Cómo conseguir enlaces de calidad en Growwer

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Un enlace es un enlace, cuantos más mejor, NOOOO. Esto es lo que dicen muchos; mi opinión: nada de eso.

De esto quiero hablar en este artículo, sobre como aplicar la mejor estrategia de linkbuilding según el proyecto que tengas y cómo conseguir enlaces de calidad en una plataforma idónea para darte los mejores enlaces como es Growwer.

Antes de empezar quiero que definas que es para tí el Linkbuilding

 

¿Qué es el linkbuilding?

El Linkbuilding difiere mucho según a quien preguntes:

  • Para muchos puede ser recibir una mención con un enlace hacía su sitio para recibir autoridad, así de simple
  • Para otros puede ser lo mismo pero mirando si ese enlace le va a reportar tráfico.
  • Para más personas, un buen enlace puede ser aquel que le de visibilidad y branding (reputación online)

 

La verdad es que el concepto de linkbuilding difiere mucho entre unas y otras personas que hacen SEO.

El mayor problema es que hay gente que se ha quedado en un concepto antiguo de lo que es el linkbuilding.

 

Es muy normal encontrar un buen enlace en webs que aparentemente tienen autoridad y luego te das cuenta que son proyectos spameados, que no tienen nada de tráfico,o tienen un perfil de enlaces sin afinidad semántica

Tranquil@ que en esta guía vas a saber como encontrar los mejores enlaces

Leer también: Dónde comprar enlaces

¿Qué mirar al hacer una buena campaña de Linkbuilding?

Cada proyecto es distinto, esto lo tienes que tener claro.

No se puede hacer un linkbuilding general y aplicar las mismas reglas para un nicho por ejemplo que para un negocio local, o para un Ecommerce que para un proyecto que necesita potenciar la marca personal

 

Este es uno de los mayores errores a los que se enfrentan la mayoría de personas que saben que el linkbuilding es necesario pero que creen que poner un enlace por poner o que a mayor número, mejor posicionamiento.

O incluso, muchos piensan que hay que empezar a conseguir miles de enlaces desde el minuto uno apenas la web ha salido a la luz, o en lo que caen la inmensa mayoría, dejar enlaces donde todo el mundo lo hace

 

¿Has analizado si la competencia está trabajando los enlaces?

¿Has pensado que  muchas veces no tiene sentido recibir enlaces si tu web apenas tiene 50 visitas al mes?

 

Piénsalo bien y usa la cabeza. Piensa siempre donde tiene sentido colocar un enlace que pueda reportar a tu negocio una venta, un aumento de reputación, un posible cliente o sencillamente conseguir tráfico cualificado.

El linkbuilding va mucho más allá y un buen perfil trabajado en base a lo que tu negocio necesita, es lo que te va a hacer crecer.

 

 

Hoy en día, la forma de trabajar enlaces de forma inteligente no todo el mundo lo hace. Además el tiempo que lleva encontrar buenos links se puede hacer tedioso y complicado. Con plataformas como Growwer lo tienes facilísimo ya que es una de las mejores herramientas para encontrar enlaces de calidad de forma sencilla, rápida y fiable.

 

 

PROBAR GROWWER

 

Cómo adquirir los mejores enlaces con  Growwer

Growwer es una herramienta gratuita diferente porque sabe que para que un enlace sea bueno tiene que tener tráfíco y porque entiende que de nada sirve que tu proyecto reciba un enlace de una web de venta de motos cuando vendes flores.

Además, si ya tienes bastantes conocimiento de SEO o sabes que tienes que invertir en enlaces, pero eres principiante, esta herramienta te lo pone muy fácil porque tiene una interfaz super amigable.

 

Growwer es brutal y se encarga de mostrarte webs afines a tu temática con métricas que realmente te van a beneficiar.

Además esta herramienta de Linkbuilding, es diferente a otras plataformas que se encargan simplemente de listarte webs de todo tipo sin importar factores determinantes a la hora de que el enlace sea bueno.

Growwer te va a dar mucho más:

  • Webs sin Spam
  • Olvídate de webs penalizadas
  • Sólo te mostrará webs con tráfico
  • Enlaces de gran afinidad a tu proyecto
  • Análisis y gráficas SEO

 

Growwer es especial porque te ahorrará muchísimo trabajo de investigación buscando los mejores enlaces para tu proyecto ya que encontrará links muy afines en base a los intereses de tu proyecto al crear la campaña

 

¿Cómo funciona Growwer?

Muy sencillo, solo tienes que darte de alta y añadir tus proyectos.La plataforma se encargará de buscar automáticamente enlaces afines para tu web.

El proceso es simple, creas una campaña en base a unos campos a rellenar y Growwer te encontrará de manera automática los mejores enlaces según los objetivos que quieres conseguir con la campaña creada.

Además, recibirás en tu emails los nuevos enlaces interesantes que vaya encontrado constantemente, de esta manera te despreocupas de ir buscando nuevos cada mes.

 

Pasos para crear una campaña en Growwer

La búsqueda de enlaces potentes es pesada y aburrida, y Growwer lo hace por ti.

 

Una vez te des de alta con usuario y contraseña te  encontrarás con la opción de CREAR NUEVO PROYECTO con los siguientes campos a rellenar:

  1. Introduce la url del proyecto que vas a trabajar
  2. Introduce las temáticas afines a tu web.
  3. Introduce tu páis
  4. Incluye las palabras claves que quieres potenciar en tu web (hasta 100 keywords) Growwer te lo pone fácil si en este campo haces un pequeño keyword research para incluir en este campo palabras clave con el objetivo de encontrar links afines a esas preguntas que  la gente se hace en Google

(ejemplo: Tienes una web de depiladoras eléctricas sería buena idea incluir palabras clave informativas tipo: mejores depiladoras eléctricas, mejor depiladora para mujer, que depiladora no duele, como se debe usar una depiladoras …)

 

Una vez tengas todo, das de alta el proyecto.

Growwer a partir de ese momento se pondrá a buscar todas las webs que rankean por los términos introducidos en los campos anteriores y cruza las bases de datos de todos los dominios que tiene.

Por eso Growwer es diferente ya que todo lo que en otras herramientas tienes que  hacer de forma manual, como comprobar el tráfico de los links , la autoridad, la temática similar etc…, ellos lo hacen de manera automática y gratis.

Olvídate de pasar cada dominio interesante que encuentres por herramientas SEO, ya que Growwer te da toda esa información

 

Listado de links que da Growwer

Una vez pasan 5 minutos aproximadamente Growwer te dar´< un listado donde puedes comprar un artículo y te va a mostrar en columnas:

 

metricas-growwer

 

Growwer tiene un sistema de filtros muy bueno. Si quieres poner un enlace en artículos ya publicados la herramienta te filtra las webs que lo ofrecen

 

  • Ordenar: Por precio, antigüedad, mayor tráfico, más palabras clave, métríca de autoridad DR, por dominios entrantes…
  • Filtro: campos de volumen , tipo de medio, país, tráfico mensual, términos de interés., precio, tipo de enlace, inserción de enlaces en post ya publicados…
  • Más opciones: gestión de campañas gratuitas por parte de Growwer ( a partir de 200€), añadir medios que te gusten, ayuda en conseguir enlaces potentes.

 

Cada medio encontrado mostrará:

  • Tráfico estimado al mes
  • Ranking  en función métricas de Growwer
  • Tendencia de tráfico
  • Métricas de SEO

Así de fácil es encontrar enlaces con Growwer. Ahora vas a ver como adquirirlos

 

Adquirir enlaces en Growwer

Una vez tengas el enlace que más te gusta en calidad precio, sólo tienes que seleccionarlo y rellenar los siguientes campos:

campos-encargo-links

 

  1. Introduce la/s  url(s) hacía donde apunte el link/s del artículo que vas adquirir
  2. Introduce un anchort text que quieras
  3. Elige entre Dofollo o nofollow
  4. Añade una propuesta de título
  5. Incluye alguna información adicional que le sirva al redactor
  6. Marca si quieres o no que aparezca en la portada de su web (gratis)

Y ya está, ya sólo tienes que recargar el monedero y en 7 días o menos tendrás el artículo redactado totalmente gratis publicado con uno o varios links hacia tu web.

Ya sólo te falta revisarlo y dar el ok y listo!

¡Y algo más! Con Growwer no sólo podrás conseguir los mejores enlaces, también puedes vender artículos de blogs que tengas.

 

Conclusiones sobre conseguir buenos enlaces

Conseguir buenos enlaces no es tan fácil. Como he comentado necesitas invertir tiempo y dinero para conseguir los mejores.

Si quieres conseguir los mejores ahorrando horas de trabajo herramientas como Growwer te lo dan todo hecho

Prueba Growwer ya que es Gratis, te va a encantar.

 

PROBAR GROWWER

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

Deja un comentario