Mejores programas de afiliados rentables+ trucos para ganar más dinero

Seguro que te preguntas muchas veces como la gente es capaz de ganar dinero por internet de manera tan fácil, si me conoces un poco ya sabes que yo nunca digo que esto es así de sencillo, pero si hablamos de programas de afiliados para ganar dinero, la cosa cambia.

Las páginas de afiliados funcionan y es la mejor manera de conseguir ingresos pasivos de manera recurrente y efectiva, por eso te traigo los mejores programas de afiliados

Hoy en día, la afiliación forma parte de un sistema de negocios rentables para ganar dinero con un blog y es muy beneficioso tanto para plataformas patrocinadoras como para empresas o freelance que quieran generar ingresos extras.

Da igual el sector, casi todas las webs ofrecen Programas de afiliados y si no te beneficias de ello, estarás perdiendo una oportunidad de oro.

¿Pero qué es esto de los programa de afiliados?

 

¿Qué es un programa de afiliados?

Si quieres generar ingresos mediante este sistema, puedes darte de alta en una página web que ofrezca afiliación y simplemente por poner un link o un banner en algún sitio de tu web, si una persona hace una compra a través de ese link, te llevas una comisión, así de sencillo.

Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?

 

Tienes que tener en cuenta que el marketing de afiliación va muy estrechamente relacionado con el tráfico web pero eso no tiene siempre que ser así ya que si eres capaz de orientar al usuario a ese link de compra de manera inteligente y de forma estratégica, puedes generar muchísimos beneficios de igual manera.

 

¿Pero esto es tan fácil?

Si quieres vivir de internet ¡Suscríbete!

 Recibe Trucos / Consejos sobre SEO y Monetización

Información básica sobre protección de datos:


  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad:  recoger y tratar los datos personales que te solicito para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Sí,  hay programas de afiliados muy sencillos de implementar en una web como vas a poder leer en el artículo, así que no esperes más para ganar dinero a través de páginas de afiliados

 

Nota:  No te quedes solo en esta forma de monetizar, aprovecha para incluir también en tu web el sistema de  publicidad de Google y esta otra alternativa a Google Adsense con la que multiplicar tus ingresos.  Afiliación + Publicidad es una combinación que funciona

YouTube video

 

Los mejores programas de afiliados más rentables

Si ya sabes como ganar dinero siendo afiliados, ahora vas a conocer los programas de afiliados más rentables.

Ahora sí que sí y sin tener que buscar como encontrar afiliados,  vas a ver todas esas formas que existen para ganar dinero por Internet vendiendo productos como afiliado.

Solo te digo, que, si te vas a dedicar a fondo en esto de vender productos de afiliado, tienes que ter muy claro a que temática quieres dirigirte y cuál va a ser tu estrategia dentro del marketing de afiliados y lo más importante, si quieres tener tráfico cualificado hacía tu web, lo recomendable es crear una web profesional.

 

A partir de aquí, ya puedes potenciar el SEO y otras estrategias de Marketing Digital para generar confianza, dar usabilidad y aumentar la conversión en los productos de afiliados que promociones.

Todos los programas de afiliación que vas a ver tienen sus propios sistemas de pagos por recomendar sus productos y servicios y son multitemáticos, pero esto no significa que no puedas recomendar todo sitio web que incluya programa de afiliados que te ofrezcan o veas que incluyen esta opción en el footer de su web.

Por ejemplo, como la primera herramienta que vas a ver, tiene una página para afiliarse. Este sistema lo ofrecen programas de afiliados de zara, Media Mark, Aliexpress etc…

Si una web ofrece plataforma de afiliación, ¡date de alta y a vender de forma pasiva!

 

1# Videvo

Una plataforma que ofrece Sistema de afiliación es Videvo (herramienta para descargar videos). afiliacion-videvo

Videvo permite ganar comisiones por referirlos y ganar sumas importantes de dinero en este siguiente link.

Así con infinidad de plataformas.
Por eso te recomiendo que te registres en todo lo que veas que te puede interesar, y sobre todo, en los siguientes programas que vas a ver…

 

2#MyLead my-lead-afiliacion

Si quieres promocionar tu web es muy posible que encuentres entre las más de 15 categorías de Mylead, lo que en tu necesites.

La temática no es el problema ya que además de tener 5 tipos de monetización, si hay alguna campaña que te gustaría promocionar y que no tengan disponible, puedes contactarte con el soporte y pedir para que sea agregada.

En cuanto al funcionamiento es muy sencillo, te das de alta y empezarás a usar herramientas como Content Lockers, HideLinks, Smartlinks además de otras funcionalidades adicionales como banners.

Además si tienes dudas sobre afiliación, MyLead se destaca por la cantidad de conocimiento gratuito que brinda a sus usuarios en su blog y un soporte de asesoramiento 24/7.

Empieza ya a promocionar afiliados desde My Lead y empieza a ganar dinero de forma pasiva. Una vez tengas 20 $ ganados ya puedes retirarla desde tu cuenta bancaria, Paypal y otros sistemas de cobro.

Date de alta en Mylead aquí 

 

3# Amazon

programa-afiliados-amazon

En este programa de afiliados puedes encontrar productos de todos los sabores, olores, colores y tamaños, en Amazon podemos encontrar de todo, créeme, si no está aquí es muy difícil que este en otro lado.

De ahí a que sea la más famosa de la actualidad, Amazon ha repartido millones de dólares entre sus afiliados. Si observamos la web vemos que trabaja con el dropshiping, los anunciantes pueden poner sus productos gratis para que Amazon los patrocine a través de su herramienta de afiliados.

Nosotros como vendedores tendremos que vender dichos productos para llevarnos una comisión.

Tienes que tener en cuenta que Amazon es una muy buena opción, sencilla y rápida donde vender productos de otros a cambio de una comisión. Lo malo es que esa comisión es bajita.

 

4# Admitad

programa-afiliados-admitad

Te voy a dejar una de esas páginas de afiliados perfectas para todo tipo de temáticas. En su plataforma podemos encontrar más de 800 programas de afiliados de España inscritos en la plataforma.

Además, es importante saber que los afiliados exitosos reciben comisiones en forma de premios, esto lo hace un buen sitio para empezar a recomendar empresas.

Dentro de la plataforma podemos encontrar descuentos, códigos promocionales, links personalizados, banners y mucho más que te ayudaran a ampliar los leads con tu negocio.

 

5# Booking

programas-afiliados-booking

En el marketing de afiliados, si existe un negocio rentable es el de los alojamientos, desde el programa (booking afiliados) podemos conseguir una alta remuneración por referir a usuarios.

Si tienes una web turística o una página donde hablas de ciudades y localidades, quizás te interese apuntarte a este programa, cuentan con sistemas de afiliados y de tracking eficaces para guardar la cookie durante 24 horas.

Por otra parte, cuentan con enlaces personalizados, widgets y complementos que te ayudaran a insertar las ofertas dentro de tu página web.

 

6# Aliexpress

programa-afiliados-aliexpress

Si estás buscando un marketpace barato para integrar con tu tienda online, sin duda el programa (Aliexpress affiliates) es la mejor opción para ti.

En esta plataforma podemos encontrar todo tipo de productos, tantos que es imposible contarlos, desde muñequitos coleccionables hasta accesorios para coches. De igual forma, su programa cuenta con widgets y complementos que nos ayudaran a referir ventas.

La ventaja de usar Aliexpress es que puedes poner productos sin stocks dentro de tu sitio web, la desventaja vendría a ser el tiempo que tardan en enviarte el producto, por lo general suelen tardar de 30 a 40 días.

 

7# Shareasale

afiliacion-shareasale

Dentro de esta plataforma puedes encontrar programas de afiliación de todos los sectores y aunque este en inglés, si vas en serio con tu proyecto no creo que tengas reparo si te dedicas a la promoción de productos y servicios de terceros ¿no?.

Si miramos las comisiones, podemos ver que casi todas las empresas que se anuncian en este sitio ofrecen altas comisiones para sus afiliados.

Lo bueno de este sitio es que como he comentado no solo ofrece productos, sino que también podemos promocionar servicios de hosting, herramientas para redes de afiliación, entre otras.

 

8# Awin

programa-afiliacion-awin

Antiguamente conocida por Zanox, es a mi parecer la red de anunciantes más grande en español, dentro de la plataforma podemos encontrar todo tipo de empresas, desde compañías telefónicas hasta empresas de reconocido nivel mundial.

El problema de Awin viene cuando te das cuenta de que, para entrar en algunos programas rentables, tienes que tener un blog con muchas visitas. Aunque hay una gran parte de anunciantes que aceptaran tu sitio web sin ningún problema.

Y al igual que las anteriores, disponen de herramientas de todos los colores, desde enlaces personalizados, creadores de feeds, banners e integraciones con la API, para webmasters más avanzados.

 

9# Tradedoubler

sistema-afiliados-tradedoubler

Tradedoubler es uno de los mejores programas de afiliados en España, al menos de los que más dinero me ha generado. La empresa lleva online desde 1999 por lo que nos da a entender de qué se trata de una plataforma bastante fiable con mucha experiencia dentro del sector.

Lo mejor es que cuentan con más de 2000 anunciantes de todos los tipos, «incluso podemos encontrar anunciantes que no encontraríamos en otras páginas de marketing de afiliados».

Las herramientas de afiliación son muy similares a las anteriores, podemos ver enlaces de seguimiento personalizados, banners y mucho más.

 

10# Tradetracker

programa-afiliados-tradetracker

Esta otra opción es igual de interesante que las anterior, de igual forma he cobrado bastante dinero utilizando su programa. Un punto a su favor es que son bastante rápidos con los pagos.

Dentro de la web podemos encontrar empresas muy interesantes, que van desde casinos online, hasta anunciantes de sorteos.

A diferencia de otras tiene herramientas muy interesantes, como (incentivos o rótulos), donde puedes añadir códigos de descuento y ofertas para todo tipo de consumidores.

 

11# Rakuten Marketing

rakuten-marketing

Dentro de la web de afiliados Rakuten Marketing podemos encontrar todo tipo anunciantes, aunque en su mayoría van dirigidos al mercado anglosajón.

Uno de los programas más importantes para España es (Udemy), el cual se encuentra únicamente en esta plataforma. Por otra parte, no dispone del idioma español, pero si sabes algo de Ingles, no tendrás problemas a la hora den utilizarla.

Entre sus ventajas destaco las comisiones que nos ofrece esta plataforma, digamos que están adaptadas a mercados internacionales.

 

12# Commission Junction

afiliacion-comission-juction

CJ es una empresa de publicidad en linea, al igual que la otra tiene como misión proveer de servicios dirigidos a la industria del marketing por afiliación.

La compañía opera en Internet desde el año 1998, siendo una de las más estables en cuestión clientes / tiempo que existen.

Dentro de su panel podemos ver que disponen de herramientas para el análisis de datos, la supervisión de transacciones en tiempo real, entre otras.

 

 

Sin duda, es una de las opciones que suelo recomendar para todo tipo de páginas web y blog que estén empezando, disponen de panel en español y tienen más de 15000 mil anunciantes.

 

13# ATAA

ATAA es un conjunto de empresas con varias tiendas online y marcas. Fabrican y distribuyen productos en la UE. afiliados-ataa

Es uno de los sistemas de afiliados con más ventajas para los afiliados, entre ellas un 10 y 12% en comisiones, venden productos de ticket medio alto en nichos rentables y ofrecen el material de marketing que necesites para tu blog o página y soporte estratégico de un asesor que evaluará tu sitio web para enviarte sugerencias.

Si te interesa entrar en el mundo de afiliados o ya tienes sitios web y quieres maximizar el rendimiento, he preparado un post de como encontrar nichos y micronichos rentables

Si tu sitio web tiene una temática infantil o te interesa ese sector, sin duda con Ataa Cars tendrás muchos nichos para explorar. Son el  número 1 en España vendiendo coches eléctricos para niños, pero si te mola más el mundo fitness con el programa de afiliados de ATAA Sport  podrás rentabilizar mejor en comparación con otros programas de afiliados del sector deportivo.

 

Trucos para ganar más dinero con programa de afiliados  

Estamos llegando al polo norte del post, pero antes de despedirme quiero dejarte algunos trucos que a mí me ayudaron a amplificar las ganancias con mi sitio web.

  1. Refiere productos relacionados: esto es más importante de lo que cree, si tu web habla de hosting lo más normal es que te afilies a productos que van dirigidos a ese sector, como, «los hostings» y los dominios.
  2. Publica entre los artículos: una técnica bastante buena para conseguir leads, con esto vas a aumentar las ganancias significativamente.
  3. Concéntrate en un solo producto: Muchas veces lo mejor es no volver loca a la gente, por lo que centrarte en un solo producto puede ser más rentable de lo que cree.
  4. Solo productos bien valorados: No te puedes imaginar la importancia que tienen las valoraciones de productos, la mayoría de clientes se paran a ver la valoración de los usuarios.
  5. Crea buenas páginas de captura: Si todavía quieres amplificar más las ganancias con los programas de afiliados te recomiendo que crees (Landing Pages) referentes a esos productos, si alguna se posiciona vas a ver como suben las ganancias.

Pues esto ha sido todo, de nuevo gracias por dejarme publicar por tu blog José Peña, y gracias a todos por leer este post, con esto me despido, hasta el próximo amigos.

Pero no te vayas, si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario

¡Compártelo y déjame un comentario!

Daniel Blanco
Daniel Blanco
Considerado como uno de los expertos en WordPress y SEO, posicionando proyectos desde el 2010, apasionado del misterio y de los negocios desde casa. Actualmente he podido conseguir mi sueño de vivir únicamente de Internet gracias a mis negocios online.