Transcribir audio a texto – Los mejores programas online y gratis

Hoy voy a enseñarte como ahorrar mucho tiempo redactando artículos gracias a programas para transcribir audio a texto de forma muy sencilla y rápida. Con ello sabrás como hacer transcripciones de audio a texto de forma rápida y sencilla.

Con un programa de transcripción de audio a texto como el que vas a ver, podrás pasar la voz al papel de forma 100% gratis y online


Existen un montón de herramientas de conversión para transcribir audio texto, pero estas dos que vas a ver son  súper sencillas y muy fáciles de manejar.

Tan sencillo como acceder al programa de transcripción de audio a texto, le das el botón de grabar y ya está, podrás convertir audio a texto y tendrás tu escrito listo para copiar para exportar a Drive, Pc… en formato .doc, .txt o como quieras.


Y no sólo eso, imagina subir el archivo de audio y que también el programa sea capaz de hacer una transcripción automática de audio a texto gratis, esto lo vas a poder conseguir con estas 2 herramientas.

¿Te preguntarás bien si el programa conversor para hacer transcripciones de audio a texto  interpreta bien los audios, echa un vistazo porque te vas a sorprender lo bien que lo hace.

Vamos a ver estos dos convertidores detalladamente

Los mejores programas para transcribir audio a texto

En este video te explico de forma práctica a usar estos 2 programas también te lo explico redactado, como ves es muy corto, para que empieces desde ya a pasar la voz a texto.

Es una maravilla la cantidad de tiempo que tardarás en redactar usando un transcriptor online gratis.

 

YouTube video

 

Speechnotes.co/es/

Este pasador de audio a texto es súper sencillo como digo, pulsas en el micrófono y empiezas a hacer la transcripción de audio a texto. es muy sencilla de manejar, online, gratis y sobre todo que no falla.

Cuando vamos a escribir texto siempre queremos hacerlo de de forma muy muy rápida, cuando tienes un blog por ejemplo imagina de todo el contenido que tienes que crear, con este programa de transcripción te pones a hablar y de forma instantánea de facilita el texto listo para copiar.

Imagina lo potente que es esto para escribir un email o para lo que quieras, ahorrarás muchísimo tiempo usando un programa que traduce un archivo de audio a texto

 

programa-para-transcribir-audio-a-texto

Si haces la prueba vas a probar comprobar de forma asombrosa como todo lo que estás hablando se empieza a escribir

Se trata de una herramienta fantástica para hacer edición de audio a texto que te da mayor facilidad a la hora de plasmar lo que hablas gracias a sus comandos para directamente mientras hablas los uses dando estilo a los textos que transcribas.


Prueba la herramienta de transcripción online y gratis aquí :

Si lo quieres usar desde el móvil (app), también cuenta con una Aplicación para pasar audio a texto que puedes descargar

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.speechnotes.speechnotes

 

Speech-to-text-demo.ng.bluemix.net

Este otro software de transcripción de voz hace lo mismo que la anterior (micrófono de grabación) pero además te permite subir un archivo de grabación que ya tengas de audio y hará la transcripción directamente.

programa-para-transcribir-audio-a-texto-opciones

Además te ofrece la posibilidad de hacerlo en varios idiomas

A lo mejor son varias las personas que van a hablar, no hay problema, Speech to text demo tiene varias opciones como por ejemplo «Múltiples speakers» y te va colocando por filas a cada uno de ellos según habla. Esto es genial para transcribir entrevistas de audio a texto.

Prueba esta herramienta aquí

 

Aplicación de transcripción de audio

Si lo que quieres en un transcriptor de voz a texto y usarlo desde el móvil puedes usar una app.

El móvil siempre lo tenemos encima, seguro que una aplicación te es más útil.

Google también ha sacado su propio pasador de audio a texto y cuenta con una app, pruébala aquí

 

¿Cuál de los dos es mejor programa de transcripción de audio a texto?

El primer programa  parece que funciona algo mejor pero la segunda, según mis pruebas reconoce mejor el audio aunque también será cuestión de ver las opciones de cada una, yo suelo usar más la primera.

Ambas están genial para ahorrar tiempo de redacción y sobre todo para subir otros formatos de audio y transcribirlos a texto.

Como ves es súper fácil de manejar este tipo de programas, existen estas son muy sencillas y efectivas.

Simplemente le das al micro, copias el texto generarado o  lo guardas en su opción de marcadores para tenerlo accesible y usarlo más adelante.

Como te digo, te va a ser súper útil para trabajar día a día en las transiciones de audio a texto, sobre todo si eres de lo que genera muchísimo contenido

 


Te interesan también estos programas


 

Si tienes alguna duda, déjame un comentario y comparte en redes sociales si te han gustado estos programas.

 

José Peña
José Peña
Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito. Además he creado “MkCero” (mi propia agencia de Marketing Digital) y soy Co-fundador de "Market-in Tools" (Una web sobre herramientas de Marketing Digital)