web.
  • Posibilidad de importar el diseño para usar en otras páginas.
  • Puedes usar sus plantillas predefinidas o crearlas a tu gusto.
  • Cuenta con un buen servicio técnico y tutoriales de ayuda.
  • Sliders muy buenos, gravity forms incorporados y archivos psd para editar las imágenes con photohop.
  • Cuenta con 6 diseños distintos y 16 plantillas demos para usar.
  • Es una plantilla un poco lenta comparada con Avada.

 

Precio y soporte

unos 54 €

6 meses de soporte

Descargar Enfold

 

〉〉 9 KAMI

Kami es un tema profesional especialmente pensado para revistas y blogs con un diseño limpio.

Se trata de una plantilla muy flexible y fácil de usar.

 

Kami-tema-wordpress-themeforest

 

 

  • Widgets personalizados.
  • Diseño moderno.
  • Como la mayoría de temas de pago incluye un maquetador de páginas con diversas opciones
  • El uso de hover (efectos al pasar por encima con el ratón es un aporte interesante)
  • No esta al nivel de los anteriores pero es un buen tema para usar en tu página.

 

Precio y soporte

Sobre 53 €

6 meses de soporte

Descargar Kami

 

〉〉 10 BRIDGE

Comprar Bridge es un acierto ya que se trata de otra de las plantillas WordPress premium más usadas de Theme Forest. Con ella podrás conseguir personalizaciones espléndidas para cualquier web o ecommerce que necesites.

 

bridge tema wordpress de pago themerorest

 

  • Dispone de más de 200 demos para personalizar tu sitio web.
  • Este tema incorpora un sistema que permite crear páginas web fácilmente.
  • Es responsive y multipurpose
  • Compatible con woocommerce.
  • Incluye más de 700 Google Fonts.
  • Los plugins “Visual Composer” y “Free Layer Slider” para insertar fotos con videos vienen instalados por defecto.

 

Precio y soporte

Alrededor de 54 €

Soporte de 6 meses.

Descargar Bridge

 

〉〉 11 BETHEME

Betheme es un tema con opciones similares a Bridge y es muy compatible.

betheme tema wordpress themeforest

 

  • Cuenta con más de 200 demos para usar en tu web si quieres.
  • Buena compatibilidad con woocommerce.
  • Destaca porque es muy personalizable.
  • Es rápido.

Posibilidad de usar muchos shortcodes que implementado con el maquetador visual composer que trae por defecto funciona realmente bien.

 

Precio y soporte

Alrededor de 54 €

Soporte de 6 meses

Descargar Betheme

 

〉〉 12 JUPITER

Jupiter es uno de los temas muy bueno de Theme Forest.

 

plantilla-jupiter

 

  • Incorpora un sencillo editor de páginas que permite diseñar de todo, con un sencillo sistema de arrastrar y soltar.
  • Cuenta con un menú muy configurable.
  • Opción de mostrar lo últimos posts de cada categoría.
  • Totalmente responsive.
  • Permite organizar las entradas en la página principal con diferentes formatos: listado, cuadrícula, etc…

 

Precio y soporte

Alrededor de 54 €

Soporte 6 meses

Descargar Jupiter

 

Plantillas WordPress Elegant themes (Premium)

Elegant themes funciona de otra manera a como lo hace themeforest;  por un poco mas de dinero puedes comprar mas de 85 plantillas para páginas web personalizables y usarlas tantas veces como quieras en los dominios que desees.

Lo cierto es que contar con esta variedad de temas hace que muchos compradores opten por esta plataforma que funciona realmente bien.

 

plantillas elegant themes

 

Precios:

  • Personal: Sobre 65 €/año. No incluye todos los plugins ni photoshop.
  • Developer: Alrededor de 85 €/año. Si incluye todos los plugins pero no photoshop.
  • Lifetimes acces: Rondando los 245 €: Pago único, para siempre. Incluye todo.

 

Para poder descargar todos los temas sólo tienes que acceder al plan que te parezca mejor y previa inclusión de datos para el alta, proceder al pago posteriormente.

Una vez descargados vas a poder usar el tema que quieras y las veces que desees.

Cómo punto fuerte esta la plantilla Divi y la posibilidad de usar su maquetador divi builder que viene integrado sin necesidad de instalar ningún plugin ya hace que merezca la pena invertir en este conjunto de plantillas.

Existiendo Divi no voy a recomendarte ninguna otra de Elegant themes porque junto al maquetador puedes hacer de todo y el resto no está a su altura.

 

Contratando Elegant themes, tendrás acceso a todas las plantillas y plugins que desees

 

〉〉 13 DIVI

¿No conoces Divi? Pues si estás dispuesto a comprar plantillas de Elegante themes, Divi es de las mejores. Uno de sus puntos fuertes es que incluye un maquetador propio que funciona realmente bien.

 

divi plantillas elegant themes

 

  • Divi es una plantilla profesional muy buena y esta a la altura de Avada, incluso mejor.
  • La posibilidad de usar el editor de páginas Divibuilder es una ventaja importante ya que es un maquetador fantástico.
  • Divi al igual que Avada también cuenta con plantillas prediseñadas.
  • Preparado para el Seo (cuanta con una ventana de opciones pensando en él)
  • Se complementa para el comercio electrónico perfectamente con Woocommerce.
  • Tiene slider muy buenos aunque no al nivel de Avada que trae Premium intregrados.

Te interesa leer:

Crea una página web con Divi paso a paso


Descargar Divi

 

Plantillas WordPress Premium para Nichos

Si tu idea es crear webs sencilla para monetizar con afiliación o publicidad estas plantillas son ligeras y están muy optimizadas de cara al posicionamiento web.

 

〉〉 14 ORBITAL THEME

Se trata de una plantilla ligera optimizada para el SEO. Con esto no quiero decir que las anteriores no lo están, pero el tema Orbital principalmente se enfoca en una cuidada plantilla orientada al posicionamiento web  a través de creación de página visuales cuyo interés principal es conseguir estar lo más arriba posible en Google

orbital-theme

 

 

La plantilla Orbitales la ideal para todo aquel que su objetivo es crear un nicho o ganar dinero a través de publicidad.  A pesar de ello no deja de ser muy personalizable.

Además, al ser una plantilla pensada en la velocidad de carga vas a poder ahorrarte algunos plugins típicos para blogs enfocados a artículos.

Características:

  • Buena velocidad de carga
  • Práctica y sencilla
  • Pensada para la creación de nichos
  • Navegación por cluster
  • Últimas entradas
  • Menú accesible desde el pulgar en móvil
  • Entradas relacionadas
  • Botones con diferentes estilos
  • 100 % responsive
  • Ver más características aquí

Precios

59€: Para usar en un sítio

159 €: Hasta 3 licencias

249€: Hasta 5 licencias

Descargar Orbital Theme

 

Cómo tener una web optimizada para SEO... en solo 5 pasos

Con esta sencilla checklist tendrás una web optimizada para gustar a los buscadores y posicionar tu web en los primeros puestos:

 

〉〉15 SCHEMA

Otra plantilla muy adaptada a Adsense. Junto a la anterior es otra de las más usadas para incluir publicidad en la web de forma rápida y sencilla.

Se trata de un theme preparado para optimizar las campañas de tus anuncios para generar más ingresos.

 

tema-schema

 

Se trata de una plantilla muy rápida y optimizada.

  • Buena velocidad de carga
  • Facilidad a la hora de insertar anuncios en las partes que quieres.
  •  Muchas opciones de personalización
  • Código limpio
  • Es muy económica
  • Botones sociales
  • Mayores ingresos de Adsense

 

35 $: Para usar en un sítio

59 $: Hasta 5 licencias

77 $: Sitios ilimitados

Descargar Schema

 

〉〉 16 MONSTROID2

La plantilla de WordPress Monstroid2 se puede considerar uno de los productos más universales y multifuncionales entre todos los disponibles en el mercado de hoy. Gracias a una enorme cantidad de funciones, características y opciones de diseño predeterminadas, este tema se ha convertido rápidamente en uno de los productos más populares del mercado de TemplateMonster.

 

tema-wordpress-monstroid2

Características clave:

  • Archivo increíblemente liviano de tan solo 250 Kb.
  • Responsive, SEO-amigable y compatible con todos los navegadores web. 
  • Magic Button que presta acceso a una colección de más de 500 secciones preestablecidas y páginas listas para usar.
  • Una colección de 48 skins que se amplía regularmente con opciones nuevas.
  • 50 Layouts de blog y 10 layouts de entrada individual.
  • El constructor web de arrastrar y soltar Elementor, así como un conjunto de plugins Jet para ampliar aún más la funcionalidad predeterminada del constructor.
  • Instalación en un solo clic, documentación completa.

Precio y soporte

Precio de licencia de un solo uso es 67 €

Soporte técnico 24/7

 

Descargar Monstroid 2

 

Las mejores plantillas WordPress profesionales gratis

Como hemos visto los temas de pago serán mejores que los gratuitos, no obstante hay temas muy interesantes free.

Si aun asi no quiere gastarte nada voy a simplificarte la búsqueda mostrándote las plantillas web WordPress gratuitas y en  español que considero que son las mejores del mercado:

Siempre voy a recomendarte una plantilla de pago pero echa un vistazo a estas gratuitas

 

〉〉 17  HELLO ELEMENTOR

Si tengo que escoger una plantilla gratuita sin duda es Hello. El motivo es el siguiente.

Si quieres crear una página web visual y funcional de la forma más sencilla, lo mejor es usar un plugin como maquetador.

 

Para esto sin duda Elementor Pro es el mejor.  ¿problema? aunque uses un page builder como este siempre vas a necesitar una tema de calidad y como ya has podido leer arriba, la mejor opción es una plantilla premium

Con Hello Elementor esto no es así ya que descargando este tema gratis sólo tendrás que comprar elementor Pro y tendrás la máxima compatibilidad y el diseño más espectacular.

 

Yo siempre he recomendado una plantilla premium hasta que descubrí Hello,

 

plantilla-gratis-elementor

 

Hello   es un buen tema gratuito adaptado a cualquier dispositivo.

  • Plantilla elegante y limpia
  • Responsive.
  • Compatible para usar con todas las opciones de Elementor Pro
  • Adaptado a woocomerce.
  • Máxima personalización
Descargar Hello Comprar Elementor Pro

 

〉〉 18 LOVECRAFT

lovecraft-plantilla-gratis

 

Las características que destacan en este tema son las siguientes:

  • Forma parte de las plantillas responsive gratis que mejor funcionan.
  • Colores, widgets y elección de varias tipografías
  • Posibilidad de usar plantillas para usar a pantalla completa.
Descargar Lovecraft

 

〉〉 19 HEMINGWAY

hemingway-gratis

 

Es un template WordPress free muy recomendable para fotografías.

  • Se trata de un tema limpio, con un diseño WordPress atractivo.
  • Forma parte de las plantillas WordPress responsive gratis.
  • Widgets varios.
  • Uso de cabecera con imagen parallax.
  • Personalización de colores y widgets para videos.
Descargar Hemingway

 

〉〉 20 ATTITUDE

attitude-plantilla-gratuita

 

  • Es una de las plantillas web gratis responsive.
  • Es muy personalizable con numerosas opciones.
  • Diseño elegante.
  • Cuenta con 5 diseños mas widgets personalizados, slider, iconos sociales y muchos más.

Para ser gratis es muy recomendable

Descargar Attitude

 

〉〉 21 HUEMAN

hueman-tema-wordpress-gratis

 

  • Hueman es uno de los temas WordPress gratis más completos que existen para WordPress ya que son muchas las opciones que ofrece.
  • La forma de usar las opciones es muy sencilla.
  • General, Blog, Header, Footer, Layout, Sidebars, son algunas de sus funciones.
  • Para cada una de estas secciones vas a poder gestionar la apariencia de tu sitio muy fácilmente.
Descargar Hueman

 

〉〉 22 FlYMAG

flymag plantilla gratuita

 

  • Flymag fue diseñado principalmente para sitios de revistas y noticias  pero sus diseños al ser muy adaptables se usan para otros temas también.
  • Es forma parte de las plantillas wordpress gratis que son muy personalizables.
  • Theme esta optimizado para móviles, tablets y teléfonos inteligentes.
  • El tema ofrece una variedad de widgets.

Flymag forma parte de esas plantillas WordPress gratis responsive que no te defraudarán.

Descargar Flymag

〉〉 23 SHOPISLE

shopisle-tema-gratis

 

Se trata de uno de los temas para WordPress enfocado al comercio electrónico

• Un tema limpio e increíblemente elegante y moderno.

Enfoque total a tienda con un formato y diseño elegante.

 Lleva integrado el plugin contact form7  para realizar formularios de contacto.

 Totalmente responsive

Descargar Themotion Shopisle

 

 

Conclusión

Como has visto hay muy buenas plantillas gratuitas aunque sigo recomendando por las razones que hemos explicado arriba invertir en una de pago siempre, pero dependiendo del proyecto puedes usar alguna gratuita.

Elegant themes es una buena inversión, sólo con poder optar a la plantilla Divi y su maquetador ya merece la pena.

 

Cualquier tema de themeforest promete calidad y cualquiera de las que has visto está muy preparada y probada, si eliges bien comprar una plantilla en esta plataforma es una buena opción.

Si tengo que elegir me quedo con Generatepress, la versión de pago con licencias ilimitadas ofrece una cantidad de opciones muy buenas.

 

Yo he intentado ponerte más fácil la difícil situación de elegir con el listado de las 23 mejores plantillas WordPress de pago y gratis.

¿Tu cúal usas? ¿Cuales crees que han sido los mejores temas WordPress 2020 y cuales van a tener más ventas en el 2020 ?

¡Compártelo y déjame un comentario!

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.