Cómo aplicar Seo a las entradas de wordpress. Guía Seo on page

Lo sé, te estarás preguntando por qué tienes y cómo aplicar Seo a las entradas de wordpress si a ti lo que te gusta es escribir.

Es normal que pienses así y es lógico, pero tienes que pensar una cosa, hay muchos cómo tu a los que también le gusta escribir y también lo hacen muy bien.

Te digo esto porque no basta con redactar un artículo de calidad, cerrar el post, publicarlo y pensar que Google ya se encargará de posicionarlo ya que lo considerará muy bueno, este es el primer error. Debes hacer un buen SEO on page

 

Mi primer consejo es que el post no sólo tiene que ser bueno , tiene que ser extraordinario y mejor que el de la competencia y si es posible que aporte algo nuevo.

Puedes pensar que la solución ante esto, consiste en escribir un artículo más largo, crear una infografía e incluso un video y ser suficiente, siento decirte que no basta; tienes que hacer algo más si quieres ganar posicionamiento Seo.

Si crees que con esto es suficiente, lo mejor es que pagues una campaña de Google adwords

Puedes creer que no hace falta tanto y en parte llevas razón. Cada vez es menos habitual pero sigue siendo normal ver post muy cortos sin imágenes y sin video en los primeros resultados de Google.

¿Cómo es posible si yo aplico un buen Seo onpage a mis entradas de wordpress y son de mejor calidad?

 

Probablemente ese web que esta arriba porque hace o ha hecho varias cosas para estar ahí. Es posible que ese post este bien posicionado por los siguientes motivos:

  1. Aporta valor al usuario: sigue resolviendo la necesidad del lector ante una búsqueda concreta.
  2. Normalmente ese dominio posicionado cuenta con cierta autoridad: Es posible que ese dominio tenga algunos meses o años y haya conseguido notoriedad de cara a Google.
  3. Probablemente cuente con enlaces externos de calidad.
  4. Esta persona ha aplicado un buen Seo a su artículo.

 

Estos 4 puntos del marketing online son generales y probablemente en un futuro algunos seguirán en el mismo sitio y muchos otros acabarán cayendo si ese post no es actualizado.

El SEO del 2.017 no tiene nada que ver con el de hace unos añosHaz click para twittear

Como se aplicaba el Seo en las entradas de wordpress hace unos años

 

Si comparas el Seo de hace siete u ocho años con el del 2.017, no tiene nada que ver, incluso el del año pasado con el de ahora ya no es igual.

El seo ha muerto es una  frase que se lleva tiempo oyéndose, quien la diga te aseguro que querrá llevarte a su terreno para ofrecerte otros métodos más efectivos de posicionamiento, porque ni mucho menos esta muerto.

Mientras haya buscadores, existirá el Seo.

 

Lo único cierto en que Google se va humanizando y ya no es tan fácil de engañar, ya no sirven los últimos maxi-trucos que acaban de salir, probablemente si utilizas técnicas temporales te funcionen a corto plazo pero un futuro es muy probable que te la acabes pegando.

Ojo , si quieres un proyecto temporal, ganar dinero con él y que este se acabe destruyendo, se puede hacer pero si se trata de un proyecto profesional el cual va a ser tu medio de vida, deberías de tratar el seo en wordpress como complemento y como una potente herramienta adicional a tu principal preocupación y objetivo que es que el usuario.

 

Si Google ve buena respuesta del usuario te recompensará a nivel de posicionamiento.

¿Entonces no hago nada Seo?

Claro que sí, tienes que adaptar el Seo a tus entradas de wordpress, pero pensando en el usuario siempre.

 

Haz SEO siempre en tus artículos pero piensa primero en el usuarioHaz click para twittear

Trucos Seo que valían años atrás

Si miras el seo de años atrás podías ver artículos sin ningún tipo de valor y que estaban en primera posición.

Lo curioso era estudiar como palabras clave como “hacer una tortilla de patatas”se repetía 167 veces y no pasaba nada, Google no lo penalizaba, Esta era la forma en que se había podido engañar al algoritmo.

Esto ya no pasa y probablemente estas páginas estén en desierto de Google ahora mismo.

El Seo off page que se aplicaba a un blogtambién era una parte sobreexplotada, el linkbuilding tampoco se trataba igual.

Los enlaces hoy en día siguen teniendo su importancia pero no de la misma manera.

 

También era muy normal ver a personas de un mismo sector pedir intercambio de enlaces y peor aún incluso de distinta temática; eso Google no le veía bien pero daba igual la gente quería enlaces y más enlaces.; al fin y al cabo era lo que daba el posicionamiento y en ese momento todas esas personas no pensaba que su página en un futuro se iría al garete.

Además existían y existen técnicas para subir la autoridad de tu web creando una granja de enlaces, de esta manera podrías crear siete, ocho o nueve webs y generar enlaces a tu página principal para aportarle fuerza y autoridad.

Cualquier consultor seo era lo primero que recomendaba.

Incluso cualquier portal te permitía crear un blog,  era la técnica de moda y funcionaba, pero no era natural.

 

Pero esto no ha acaba aquí, si querías podías y todavía puedes  comprar enlaces caducados de webs que habían sido normalmente abandonadas.

Existen sitios webs donde te vende esos dominios expirados. Este tipo de agencia Seo donde ofrecen estas técnicas de posicionamiento web era y es muy normal verlas por internet.

No era fácil (yo mismo lo he comprobado) dar con enlaces de calidad ya que la mayoría había pasado por varias manos y cuando comprobabas su limpieza con herramientas para ello, podías observar  el maltrato que habían sufrido estas web y los banderas de aviso de haber tenido un mal linkbuilding.

Si quieres saber más sobre este asunto, puedes leer el artículo de Javier Ramos sobre cómo encontrar dominios caducados.

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

Cómo es el Seo actual

cómo aplicar seo a las entradas de wordpress actual

 

Como digo el linkuiding ha cambiado y ahora se “buscan”  para el posicionamiento los enlaces naturales (linkbaiting), pongo buscan entre comillas porque es el proceso lógico y natural que debería tener. Google va a ver que es seo puro.

Hoy día los enlaces se ponen más alegremente, un enlace saliente no pierde la fuerza que siempre se ha pensado, si este aporta valor al usuario no es así y aunque algo si pierde, tengo claro y es una opinión personal que acabará siendo un factor clave y aportará más cosas positivas que lo negativo de perder ese grado de fuerza en tu blog.

 

¿Tanto ha cambiado el Seo?

Aunque no ha pasado tanto tiempo, el Seo para wordpress sí ha cambiado, sobre todo estos dos últimos años en el que el desarrollo web a nivel seo ha tenido en cuanta más factores.

Google sigue teniendo  en cuenta los enlaces, las palabras clave, las menciones e incluso las redes sociales que aunque se diga que no posicionan directamente, está claro que indirectamente lo hacen y mucho ya que google ve una buena interacción en tu web y eso lo valora

Las arañas de Google consideran otros factores en el Seo ajenos a la palabra clave.

Este Seo “indirecto” debe ser tratado con especial dedicación, la velocidad (cache, optimización de imágenes, buen hosting) seguridad(https), rich snippets(datos enriquecidos) usabilidad móvil (responsive, Amp)…

Muchas de estas funcionalidades puedes optimizarlas usando plugins para ello.

Todas estas son pistas y claves nos la está dando google a través de la herramienta Google Search Console con lo cual hay que tenerlas en cuenta y considerarlas como parte indispensable del Seo.

Hoy día existen muchos factores indirectos que forman parte del SeoHaz click para twittear

¿Por qué te cuento todo esto?

Porque quiero que entiendas que el Seo mientras haya buscadores va a existir y qué tienes que considerarlo como parte de tu trabajo y de tu estudio, pero hazlo bien; haz un buen seo natural y haz que tu página cumpla todas las normas que google marca.

El Seo onpage wordpress de tus entradas tiene que estar siempre orientado a satisfacer al usuario, como pienses primero en Google, mal vas.

 

¿Qué es seo on page?

El seo on page (en página) es una variable del posicionamiento web que se ocupa de aplicar palabras clave, enlaces u optimización seo a nivel interno dentro de una determinada página de wordpress.

A diferencia del Seo offpage en el que se dan factores externos como los enlaces o estrategias que “no dependen de nosotros”, con el Seo on page,somos nosotros los dueños de nuestros actos de cara a ganar posiciones.

En resumen son todos los pasos de análisis que están en tu mano para mejorar la optimización seo de tu web para que un página o un determinado artículo del blog esté perfecto tanto a nivel de estructura como técnico.

 

Cuando creamos una web o queremos realizar una auditoria de nuestro sitio a través de herramientas como majestic Seo o la extensión de chrome Seoquake por ejemplo, podemos obtener datos para mejorar el page rank de nuestro sitio, ver enlaces, etiquetas alt, robots etc…

Si queremos aplicar un seo on page mas específico y detallado tenemos que realizar una serie de pasos indispensables para nuestros artículos.

A no ser que quieras pagar por una campaña Sem, esta serie de tips de seo on page en dichas entradas que vas a ver, serán los que den fuerza a tu web y consigas a través de ellos, que se acabe posicionando en la primera página de google de manera orgánica.

¡Vamos a verlo!

15 pasos sobre cómo aplicar seo a los artículos de wordpress. Guía SEO on Page

Voy a explicarte cómo aplico el Seo on page a mis artículos paso a paso a través de este Seo wordpress tutorial:

Paso 1. Elige un título para la entrada (H1)

elige un titulo para la entrada seo wordpress

 

Lo primero que debes que hacer para elegir un título seo para wordpress, es un buen buen análisis de palabras clave.

Mi consejo es que ataques keywords de poco competencia, ten en cuenta que estás empezando, no pretendas posicionar títulos muy competidos.

Una vez vayas ganado posicionamiento y autoridad,siempre puedes darle una vuelta a los antiguos post para darles un empujón.

Comprueba la autoridad que tienen las páginas que están posicionadas para esa palabra clave, de esta manera podrás ver las posibilidades que tienes de hacerte un hueco en la primera página de Google.

Para ello te recomiendo que leas leas el artículo sobre cómo superar a la competencia.

El listado de las keywords obtenidos a través del estudio de palabras clave, déjalo aparcado para el final.

 

Paso 2. Redacta el artículo

como aplocar seo a los post de wordpress al redactar el articulo seo

 

Te recomiendo que para este punto leas antes cómo redactar un entrada para wordpress.

La densidad del artículo ira en función de la necesidad que requiera. Oirás que mejor largos para posicionar más palabras clave y otros te contarán que mejor cortos ya que así el usuario leerá el artículo completo.

Mi recomendación es que escribas hasta que creas que es suficiente para satisfacer la necesidad del usuario. Tu mismo te darás cuenta de cuando parar.

Si el tema del cual estás hablando da para enrollarte hazlo y si es posible supera las 2.000 palabras. A Google le gusta y siempre podrás insertar mayor número de palabras clave de cola larga en un texto extenso que en uno corto.

 

Esto es fundamental,no escribas más palabras de la cuenta si no es necesario. Si realmente quieres que el usuario esté más tiempo en tu post hay otras formulas mas efectivas que insertar palabras sin sentido.

Solo ten en cuenta el Seo en este paso para dar variantes a la keyword principal usando sinónimos y palabras semanticamente parecidas y para ir insertando enlaces internos y externos siempre que proceda y tenga sentido.

Para usar sinónimos puedes usar esta herramienta wordreference en la que puedes insertar una palabra y obtener su sinónimo

Para encontrar palabras semanticamente parecidas te recomiendo Lsigraph.

 

El enlazado tiene que ser:

  • Utiliza el enlazado interno con la etiqueta dofollow: Es normal que quieras traspasar linkjuice(fuerza) entre las páginas de tu web. El uso inteligente de estos enlaces darán mayor posicionamiento a tus artículos.
  • Usa los enlaces externos con la etiqueta nofolllow salvo que quieres poner un enlace a otra web de la misma temática.
  • Poner enlaces externos hoy día es positivo. Si la información de ese enlace externo complementa o aporta más valor al tema, no perjudicará al Seo, al reves, reforzará tu artículo. Eso sí,tampoco pongas demasiados.
  • Haz que los enlaces externos que pongas en tu entrada de wordpress se abran en otra pestaña nueva, de esta forma el usuario no abandonará tu página y aumentara la duración.
  • Igualmente, haz que los enlaces internos se abran en otra pestaña nueva ya que de esta forma el usuario,no perderá la lectura actual pudiendo ver otro post y no perderse al no saber que página está leyendo.
  • Intenta que los enlaces siempre tengan sentido.

Te interesa leer:


 

Escribe los títulos acorde a la keyword principal encontrada pero sin obsesionarte, de igual manera dale la categoría de h1, h2 o h3 según vaya correspondiendo.

Cuándo termines podrás adaptarlos al seo más específicamente.

 

Paso 3. Usa urls cortas y amigables

usa urls cortas y amigables

 

Lo primero que debes hacer para tratar las urls es asegurarte que en el panel de control de wordpress– ajustes-enlaces permanentes,tienes marcada la opción “nombre de la entrada”

WordPress por defecto no tiene marcada esa url por defecto.


Es lógico, si tienes marcada otra opción en los ajustes de wordpress podrías tener una url como esta: https://tuwebdecero.com/?p=88551

Lo mas normal es que una url sea así: https://tuwebdecero.com/como-hacer-seo.

Esto se consigue activando la opción que te digo

Esto el usuario lo ve mejor y google cómo es lógico también.


Si quieres saber mas sobre los principales ajustes de wordpress,en este post te lo explico con detalle.

Al activar la url con  la opción de enlaces permanentes debería ser suficiente, pero debes prestar atención a:

  • Que la url sea corta: si es más larga de la cuenta quita los artículos y preposiciones. (a nivel de seo es básico eliminarlos aunque yo creo que Google al ser cada vez más inteligente empieza a réstarle importancia)
  • Intenta que la keyword principal esté antes de la quinta palabra: Google presta más atención a las primeras palabras de la url.
  • Puedes editar en cada entrada la url pero no la cambies la después de publicarla o provocará errores 404 ya que Google ya habrá indexado la antigua.
La URL tiene que ser corta y amigableHaz click para twittear

Paso 4. Inserta imágenes

inserta imagenes

 

Las imágenes forman parte del diseño web, pero a nivel de Seo también cuentan.

La recomendación es que se debe insertar una imagen  cada 300 palabras.

Yo no lo hago, depende de la necesidad inserto imágenes según necesite y tenga sentido.

Como hemos dicho Google esta más humanizado y si la imagen no aporta nada al texto, no pinta nada que la insertes sin motivo.

Lo que sí tiene sentido es insertar imágenes después de un número considerable de párrafos.

La lógica dice que una persona que accede a un artículo en el que sólo hay texto abandonará antes la página que si encuentra elementos que le den una pausa. Google por la tanto también lo valorará.

Lee el articulo sobre donde encontrar y optimizar las imágenes para subirlas con menor peso.

 

Para aplicar Seo a cada foto debes rellenar los siguientes campos:

  • Alt: asigna la palabra clave del apartado en que estés
  • Tittle: dale un nombre a este campo que describa lo que sucede en al imagen.

Asigna al atributo alt de la imagen destacada la keyword principal,ya que será la imagen más importante del post.

 

El nombre que se asigne al atributo alt y al tittle hoy día puede ir con acentos. Google lo contempla ya.

 

Paso 5. Crea videos

crea videos

Recomiendo que insertes video siempre que puedas y si son creados por ti, mucho mejor.

Los videos aportan un toqué mas atractivo al diseño páginas web pero sobre todo aportan retención del usuario en el sitio.

El video cada vez esta cobrando más importancia y todavía sigue siendo más fácil posicionar un video  un artículo.

Para insertar los videos recomiendo que busquess la ubicación al principio del artículo y a ser posible que sea un video corto de entre 1 y 2 minutos.

Google valora que un video se vea hasta el final y esos pocos minutos provocarán  más tiempo en la pagina del usuario.

Si puedes,  inserta un videotutorial que complemente el articulo siempre y cuando tenga sentido será muy favorable.

En próximas lecciones explicaré como puedes crear un video, subirlo a youtube y aplicarle Seo.

Ya puedes leer el artículo sobre cómo crear un canal de youtube y subir videos desde cero

Haz videos cortos que mantengan al usuario en la páginaHaz click para twittear

Paso 6. Crea una infografía o un podcast

crea una infografia o podcast

 

Existen varios programas para crear infografias .

En diseño grafico gratis podrás ver programas de infografías y herramientas de tratamiento de imágenes que yo uso.

Un infografía es muy valorada por Google , son muy visuales y al lector le ayudan ya que cuentan con un resumen del post que le permiten guardarla para tenerla siempre a mano.

Otra forma de conseguir que el lector esté más tiempo en la página es creando audios o Podcast, de esta manera facilitarás que el lector este mas tiempo en tu web y podrás  aumentar tu marca personal ya que el usuario podrá oir tus artículos en cualquier sitio.

Si quieres aprender a crear un podcast de manera rápida, Oscar Feito te enseña como hacerlo.

 

Paso 7. Crea una imagen destacada propia

crea una imagen destacada propia

 

Al igual que los videos, a Google le gustan imágenes propias. Puedes editar imágenes libres o crear diseños propios para tu blog desde cero.

Puedes encontrar las fotos que quieras en programas de bancos de imágenes gratis y descargarte la que te gusta, asegúrate que este libre de derechos o puedes crear las tuyas propias desde cero con cualquier programa de diseño.

 

Paso 8: Analiza los títulos

analiza los titulos

 

Para el análisis de los titulos te recomiendo que establezcas un H1, varios H2, H3 y h4 (como subapartados de los distintos encabezamientos)

Usa sólo un H1 (normalmente ese h1 lo pone la plantilla por defecto).

En cualquier caso la palabra clave debe estar dentro del H1 y de momento sigue funcionando que cuanto más a la izquierda mejor.

 

Paso 9: Keyword principal

keyword principal

 

Inserta la keyword principal al menos una vez dentro de las primeras 150 palabras, otra en el medio y otra al final.

Esto marcará a Google sobre qué estas hablando y en base aque palabra clave estas enfocado el contenido

El resto de veces a insertarla que no exceda del 1,5 % mas o menos del texto siempre que suene natural ya que en caso contrario,podrías caer en sobreoptimización

 

Paso 10 Inserta las palabras claves obtenidas tras hacer el estudio del keyword research

Inserta las palabras claves tras estudio del keyword research

 

Reparte esas palabras clave wordpress obtenidas tras realizar el keyword research por todo el texto siempre y cuando tengan sentido y encajen perfectamente sin sonar raro.

Si intentas meter las palabras con cuchara a Google le chocará pero más al lector.

No metas con cuchara la palabra clave en el texto. Sé naturalHaz click para twittear

Paso 11 Usa negritas, cursivas, subrayados, listados…

usa negritas, cursivas, subrayados, listados...

 

Las negritas, cursivas, subrayados o el uso del listados son una parte muy necesario en el Seo onpage

Para su uso correcto debes:

  • Marcar en negrita algunas palabras clave.
  • Usar subrayados y algo de cursivas.
  • A google le gustan las listas, úsalas.

 

Paso 12 Usa el plugin Yoast Seo

usa el plugin yoast seo

 

Usa un seo wordpress plugin como Yoast Seo para ganar posicionamiento.

Seo by yoast no sólo es un plugi fundamental por las múltiples configuraciones que trata a nivel de Seo,además te permite crear el título y metadescription que aparecerá en la Serp de Google.

Los consejos que te doy para ello son:

  • Asigna un titulo y metatítulo que sea llamativos.
  • Intenta que el título no exceda de 55 caracteres.
  • El título tiene que llamar la atención, para ellos observa los títulos de la competencia.
  • Un forma visual atractiva es poner en mayúsculas las primeras letras de cada palabra.

 

Para ver que no te excedes de los caracteres recomendados, puedes usar la herramienta Seomofo, es de lo más sencilla pero muy útil.

Intenta que la palabra clave este lo mas a la izquierda posible, esto es una táctica antigua sobre cómo aplicar seo a las entradas de wordpress que tiene aún cierto valor.

Usa la palabra clave en la metadescriptión que aunque Google no lo valore a nivel de Seo,la marcará en negrita.

Aunque Yoast te lo diga,no intentes poner en el blog todos en verde pero sí hazle un poco de caso.

Te muestro un ejemplo de como se hace en el video

 

Aprende como configurar y manejar el plugin yoast seo aquí

Paso 13 Usa la herramienta Seolyze

usa la herramienta seolyze

 

La herramienta Seolyze la podrás utilizar gratis durante 30 días.

Esta la podrás usar a los pocos minutos de estar publicada la entrada o durante la confección de los textos.

Seolyze es muy útil ya que te permite analizar la sobreoptimización de palabras clave de tu página y compararla con los 10 primeros resultados que compiten contigo por esa misma keyword.

Paso 14 No descuides tus antiguos post

no descuides tus antiguos post

 

Siempre que tengas un rato dedícale un tiempo a los artículos antiguos., insértale un par de párrafos, alguna palabra clave que creas necesaria, un video, una imagen.

Google valora positivamente el contenido fresco. No dejes que tus antiguos post mueran.

No dejes que los antiguos post mueran. Dales una vueltaHaz click para twittear

Paso 15 Comparte el artículo en las redes Sociales

comparte el articulo en las redes sociales

 

Comparte tu artículo a través de las redes sociales para darles difusión. Google necesita ver una buena interacción del artículo que le ayudará a valorarlo a nivel de Seo.

 

Infografía: cómo aplicar Seo a las entradas de WordPress: Seo on Page

Infografía: Aplicar Seo a entradas de WordPress: Seo on Page

 

Conclusión

Hasta aqui la guía Seo on Page sobre cómo aplicar Seo a las entradas de WordPress.

A partir de aquí deberías compartir el post por las redes sociales y entre tus suscriptores con el objetivo de ir ganando visibilidad. Google tardará unos meses en abrirte el grifo pero

Comparte y comparte, comenta y relaciónate es el siguiente paso hasta que tu post tenga valor para Google.

En proximas lecciones veremos como promover tus post a través de las redes sociales.

¿Y tu que técnica Seo usas para tus post? ¿Qúe opinas del Seo en wordpress 2016? ¿Crees que el Seo esta muerto?

Déjame un comentario y debatimos 😉

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Cómo aplicar Seo a las entradas de wordpress. Guía Seo on page
5 (100%) 6 votes

Soy Diseñador Web en Badajoz y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

8 comentarios en “Cómo aplicar Seo a las entradas de wordpress. Guía Seo on page

  1. Impresionante trabajo, te felicito, sin embargo, me ha quedado una duda.

    Copipasteo la frase entera:

    “Aunque Yoast te lo diga,no intentes poner en el blog todos en verde pero sí hazle un poco de caso.”

    En qué te basas para decir que no hay que intentar poner en verde todo el “semáforo”.

    Hasta no hace mucho, Yoast a comenzado a indicar la necesidad de colocar por lo menos un enlace externo, ¿A eso te refieres?

    • Gracias Jacobo.

      Yoast es una herramienta muy buena y da pistas sobre lo que tienes que hacer a nivel de Seo en un artículo pero no hay que obsesionarse en poner todo en verde. Si por lo menos tenerlo verde en general, eso sí, pero todos no es buena idea por la sencilla razón de que no toma en cuenta la semántica y puedes obsesiónarte con incrementar la keyword siendo mala idea y si hacemos caso a nivel de legibilidad pasa lo mismo, Yoast Seo tomará en muchas ocasiones los textos largos y esto es porque el castellano utiliza frases más largas.

  2. Hola José, ¡Me ha encantado tu post!, justo ahora estoy haciendo un curso de SEO online y leyendo tu post se me han aclarado varias dudas, está superbien explicado y muy útil. No conocía la herramienta Seolyze. Una pregunta, ¿usas Semrush para ver todo el tema de las keywords?, Un saludo!

    • Hola Natalia.
      Me alegra que te guste y te aclare la dudas.
      Seolyze funciona muy bien.
      Uso semrush sobre todo para estudiar las mejores kw de la competencia, ver mi posicionamiento y estudiar mi propia web.
      Para el keyword research uso muchas, la verdad es que le dedico un tiempo para cerrar cada artículo.
      El jueves precisamente publico un post donde digo las que uso y que son gratuitas.
      Gracias por el comentario 😉

  3. Hola Jose Manuel!
    Ne ha encantado tu post, para repasarlo todo y aprender alguna cosilla que no sabia! Como lo de poner mis redes en el pluging, yo comparti lis post claro, pero ni sabia q lo podia poner.Y lo de los videos y el uso d negrita y cursivas…Felicidades muy bueno

    • Gracias Zaida.
      A ponerlo en practica!
      Son pasos básicos que hay que hacer siempre al final del post, se tarda un rato pero merece me pena porque al hacerse bien acaba dando resultados.
      Un saludo y gracias por el comentario 🙂

  4. Hola!
    Muy completo tu post sobre SEO On Page, pero hay algo que me hace bastante gracia. Hablas de no incluir keywords forzadas y tu mismo caes en el error, supongo que conscientemente de meter alguna palabra clave forzada. Por ejemplo, cito textualmente:

    “Usa un seo wordpress plugin como Yoast Seo para ganar posicionamiento.”

    Simple curiosidad, más que nada, tus razones tendrás para forzar esa keyword, aunque solo la pongas una vez en todo el texto.

    Un saludo!

    • jaja, cierto Javier, pero pocas verás como esas, además si lees mis últimos artículos no verás keywords de ese tipo ya que google no presta atención a las palabras exactas ya.

      Como dices y ves, son pocas, o la única, pero porque yo sigo haciendo mis pruebas de Seo, y efectivamente veo que no ya no es como antes pero hay ciertos aspectos que sin forzar siguen funcionando, en el Seo hay que probar pero efectivamente no hay que forzarlas como digo en el post, aunque lo haya hecho una vez, que ya te digo que creo que de poco vale forzar esa palabra clave.

      Saludos y gracias 😉

Deja un comentario

796 Compartir
Compartir347
Twittear267
Compartir86
Buffer82
+114