Cómo saber que plantilla y plugins usa una web de WordPress

Seguro que más de una vez has visto un diseño de una página web que te ha encantado o una determinada funcionalidad que te gustaría añadir a tu sitio de WordPress, esto es posible y espiando puedes saber que plantilla y plugins usa una web de WordPress fácilmente.


Existen varias herramientas y trucos para detectar todo el funcionamiento interno de un sitio, si la página web está creada en WordPress y no tiene ningún bloqueo externo, vas a poder saber el theme y plugins que utiliza o por lo menos la gran mayoría.

Y no sólo eso, vas a tener la posibilidad de detectar el servidor, certificados, o codificaciones que esa web que tanto te gusta emplea.

Saber en qué está hecha una página web con todas las herramientas que vas a ver, facilita mucho el trabajo ya que te permite coger ideas para crear una pagina web, ya que si el CMS que detecta es WordPress, podrás espiar y copiar eso que tanto te gusta de la competencia.

No todas las herramientas que vas a ver te dan toda la información completa , algunas ofrecen más y otras menos, es recomendable que utilices varias para obtener el máximo número de datos posibles.

Detectar si un tema es de WordPress y no de Joomla, Drupal, Prestashop o saber que plugins está utilizando la competencia es el primer paso para que el espionaje comience.

Vamos a ello.

 


Es interesante que leas también

Tutorial WordPress

30 plugins necesarios para WordPress

Si quieres vivir de internet ¡Suscríbete!

 Recibe Trucos / Consejos sobre SEO y Monetización

Información básica sobre protección de datos:


  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad:  recoger y tratar los datos personales que te solicito para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en mi Política de Privacidad.

23 temas gratuitos y Premium de calidad para WordPress

Las mejores plantillas para tiendas online


 

Formas de saber que cms, temas y plugins utiliza una web

Vas a ver 8 herramienta espía para detectar si el tema o plantilla de la web a analizar es de WordPress.


Estas van a facilitarte mucho la labor para saber si un diseño esta hecho con WordPress, utilizar su misma plantilla y emplear en tu web algunos de esos plugins que te han gustado de ella.

Esto es genial ya que vas a poder coger una base del diseño que quieres ya que no sólo detectarás la plantilla de la competencia, además, gracias a que también localiza plugins te permitirá saber que maquetador visual utiliza, si vas a crear un blog, los plugins que usa para editar etc…

 

Ojo: A veces es un error elegir esa plantilla que has visto en otra web y tanto te gusta. El motivo: Puede ser muy rígida en diseño, tener un código mal optimizado o usar demasiadas funcionalidades no necesarias ralentizando la velocidad de carga de la web.

Si tienes dudas, mi recomendación es que compres Generatepress, actualmente es una de las mejores plantillas del mercado. Si además como complemente usas un Page builder, puedes conseguir el diseño que se te antoje.

 


Te interesa leer:

Tutorial Generatepress

Page builders más populares en la actualidad

El mejor Page Builder para WordPress del mundo


Vamos a ver como detectar:

  • Qué CMS usa un determinadao sitio
  • Qué tema WordPress utiliza un sitio web
  • Plugins que esta usando

¿Prefieres verlo en video? aquí lo tienes:

YouTube video

 

1. WhatCms.org

Si lo que quieres es solamente ver que cms usa una web, whatcms es una herramienta sencilla online que te revela únicamente que CMS  puede estar usando un sitio web.

detectar plantillas y plugins con whatcms

 

 

Si lo que queremos es ver rápidamente si una web esta creada en WordPress esta herramienta es la más directa.

Fácil y sencilla.

 2. What WordPress Theme Is That

What WordPress Theme Is That

 

What WordPress theme is that es una de las herramientas muy conocida y utilizada para detectar temas hechos en WordPress, simplemente inserta la url del sitio que te gusta y si este esta creado en WordPress, te mostrará la plantilla que utiliza.

En la mayoría de los casos te lo indicará sin problemas, de lo contrario tendrás que usar alguna otra que te muestro a continuación

Además también te indica algunos plugins que se usan en la web, a veces más y en ocasiones menos, depende de la web a analizar.

 

 

3. WordPress Theme Detector  

Otra herramienta de las más conocidas y usadas,  WordPress Theme Detector es una herramienta online que analiza una web creada en WordPress.

Esta herramienta ofrece datos como: nombre de la plantilla (theme) y te indica su indice de popularidad,  los plugins utilizados, depende del sitio web que analices, ofrece en ocasiones bastantes resultados

WordPress Theme Detector  

 

4. Built With 

Built With detecta bastante información como por ejemplo: el proveedor de hosting, CMS, framework,  si tienes instalado el certificado ssl, si usas Google Analytics etc…

Built With 

 

 

Para descubrir plugins tendremos que dirigirnos al apartado de Widgets donde normalmente obtiene bastante información.

 

5. Techs

Similar a Built With, ya que tiene aspectos comunes a las herramientas anteriores, se puede utilizar para comparar resultados, y obtener algún dato más que la herramienta anterior no ofrece sobre todo a nivel técnico.

techs

 

Por ejemplo muestra la ultima versión de WordPress,  última versión php, http/2 etc…

 

6. WordPress Plugin Checker

WordPress plugin Checker es una herramienta de búsqueda un poco lenta , esta  tarda bastante en mostrar los resultados pero es de la que más plugins que usa la competencia normalmente arroja.

WordPress Plugin Checker

Otra herramienta espía a tener en cuenta.

 

7. Wappalyzer

Wappalyzer es una extensión para chrome o firefox que te permite sacar todavía más datos si hasta ahora no has tenido suficiente.

 

como saber que tema y plugins usa un sitio

 

Esta herramienta muestras el scripts,  plugins utilizados por la web, facebook, stripe, formularios…


Te interesa:

Las mejores extensiones de Google Chrome para diseñar una web 


8. Wp Danger

Herramienta que funciona distinta a las anteriores pero que ofrece bastantes plugins.

Entra la url y el email y recibirás por correo electrónico un análisis completo de tu sitio.

Aunque un poco lenta (tarda unos 10 minutos en realizar el test) el informe que recibes en tu email es completo.

Haz clic en el enlace cuando una vez llegué y tendrás el estudio.

 

wp danger

Aunque tarda un poco es bastante útil.

 

Cómo espiar a la competencia manualmente

Otra formas de ver lo que utiliza la competencia en su web se puedes ver internamente visualizando la web o estudiando el código.

  • Ver en el footer; en el footer en ocasiones puedes si una web esta hecha en WordPress ya que el adimistrador no lo ha modificado, incluso el nombre de la plantilla, de esta manera localizarás radidamente si esta creada con wordpress y que tema es.

Esto pasa a menudo en plantillas gratuitas.

  • Ver código fuente de la página estudiando el código es muy fácil detectar no solo el CMS con el que determinados sitios web están creados, sino otras informaciones como pueden ser plantilla e incluso los plugins.

Accede a la web que te guste y haz clic en el botón derecho del ratón «ver código fuente de la página», una vez dentro pulsa CTRL+F y escribe la palabra themes.

Despues introduce el texto » wp-content/themes/ » , acto seguido, el lector de código te mostrará en amarillo donde aparece esa frase y podrás ver el tema que usa.

Para ver los plugins que utiliza es exactamente igual, sólo debes buscar “wp-content/plugins/”

 

  • Escribe dentro del campo «ctrl + f» (chrome) la palabra «image» , si esta aparece la carpeta «wp-content» , ya está. ya sabes que se trata del CMS WordPress.
  • Al inspeccionar el sitio aparece la consola de elementos en chrome, si seleccionamos la opción Sources podrás ver la carpetas de la web y si abres wp-content puedes ver los temas o plugins que una.
  •  Añadir wp admin a la url de la home, es decir nombrededominio.com/wp-admin

Si aparece una ventana de acceso a wordpress, no le tienes que dar más vueltas y ya sabes que CMS es.

 

 

Conclusión

Copiar los gustos de otro sitios es normal, la facilidad que ofrecen estás herramientas para usar en tu sitio recursos o plantillas que estéticamente o técnicamente pueden ayudar a tu propio sitio es muy útil para tomar ideas o indicar al diseñador web WordPress lo que necesitas para tu web.

¿Tú cómo lo haces? ¿Conocías todas? Si utilizas otra distinta cuéntanoslo en los comentarios.

 ¡Compártelo y déjame un comentario!

José Peña
José Peña
Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito. Además he creado “MkCero” (mi propia agencia de Marketing Digital). Más sobre mí | Mi Linkedin | Mi Canal de Youtube

18 comentarios en «Cómo saber que plantilla y plugins usa una web de WordPress»

  1. Uuuuuh, me olía que se podía hacer pero no encontraba la manera :O Genial esta guía, muchas gracias.

    Responder
    • De nada, usa varias y sacarás bastante información 😉

      Responder
  2. Muy interesante información. La pondré en práctica. Gracias!!!

    Responder
  3. Hola José,

    Gran recopilación de herramientas !! Un recurso de lo más útil.

    Tal como comentas, no muestran todos los plugins que hay instalados en una web, pero si una gran mayoría.

    Además, cuando ves una web en la que te gusta el diseño o haces una prueba de velocidad de carga y la puntuación es alta, en la mayoría de casos puedes sabes que Theme utiliza, no va mal espiar de vez en cuando… (con buena fe, eso si)

    Añadiría al listado Scan WP, que es muy similar WordPress Theme Detector, no tiene ninguna funcionalidad especial, pero con ella también podemos conocer tanto la plantilla utilizada como la mayoría de los plugins.

    Enhorabuena por el artículo y como siempre un placer que nos descubras herramientas útiles y con grandes funcionalidades.

    Saludos

    Responder
    • Me alegro que te guste Manuel.

      Yo uso mucho estas herramientas para saber que plugins y temas usa una web que me gusta o para tomar como referencia para clientes, me parece una maravilla poder contar con ellas.

      Gracias por aportar Scan WP, le echo un vistazo

      ¡Saludos majo!

      Responder
  4. Excelente para analizar la competencia, pero y si quieres hacer lo contrario? Es decir, que tu web no pueda ser analizada con estas herramientas, hay alguna manera de hacerlo?

    Responder
    • Me temo que siempre hay un forma de ver el código fuente, javascript. Es difícil bloquear y en ocasiones contraproducente para el SEO

      Responder
  5. macho me tenéis hasta los huevos los PESADOS que para responder una put4 pregunta ponéis una put4 biblia de 2000 palabras pesadilla de gente. A ver cuando Google comienza a valorar la experiencia del usuario y no el tiempo que estamos en una web por que tiene más versos que un libro de poemas,

    Responder
    • Me parece perfecto, pero lo tienes fácil. Te vas a otra página si esta no te gusta y listo.

      Responder
  6. José, ¡muchas gracias! Me has dado una mano para poder saber el tema utilizado en una web y basarme en él. ¡Saludos!.

    Responder
  7. Siempre vuelvo a esta página. Muchas gracias por la información! Para demostrar mi agradecimiento visito también los anuncios :), cada vez que puedo.
    Muchas gracias nuevamente, saludos!

    Responder
  8. Buenas,

    muy bien post!

    No he entendido bien como hacer para clonar una pagina.. Como dices al principio del post "has visto un diseño de una página web que te ha encantado o una determinada funcionalidad que te gustaría añadir a tu sitio de WordPress"
    Ya he conseguido sabe el theme de la pagina que me ha gustado. Ahora me gustaría tenerla igualita, solo que tener cambiar el contenido de la pagina que me gusta , a la mía. Eso es posible? Quiero que se vea exactamente igual, es decir la estructura de la web, los botones, cambiar las imágenes por las mias etc etc. Eso es posible??

    Gracias de antemano

    Responder
    • Hola Athina, ¿cómo vas a hacer eso? Puedes saber el tema y los plugins pero el que tengas el mismo tema no significa siempre que sea igual porque la persona que hizo la web puede haber usado unos plugins, un maquetador visual o incluso haber usado CSS para darle estilos.

      Es posible llegar a muchísimo sabiendo la plantilla y los plugins utilizados e incluso hacerla igual pero hacer lo que dices igual, no es tan fácil.

      Responder

Deja un comentario