Seo en Youtube – Cómo posicionar videos paso a paso

Hoy toca ver SEO en Youtube. Si llevas un tiempo con tu blog y vas teniendo visitas pero no son suficientes, necesitas aumentar la visibilidad a través del video en Youtube.

Si sólo tienes tu canal, llevas tiempo subiendo videos a Youtube y no sabes cómo conseguir tráfico,  te explico como hacerlo todo en este tutorial sobre SEO en Youtube

 

Como posicionar un video en Youtube para ganaanar suscriptores y aumentar la visibilidad, llevar visitantes al blog o fomentar la marca personal, es lo que vas a ver hoy tras aplicar diferente técnicas que funcionan.

A pesar de que Youtube es una vía cada vez con más competencia, el SEO en Youtube es a veces más fácil de posicionar que si escribes un artículo.

 


Aprende aquí a:

 

SEO en Youtube: Principio básico

Si utilizas el seo debes saber que el seo en Youtube es muy importante y que un video se posicione con mayor o meno rapidez depende de esta técnica de posicionamiento web.

El seo que se usa para los videos de Youtube es muy parecido al que se utiliza para el seo en textos (blog) . En ambos casos se necesita hacer un buen SEO para posicionar un video como vamos a ver.

En esta guía aprenderás a hacer SEO en Youtube, sigue los consejos en video y amplia la información leyendo el artículo.

 

YouTube video

 

Como has podido ver en el video, para hacer Seo en Youtube necesitas hacer varias tareas:

  • Incluir palabras clave en los campos que ofrece esta plataforma de video.
  • Tu canal (igual que se si se tratase de un texto) tiene que estar cuidado .
  • Cada video que subas tiene que cumplir las directrices de Youtube de la mejor manera posible para que el video aparezca en las primeras posiciones de Google.
  • Necesitas señales externas que muestren a Google que tu video tiene interacción y que gusta al usuario para subir en el ranking.
  • Google necesita muchas señales, cada pequeño dato que le des ayudará al posicionamiento, por eso tu canal de Youtube tiene que está bien estructurado y ordenado.

 

Si quieres vivir de internet ¡Suscríbete!

 Recibe Trucos / Consejos sobre SEO y Monetización

Información básica sobre protección de datos:


  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad:  recoger y tratar los datos personales que te solicito para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en mi Política de Privacidad.

El primer consejo que puedo darte  es que aprendas primero a crear un canal de Youtube  y luego preocúpate de posicionar los videos.

Es fundamental que cuides cada detalle si quieres hacer un buen seo en Youtube y que tus videos sean de los más vistos. Una vez esté todo listo, vas a ver como posicionar un video en Youtube con unos pasos claves de Seo que realmente funcionan.

 

¿Truco para posicionar rápido en Youtube? No, ya sabes que los trucos son pan para hoy, hambre para mañana.

Si haces bien las cosas Google y Youtube te posicionarán. Haz bien las tareas y Google tomará nota y te recompensará.

 

El crecimiento en Youtube por norma general va despacio, al algoritmo de Youtube (igual que pasa con Google) hay que ganárselo y tienes que saber desde un principio que los resultados los verás a medio/largo plazo, necesitas empezar a tener una autoridad para que te valore.

 

Vamos a ver como aplicar seo en youtube para posicionar tus videos de forma efectiva y duradera.

 

No esperes a tener el micrófono perfecto o la mejor herramienta para editar tus videos(aunque ayudan al posicionamiento) porque estarás perdiendo un tiempo de crecimiento muy valioso si pierdes el tiempo en tener todo perfecto.

 

  1. Si tu canal está bien estructurado y tus videos tienen un buen sonido, el crecimiento y el posicionamiento de tus videos será mejor y más rápido.
  2. La usabilidad manda, piensa siempre en qué necesita el usuario, satisfacer sus necesidades será el primer paso para que un video funcione, tenga un gran número de visitas, compartidos y minutos de visualización.
  3. El siguiente factor y técnica seo, consistirá en darle un empujón para que se posicionen tus videos y para ello hay que aplicar un SEO efectivo.

Vas a ver paso a paso cómo posicionar un video en Youtube y por qué es tan importante que tu canal este bien optimizado.

 

Guía – Cómo hacer seo en Youtube

〉〉 Uso de palabras clave

Un estudio de palabras clave será el primer paso que tienes que realizar para que el posicionamiento del video sea más rápido.

Lo primero que hay que hacer es ver que palabras clave o keywords son las que utiliza el usuario de Youtube en Google.

Mucha gente utiliza el buscador de Youtube para buscar videos, pero otros muchos usuarios tiene en cuenta el posicionamiento en buscadores y utilizan Google.

Si realmente quieres ver como la gente busca un video que quieres subir, debes utilizar herramientas seo de palabras clave para ambos sitios, tanto los términos más buscados en Youtube como en Google.

 

Haz un buen keyword research para aplicar el mejor Seo en Youtube

 

Lo recomendable y así lo explico en el video de arriba es que en un documento txt, vayas anotando las distintas palabras clave que vas obteniendo con las distintas herramientas para después insertarlas en los campos de título y la descripción en Youtube

Herramientas como Answer the public, la propia herramienta de Google adwords (keyword planner) o plataformas de búsquedas de palabras clave gratuitas que ofrecen keywords específicas de Youtube como hypersuggest o keyword tool.io, son algunas de las opciones para hacer seo en Youtube .

Es importante que empieces con palabras long tail ( de cola larga) ya que suelen tener poca competencia. Según vaya creciendo tu canal podrás posicionar por keywords más potentes.

 

No debes olvidarte de los datos que ofrece Google, piensa que muchísima gente busca los videos a través de sus buscadores y estas palabras clave deben estar también dentro de los campos a rellenar.

 

El buscador de Google o la propia herramienta de Youtube ofrece palabras de autocompletado que son keywords que el usuario se hace a la hora de buscar un video que resuelva su duda.

Si consigues posicionar en la primera página de Google un post y además un video las posibilidades de ampliar las visitas a tu blog y a tu canal son inmensas.

 

Antes de subir un video a Youtube hay aspectos específicos del video que afectan al seo, ya sea directa o indirectamente todo suma y ha de cumplir unos requisitos para que el usuario se sienta cómodo cuando visualiza un video y Google vea calidad en el mismo.

 

seo-en-youtube-basico

〉〉 Calidad del Vídeo

El Video que subas a Youtube tiene que tener calidad visual, de la misma manera en que las imágenes subidas a Google tienen su importancia y es necesario que tengan calidad  y que se vean con nitidez, en el video pasa lo mismo, un video en hd no solo le gustará al usuario, también a Google

 

Es importante que subas videos a Youtube en HD (1080px x 720px), si la resolución es de 1920px de ancho, mucho mejor.

 

De la misma manera que puedes editar las propiedades de una imagen jpeg asignándole un título y un atributo alt, el archivo de video también tiene que ir configurado y es recomendable que antes de subirlo a Youtube, rellenes los campos que ofrece el archivo con toda la información posible.

 

〉〉 Audio

Preocúpate de que el video tenga un buen audio, yo tengo algún video con mal sonido, no dejes de editar videos porque todavía no tengas un micro o tu ordenador no tenga calidad de sonido pero intenta cuanto antes que calidad sea optima porque un mal sonido puede hacer que la tasa de rebote aumente.

 

〉〉 Edición

Utiliza una buena herramienta para grabar la pantalla y editar el video y súbelo con las dimensiones adecuadas para Youtube.


Leer: 20 editores para videos gratis y de pago


 

Cuando lo estés grabando no te olvides de mencionar varias veces la palabra clave, Youtube oye todo lo que dices; aunque normalmente las keywords en un video suelen salir de manera natural, no está de más que lo tengas en cuenta.

 

〉〉 Nombre del archivo

El nombre del video ya creado, debe tener un nombre relacionado con el tema del video y a ser posible que incluya la palabra clave principal, no subas un archivo llamado abaxznyz145.mp4 por ejemplo.

 

〉〉 Miniatura

miniaturas-youtube

En la medida de lo posible intenta crear un imagen de portada para el video que subas, esto llamará la atención y podrás aumentar el ctr

Las miniaturas tienen el poder de atraer más visitas desde la página de resultados de YouTube y de Google, pero también desde las redes sociales. Una miniatura atractiva e impactante hará que más personas quieran entrar a ver el contenido.

Diseña una miniatura que cumpla la siguiente.

  • La  miniatura debe tener una resolución de 1280 x 720 (con una anchura mínima de 640 píxeles).
  • Esta debe cumplir los formatos de imagen: JPG, GIF, BMP o PNG.
  • Ha de respetar el límite de tamaño de 2 MB.
  • Si es posible, utiliza una imagen de 16:9, es la más utilizada en reproductores y vistas previas de YouTube.
  • Si es posible aparece tu en el video, esto aumentará el ctr y la confianza en tu canal.
  • Observa a la competencia, si los resultados muestran unos colores similares, rompe el patrón usando un color distinto.
  • Usa títulos en las miniaturas que llamen la atención.
  • No coloques miniaturas engañosas o que prometan un contenido que no sea el que se muestra en el vídeo.

 

〉〉 Duración del video

No hay un tiempo de duración probado que sea el mejor, si un video se ve hasta el final y dura más de una hora pues es lo mejor que te puede pasar pero no es fácil retener tanto tiempo al usuario sin que pase a otro video relacionado.

Un video que dure menos 10 minutos, puede ser una buena media pero como digo depende de qué necesitas grabar.

En mi caso y basado en mi experiencia, me han funcionando tanto largos como cortos.

 

Es importante que intentes captar la atención del usuario, los primeros 15 segundos del video son vitales, intenta explicar rápido de qué va el video para que el usuario se enganche.

 

Si ya tienes tu canal de Youtube  bien ordenado y preparado con todos los campos de ajustes personalizados, es hora de emplear todo tu esfuerzo en intentar que el video que subas se coloque en los primero resultados de Youtube.

Además si embebes el video en tus artículos del blog (si lo tienes) puedes hacer que se cuele los más arriba posible en las Serps de Google (cada vez muestra mas videos).

 

〉〉 Título

seo-titulos

El título es uno de los principales factores para posicionar el vídeo, en este campo debes:

  • Incluir la palabra clave principal obtenida previamente, lo mas a la izquierda a ser posible.
  • No hagas el título excesivamente largo
  • Incluye alguna mayúscula o números para que llame la atención, incluso algún emoji.
  • Usa palabras para invitar al clic como : “consejos”, “errores”, “cómo», «x formas de…»

 

〉〉 Descripción

La descripción es el campo donde vas a tener que incluir el resto de palabras clave obtenidas en el keyword research.

Es cierto que mucha gente no lo lee pero Google y Youtube si lo hacen.

  • Debes crear una densidad de texto acorde al número palabras obtenidas, 250 es una buen mínimo de palabras pero depende de la temática.
  • Incluye la palabra clave principal en las primeras 25 palabras y no abuses, introdúcela 3 o 4 veces como máximo para no caer en sobreoptimización.
  • Las dos primeras frases serán las que aparecerán cuando el usuario vea tu video en los resultados de búsqueda, intenta sintetizar el tema del video en esas líneas.
  • No se trata de crear un texto inmenso ya que no está demostrado que sea trascendente de cara al seo en Youtube, pero si la temática del video  permite obtener términos claves, relevantes, semánticas y de cola larga adaptable al texto, hazlo más extenso e inclúyelas.
  •  No dejes este campo nunca en blanco ni te limites a poner enlaces a tus perfiles sociales por ejemplo, debes incluir un texto que ayude al usuario a entender de qué va el video.
  •  Incluye otros enlaces a otros videos del canal.

 

〉〉 Listas de Reproducción

  • Entender que el video subido lo deberías incluir dentro de una lista de reproducción creada, de esta forma el video estará ordenado y clasificado por temática, y esto ayuda de cara el seo y a que el usuario tenga un mejor acceso.
  • Esta lista de reproducción también tiene que tener su propio título y descripción usando un estudio de palabras clave de la misma manera que lo usamos para un video, este factor impulsa aún más el seo en youtube.

 

〉〉 Etiquetas

etiquetas-de-youtube

 

Las etiquetas son  utilizadas para mostrar videos relacionados en la parte de la derecha en Escritorio y aunque al contrario de lo que se piensa no sirven para posicionar el video en youtube.

Es otro campo que debes rellenar para que Google entienda el video mejor.

 

Puedes ver las etiquetas usadas de la competencia y copiarlas en tu video a través de código inspeccionando los elementos html con el botón derecho del ratón las etiquetas que usa un video de la competencia.

También puedes instalar la extensión de Chrome VidQL para ver  las etiquetas que usa el video de la competencia.

 

 

〉〉 Mostrar más

  • Traducciones: crear subtítulos en el video ayuda al seo en Youtube, es una tarea pesada pero si tienes tiempo usa esta opción.
  • Configuración: control de comentarios, licencia, asignar una categoría al video, elige una ubicación, selecciona el idioma, fecha de grabación, todos estos campos son datos que conviene rellenar.

 

〉〉Pantalla final y anotaciones

Opción interesante ya que podrás incluir una foto de sucripción al final del video, además de insertar un video o una lista de reproducción con la finalidad de que el usuario no abandone tu canal y vea otro video.

 

〉〉 Tarjetas

Inserta una tarjeta dentro del video que ha señal de información permite clicar durante el video para acceder a otro video tuyo.

 

〉〉 Subtítulos

Añade subtítulos o modifica las traducciones en español mal hechas en automático.

 

〉〉 Comentarios

Intenta responder a los comentarios, una video con comentarios invita a que quien te vea deje el suyo, es muy importante que se vea movimiento no sólo para el usuario, también para Google, intenta siempre animar a que el usuario deje un comentario, comparta el video o haga un like.

 

〉〉 Convertir visitas en suscriptores

Así como las visitas son importantes, los suscriptores también son valiosos para el crecimiento y el éxito de tu canal de YouTube. Es por ello que debes tratar de conseguir nuevos suscriptores a partir de las visitas de tu web.

Para ello debes pedir a tus nuevos visitantes que se suscriban al canal. Puedes pedir directamente a tus usuarios que se suscriban utilizando métodos creativos durante tus vídeos. También puedes añadir un botón de suscripción en las pantallas finales de tus vídeos.

 

No te quedes solo en la publicación del video, debes promocionarlo, haz que Google y Youtube vean interacción

Leer: Cómo promocionar un video de Youtube

Cómo ganar dinero con Youtube

 

 Conclusión

Posicionar un video en Youtube no tiene trucos, consiste en que gustes al usuario, tienes que crear videos que retengan al visitante cuanto más tiempo mejor, el resto de factores consisten en una buena configuración del canal y realizar un buen estudio de palabras clave.

Haz un video de calidad, consigue que el usuario no abandone ràpido, publica  videos con regularidad, mantén tus videos organizados y haz un Seo en Youtube de calidad, verás como poco a poco el crecimiento progresivo de tu canal se produce.

Y recuerda, igual que siempre recomiendo con los post antiguos, analiza los videos con Youtube Studio, observa a cuales les falta un empujón para aparecer en los primeros resultados y dales una vuelta.

Seguro que en su día subiste algún video al que le falta algo de seo o añadirle una miniatura por ejemplo, mejóralo.

¿Tu ya haces SEO en Youtube? Déjame un comentario con tus dudas

¡Compártelo y déjame un comentario!

José Peña
José Peña
Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito. Además he creado “MkCero” (mi propia agencia de Marketing Digital). Más sobre mí | Mi Linkedin | Mi Canal de Youtube

37 comentarios en «Seo en Youtube – Cómo posicionar videos paso a paso»

  1. Me ha servido bastante, varios datos interesantes que espero me ayuden en mi nuevo canal.

    Saludos

    Responder
  2. Hola José..últimamente leo mucho tu blog y me ha surgido una duda…Si creo un artículo en un blog y luego un víeo youtube sobre la misma temática (x ejemplo como mejorar tu swing en 5 minutos) y lo inserto en el.artículo…beneficia el seo de ambos o.q.compartan.tírulo y etiquetas o.keywords produce cierto canibalismo? No sé si me explico. Gracias

    Responder
    • Hola Marcelino, el funcionamiento de youtube es diferente, puedes insertar cualquier video que quieras no pensando en keywords y sí con vistas a mantener más tiempo al usuario en el artículo, no hay porque existir canibalización ni mucho menos sobreoptimización, en todo caso eso sería en los aparatados de youtube.

      Naturalidad ante todo y el video aporta mucho valor, pienso que no hay que darle más vueltas en eso Marcelino.

      Saludos

      Responder
  3. Ya le agregue etiquetas, comparti en twiter en facebook,en instram comento otros videos, el video esta editado, tiene miniaturas, y aun asi las visualizaciones son pocas.que consejo me darías para mejorar esto.
    Gracias pablo

    Responder
    • Hola Pablo

      El Seo en youtube es igual que en Google, es lento y dependiendo de la temática y palabras clave utilizadas aparecer en los resultados de búsqueda es más o menos complicado.

      El integrarlo dentro de los post si cuentas con un blog, promocionarlo en plataformas como bloguers . net que deja publicar videos y compartirlos (te dejo un enlace https://www.youtube.com/watch?v=Ezb8zzinedQ)

      Tienes que pensar que han existido agregadores de videos para promocionar y trucos para aparecer antes, pero hoy día tienes que mirar lo natural y sobre todo hacer un buen estudio de palabras clave para aparecer por keywords o temas poco competidos, al menos al principio y sobre todo paciencia.

      Responder
  4. Joder tío, este articulo me va a venir como anillo al dedo, ya que voy a empezar a meterle caña a los vídeos y es algo que nunca he trabajado, me lo apunto a favoritos para leer con mas paciencia jeje.

    Gracias por el trabajo. 😉

    Responder
    • ¡Genial!

      Pienso que son opciones necesarias para crear una buena base para posicionar poco a poco en youtube.

      Luego ya sabes que el Seo depende de muchos factores pero hay que empezar bien 😉

      Saludos figura

      Responder
  5. Buenas,

    Muy útil el articulo, prácticamente hacia todo menos lo de indexar en google los vídeos. Mi consejo para los que paséis por aquí es básicamente que aguantéis , quizás hasta los dos o tres a los no notéis que el canal crece pero a día de hoy youtube es un trabajo como otro mas y pero solo premia a los que aguantan . Tendréis momentos que pensareis ¿Para que subo esto si nadie lo ve? y hora mas que nunca con como se han puesto las cosas con la monetizan. Pero la diferencia de los que funcionan y los que no es que cuando pienses eso no te rindas y continua, asi marcaras la diferencia con todos los que se quedan en el camino.

    Sobre todo mucho trabajo y tomártelo enserio, si no sera un hobi mas pero no esperes resultados increíbles.

    y si buscas el vídeo viral…que te catapulte….es como ser cocinero y hacer un plato que te catapulte a la fama…eso le ocurre a 1 de un millón al resto les ocurre por trabajo.

    Cualquier cosa que os pueda ayudar me podéis mandar un mensajito en el canal

    Saludos¡¡

    Responder
    • Totalmente de acuerdo contigo, el error está en pensar que el éxito llega sin trabajo, como comentas eso es un caso entre un millon.

      Hay que tomarse cualquier tipo de estrategia o trabajo en internet igual que un negocio físico, el error es ese, que se sigue vendiendo la idea que que en internet se gana dinero rápido o que vas a aparecer el primero en Google en un momento, para llegar arriba hay que trabajar y esperar, todo llega pero con curro.

      Un video en youtube no te va a dar el éxito ni va a triplicar tus visitas en un mes, un trabajo constante sí.

      Gracias por el comentario, saludos

      Responder
  6. Excepcional post José, soy un autodidacta de las redes sociales y con artículos como el tuyo, se mejora día a día. El lenguaje cercano, los links explicativos y el “prueba-error” es el secreto del éxito. Enhorabuena!!!

    Responder
  7. Gracias, justo lo que estaba buscando.

    No tengo muy clara mi estrategia en cuanto a mi canal y vídeos de youtube, puesto que en el sector al que me dedico, el de los vídeos de bodas, normalmente no es un cliente recurrente. Es decir, se casa y ya no se suele volver a interesar por la temática.
    ¿Algún consejo sobre dónde focalizar los esfuerzos?

    Gracias

    Responder
    • No conozco el sector Luis, pero puede ser interesante crear videos promocionales con vistas a generar esa confianza para que el usuario acabe contratando el reportaje de boda, te hablo desde el desconocimiento ya que si una vez terminado el contrato es difícil retener a ese usuario, captar nuevos puede ser una buena estrategia.

      Saludos.

      Responder
    • Pues perfecto, me alegro que te ayude y puedas posicionar tu canal.

      Responder
  8. Muchas gracias por estos excelentes consejos. Los llevo aplicando un mes y ya noto mas visitas en mis videos.

    Responder
    • Perfecto Leonardo, son factores clave que sin duda ayudan al posicionamiento de los videos en youtube.

      Responder
  9. Hola me encantó este artículo. Puedes mirar mi canal y decirme si lo estoy haciendo bien pleaseeee!!

    Responder
    • Hola Eliana, claro, en Google o youtube es muy difícil posicionarse al principio si tu canal o tu web no tiene autoridad, es buena idea empezar por posicionar long tail y en un futuro podrás llegar a posicionar palabras más generales y con más búsquedas y competencia.

      Responder
  10. hola estoy empezado you tube no se como posicionar los video e segundo tus paso me falta seo a los video que puedo hacer gracias

    Responder
    • Empezar por el Tutorial, es básico. Necesitas trabajo, tiempo y paciencia y con el tiempo ganarás visiblidad y suscriptores.

      Responder
  11. Gracias por la informacion me esta sirviendo mucho

    Responder
  12. Hola Jose, tengo una duda:
    Si a nivel de posicionamiento SEO o en cuanto a visibilidad del vídeo en general en Youtube, las primeras 24 horas de reproducción del vídeo son cruciales o bien no es un dato relevante. Mi duda recae en que no sabemos si:
    -Es mejor subir un teaser al vídeo completo en Youtube 1h antes (o con cuánta latencia antes si es un estreno?)
    -Es mejor compartir el link al vídeo completo únicamente (1h antes?).

    Responder
    • Hola Laura, la interacción del principio es importante y un Teaser ayuda a que haya gente dispuesto verlo aunque con un link de aviso en listas de Suscriptores por ejemplo funciona muy bien.

      Yo incluso he llegado a hacer pruebas de subirlo en modo oculto y compartir la Url y una vez ha tenido visitas mostrarlo públibo y ha ayudado a subir. En cualquier caso todo lo que comentas si hay mucha competencia la subida suele llegar más adelante pero todo lo que hagas previo no deja de ser una buena ayuda.

      Responder
  13. Buenas, me gustaría que mi video se posicionara mejor como lo hago?

    Responder
  14. Hola tengo una pregunta.
    Por que hay videos. que con solo 30 view, escasos suscriptores en sus canales de publicacion aparecen de primeros, ya optimice todo lo que has recomendado, mi tema es muy buscado y hay mucha competencia pero hay videos con menos vitas y que aparecen de primeros, aun sigo sin entender, el por que mi video con mas vistas mas likes, ya ajustando los tags, titulos, no aparece. o esta de puesto 100. aclaro que pague promocinarlo en facebook solo el link a youtube y por eso tiene mas views y likes. pero no aparece. no existe para youtube apesar de q en un dia tuvo 800 vistas

    Responder
    • Depende de muchos más factores, autoridad del canal, tiempos de visualización, temática relacionada. Habría que analizarlo. En el SEO de Youtube influyen muchísimos factores. Aún así siempre hay videos que incomprensiblemente Youtube valora mejor o peror

      Responder
  15. Hola
    Necesito posicionar un video. ¿Haces consultoria SEO para posicionarlo tu? Tengo un cliente interesado en posicionar un video y queria contratar a alguien para hacerlo. Te agradeceria una respuesta y que pudieramos seguir hablando del asunto.
    Un saludo,

    Responder
    • Hola Maria, no ofrezco ese servicio.

      Gracias de todas formas por el interés

      Responder
  16. UNA CONSULTA… tienes conocimiento de si cambiarle el titulo varias veces a un video afecta en su posicionamiento? Tengo un video con 10.500 views y el 95% vienen de fuentes externas, veces que lo he compartido, desde el primer dia le he cambiado el titulo en total unas 5 veces y las etiquetas tambien, me parece raro porque lo busco y no aparece…

    y por ultimo, si no cambio el titulo pero si las etiquetas tambn afecta en el algoritmo o el posicionamiento? puede que el algoritmo de youtube mande mi video para abajo?

    Responder
    • Hola Gabriel. Es como todo, hay que ser natural y no forzar para que Youtube no vea que quieres manipular de alguna manera los rankings. Yo he he hecho un simple cambio de título y el video se ha posicionado mejor, igualmente con las etiquetas, con las descripciones no he notado nada pero depende de muchos factores…

      Responder
  17. Hola estimado José Peña, ha sido muy útil su artículo. Esperamos en el futuro poder tener relación con su contenido en nuestras redes. Saludos equipo de trabajo Donde Dorian.

    Responder

Deja un comentario