Cómo subir videos a Youtube en 5 minutos

Ya tienes tu canal de Youtube creado ¿verdad? Bueno, si todavía no lo has hecho, aquí puedes aprender de forma muy sencilla a crear un canal de Youtube paso a paso.

Una vez tienes tu canal, subir videos  a Youtube es coser y cantar. Entras en tu cuenta, haces clic en el botón subir, eliges quien lo puede ver, metes el título, la descripción y las etiquetas y et voila, ya tienes tu video subido a Youtube.

 

Tranquilo que esto vas a entender como se hace paso a paso, pero vas a ver como el proceso no te lleva más de 5 minutos.

Aprende a subir un video a Youtube gracias a esta magnífica plataforma de Google ahora mismo.

 

Lo primero, antes de subir el video a Youtube, tienes que asegurarte que este cuenta con calidad de imagen y calidad de sonido y además, que sea compatible con los formatos que acepta Youtube.

Los archivos de vídeo que tienes pensado subir a Youtube, tienen que ser inferiores a 128 GB y de una duración máxima de 11 horas.

 

Hay muchos formatos de video admitidos, entre ellos los más importantes son: MOV, MPEG, AVI, WMV,FLV, 3GPP, WebM, MP4 y M4V

Para crear y editar tus videos tienes aquí un listado de los mejores editores de video gratuitos y de pago.

 

No tienes excusa para subir videos de calidad a tu canal de Youtube. Además hoy día, puedes subir videos de Youtube desde el móvil ya que cualquier dispositivo mobile te sirve para tener archivos multimedia creados más que decentes.

 

Cómo tener una web optimizada para SEO... en solo 5 pasos

Con esta sencilla checklist tendrás una web optimizada para gustar a los buscadores y posicionar tu web en los primeros puestos:

 

Ahora que tienes tu video ya creado, perfecto, vas a ver como tienes que subirlo a tu canal de Youtube.

 

Cómo subir un video a aYoutube paso a paso

En este video vas a ver todo el proceso desde cero. También podrás seguirlo en texto si prefieres leer.

 

La interfaz de Youtube ha cambiado un poco pero las funcionalidades y proceso es casi igual que antes.

 

 

Cuando accedas a tu cuenta de Youtube, haz clic en el botón de la parte superior (flecha hacia arriba).

Una vez dentro selecciona si el video sea publico, oculto, privado o si lo prefieres, prográmalo para que se publique en una fecha y una hora determinada.

La diferencia entre video público, oculto y privado es:

  • Público: lo ve todo el mundo ya que el video no tiene restricciones de visualización.
  • Oculto:  el video subido sólo puede ser vistos por aquellos usuarios que tengan el enlace del vídeo independientemente tengan o no cuenta de Youtube
  • Privado: la url puede ser compartida por cualquier persona y no es necesario tener una cuenta en Google para poder verlo

 

Si lo subes por ejemplo en privado, podrás editarlo tranquilamente y una vez terminada la edición, hacerlo público.

Selecciona la imagen y comenzará el video a subirse. Dependiendo del tamaño tardará más o menos.

 

subir-videos-a youtube

 

El nombre que le des al archivo de  video es importante que tenga un texto relacionado con el tema para dar más pistas a google, evita una numeración por ejemplo

 

Como ves en la imagen tienes campos para rellenar:

  • Inserta un título: por defecto aparecerá el nombre que le hayas dado al archivo, utiliza un nombre donde aparezca la palabra clave y que llame la atención para aumentar el CTR
  • Anota una descripción: escribe de qué va el video y aprovecha para introducir enlaces al artículo donde va incluido el video y/o un enlace a tu web
  • Escoge unas etiquetas: inserta tantas etiquetas como quieras, estos nombre que tienes que alojar en este campo tienen que ir relacionados con la temática del video, aprovecha para incluir palabras claves en el para que ayuden al posicionamiento.

 

Puedes hacer un estudio de palabras clave de Youtube con varias herramientas de keyword researh que incluyen la opción de Youtube como por ejemplo Ahrefs, Keywordtool.io o la extensión de chrome Vidiq.

 

  • Selecciona una miniatura: en la parte inferior puedes elegir entre tres imágenes de miniatura para que sean la foto de presentación del video.

Puedes crear una imagen personalizada con cualquier programa y subirla como miniatura haciendo clic en miniatura personaliza, es importante optimizar la imagen y escoger el tamaño de la miniatura que subas para que pesen lo menos posible y en formato 1280×720

La creación o edición de imágenes puedas hacerla gratuitamente a través de algunas de estas herramientas de diseño gráfico gratuitas.

 

Una vez terminada hayas rellenado todos lo campos, haz clic en publicar o en listo (dependiendo de si has seleccionado que la publicación sea publica o privada)

Al hacer este paso, te indica que tu video ya está disponible

 

Accede al apartado  «mi canal» de nuevo (esquina superior izquierda) para ver como tienes que editar un video.

Editar videos hará que puedas retener más tiempo al usurio en tu canal e invitar a realizar acciones como la de suscribirse.

 

Además cada video una vez reunas los requisitos de Youtube puedes editarlo individualmente para incluir publicidad en las partes que elijas.

 

Cómo se edita un video de Youtube

Editar un video es muy sencillo, insertar un video relacionado, un enlace de suscripción al canal, puedes darle un determinada tonalidad al video o un audio de fondo es posible con estas sencillas opciones de edición que ofrece Youtube.

Selecciona un video y edítalo , este indicará en la parte de abajo si es publico y de esta manera estará indexando en google o privado si lo subiste para editarlo y publicado después.

 

Haz clic en Editar video

Dentro de el tienes varias opciones de menú muy sencillas de usar:

  • Información y configuración: muestra una ventana con tres pestañas donde puedes de nuevo modificar el título y la descripción o eliminar o añadir nuevas etiquetas, además cuentas con opciones de traducciones por idiomas y una configuración avanzada para ese video en concreto.
  • Mejoras: con esta opción de diseño, da otro aspecto al video usando las opciones de oscuridad, rapidez, cámara lenta, recortar etc…
  • Audio: crea un audio de fondo para que solo se escuche música(elige el tipo que te guste entre su amplia variedad) o sube y baja el volumen para mostrar mas o menos intensidad permitiendo que también se oiga el audio de grabación.
  • Pantalla final y anotaciones: Opción importante destinada a que el usuario realiza una acción beneficiosa para nosotros.

Insertar videos relacionados y enlaces de suscripción al canal se consigue a través de esta pantalla final y de anotaciones.

Si haces clic en «añadir elemento», puedes insertar videos relacionados o listas de reproducción, coloca el icono con tu foto para que es usuario que haga clic en ella,se suscriba.

También te permite promocionar otro canal.

Inserta un enlace a tu Sitio web (como dije más arriba, al vincular la cuenta de Youtube con la web,  ahora necesitas un numero de visualizaciones, para ello tienes que darte de alta en Youtube partners.

 

Si quieres puedes usar también una plantilla e importar un video para agilizar el proceso.

  • Tarjetas: función que permite crear una tarjeta donde en todo momento existirá un desplegable para que el usuario tenga acceso a un video o lista de reproducción que tu decidas colocar por ejemplo.
  • Subtítulos: utiliza los subtitulos para que el video tenga más información, si tienes tiempo es muy recomendable hacer traducciones en varios idiomas.

 

Consejos para subir videos a Youtube y ganar dinero

Te voy a ser sincero, vivir de Youtube es muy difícil. Primera necesitas un número importante de visualizaciones y suscriptores para que Youtube permita que incluyas publicidad en tus videos.

A partir de aquí tienes que ocuparte de conseguir mucha difusión y hacer SEO en Youtube para que esos videos que has creado alcancen las primeras posiciones y que esos anuncios tengan muchas visualizaciones.

 

Si la temática del video apenas se busca en internet y no alcanza las primeras posiciones no pretendas ganar más de 50 0 60 euros al mes.

Los Youtubers famosos necesitan millones y millones de visitas para conseguir grandes ingresos y esto no se consigue sin trabajo y esfuerzo y usando marketing de influencers, que no te vendan otra cosa.

 

Conclusión

Subir videos a Youtube es imprescindible hoy día en el 2.020, si quieres que tu proyecto crezca más rápido, necesitas adaptarte a los tiempos y ver que quiere el usuario y este necesita el el formato visual cada vez más, no todo el mundo tiene el tiempo de leer pero si de ver un video donde la información se le sirva más rápida.

 

Ahora ya sabes que si te esfuerzas puedes tener muchísimos beneficios gracias a un canal de Yoyube.

Empieza a obtener gracias a Youtube grandes resultados, más visitas, mejora de tu marca personal y si trabajas unos ingresos recurrentes mensuales.

 

Cuéntame  y déjame un comentario ¿Crees que Youtube es necesario o es una moda que pasará?

 ¡Compártelo y déjame un comentario!

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.