Qué es Whatsapp web y cómo funciona

Desde su creación, Whatsapp se convirtió rápidamente en una de las aplicaciones más utilizadas.

¡No es para menos!, la aplicación permite la comunicación entre personas de todo el mundo, brindándoles así la oportunidad de compartir, imágenes, videos, e incluso realizar llamadas y video llamadas.

 

En un principio, Whatsapp fue creada únicamente como una aplicación para dispositivos móviles, sin embargo, en el año 2015, se dio a conocer Whatsapp web, permitiendo utilizar esta App no solo a través de un Smartphone, sino también por medio de un ordenador o Tablet.

Poder utilizar Whatsapp web usando el código qr va a permitirte disfrutar de la gran y famosa app en cualquier dispositivo.

 

Trabajar desde casa implica disponer de las máximas comodidades y poder contar  con Whatsapp en otros dispositivos te ayuda a ser más productivo.

Cómo usar Whatsapp web online

Lo primero que necesitas saber es que, Whatsapp web es una aplicación totalmente gratuita y que la puedes usar online sin descargar,  sin embargo para utilizarla es necesario:

  1. Contar con plan de datos móviles
  2. O estar conectado a una red de internet
Compatibilidad: esta aplicación es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows 7, windows 8 y windows 10, y sistema operativo MAC.

 

El procedimiento para utilizar Whatsapp web en español es muy sencillo solo tendrás que:

 1. Ingresar a la página oficial de Whatsapp web:Esto podrás hacerlo ya sea desde tu smartphone o cualquier otro dispositivo móvil que cuente con conexión de internet, o por supuesto, desde tu ordenador.

Por el manejo de la aplicación ¡no te preocupes!, esta cuenta con una serie de instrucciones que facilitaran su manejo.

 

El proceso de ingreso a la aplicación varía únicamente si se realiza desde un Smartphone, en este punto aclaramos que, el ingreso a Whatsapp web desde el ordenador no requerirá un manejo exhaustivo de la aplicación.

 

Según el sistema operativo del Smartphone tienes 2 opciones:

  • Si cuentas con un teléfono móvil con sistema operativo Android, para ingresar a Whatsapp web e iniciar sesión, debes hacer clic en “Menú.
  • Si tienes un dispositivo con sistema iOS, deberás dirigirte a “configuración” y elegir la opción de “Whatsapp web

 

 2.Registrar whatsapp web con el código QR

  • Esto deberás hacerlo con la cámara del Smartphone,  ya que una vez que hayas ingresado a la aplicación, la misma te mostrara un código qr , el cual deberás escanear desde el móvil. Esto te permitirá crear una sincronización entre el Smartphone y el ordenador.
  • Una vez escaneado correctamente el código, observaras en la pantalla todo el contenido de tu Whatsapp, será una vista similar a la que sueles observar a través del Smartphone, solo que esta vez será un poco más grande y agradable.

Para probar el funcionamiento de la aplicación a través de la web, elige cualquier chat y escribe, notarás que el mensaje se visualizara de igual manera en tu smartphone.

 

Como descargar whatsapp web

Son muchas las opciones para descargar la aplicación Whatsapp web gratis, y estas varían ya sea que quieras descargar la aplicación en el ordenador o en la Tablet.

Basta ya de poder usar sólo Whatsapp en Android para celular, ahora tenemos más dispositivos para disfrutar de él.

1. Cómo instalar whatsapp web en Ordenador (Pc)

Descargar la app Whatsapp web en el ordenador podrás hacerlo de dos formas, utilizando un emulador de Android o Iphone para Pc, o descargando la aplicación desde la página oficial.

Si deseas utilizar un emulador de Android para descargar Whatsapp web en tu ordenador, solo tendrás que:

  • Elegir el emulador cuyos requisitos vayan de la mano con las propiedades de tu ordenador. Si estas en busca de un emulador que no requiera de gran cantidad de espacio en el disco duro, puedes optar por utilizar: Droid4X, este emulador ofrece todas las herramientas con las que cuenta un smartphone de gama media.
  • Solo tendrás que ingresar al emulador y posteriormente a Google Play, para buscar la aplicación que deseas descargar, en este caso, Whatsapp. Haz clic en descargar, seguidamente en instalar.

 

En caso de no descargar un emulador, de igual manera puedes tener Whatsapp web en tu ordenador, y para logarlo tendrás que:

  1. Dirigirte a la página oficial de Whatsapp web
  2. Hacer clic en descargar y posteriormente en instalar
  3. Una vez tengas instalada la aplicación en el ordenador, deberás escanear el código QR, y esperar que la sincronización finalice.

 

2. Cómo instalar Whatsapp web en Tablet

La tecnología ha avanzado considerablemente y prueba de ello, son las tabletas o Tablet, como prefieras llamarlas.

Estas computadoras portátiles han ganado terreno en el mercado, cuentan con herramientas similares a las de un Smartphone, permitiendo la descarga de aplicaciones como Whatsapp.

 

Para descargar Whatsapp web en la Tablet:

  1. Deberás contar con un smartphone y en el mismo tener descargado Whatsapp.
  2. Tendrás que instalar Chrome u Opera en la Tablet, y habilitar la opción de “ver como ordenador”
  3. Ingresa a la página oficial de Whatsapp web
  4. Con tu dispositivo móvil tendrás que escanear el código QR, esperar unos minutos y listo.

 

¿Por qué usar Whatsapp web en el ordenador?

Con Whatsapp web en el ordenador tendrás la oportunidad de escribir mensajes con mayor rapidez, además te sentirás más cómodo.

whatsapp-web
Controla los mensajes de Whatsapp desde el ordenador y desde el móvil

Precisamente esa es otra de las razones por las que tener instalado Whatsapp web en el ordenador es una buena idea, ya que, aunque resulte difícil de creer, al estar frente al ordenador podrás adoptar una postura perfecta que te permitirá decirle adiós a esos molestos dolores de espalda.

Ventajas de usar Whatsapp web

Algunas de las ventajas que ofrece Whatsapp web son las siguientes:

  1. Los primeros pasos con Whatsapp web son muy sencillos, la descarga e instalación solo lleva unos minutos y escanear el código QR no requerirá de mucho esfuerzo. De hecho, esta es una de las aplicaciones con mayor rapidez en instalación.
  2. Podrás utilizar Whatsapp web en simultáneo desde la Tablet y desde el ordenador.
  3. El uso de la aplicación en el ordenador será ser fácil, rápido y más práctico que a través de un smartphone.
  4. Tus conversaciones estarán sincronizadas
  5. A través del ordenador, podrás utilizar varias aplicaciones en simultáneo, esto no disminuirá el rendimiento de Whatsapp.
  6. Al contar con Whatsapp web en el ordenador, ya no tendrás el típico problema de “memoria llena” en el smartphone, ya que, las imagines, podrás guardarlas directamente en el ordenador.
  7. No serás víctima de la nueva herramienta de Whatsapp, “mensaje leído”, la “doble palomita” aparecerá, pero no en azul.

Desventajas de usar Whatsapp web

Resulta relevante mencionar que, aunque la aplicación cuente con un sinfín de herramientas, utilizarla a través del ordenador o Tablet puede limitar algunas de ellas.

Dentro de las desventajas de Whatsapp web  se encuentran:

  1. Solo podrás utilizar la aplicación si cuentas con un smartphone, y el mismo deberá estar encendido cada vez que utilices Whatsapp web. Pero no todo es tan malo como parece, ya que, podrás pone a cargar tu smartphone, y usar Whatsapp web, ambos desde el ordenador, esto evitara que dañes la batería del móvil.
  2. Solo es posible acceder a Whatsapp web a través de Chrome y Opera
  3. Aunque muchos afirman que Whatsapp web es compatible con Windows XP, no es recomendable su descarga ya que la aplicación podría disminuir el rendimiento del ordenador.
  4. Si utilizas Whatsapp web no podrás publicar estados
  5. Cada vez son más las personas que utilizan esta aplicación, si antes recibías muchos mensajes a través de Whatsapp, imagina ahora la cantidad de estos que recibirás si todos ya cuentan con Whatsapp web, esto tal vez te aturda un poco, solo deberás tener algo de paciencia.
  6. Como las notificaciones llegaran tanto en el móvil como en el ordenador o Tablet, deberás disminuir el volumen de al menos uno de ellos, ya que el sonido retumbara y esto podría ser un poco molesto.
  7. Si la cámara del smartphone se encuentra en mal estado, no podrás escanear el código QR.

9 Trucos para Whatsapp web

¿Crees saber todo sobre Whatsapp web?

Tal vez la versión web de la aplicación no cuente con trucos propios, sin embargo, si tienes instalado Whatsapp web en el ordenador o en la Tablet podrás poner en marcha algunos atajos que harán de tu vida mucho más fácil.

  1. En caso de crear un nuevo chat, solo debes presionar Ctrl + N en simultaneo, esto te dirigirá a la ventana donde se encuentran tus contactos, y solo deberás elegir a la persona con quien desees hablar.
  2. Si te quieres dirigir a un chat o volver a una conversación, presiona: Ctrl + Shift + [ ó Ctrl + Shift + ]
  3. En algunos casos, el sonido de las conversaciones pueden resultar algo molesto, por ello, si quieres silenciarlas puedes hacerlo presionado: Ctrl + Shift + M.
  4. Puedes también guardar o archivar una conversación utilizando Whatsapp web en el ordenador o Tablet y para ello debes presionar: Ctrl + E
  5. Si quieres cerrar la ventana del chat, deberás presionar Alt + F4, esto solo te tomara unos segundos.
  6. Ahora bien, si quieres ingresar al perfil de algún contacto, puedes hacerlo presionando Ctrl + P
  7. Si quieres borrar alguna conversación solo tendrás que presionar Ctrl + BackSpace.
  8. Si quieres marcar algún mensaje como “no leído”, solo tienes que presionar Ctrl + Shift + U
  9. Por otro lado, si quieres crear un nuevo grupo, ahora podrás hacerlo de una forma mucho más rápida y fácil, ya que solo tendrás que presionar: Ctrl + Shift + N

Conclusión

Usar Whatapp web es una ventaja. Te permite trabajar mejor cuando necesitas estar mucho tiempo trabajando con otros dispositivos y te permite llevar un mejor control de las acciones. Además es más comodo ya que te permite escribir más rápido.

Whatsapp web debería ser una aplicación casi obligatoria en cualquier empresa. Whatsapp es presente y futuro y hay que adaptarse a ello.

¿Usas Whatsapp Web? ¿Cónocías los trucos? Déjame un comentario

¡Compártelo y déjame el comentario!

José Peña

Consultor SEO y Diseñador Web WordPress. Ayudo a empresas y PYMES a conseguir las primera posiciones en Google para que generen más ingresos y clientes a través de internet.

4 comentarios en “Qué es Whatsapp web y cómo funciona”

  1. De verdad que me es muy útil en mi trabajo no pierdo tiempo tomando el celular.. y me entere por amigo y desde que estoy en la compu es así como lo utilizo.

    • Tener Whatsapp web en el ordenador para trabajar es buenísimo.

  2. Hola, hay forma que dos personas se logueen simultaneamente a una misma cuenta? me seria muy util para poder responder indistintamente las consultas a una cuenta de whatsapp de empresa (WB)

    • No lo sé Diego. Si se puede usar Whatsapp en dos móviles pero dos personas logeadas en el mismo dispositivo no tengo ni idea, sorry

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

109 Compartir
Compartir92
Twittear
Compartir
Buffer17

Si continuas usando este sitio, aceptas el uso de cookies Saber más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar