10 programas de afiliados rentables para ganar dinero + trucos

Seguro que te preguntas muchas veces como la gente es capaz de ganar dinero por internet de manera tan fácil, si me conoces un poco ya sabes que yo nunca digo que esto es así de sencillo, pero si hablamos de programas de afiliados para ganar dinero, la cosa cambia.

El marketing de afiliación funciona y es la mejor manera de conseguir ingresos pasivos de manera recurrente y efectiva.

 

Hoy en día, la afiliación forma parte de un sistema de negocios rentables y es muy beneficioso tanto para plataformas patrocinadoras como para empresas o freelance que quieran generar ingresos extras, da igual el sector, casi todas las webs ofrecen Programas de afiliados y si no te beneficias de ello, estarás perdiendo una oportunidad de oro.

¿Pero qué es esto? Te resumo, si quieres generar ingresos mediante este sistema, puedes darte de alta en una web que ofrezca afiliación y simplemente por poner un link o un banner en algún sitio de tu web, si una persona hace una compra a través de ese link, te llevas una comisión, así de sencillo.

 

Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?

Tienes que tener en cuenta que el marketing de afiliación va muy estrechamente relacionado con el tráfico web pero eso no tiene siempre que ser así ya que si eres capaz de orientar al usuario a ese link de compra de manera inteligente y de forma estratégica, puedes generar muchísimos beneficios de igual manera.

 

¿Pero esto es tan fácil?

Sí,  hay programas de afiliados muy sencillos de implementar en una web como vas a poder leer en el artículo, así que no esperes más para ganar dinero con un blog a través de este Sistema.

 

No me enrollo más y vamos a entrar de lleno en el Sistema de Afiliación, para ello he traído al blog al invitado número 16, Daniel Blanco, que va a contarte todo lo que necesitas para generar ingresos a través de este Sistema y 10 programas de afiliación para que pongas en práctica desde ya lo que vas a aprender, te dejo con él.

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad: enviarte publicaciones y noticias sobre el blog
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, (mi proveedor de email marketing)
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

¡Hola chavales!, un placer estar por el blog de José Peña con todos ustedes, espero que os guste este post. La cosa va de que podemos ganar mucho dinero con la afiliación, en este post te quiero mostrar 10 programas de afiliados rentables para ganar dinero.

La afiliación es una forma muy rentable de hacer grandes ingresos a largo tiempo, porque, recordemos que, para vender como afiliado necesitamos enfocarnos en 2 aspectos importantes.

 

Para la primera opción nos basaremos en crear un blog, dentro del mismo podemos patrocinar productos de terceros, tal y como te muestro en esta web para ganar dinero.

Lo ideal es enfocarnos en temáticas afines a nuestros proyectos, es decir, si hablas del fútbol, lo más normal es que te registres en programas de afiliación donde se venda ropa de fútbol o entradas a partidos.

 

Pero hay eliges tú, incluso hay mejores opciones, por ejemplo, registrarse en un programa de afiliados donde puedes ganar Leads por cada venta u o registro que consigas a través de tu proyecto.

Esto último, lo veremos un poco más abajo, la segunda opción se basa en utilizar Facebook ADS. Esta herramienta que nos proporciona la red social es mucho más rentable de lo que cree para rentabilizar un sistema de afiliación.

 

Recuerdo que, mucho antes de crear mi blog lo primero que busque fue (como ganar dinero con Facebook) y saben que, casi todos los resultados me proporcionaban formas para ganar dinero patrocinando anuncios de afiliados.

Hoy en día, después de 6 años todo sigue igual, si buscan eso van a encontrar a un montón de personas hablando de cómo sacar rentabilidad a Facebook Ads con productos de terceros.

 

Prácticamente por qué es lo más rentable a no ser que tengas ya un producto en línea…

 

¿Qué es un afiliado y qué ventajas tiene serlo?

programas-de-afiliados

Bueno, antes de mostrarte todas estas formas para ganar dinero por Internet, quiero que comprendas que es un afiliado, que podemos conseguir con las empresas o qué ventajas tiene serlo.

En este caso, seriamos nosotros (los dueños de blogs), gente con mucha influencia en las redes sociales como por ejemplo la de YouTube, entre otros.

 

(CITA) Afiliado: se conoce por afiliado la persona que patrocina o vende a través de su página web, red social u otros productos de terceras empresas.

Cuando nos afiliamos a un producto lo que hacemos es ganar una serie de comisiones cada vez que se consigue una venta u o registro dentro de la plataforma en cuestión.

La ventaja de esto es, que podemos mantener una alianza WIN WIN con la empresa y de esta forma conseguir mejores ingresos.

 

Te pongo un ejemplo, imagina que tienes una web de trading, si te afilias a alguna plataforma de inversiones en forex estarás consiguiendo ingresos recurrentes para la empresa, y en este caso para ti.

Si consigues un alto porcentaje de ingresos, es muy posible que la empresa te ofrezca mejores condiciones con el programa de afiliados, pues dudo mucho que te quiera perder como referidor.

 

¿Y qué es una plataforma de afiliación?

plataforma-de-afiliados

Lo cierto es que esto ya te lo he comentado, pero vamos a ver más a fondo que es esto, si estas empezando a

trabajar desde Internet podrás darte cuenta de que casi todos los blogueros trabajamos a través de las mismas.

No pienses en esto como algo muy lejano, solo tienes que tener claro cuáles son tus objetivos dentro de Internet.

(CITA) Programa de afiliado: un programa de afiliado es la herramienta que solemos utilizar los bloggers para ganar dinero con un blog.

 

Y aunque podemos empezar un blog enfocado en la monetización, déjame que te diga que un blog no tiene la misma fuerza al principio, que pasado unos meses.

Esto quiere decir que puedes empezar un proyecto solo con el simple hecho de monetizar a través de los programas de afiliados, ¡eso está guay!, pero lo más probable es que no empieces a ver dinero hasta pasado unos meses.

 

Pero, ya te digo que está bien, porque si te enfocas en hacer artículos solamente de productos afiliados, escribes bien y te curras el SEO de tu web, es muy posible que empieces a ver tus primeros 1.000 euros en unos meses.

 

¿Cuál es la mejor opción ventas o registros?

opciones-ventas-afiliacion

Date cuenta de que nunca vas a ganar lo mismo vendiendo que consiguiendo registros para un sitio, “aunque no te creas que se gana poco con los registros”.

Ahora mismo estoy afiliando un producto que me genera 8€ por cada registro, ¿cómo te quedas? jeje, lo malo es que si tuviera colocado un anuncio de venta posiblemente me hubiera generado 40€ por venta.

Pero esto depende mucho del volumen de visitas que tengas en tu página web o de lo bien que trabajes con Facebook Ads.

 

Si estas empezando con el proyecto lo más recomendable es que coloques anuncios de registros, pues es mucho más fácil conseguir registros que ventas.

Piensa, que para conseguir ventas ya tienes que tener una reputación online, la gente que visite tu web debe de confiar en ti, si no vas a poner el anuncio para nada.

 

¿Quieres conocer 10 programas de afiliados para ganar dinero con tu web? te lo cuentoHaz click para twittear

 

10 programas para ganar dinero como afiliado

Ahora sí que sí, vamos a ver todas esas formas que existen para ganar dinero por Internet vendiendo productos como afiliado.

Solo te digo, que, si te vas a dedicar a fondo en esto de vender productos de afiliado, tienes que ter muy claro a que temática quieres dirigirte y cuál va a ser tu estrategia dentro del marketing de afiliados.

ganar-dinero-afiliado

 

Vamos a ello:

1# Amazon

programa-afiliados-amazon

En este programa de afiliados puedes encontrar productos de todos los sabores, olores, colores y tamaños, en Amazon podemos encontrar de todo, créeme, si no está aquí es muy difícil que este en otro lado.

De ahí a que sea la más famosa de la actualidad, Amazon ha repartido millones de dólares entre sus afiliados. Si observamos la web vemos que trabaja con el dropshiping, los anunciantes pueden poner sus productos gratis para que Amazon los patrocine a través de su herramienta de afiliados.

Nosotros como vendedores tendremos que vender dichos productos para llevarnos una comisión.

 

2# Admitad

programa-afiliados-admitad

Para la segunda opción te voy a dejar una de esas páginas de afiliados perfectas para todo tipo de temáticas. En su plataforma podemos encontrar más de 800 programas de afiliados de España inscritos en la plataforma.

Además, es importante saber que los afiliados exitosos reciben comisiones en forma de premios, esto lo hace un buen sitio para empezar a recomendar empresas.

Dentro de la plataforma podemos encontrar descuentos, códigos promocionales, links personalizados, banners y mucho más que te ayudaran a ampliar los leads con tu negocio.

 

3# Booking

programas-afiliados-booking

En el marketing de afiliados, si existe un negocio rentable es el de los alojamientos, desde el programa (booking afiliados) podemos conseguir una alta remuneración por referir a usuarios.

Si tienes una web turística o una página donde hablas de ciudades y localidades, quizás te interese apuntarte a este programa, cuentan con sistemas de afiliados y de tracking eficaces para guardar la cookie durante 24 horas.

Por otra parte, cuentan con enlaces personalizados, widgets y complementos que te ayudaran a insertar las ofertas dentro de tu página web.

 

4# Aliexpress

programa-afiliados-aliexpress

Si estás buscando un marketpace barato para integrar con tu tienda online, sin duda el programa (Aliexpress affiliates) es la mejor opción para ti.

En esta plataforma podemos encontrar todo tipo de productos, tantos que es imposible contarlos, desde muñequitos coleccionables hasta accesorios para coches. De igual forma, su programa cuenta con widgets y complementos que nos ayudaran a referir ventas.

La ventaja de usar Aliexpress es que puedes poner productos sin stocks dentro de tu sitio web, la desventaja vendría a ser el tiempo que tardan en enviarte el producto, por lo general suelen tardar de 30 a 40 días.

 

5# Shareasale

afiliacion-shareasale

Dentro de esta plataforma puedes encontrar programas de afiliación de todos los sectores y aunque este en inglés, si vas en serio con tu proyecto no creo que tengas reparo si te dedicas a la promoción de productos y servicios de terceros ¿no?.

Si miramos las comisiones, podemos ver que casi todas las empresas que se anuncian en este sitio ofrecen altas comisiones para sus afiliados.

Lo bueno de este sitio es que como he comentado no solo ofrece productos, sino que también podemos promocionar servicios de hosting, herramientas para redes de afiliación, entre otras.

 

6# Awin

programa-afiliacion-awin

Antiguamente conocida por Zanox, es a mi parecer la red de anunciantes más grande en español, dentro de la plataforma podemos encontrar todo tipo de empresas, desde compañías telefónicas hasta empresas de reconocido nivel mundial.

El problema de Awin viene cuando te das cuenta de que, para entrar en algunos programas rentables, tienes que tener un blog con muchas visitas. Aunque hay una gran parte de anunciantes que aceptaran tu sitio web sin ningún problema.

Y al igual que las anteriores, disponen de herramientas de todos los colores, desde enlaces personalizados, creadores de feeds, banners e integraciones con la API, para webmasters más avanzados.

 

7# Tradedoubler

sistema-afiliados-tradedoubler

Tradedoubler es uno de los mejores programas de afiliados en España, al menos de los que más dinero me ha generado. La empresa lleva online desde 1999 por lo que nos da a entender de qué se trata de una plataforma bastante fiable con mucha experiencia dentro del sector.

Lo mejor es que cuentan con más de 2000 anunciantes de todos los tipos, “incluso podemos encontrar anunciantes que no encontraríamos en otras páginas de marketing de afiliados”.

Las herramientas de afiliación son muy similares a las anteriores, podemos ver enlaces de seguimiento personalizados, banners y mucho más.

 

8# Tradetracker

programa-afiliados-tradetracker

Esta otra opción es igual de interesante que las anterior, de igual forma he cobrado bastante dinero utilizando su programa. Un punto a su favor es que son bastante rápidos con los pagos.

Dentro de la web podemos encontrar empresas muy interesantes, que van desde casinos online, hasta anunciantes de sorteos.

A diferencia de otras tiene herramientas muy interesantes, como (incentivos o rótulos), donde puedes añadir códigos de descuento y ofertas para todo tipo de consumidores.

 

9# Rakuten Marketing

rakuten-marketing

Dentro de la web de afiliados Rakuten Marketing podemos encontrar todo tipo anunciantes, aunque en su mayoría van dirigidos al mercado anglosajón.

Uno de los programas más importantes para España es (Udemy), el cual se encuentra únicamente en esta plataforma. Por otra parte, no dispone del idioma español, pero si sabes algo de Ingles, no tendrás problemas a la hora den utilizarla.

Entre sus ventajas destaco las comisiones que nos ofrece esta plataforma, digamos que están adaptadas a mercados internacionales.

 

10# Commission Junction

afiliacion-comission-juction

CJ es una empresa de publicidad en linea, al igual que la otra tiene como misión proveer de servicios dirigidos a la industria del marketing por afiliación.

La compañía opera en Internet desde el año 1998, siendo una de las más estables en cuestión clientes / tiempo que existen.

Dentro de su panel podemos ver que disponen de herramientas para el análisis de datos, la supervisión de transacciones en tiempo real, entre otras.

 

 

Sin duda, es una de las opciones que suelo recomendar para todo tipo de páginas web y blog que estén empezando, disponen de panel en español y tienen más de 15000 mil anunciantes.

 

Productos nicho y la importancia para ganar dinero

productos-ganar-dinero-nichos

 

Después de todo este rollo, todavía vas a tener que seguir leyéndome un poco más, te quiero explicar todo al detalle para que luego no me digas que se me olvido algo.

Si hablamos de nichos de mercado no nos referimos a negocios donde podemos sacar + rentabilidad a menor coste y tiempo.

Digamos que se puede conseguir dinero a través de Internet “relativamente rápido” si te lo propones y eres constante.

 

¿Qué son los nichos de mercado?

Pues veras, estos son productos que nos permiten hacer ingresos recurrentes, “ojo con esto” en un menor plazo de tiempo, o lo que es igual a montarte una web que hable de ambientadores mikado, posicionarla, afiliarte a Amazon y ganar dinero en pasivo.

Es tan sencillo como eso, lo bueno de la afiliación es que la podemos aplicar en diferentes conceptos, ya sea en un micronicho o meganicho.

 

Si haces las cosas bien te aseguro de que podrás ganar mucho dinero en modo pasivo, porque eso es otra ventaja de esto.

¿Ya sabes por dónde van los tiros no?, pues esta es la ventaja de afiliarte a través de los nichos de mercado, menos trabajo = ingresos recurrentes.

  

¿Cómo encontrar un nicho de mercado?

Ahora vamos a ver cómo encontrar un producto nicho que nos sirva para ganar dinero como afiliado, además de las técnicas que te voy a mostrar, no está demás saber la forma de encontrarlo ¿no?.

Yo suelo utilizar herramientas gratuitas (en gran medida), pero también de pago, aunque en este post te mostrare las opciones gratuitas.

 

Las palabras claves son todo para el SEO y para la afiliación, como el ejemplo de ambientador mikado, un nicho se basa en eso mismo, encontrar una temática donde posicionar la palabra clave sea realmente sencillo y nos genere ingresos.

Aquí os pongo un ejemplo:

  • Micronicho: Palabras clave que tiene menos de 200.000 mil resultados y una media decente de búsquedas mensuales.
  • Nicho: Palabras clave que tienen entre 400 mil y 1 millón de resultados en Google y tienen una media más respetable en búsquedas al mes.
  • Meganicho: Palabras claves que tienen en torno 4 o 5 millones de resultados, pero que tienen muchas más búsquedas por mes.
  • Multinicho: Web creada para atacar diversas temáticas nicho en un solo sitio, como por ejemplo nombrede.com, “nombre de niño, nombre de perro, etc.”

Sabiendo esto, es mucho más fácil saber lo que estamos dispuestos a hacer, a menor escala, menos trabajo jejeje. Ahora vamos a ver que herramientas utilizo para encontrarlos.

 

Las herramientas que utilizo:

  • Ubersuggest: se trata den una herramienta que te permite sacar variantes de una sola palabra clave, te muestra volúmenes de búsquedas mensuales.
  • Keywords Everywhere: Una herramienta que te muestra las búsquedas mensuales, CPC e inversores que hay por una palabra clave solo con poner las búsquedas en Google.

 

¿Qué son los ingresos pasivos por Internet?

ingresos-pasivos-por-internet

 

Si no sabes que son los ingresos pasivos, mal vamos ¿no?. Veras yo defino a los ingresos pasivos como una fuente natural de agua, una vez que brota el agua nunca deja de cesar.

Pues es precisamente eso, no tiene más misterio, cuando generamos los primeros ingresos, estos serán el mismo mes a mes sin ni siquiera trabajar más.

 

 

¿Qué es el marketing de afiliación?

marketing-de-afiliacion

 

El marketing de afiliación se sitúa junto al marketing digital y se basa en la obtención de resultados “ingresos”. Estos resultados pueden darse con la creación de un blog afiliado a distintas plataformas o redes sociales.

Cuando creamos un sitio web “afiliado” lo que hacemos es publicar anuncios de terceros por diferentes ubicaciones de nuestra página web. Esto, lo hacemos para ganar dinero desde casa.

 

A la hora de colocar anuncios y promociones pueden ser, servicios, cupones de descuento, hostings o cualquier otro producto a la que vaya dirigida nuestro proyecto.

Los afiliados ganan una comisión si consiguen vender productos a través de tu enlace y tu sitio web, también se puede conseguir dinero con registros.

 

Trucos para multiplicar conversiones en un 200%

Estamos llegando al polo norte del post, pero antes de despedirme quiero dejarte algunos trucos que a mí me ayudaron a amplificar las ganancias con mi sitio web.

  1. Refiere productos relacionados: esto es más importante de lo que cree, si tu web habla de hosting lo más normal es que te afilies a productos que van dirigidos a ese sector, como, “los hostings” y los dominios.
  2. Publica entre los artículos: una técnica bastante buena para conseguir leads es utilizar algún plugin gratuito para WordPress como, Post Adverts, con esto vas a aumentar las ganancias significativamente.
  3. Concéntrate en un solo producto: Muchas veces lo mejor es no volver loca a la gente, por lo que centrarte en un solo producto puede ser más rentable de lo que cree.
  4. Solo productos bien valorados: No te puedes imaginar la importancia que tienen las valoraciones de productos, la mayoría de clientes se paran a ver la valoración de los usuarios.
  5. Crea buenas páginas de captura: Si todavía quieres amplificar más las ganancias con los programas de afiliados te recomiendo que crees (Landing Pages) referentes a esos productos, si alguna se posiciona vas a ver como suben las ganancias.

Pues esto ha sido todo, de nuevo gracias por dejarme publicar por tu blog José Peña, y gracias a todos por leer este post, con esto me despido, hasta el próximo amigos.

Pero no te vayas, si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario

¡Compártelo y puntúa el artículo!

10 programas de afiliados rentables para ganar dinero + trucos
4.8 (95.56%) 18 votes

Considerado como uno de los expertos en WordPress y SEO, posicionando proyectos desde el 2010, apasionado del misterio y de los negocios desde casa. Actualmente he podido conseguir mi sueño de vivir únicamente de Internet gracias a mis negocios online.

11 comentarios en “10 programas de afiliados rentables para ganar dinero + trucos”

  1. Excelente artículo.

    Mi padre tiene un blog y puso links de afiliados de Amazon hacia venta de libros de teología, filosofía, Derecho, Ética. Pero no logra rentabilizarlo. (Tampoco sé cuantos puso).

    No sé cual es la cantidad diaria de visitas recomendable, pero supongo que también dependerá de la calidad de éstas, si se ha hecho un estudio de KWs para tu nicho, ya que mi padre tiene 1000/visitas día de promedio pero su blog es de humanidades no muy delimitado.

    Si hubiera sido un blog nicho muy definido con KWs estudiadas para él, con ese tráfico diario lograría rentabilizarlo más?

    Gracias!

    • Gran post de Daniel.

      Como digo en el post, no es tan fácil como lo pintan algunos, no sólo se necesitan visitas, necesitas en muchas ocasiones generar confianza a nivel de diseño, usabilidad o crear una marca a tu alrededor que de fiabilidad.

      Cuando se trata de nichos muy concretos, la navegación y la buena presencia a nivel de diseño de tienda lo es todo, a más tráfico más probabilidades de vender pero si tienes muchas visitas y la web falla por todos lados es difícil llegar a la conversión.

      Si se usa con inteligencia el Sistema de Afiliados es una maravilla y un fuente de ingresos enormes, hablo desde mi experiencia, a ver que dice Daniel.

      Saludos Galaad.

    • ¿Que tal Galaad?

      Muchas veces es mejor evitar la sobrecarga que puede infligir este tipo de plugins, no se cuantos anuncios puede tener, pero si ha metido anuncios a mansalva lo mejor es que revise eso, ya que la velocidad determina cuantos personas entran y se van sin ni siquiera ver el blog.

      No te puedo decir la media de visitas que puede tener un blog, lo que si es verdad que cada blog es diferente y no todos tienen que tener 30.000 mil visitas para hacer dinero, hay paginas web que con tan solo 5.000 mil visitas por mes, están haciendo bastante dinero.

      Si tuvieras un blog nicho definido seguro que cambian las cosas, pero, mucho ojo con eso, no todos los nichos de mercado son rentables.

      Gracias por tu comentario. 😉

  2. Este post es de verdad muy bueno. He venido aqui por casualidad buscando otra cosa y veo que hay un articulo que estaba buscando antes, pero no podia encontrar en ningun lado. La verdad este tema me interesa mucho. Intento cambiar un poquito mi blog y busco algunos caminos alternatitos. Voy a guardar en mis favoritos. De otro lado no sabia que Boooking.com tiene su programa de afiliados. Muy interesante. Gracias

    • Gracias por el comentario, me alegro que te haya servido.

      Daniel Blanco sabe mucho de esto y ha escrito muy buen artículos.

      ¡Un saludo!

    • Hola tocayo, me alegra saber que te ha gustado el post, sobre todo por el empeño que he puesto para que pueda ayudar a tantas personas como tu.

      Si tienes cualquier duda, soy un servidor. 🙂

  3. Dani, ya te sonaré de todos los grupos de FB en los que coincidimos, y nada te quería hacer una pregunta (te la hago por aquí por si puede ayudar a más gente con mi misma duda)…¿Qué plugin recomiendas para explotar más de un programa de afiliados en una misma web/mismo post?
    Por ejemplo: Imaginate que tengo una web de electronica y hablo en un post sobre frigoríficos y quiero derivar enlaces a Amazon,Ebay,Media Markt y un e-commerce pequeño con programa de afiliados. ¿Con qué plugin lo llevarías a cabo?

    PD: Gran post, enhorabuena! 😉

  4. Hola Salva, me alegra saber que te ha gustado. 🙂

    Voy a intentar ser lo más preciso posible, de primeras, si tienes un producto nicho del tipo frigoríficos, intentaría incluir “base a código” un para de frigoríficos justo debajo del menú principal y el logo, ya que es una zona bastante buena en la obtención de clicks y leads.

    Lo segundo que haría, seria instalar algún plugin del tipo (Advanced Ads – Ad Manager with AdSense Integration) para poner anuncios de frigorífico entre el contenido de mi web.

    Con esto dos sencillos pasos vas a aumentar la conversion de tu web, espero que te sirva para ganar un poco más.

    Un saludo colega. 😉

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

265 Compartir
Compartir41
Twittear193
Compartir
Buffer31
WhatsApp
+1

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar estás aceptando el uso de ellas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar