Cuál es el mejor Hosting WordPress en 2018

A la hora de contratar el mejor hosting WordPress puedes andar un poco perdido y tener muchas dudas a la hora de escoger, puedes no saber si optar por un alojamiento económico o pagar algo más de dinero para no tener problemas.

Lo cierto es que la contratación de un proveedor de hosting te puede generar muchas preguntas a la hora de saber cual es la capacidad de almacenaje que debes contratar, los  límites de transferencia que necesitas o los número de dominios que puedes llegar a almacenar en él.

Con este tutorial voy a explicarte por qué es tan importante escoger un buen servidor para WordPress, que debes mirar a la hora de comprar y de lo importante que es un contar con alojamiento de calidad para el buen funcionamiento de tu sitio, vamos a ello.

 

Te recomiendo que no te tomes esta parte a la ligera y que no caigas en la tentación de comprar el primero hosting que veas, nadie regala nada, mira bien que ofrece cada oferta.

Te entiendo y es lógico, si ya tienes comprado tu dominio, de lo que realmente tendrás ganas es de tener tu web o blog ya funcionando, y además de la manera más económica pero ten cuidado con este tipo de servidores.

 

Voy a explicarte como conseguir un hosting profesional para alojar tu WordPress con el que dormir tranquilo sabiendo que tu web se encuentra alojada en una plataforma de garantías y como este proceso de contratación, alojamiento de páginas web y preparación, aunque a priori te puede llegar a parecer algo complejo, vas a ver que no lo es.

Si el servicio de hosting es bueno, su servicio técnico te configurará todo casi de forma automática y la preparación te resultará sencilla cuando te explique que realmente son cuatro o cinco pasos.

 

Además, cuando configuras el servidor, te das cuenta que muchos recursos que tienes en el panel de control no son necesarios conocerlos al 100% y cualquier duda que tengas, si el alojamiento web es bueno, te resolverá cualquier duda o problema que tengas.

Si esto te suena un poco a chino, te cuento que es un servidor, y para que es necesario.


Necesitas leer:

Dónde comprar un dominio económico


¿Qué es un hosting wordpress y para qué sirve?

Un hosting web, servidor o alojamiento web es el servicio que dota a los usuarios de un sistema para almacenar todo tipo de información.

El uso mas típico es usar tal servicio para alojar en el un dominio web.

Un servicio de hosting o alojamiento web es una plataforma donde una empresa alquila sus propios servidores conectados a internet, ni más ni menos.

 

¿Para qué sirve un hosting entonces? básicamente para que tu sitio web sea visible y aparezca en Google.

Podrías crear una web en un servidor propio local, pero luego necesitarás subirlo a un servidor remoto para que sea ese dominio que previamente has contratado sea visible en internet.

 

La wikipedia te lo deja claro: El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Por qué invertir en el mejor servidor para WordPress

Existen varios tipos de hostings, Webempresa es el que yo uso para casi todos mis proyectos, para mi uno de los mejores servidores en la actualidad por varios motivos como vas a ver en el artículo.

Lo que si quiero es que entiendas, es que un hosting económico o un servidor gratuito no son las mejores opciones donde alojar tu web.

A la hora de elegir el mejor hosting compartido tienes que mirar que el alojamiento ofrezca: velocidad, seguridad, php, certificado Let´s Encrypt (necesario para migrar tu web a https), son algunos de los factores necesarios que vas a ver en el post y que tiene que tener un alojamiento web  de calidad.

 

invertir-en-servidor

 

Por eso no debes equivocarte y tienes que elegir el mejor hosting para tu WordPress.

No estás seleccionando un servidor exclusivo como un hosting VPS, y mucho menos un servidor dedicado (tienes que crecer mucho para necesitarlo) por eso es importante que tu web cuando empiezas, esté alojada en un servidor compartido que ofrezca lo mejor para que esté optimizada y no tenga problemas de caída.

 

Aun así, hoy día existen empresas de hosting que cuentan con buenos profesionales y buenas intenciones pero a veces esto no basta.

  1. Existen plataformas de hosting que aunque tienen buenas ofertas y tu web pueda no tener problemas al principio, si van teniendo un crecimiento pueden no tener capacidad para dar soporte a tantos clientes, y ahí sí llegan los problemas al poder sufrir caídas de servidor y no poder ofrecer un soporte técnico aceptable.
  2. A la hora de escoger el mejor hosting para WordPress, debes asegurarte que ante un posible problema o contratiempo, siempre, y digo siempre, el servidor tiene que responder, esto es vital a la hora de escoger un buen alojamiento.

search-2Errores que debes evitar al contratar un hosting

Cuando eres principiante, lo más normal es buscar pagar poco o nada, esto nos ha pasado a todos, pero si hablamos de hosting no merece la pena ahorrarse unos cuantos euros al año.

Incluso puedes pretender encontrar el mejor hosting para WordPress de forma gratuita, que los hay pero imagínate como son.

La mayoría de las personas que empiezan, optan por contratar un servidor lo más barato posible o incluso un hosting gratuito.

 

Esto es lógico, la falta de experiencia y la incertidumbre de no saber si tu proyecto funcionará, hace que no nos lancemos directamente a la piscina a contratar el mejor alojamiento por pensar que es caro.

Esto es un error, no merece la pena este ahorro cuando la diferencia económica entre un profesional hosting y otro más mediocre no es tanta, y lo más importante, lo que al final pagas de más lo ganarás en salud si el proveedor de hosting es de calidad.

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad: enviarte publicaciones y noticias sobre el blog
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, (mi proveedor de email marketing)
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

 

Si vas a elegir un hosting gratis, con más razón te digo que te estas equivocando.

Escoger un hospedaje y dominios baratos son cosas distintas,un dominio barato dependiendo del proyecto puede aceptarse, pero no cometas el error de escoger un hosting gratuito.

 

¿A ti la gente va regalándote cosas por la calle? No elijas un hosting gratuito ni baratoHaz click para twittear

 

 ¿Por qué no contratar un alojamiento gratuito o barato?

Las desventajas de contratar un servidor gratis o económico son muchas:

  • Cuando contratas este tipo de alojamiento no miras la velocidad de carga y las posibles caídas que puede tener tu web cuando generas muchas visitas.

El sufrir desconexiones en tu web, puede traer graves consecuencias se producen momentos clave, imagina caídas continuas en un ecommerce por ejemplo, puedas estar dejando de obtener ventas y generando desconfianza en el usuario.

  • No contar con buen soporte de  copias de seguridad automáticas o no ser capaz de facilitar la migración de otra cuentas como Blogger son algunos de los pequeños inconvenientes que te puedes encontrar en este tipo de servidores.
  • El servicio técnico mediocre que este tipo de plataformas suelen ofrecer, es un factor importante a tener en cuenta a la hora de escoger o no los servidores gratuitos.
  • Es muy normal que te encuentres planes gratuitos con opciones de pago, pero también lo es contar de primeras con un mal servicio, si la versión gratuita de este servidor tiene estos defectos y si su idea es captar clientes con un servicio técnico muy básico  ¿que garantía va a ofrecer cuando pases por caja?

 

El mejor hosting es aquel que mejor servicio daHaz click para twittear

 

Lo que debe quedarte claro cómo te acabo de hablar, es que un hosting gratis o económico no es buena opción para un proyecto de futuro, si pones tu negocio en manos de malos profesionales estarás partiendo con desventaja desde un principio ya que un servidor de calidad no sólo es un sitio donde alojar tu web, además.

  1. Dotará a tu web de una buena velocidad de carga.
  2. Hará de tu sitio un lugar protegido de hackeos.
  3. Estará adaptado de las nuevas tecnologías como PHP7 o Http/2
  4. Facilitará gratuitamente la migración a https
  5. Tendrá sistema de caché
  6. Contará con un sistema de foros y soluciones gratuitos

Ok, entonces ¿qué hosting elijo?

El moverse en el mundo del Marketing digital te permite conocer de primera mano mucha información y conocer a través de otros profesionales que funciona mejor y que peor.

Existen hostings de calidad como Raiola, Siteground o Webempresa(el que yo uso en esta web), es muy difícil que con estos tengas problemas, si me tengo que quedar con uno, escojo Webempresa.

online-supportHosting Webempresa: Un servidor para WordPress de calidad

Webempresa es una plataforma de hosting reconocida, con un precio competitivo y un servicio y soporte espectacular.

No tener nunca problemas, caídas y errores importantes en casi 2 años es lo que ha convertido en esta empresa de hosting en mi favorita.

–> Haz clic para ver el VIDEO explicativo sobre Cómo Instalar WordPress con Webempresa en 5 MINUTOS

 

Raiola Networks y Siteground son los otros dos hosting que recomiendo para proyectos personales y son estos dos junto a Webempresa  los que siempre recomiendo a mis clientes porque son de calidad.

Yo también he probado y uso con algún cliente Cdmon, que si bien tienen un servicio técnico muy bueno, fallan desde mi punto de vista en otros aspectos técnicos y a nivel de optimización.

No te voy a hablar del alojamiento web en Hostgator porque aunque dicen que es muy bueno y algo más barato que Webempresa, este es un servidor americano y eso es un inconveniente.

 

Caracterísitcas del servidor Webempresa

  •  Webempresa en todos sus planes ofrece capacidad de almacenamiento limitada.
  • La capacidad mínima que ofrece Webempresa con su plan estándar son 2 GB de almacenamiento, es más que suficiente.

El ofrecer espacio ilimitado como hacen empresas como Hostgator no es más que un reclamo que a la hora de dar soporte suelen dar problemas

  • El punto fuerte que tiene webempresa es su atención al cliente. El servicio técnico es sencillamente genial.

Con un servicio disponible las 24 horas, te solucionan cualquier problema que tengas rápidamente.

Lo que más me llamo la atención es que trabajan los fines de semana como si fuera un día de diario. He tenido dudas durante el fin de de semana y he recibido respuesta y soluciones a mi problema de manera muy rápida.

  • Webempresa cuenta con discos duros SSD de alta velocidad. la mayoría de servidores no los tienen.

La velocidad que se alcanza con ellos es considerable a diferencia de los demás hostings que usan muchos de ellos discos rígidos.

Mysqml vuela en servidores con discos SSD (Mysqml es un sistema de administración de base de datos, base de datos de WordPress)

  • El sistema de ayuda en formato de tickets resolverá cualquier duda pudiendo solicitar un informe de tu web cada vez que quieras donde te dirán que puntos tienes que mejorar para optimizar mejor tu web.

El análisis que hacen de tu web es muy completo.

 

Webempresa cuenta con un sistema de reducción de imágenes automática y en un clicHaz click para twittear

 

  • Cuentan un servicio gratuito donde reducirán el peso de tus imágenes para que tu web vuele.En unos minutos recibirás un email confirmando la reducción.

Reducir el tamaño de las imágenes es importantísimo de cara al seo y esto se agradece mucho en la velocidad de carga de nuestro sitio web.

  • WordPress autoinstalable. Con un par de clics webempresa desde el Cpanel instalará rápidamente tu WordPress en el disco duro.
  • Además brinda asistencia gratuita sobre cualquier problema que tengas en WordPress, formación a través de videtutoriales, cuentan con un blog totalmente actualizado, foros de consulta
  • El servicio que te dan no lo tienen otros servidores baratos ni de lejos, ni muchos de los caros que aparentan ser mejores.
  • A partir del plan profesional dispones de un foro con tipo de consultas relacionadas con WordPress al que puedes acceder.
  • Otra función importante que ofrecen es el soporte del servicio de prueba.Si quieres ver cómo funciona el servidor antes de contratarlo, puedes pedir un hosting provisional para hacer comprobaciones de velocidad y hacer comparativas con otro servidor si ya lo tienes.
  • Además si quieres migrar tu web e irte con ellos no tienes que preocuparte pues el servicio técnico hará todo el trabajo y no tendrás que preocuparte por nada. Te consultan y hasta que no veas que esta correcto y no das el ok no acaban de hacer la migración del todo.

El proceso es muy rápido y lo hacen en una hora del día que no dificulte tu trabajo.

En unas horas tienes tu web con ellos. Además arreglan cualquier fallo que vean en tu web  y para esto no hace falta que les digas nada.

Una vez terminada la migración seguro que notas que la velocidad de tu web es más rápida. Es sorprendente.

 

La vida no esta para perder el tiempo, elige el servidor más rápidoHaz click para twittear

 

¿Qué más ofrece el servidor de webempresa?

Webempresa no se queda ahí, por eso es para mí el mejor hosting WordPress, ofrece más cosas.

  • Copia de seguridad cada 4 horas: Aunque siempre recomiendo hacer tus propias copias de seguridad, saber que tienes a alguien detrás cuidando tu web es tranquilizante.

Webempresa ofrece 3 sistemas de copia de seguridad, a finales de marzo del 2.017 insertaron este tercer programa de backup mediante el cual puedes recuperar copias de seguridad de los últimos 30 días directamente  y de forma sencilla desde tu area de cliente.

  • Seguridad anti hackeos: Webempresa te da mucha seguridad, puedes estar tranquilo con tu web. Webempresa es capaz de descartar el tráfico Spam permitiendo que tu web vaya más fluida.

En el artículo sobre seguridad  puedes leer las medidas necesarias para tener tu WordPress protegido.

  • Cuenta con la opción de poder crear direcciones de email ilimitadas.
  • El panel de control es Cpanel, es muy sencillo de manejar. La instalación y configuración que hace webempresa desde que te das de alta explicándote todo al detalle es muy buena. En cuatro pasos tendrás tu WordPress instalado y funcionando.
  • Además cualquier problema que tengas y no seas capaz de solucionar ellos accederán a tu administrador y lo solucionan.
  •  Cuenta con 30 días de prueba. Si no estáis contento con ellos os devuelven el dinero.

 

Webempresa planes

hosting-webempresa-planes

 

  • Inicio: 79€ 1 Gb de capacidad de almacenamiento y 60 Gb de transferencia mensual.
  • Estándar: 99€. 2 Gb de almacenamiento y 120 Gb de transferencia mensual.
  • Profesional: 199€. 3 Gb de almacenamiento y 200 Gb de transferencia mensual .
  • Avanzado: 240€. 4 Gb de almacenamiento y 240 Gb de transferencia mensual.

(Todos te regalan 1 dominio gratis y puedes alojar cuantos dominios quieras en él, teniendo en cuenta que todos irán ocupando capacidad)

 

Si tengo que recomendarte un plan te aconsejo el plan estándar. Con 2 Gb de capacidad tendrás más que suficiente.

Te podía decir que optaras por el avanzado porque es mejor (mas comisión me llevaría si hicieras clic en mi enlace) pero no es así.

Con el plan estándar no necesitas más. En unos años puedes pasarte al profesional si tienes muchísimo tráfico pero más de 4 GB es demasiado, no te hace falta de momento.

 

Infórmate bien antes de contratar un hosting. Lo barato sale caroHaz click para twittear

 

Pasos para contratar webempresaPasos para contratar el proveedor de Hosting Webempresa

Voy a enseñarte los pasos uno a uno para contratar el proveedor webempresa.

1. Elige plan

He conseguido un 25% de descuento para el plan que elijas: Tienes que introducir el código: tuwebdecero25 😉

Escoge Plan Webempresa

 

2. Vinculación de dominio

Elegimos la opción 3:Ya tengo un dominio que no quiero transferir y lo usare con vuestro hosting.

vinculacion-de-dominio-webempresa

 

3. Confirmar pedido

confirmar-pedido-servidor

Nos aparecerá la pantalla en el que nos muestra el importe a pagar

Si estas contratándolo a través de mi enlace introduce el código “tuwebdecero25” para obtener ese 25% de descuento

Tras el cupón puedes ver en la imagen que el precio ha disminuido y mucho ;D

Acto seguido, haremos clic en confirmar pedido

 

4. Alta en el servidor

El siguiente paso ya lo conoces.

Introduce los datos de acceso si ya estas registrado. Si no es el caso, te tienes que dar de alta como nuevo cliente.

Rellena los campos donde tendrás que seleccionar el modo de pago: tarjeta bancaria, paypal o domiciliando el recibo (esta última opción tarda un par de días más en activarse)

Una vez finalizado el proceso de pago recibiremos en el mail todos los datos de configuración del panel y las DNS necesarias para sustituir en el administrador de dominio que tenemos contratado.

 

5. Email de bienvenida

email-de-bienvenida

 

EMAIL: Lo primero que veremos en el email que te proporcionara tu proveedor de hosting web son los datos con los que nos hemos registrado en Webempresa.

Estos serán los datos para acceder al área de clientes.

En el mismo email te facilitan videos explicativos para que no te pierdas y configures correctamente todo(no hace falta, es muy sencillo)

En la parte de abajo del mismo leeremos el paso donde dice, información para usuarios avanzados.

Aquí encontrarás las DNS para que las introduzcas en tu administrador de dominio sustituyéndolas por las que allí están (En unos minutos tendrás asociadas las DNS)

 

Host

 

6. Datos y acceso al Cpanel

Webempresa te da un nombre temporal para que ya puedas usar WordPress de inmediato que luego cambiara por el definitivo.

panel-de-control-webempresa

 

Para acceder a la instalación de WordPress accederemos al panel de control de webempresa. Para ello haremos clic en el enlace que tenemos en el email que da acceso al panel de control (Cpanel)

En la ventana siguiente insertaremos el nombre y contraseña facilitados.

cpanel-del-servidor

 

Al acceder a la siguiente pantalla estarás dentro del administrador Cpanel.

Si navegas por el ,verás la opción packs webempresa. Una vez accedas a ella podrás instalar WordPress en un par de clics.

Puedes ver este video donde te vas a enterar como instalarlo fácilmente, es muy sencillo:

.

 

¡Listo!, ya tienes instalado WordPress .

En el mismo Cpanel , en la configuración de WordPress podrás ver el nombre de usuario y contraseña que te han asignado para acceder a el. (Estos datos de acceso los podrás cambiar siempre que quieras)

*Te recomiendo que aunque todo lo tengas en el email y panel de control de los servidores te crees unos blog de notas con todas las claves.

 

acceso-al-panel-de-control

 

El soporte de cpanel es muy sencillo de manejar, puedes configurar las cuentas de correo, copias de seguridad… pero no tengás prisa. Además la mitad de las cosas ni las usarás.

De todas formas si quieres saber para que sirve cada opción, puedes leer este artículo de Antonio Fernández Alonso, donde te explica cómo gestionar el Cpanel paso a paso.

Ya tienes todo listo para empezar a funcionar y a trabajar con WordPress. Accede a los primeros pasos para configurarlo.


Si te ha convencido alojar tu web en Webempresa tienes un 25% de descuento en el plan que elijas, inserta el código tuwebdecero25  al contratarlo.


Contratar Plan en Webempresa

booksConclusión

Piénsate muy bien que hosting para wordpress quieres comprar.

Yo te recomiendo que optes por un servidor de garantías, con un buen servicio técnico y en español.

A la larga un hosting barato solo te dará problemas seguro.

Y para tí, ¿Cual es el mejor sitio donde alojamiento laweb?

 

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Cuál es el mejor Hosting WordPress en 2018
5 (100%) 17 votes

Soy Diseñador Web y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

25 comentarios en “Cuál es el mejor Hosting WordPress en 2018

  1. Hola Jose,
    Un artículo super completo, si me permites mi experiencia es la siguiente:
    – Webempresa: Genial, nada más que añadir sobre lo que has escrito.
    – OVH: Muy buenos y de precio como Webempresa más o menos. Recomendable.
    – Hostalia: Baratos y dan mucho espacio, pero su panel de gestión y asistencia no me gusta nada. A un buen amigo no se lo recomendaría.
    Saludos¡¡

    • Hola Paco, que bueno verte por aquí!

      En relación a Hostalia opino como tu, OVH no los conozco, los tendré en cuenta pero de momento hasta la fecha estoy muy contento con Webempresa.

      Cómo hablo en el post hay personas que hablan muy bien de Raiola, hace muy poco un amigo que esta con ellos me comentó que le dejaron 2 días sin web y le cobrarón por un servicio que en Webempresa me dijeron que ellos lo hacian gratuito, lo peor fue que mostraron poco interés por arreglarle la web. Me quedé un poco sorprendido la verdad. Igual fue algo puntual porque es verdad que otros muchos amigos comentan que son mejores incluso que Webempresa, pero a mi ya me echa para atrás. Tendré que ver en un futuro si opto en usar un proyecto con ellos ver que ofrecen realmente y si merece la pena.

      En resumen hay que optar por uno de pago opino que siempre y a la hora de elegir leer mucho por la red para escoger el adecuado y hasta que Webempresa no me falle(que espero que no) seguiré con ellos.

      Gracias por pasarte Paco 😉

      Un abrazo

    • Hola!
      No he usado hostinger de pago porque opino que ofrecer un servicio gratuito tiene que ser minimamente bueno para poder confiar en pagar por el, mi experiencia no fue nada buena. En su momento el servicio de premium que ofrecían no daba servicio técnico de 24 horas y solo hasta el sábado. Use su servicio gratis y la respuesta a una duda que tuve fue más de un día,puede no parece mucho pero usando otros hosting la respuesta es cuestión de horas o minutos incluso. Para mi es fundamental el servicio. Si das algo gratis opino que tiene que merecer la pena.Mala técnica de captación de clientes es esa.
      Un saludo Pablo

  2. Menuda guía te has currado José.
    Yo añadiría DonDominio.com en el apartado de hostings baratos, tengo varios proyectos con ellos y está bastante bien para temas tipo WordPress, Joomla y Prestashop.

    Fuera de ahí conozco 1&1… Bufff, para dominios bien. Luego, Rayohost (si quieres que tu web se caiga cada dos por tres es ideal…) y Siteground. Este es el que uso principalmente y va genial, aunque es un poco caro.

    Evidalia lo voy a probar para las costillas que tengo x ahí con Clickbank a ver que tal.

    Gracias crack! 😉

    • Gracias Miguel.

      Evidalia no me dio problemas en su día pero si es cierto como comento en el artículo que tengo alojado ahí una web si actualizar y sin apenas movimientos(página de prueba)

      Siteground no lo he usado pero hablan muy bien de ellos y otro que recientemente estoy usando por clientes es Cdmon, me están gustando sobre todo el servicio técnico que es muy bueno y por teléfono,aunque han tenido un par de caídas puntuales que me han generado dudas.

      De 1and mejor no hablamos y rayohost no lo conozco(¿mejor así no?)

      Gracias por comentar fenómeno 😉

  3. Muy buena guía José,
    He descubierto algún hosting que no conocía y que vale la pena tener en cuenta. Yo también tengo proyectos en Webempresa y va muy pero que muy rápido.
    El soporte técnico, aunque están siempre disponibles, son mucho de: mírate esta guía, en este enlace te explica como se hace, etc. Aún así, siempre te ayudan y si, están siempre disponibles.
    El soporte por teléfono, no existe (lo he consultado en varias ocaciones durante este tiempo con ellos), es una limitación, pero se puede confiar en los otros soportes que dán.
    En general estoy muy contento con Webempresa, tanto, que tengo los enlaces de afiliados para promocionarlos en mi web.

    Saludos

    Mario

    • Hola Mario

      Si que en ocasiones lo primero que te ofrecen es una guía que tienen escrita, pero es normal. a veces esta ahí la solución, pero si no eres capaz de resolverlo te ayudan mano a mano sin problema incluso en asuntos que incluso no cubre el plan.

      El que no te dejen colgado con tu web es de agradecer porque no hay algo peor que tu web no funcione y no saber que hacer.

      El soporte por teléfono no existe pero sinceramente no hace falta porque indicando en el asunto el grado de gravedad su respuesta es en minutos tantas veces como quieras.

      En cuanto a los enlaces de afiliados es un tema del qué tengo que hablar porque en España todavía parece que estas cometiendo un delito por poner un enlace de afiliado y no lo entiendo, si recomiendas un producto porque lo usas o lo has probado y este te genera una comisión pues mejor para todos, quizá el problema esta en que hay muchos que recomiendas malos productos o que ni siquiera conocen.

      Gracias por el comentario Mario.

      Un saludo 😉

  4. Yo acabo de comenzar en esto de wordpress ya que me parece es el futuro. Se acabaron las plataformas para novatos tipo wix, jimdo, etc…., en el cual haces tu web pero tu controlas poco o nada de la ejecución de la página(optimización, seo, …), el código no es tuyo, si mañana quieres llevarte la web a otro hosting, directamente no puedes y debes comenzar de cero. Mientras que en WordPress la página es tuya y te la llevas donde quieres.

    Como digo, he estado mirando en muchos sitios cual era el mejor hosting para wordpress, creo que la opinión es unánime acerca de los mejores(webempresa, siteground, Raiola…), pero yo como era mi primera experiencia en wordpress quería poder experimentar con ello instalando temas, plugins, probando cosillas sin tener que pagar desde el primer dia un dominio y un hosting hasta que encontré una empresa alemana que se está instalando en España y que ofrece 14 dias gratis, sin ningún tipo de limitación. Sus servidores unicamente alojan páginas wordpress, Su panel de control es directamente el del wordpress.org. Además disponen de Staging, que es una especie de sala de pruebas en la cual, se realiza una copia de tu web y puedes realizar todos los cambios que quieras, para ver como funciona con los cambios y si la web es estable, publicarlos.

    Su plan más pequeño es de 9€ al mes(+iva) y no tienes que abonar una año por adelantado, sino que el pago es mensual y puedes darte de baja cuando quieras. Está genial, ya que como he dicho, dispones de 14 dias gratis sin pagar absolutamente nada, ni dar ningun dato, tan solo el nombre y el correo electrónico.

    La empresa en cuestión se llama raidboxes, tiene soporte en español.

    Aún me quedan 3 dias de prueba, ya tengo el dominio comprado(www.myseriestv.com) y en cuanto termine de pulir algunas cosillas de mi web, lo enlazaré.

    Os dejo la dirección temporal que tiene mi página, por si la quereis ver:
    b9rgovz.myraidbox.de

    • Hola José.

      Le echaré un vistazo y si tengo oportunidad probaré la opción gratuita.

      Yo soy partidario de hacer una pequeña inversión anual desde el principio y optar por un hosting da calidad como los que dices, no es solo por el alojamiento, es por el servicio, caídas, opción de certificado ssl, caché, php 7, existen muchas alternativas pero el que sea gratis me echa para atrás pero depende del proyecto puede ser una opción, el funcionamiento no es malo pero habría que ver otras opciones, si puedo lo miraré 😉

      Ya he echado un vistazo a tu web, me gustan las series así que esta genial

      Saludos

      • Hola Jose Manuel,

        Gracias por publicar el post. Pruébalo y me dices que te parece. Yo no puedo comparar, ya que nunca he trabajado anteriormente en wordpress. La verdad es que ésto es un mundo desconocido para mí y me daba un poco de miedo(temas, plugins, hosting, dominio…), de hecho tengo la misma página creada gratis en wix ((arbi72.wixsite.com/myseriestv), y el hecho de tener 14 dias para experimentar me animó a probar a intentar hacer la web en wordpress. Hasta ahora lo que he probado, va bastante bien. He visto que hay plugins para casi todo.

        Si quereis probar: https://raidboxes.es?aid=16063

  5. ¡Gran artículo! La verdad que para mi el mejor host es siteground. Llevo poco trabajando con ellos pero todo funciona de maravilla y todo son facilidades. El servicio técnico es estupendo. La verdad es que estoy encantado.

    Un saludo José

    • ¡Hombre Robert! ¿Y esas vacaciones?

      Pues sí, yo no he tenido ocasión de probar Siteground pero si he leído que también funcionan muy bien.

      Yo lo que pretendo con este artículo más que recomendar Webempresa(que es el que uso y a no ser que me defrauden no voy a cambiar) es que un usuario elija un buen hosting, que no caiga en el error de escoger entre miles de servidores gratuitos o baratos.

      El problema es que hay mucha oferta y si hay muchas empresas de hosting con buenas intenciones y un buen servicio, y con mucha ilusión y un buen trabajo detrás pero con eso no basta, el problema de estos sitios es que si crecen no son capaces de dar más.

      Por eso desde mi experiencia (los que he probado y leído de otros profesionales) si tengo que elegir, escojo Webempresa por supuesto y si no Siteground o Raiola y como cuarta opción Cdmon (tienen muy buen servicio telefónico aunque creo que están un escalón por debajo en otros aspectos).

      Hoy sigo con Webempresa Robert y como te digo, si siguen así de momento no cambio pero no tengo duda donde ir en caso contrario 😉

      Un saludo máquina.

  6. Hola J.M. Peña, que plan de utilizas actualmente?, y ya que llevas mucho tiempo con webempresa, cual plan me recomendarias para alojar dos sitios que seran principalmente para promocionar y poner toda la informacion necesaria acerca de cursos de X tema y ademas poder ofrecer pequeños cursos virtuales ya sea a travez de videos o subir archivos descargables (o ambos)?

    Por cierto, excelente guía. Saludos desde El Salvador.

    • Yo uso el plan Standar que el que sigue al inicial, el primero te puede servir al principio pero lo que pides te hará falta en breve y creo que con el plan standar tienes de sobra.

      No te va a defraudar, es un alojamiento muy bueno.

      Saludos Gerson.

  7. Hola José.

    Estoy totalmente de acuerdo. Lo barato sale caro, y si queremos que nuestra web genere ingresos, no podemos escatimar en el hosting.

    Yo he probado decenas de hostings. He tenido malas experiencias con las compañías más “grandes” como Arsys y 1and1, y sin embargo estoy encantado con otros hostings más “pequeños” como Raiola.

    Así que bueno, lo barato sale caro, pero no siempre lo más caro es lo mejor 😉

    Un saludo.

    • Hola Carlos, es que el hosting es la base del negocio, luego una buena plantilla etc… escatimar en gastos o adquirir un hosting barato puede traer muchos problemas, no solo en velocidad, también en caídas, rendimiento, soporte o seguridad.

      Es normal buscar lo barato pero luego te llevas disustos ya que siempre tienes que estar preocupándote de errores, web caídas, bajo rendimiento etc…

      Son unos euros más lo que cuesta un buen servidor y como dices hay otros más económicos que darán bueno rendimiento pero siempre hay que informarse bien porque luego quieres instalar el certificado SSl y es de pago e incluso siendo de pago consume recursos etc…

      Si me hablaras de cientos de euros de diferencia entre un servidor u otro me lo pienso pero estamos hablando de 30 o 40 más al año, un buen alojamiento es lo que mejor pago.

      Saludos majo.

    • Hola Sam.
      A mí me hace gracia cuando la gente dice que son caros, estamos hablando de ¿20 o 30 más año que el resto? Los calidad de Webempresa es espectacular, y ya no solo los seguridad soporte o caídas, tienen un sistema optimizado que de por sì es muy bueno para arrancar un proyecto.
      Yo solo me planteo comprar un hosting barato si es para quemar un proyecto a corto plazo.

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Compartir516
Twittear275
Compartir79
Buffer262
WhatsApp
+18
1K Compartir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar estás aceptando el uso de ellas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar