Contratar a un Consultor SEO – ¡Ayuda con mi web!

¿Por qué mis productos o servicios no aparecen en Google? ¿Por qué si publico cada semana en mi blog no se posicionan nunca mis artículos?

¡Mi web tiene que estar optimizada para SEO ya que me la hizo diseñador web profesional!

 

Te voy a decir algo que espero no te desanime, has estado perdiendo el tiempo por no invertir en contratar a un consultor SEO.

No te puedes hacer una idea de los clientes que me he encontrado que han estado escribiendo y escribiendo artículos de muchísima calidad pensando que era cuestión de tiempo que Google valorará su trabajo.

 

Incluso he tenido muchos clientes que han invertido una gran cantidad de dinero en un diseño web inútil.

Tienes que saber que la mayoría de los diseñadores Web no usan SEO en sus diseños y esto es un error garrafal. ¿Para qué quieres una web bonita si no la ve nadie?

 

AVISO: Si tu web no aparece en los buscadores necesitas contratar a un consultor SEO  o a una agencia SEO lo antes posible

 

¿Y no lo puedo hacer yo?

Si nunca has trabajado el SEO lo puedes hacer, aquí tienes dos artículos que te pueden ayudar pero tienes que saber que si tu idea es que tu proyecto crezca necesitas hacer bien las cosas desde un principio y ser Consultor SEO Profesional no es algo que se consiga  de la noche a la mañana.

 

¿Por qué no te recomiendo que pierdas el tiempo? te cuento…

¿Eres experto en posicionamiento? ¿Cuentas con herramientas SEO profesionales? ¿Vas a dedicar tiempo horas de trabajo y descuidar tu negocio?

 

Mi web ha superado las 150.000 visitas al mes y el 90% del tráfico que recibo es de tráfico de Google pero esto no lo habría conseguido sin tiempo, formación y trabajo

 

Es así, a no ser que realmente tengas buenos conocimientos y amplia experiencia en posicionamiento en buscadores, lo recomendable es que dejes este trabajo en manos de un buen Consultor SEO Profesional que te ayude de verdad. Probablemente ese profesional lleva años a base de prueba y error probando que funciona y que no.

 

Además, es muy probable que necesites herramienta de pago y hacerte de ellas te pueden resultar más caroque contratar al experto SEO. Bueno… eso depende de si el profesional SEO es bueno o no.

Si el profesional que tienes pensado contratar no usa herramientas Premium no es un Consultor SEO

¿Qué es un consultor SEO?

El trabajo del consultor SEO, experto SEO, o especialista en posicionamiento es analizar a fondo una determinada web para detectar los errores que están impidiendo que una web suba posiciones en las Serp.

Este análisis completo del SEO de una web tiene como principal objetivo generar tráfico orgánico de calidad, ofrecer una buena experiencia de usuario y aumentar las conversiones.

 

En la actualidad, un buen consultor SEO no sólo tiene que ser capaz de realizar un simple estudio de SEO, necesita tener ciertos conocimientos en programación, copywriting, marketing, UX, analítica, estrategia o conversión para llevar a cabo un buen trabajo de posicionamiento en buscadores.

Además necesita tener control absoluto de todo lo que ocurre en tu web o blog y los de la competencia y esto se consigue como digo, usando herramientas potentes.

¿Por qué contratar a un consultor SEO?

Piensa una cosa ¿No sería fantástico si alguien escribe en Google “Consultor SEO + tu ciudad” o “Diseñador Web + tu ciudad” aparecieran tus servicios  los primeros en Google?

¿Sabes de las posibilidades que puede tener para tu negocio si tus artículos salen en las primeras posiciones en los buscadores?

contratar-consultor-seo
Primer resultado que ocupa mi web para Consultor SEO en mi ciudad

 

Esto se puede conseguir gracias al posicionamiento Web y gracias al SEO local y a contratar a un experto en SEO que sea capaz de descubrir las debilidades y errores que tiene tu web.

Si contratas al profesional SEO adecuado este podrá optimizar tu proyecto para que empiece a escalar posiciones con el fin de conseguir más tráfico, más clientes y  más ventas.

 

Razones por las que debes contratar a un consultor SEO

Podría estar horas enumerando razones por las que contratar a un Consultor SEO ya que yo mismo he perdido tiempo queriendo realizar tareas ajenas a mi formación en las que habría ido más rápido si hubiera contratado a un profesional que me llevara de la mano.

Estas son algunas de las razones por las que debes hacerte con los servicios a un experto en posicionamiento web ya:

 

  • Ahorrarás tiempo y dinero

Contratar a un especialista SEO no es un gasto, es una inversión. Tienes que pensar que trabajará en el proyecto para que a medio largo plazo empiece a dar frutos.

Tú como cliente podrás aprovecharte de su experiencia y consejos para llevar una línea de trabajo productiva una vez que dejéis de trabajar juntos. Es muy probable que muchos de sus conocimientos de SEO los adquieras.

 

  • Tener una web no significa nada

Por el hecho de tener una página web no vas a empezar a tener clientes. Nadie te conoce a no ser que emplees distintas estrategias para ganar visibilidad.

La estrategia más solida para conseguir clientes duraderos y constantes en el tiempo es utilizando el SEO.

 

El SEO es una técnica que una vez empiece a funcionar no tendrás que realizar gastos

 

El consultor SEO se ocupará de optimizar la web y blog para que aparezca en Google y llegue a clientes o usuarios con unos objetivos rentables. Cada búsqueda que haga el usuario tiene que tener un enfoque orientado a la conversiones.

El experto en SEO debe descubrir cual es el público objetivo de la empresa y orientar el posicionamiento para conseguir ingresos

 

  • Tendrás una hoja de ruta 

Cuando el trabajador SEO hace la Auditoría va a indicarte que tienes que ir haciendo a partir de ese momento. Ahora el proyecto se puede encaminar con éxito y vas a saber como hacerlo gracias a sus directrices para que consigas los mejores resultados.

 

Tareas imprescindibles de un Consultor SEO

En muchísimas ocasiones la web tiene tantos fallos que necesita muchísimas tareas a realizar por el profesional.

Es importante que veas todo el trabajo que un profesional en consultoría SEO tiene que hacer al analizar y trabajar una web, no es poca cosa y hay que trabajar duro con constancia y paciencia para conseguir los mejores resultados:

  • Indexación y rastreo:

Esta parte es muy importante ya que de ella va a depender en mayor o menor medida aprovechar al máximo el tiempo que pasa Google en una web.

Yoast SEO ayuda mucho a estructurar las indexaciones en la web

  • Arquitectura web:

La arquitectura de una web es uno de los principales fallos que se detectan en muchos proyectos ya que no sólo están mal orientadas al usuario, además la distribución de la fuerza de las distintas páginas está mal distribuida.

Los niveles de profundidad, enlaces rotos, duplicidades o búsquedas específicas son factores determinantes. Herramientas como Screaming Frog ayudan a entender la web y sus errores.

  • Enlazado interno:

El enlazado interno es fundamental para que Google comprenda la web. Hay que tratar inteligéntemente este factor para que la araña de Google sea capaz de llegar a todos los sitios de la web.

  • Enlazado externo:

El linkbuilding es fundamental pero hay que tratarlo muy bien. Ten cuidado cuando contrates al consultor SEO y que este trate bien este factor, puede ser muy negativo si el linkbuilding se usa mal.

  • Seo Técnico:

Ser capaz de ver el código html, CSS o Javascript, errores 404, errores de servidor o analizar logs,van a hacer que tu web cuente con una buena base para entender qué está haciendo Google cuando analiza tu sitio  web.

  • Seo onpage:

El SEO onpage tiene que estar presente en toda la web. El consultor SEO tiene que ocuparse de optimizar al máximo cada página o entrada de tu sitio.

  • Estudio de Palabras clave (keyword Research):

Saber como queremos que la gente  encuentre el negocio en Google es vital. Para ello hay que realizar un buen estudio de palabras clave para darle las pautas a Google sobre de qué va el proyecto.

  •  Seo local:

Si tienes un negocio en tu ciudad necesitas usar SEO local. Las posibilidades de recibir llamadas diarias si consigues un buen posicionamiento web de tu tienda o empresa son muchísimas.

  • WPO ( velocidad de carga):

Una web tiene que ir rápida, en caso contrario el usuario se irá a la competencia en un simple clic. Un buen consultor SEO se ocupará de  conseguir reducir al máximo los tiempos de carga de una web consiguiendo la mejor optimización.

contratar-auditoria-seo
Ejemplo de velocidad de carga de esta web
  • Penalizaciones:

Existen muchos proyectos que han pasado por malos consultores SEO, o no son malos, simplemente han sido deshonestos con sus clientes usando malas prácticas. Esto puede traer graves consecuencias como son penalizaciones de Google(Penguin, Panda…)

Salir de una penalización es ocasiones requiere de mucho esfuerzo(dependiendo de si son manuales o algorítmicas.) Delegar el trabajo en un consultor SEO es necesario.
  • Estrategia de contenidos:

La linea editorial de tu web tiene que estar bien estudiada y trabajada. Es importantísimo que el Consultor SEO marque las pautas a seguir a la hora de redactar o modificar artículos existentes para que una vez se termine el trabajo, el cliente sea capaz de escribir sabiendo como se posiciona en Google.

  • Aprendizaje constante :

Un buen consultor SEO debe de estar siempre informado sobre las actualizaciones de los algoritmos de Google y las nuevas tendencias en SEO.

  • Copywriting y SEO.

Ambas técnicas van de la mano. Un SEO debe tener cierta habilidad para transmitir un mensaje sin perder de vista al SEO pero tampoco al usuario que es el que realmente importa

  • Diseño y desarrollo Web:

Diseño web y SEO friendly van unidos. Un Especialista SEO no tiene porqué ser diseñador pero sí tiene que saber darle  al diseñador web las pautas para que pueda realizar ciertos cambios.

  • Herramientas SEO:

Me he encontrado con agencias que no emplean herramientas de pago como SemRush, Ahrefs o Screaming Frog. Estas son fundamentales para cualquier proyecto que quiera subir. Si vas a contratar a un consultor SEO, pregúntale que herramientas usa.

  • Seguridad:

Mantener la seguridad de la web no sólo depende del servidor. Evitar que la web sea hackeada es una tarea del consultor. Nadie está libre de un posible hackeo pero hay que intentar hacer todo lo posible por evitar vulnerabilidades

  • Analizar a la competencia:

El experto en SEO también debe llevar siempre a cabo un análisis de la competencia estudiar sus mejores prácticas, analizar cuáles son las páginas que más tráfico orgánico le llevan, de dónde les enlazan, de qué calidad son los enlaces, etc.

  • Google Analytics y Search console:

Es fundamental que cuando contrates al experto en SEO que le facilites las claves de acceso a estas dos herramientas o en su defecto es imprescindible darse de alta. Estás son herramientas de google necesarias para el análisis web

  • Mobile:

La búsqueda en móvil es prioritaria para Google. optimizar a máximo la navegabilidad, WPO, UX y responsive es fundamental.

  • Realizar informes:

Finalmente, deberá de entregar al cliente diferentes informes SEO de forma mensual en el que se detallen las acciones que se han llevado a cabo y cómo ha mejorado el posicionamiento web.

Es importante que entiendas en todo momento lo que el consultor SEO dice. El SEO tiene muchos términos difíciles de entender. Pide que te explique de forma sencilla. Como cliente quieres vender más o conseguir más clientes no quiere hablar de tecnicismos ¿no?

 

¿Como no equivocarme al contratar un SEO?

Si vas a contratar a un SEO no te puedes equivocar. En realidad la tarea a la hora de elegir un buen profesional no es tan difícil como parece.

elegir-un-buen-seo

Como todo en la vida hay personas honestas, sinceras y buenas en su trabajo,  y por otro lado existen agencias de SEO o freelance que ofrecen posicionar tu web en un periodo de tiempo determinado o por un número de palabras claves exactas.

Huye de este tipo de personas pero ya…

 

La razón es sencilla, NADIE puede garantizar que tu negocio va a terminar en los primeras posiciones en Google en una fecha concreta.

Existe algo peor, hay “SEOS” que son capaces de garantizarte el éxito en una fecha determinada sin ni siquiera realizar una Auditoría SEO, analizar el sector o la competencia!!

 

¡¡¡Estamos locos o qué!!!

Curiosamente este tipo de ofertas coinciden con unos precios muy económicos que en el caso de conseguir subirte la web rápidamente  cuando pasan unos meses la caída puede tremenda siendo muy difícil levantar un proyecto que ha sido tratado con malas prácticas.

 

Ten mucho cuidado al contratar a un Consultor SEO: Quien te prometa que vas a ser el primero en Google en una fecha determinada te está mintiendo

 

Así es, por desgracia hay quien juega con el pan ajeno de esta manera.

Si vas a contratar a un especialista o Consultor SEO infórmate bien sobre su trayectoria y no te dejes engañar por este tipo de “profesionales”

 

No te fijes tanto en el precio,  piensa que fichar a una persona para llevar el trabajo SEO de un proyecto es una inversión fácilmente recuperable ya que una vez la web despegue el tráfico, las ventas o contratación de os servicios de tu web  se multiplicarán

 

¿Cuanto cuesta contratar a un consultor SEO?

Contratar a un SEO no es barato. por la sencilla razón que necesita realizar muchísimas tareas de análisis y optimización para sacar un proyecto adelante.

Todo este trabajo necesita de horas a realizar en una Auditoría exhaustiva que dependiendo del número de urls puede ser una tarea muy larga.

 

Es importante que tengas en cuenta que el SEO es lento y que necesita de un proceso de mejora que puede ir de 3 a 6 meses para ver los primeros resultados (dependiendo del sector)

 

Esto es el proceso natural. Cuando se realizan muchos cambios en una web es importante que Google vaya detectando esa nueva web, que vaya viendo lo que ofreces y vaya viendo que detrás existe un buen trabajo.

Es importante que sepas que necesita de unos meses de análisis para ir viendo como van evolucionando las nuevas urls, la nueva arquitectura,enlazado etc…

 

Todo el trabajo y la evolución tiene que ir progresivaemte. Las prisas no son buenas. Tu web necesita un trabajo diario y esto lo consigue con estrategia un Consultor SEO

Si pides presupuesto y te dan un precio sin antes realizar una Auditoria del sitio, no esperes mucho de ese trabajo.

 

Una Auditoría del sitio es indispensable para valorar qué problemas tiene una web. En base a los resultados hay que seguir trabajando

El precio de un consultor SEO depende de errores a solventar encontrados durante la Auditoria.

 

En cualquier caso depende del sector, la competencia, del trabajo anterior realizado.

Hay proyectos nuevos que pueden requerir de mucho trabajo por falta de autoridad al ser un dominio nuevo y otros con cierta autoridad donde hay que hacer una reestructuración completa.

 

En cualquier caso se necesita:

  • Precio de Auditoria:

No concibo realizar una Auditoria completa por menos de 400 o 500 euros. Son muchas las tareas a analizar.

  • Precio de solución, optimización y hoja de ruta:

Una vez realizado el informe dependiendo del profesional puede dar soluciones a los errores o simplemente decir que errores tiene la web.

En mi caso ofrezco un video donde explico todos los errores con las soluciones para mejorar el posicionamiento de la web.

Si el trabajo lo realiza sel SEO el precio se marca en función de las tareas. Aquí depende de si el SEO es también diseñador, sabe de programación etc…

  • Mantenimiento o trabajo mensual:

Es importante que el cliente sepa que un trabajo SEO necesita de entre 3 y 6 meses para ver resultados.

Todo el trabajo necesita de un análisis y estrategias diarias para ver las diferentes variables a tratar.

Igual que he comentado antes, un profesional del SEO necesitará emplear muchas horas en el proyecto, y eso tiene su precio.

 

Conclusiones

El cliente quiere resultados, le da igual lo que le hagas, el quiere clientes, quiere conseguir más tráfico y sobre todo quiere conseguir más dinero. Esto es lo que quiere cuando busca contratar a un consultor SEO.

Un experto SEO tiene que dejar claro en todo momento que trabajando con paciencia y estrategia se consigue posicionar cualquier proyecto, por muy complicado que sea o  por muchas malas prácticas que haya tenido en el pasado.

 

Para ello hay que entender que cada web es diferente y que cada sector necesita más o menos tiempo de trabajo.

Si quieres contratar a un consultor SEO responsable, con experiencia y que no te venda  falsos objetivos tienes que mirar bien el trabajo que va a desempeñar en tu negocio.

 

Si crees que yo puedo ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te daré presupuesto sin compromiso. Eso sí, no me preguntes en cuanto tiempo vas a ser el primero porque si has leído el artículo ya sabes la respuesta 😉

 

Y ahora te pregunto ¿ Qué experiencias has tenido al contratar un especialista SEO? ¿El posicionamiento de tu web crees que es importante? ¿Té preguntas qué estás haciendo mal para  no subir posiciones? Déjame un comentario y te contesto.

Contratar a un Consultor SEO – ¡Ayuda con mi web!
5 (100%) 4 vote[s]
 

5 comentarios en “Contratar a un Consultor SEO – ¡Ayuda con mi web!”

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

72 Compartir
Compartir61
Twittear
Compartir
Buffer11

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar estás aceptando el uso de ellas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar