Whatsapp Business para ordenador

WhatsApp Business cada vez se usa mas en las empresas, el poder usar un chat para contactar con clientes potenciales es una maravilla. Por ello, en este artículo te enseño a instalar Whatsapp Business para ordenador.

A diferencia del Whatsapp web, Whatsapp Business permite trabajar funciones diseñadas específicamente para empresas y promocionar productos y servicios con mensajes directos a posibles clientes. Es ideal tanto B2B como B2C.

Con Whatspp Business para ordenador podrás:

  • Mostrar los detalles de la empresa.
  • Crear una respuesta automática que responda automáticamente a los clientes cuando no estés operativo.
  • Generar una respuesta automática personalizada que realmente refleje el mensaje de tu empresa.
  • Uso de estadísticas para analizar datos sobre como está funcionando el negocio.

 

Te interesa leer:

Tiktok para empresas

 

Características de Whatsapp Business para ordenador

WhatsApp Business para ordenador es una aplicación de mensajería que le permite enviar mensajes, fotos, videos y otros contenidos a otros usuarios.

Whatsapp Business también tiene funciones como chat grupal, llamada de voz y videollamada.

Es gratis para descargar y usar durante el primer año. Después de eso, puede pagar $ 1 cada año por el servicio o simplemente eliminar la aplicación de su teléfono.

Algunas empresas han comenzado a utilizar WhatsApp Business para ordenador como una manera de comunicarse con sus clientes

Esto se debe principalmente a que es más económico que pagar por un servicio de SMS o usar un plan telefónico costoso para llamadas y mensajes de texto en los teléfonos de la empresa.

Si quieres vivir de internet ¡Suscríbete!

 ¿No quieres?, no lo hagas

 

¿Cuáles son los beneficios de usar WhatsApp Business?

WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que ofrece un servicio de mensajería instantánea, así como funciones de llamadas de voz y video.

Con más de 1500 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Los beneficios de usar WhatsApp para empresas son claros: es gratis, tiene una gran cantidad de usuarios activos y es fácil de usar.

El único inconveniente es que para usarlo en el ordenador necesitas tener el teléfono en todo momento para recibir mensajes en WhatsApp.

Whatsapp-business-caracteristicas

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Facilita la gestión de datos

Las organizaciones tienen la oportunidad de auditar aspectos críticos de sus mensajes utilizando esta aplicación.

Puedes obtener métricas significativas, por ejemplo, cuántos mensajes se enviaron realmente, qué números se transmitieron y examinaron, por tanto, el aspecto estadístico de tu negocio podrá ser cubierto con facilidad, desde tu móvil u pc.

 

  • Mensajes automatizados

Un chat para Whatsapp Business equipado en tu WhatsApp de ordenador es excelente porque que mejora la atención y accesibilidad de cualquier negocio, ya sea en su teléfono, en la PC o Mac del trabajo. mensajes-automaticos-whatsapp-business

Gracias a esto, es posible enviar mensajes de forma automática e incluso guiar a los clientes hacia una atención personalizada, pero automatizada. Estos pueden ser:

  • Mensajes de bienvenida cuando el cliente inicia el chat.
  • Mensajes de ausencia cuando escriben fuera del horario preestablecido.
  • Y la opción de mensajes rápidos, que se configuran en función del uso frecuente.

Particularmente en los grupos de servicio al cliente, las respuestas automáticas mejoran la comunicación y la claridad entre la empresa y sus clientes, además de aportar velocidad de respuesta a las solicitudes de los usuarios.

 

¿Cuáles son las limitaciones de usar WhatsApp para empresas?

Gestionar un emprendimiento con Whatsapp para empresas es una gran idea. Sin embargo, existen algunas limitaciones que deben tenerse en cuenta antes de adoptar este método.

  1. Una de las limitaciones es la falta de seguridad que puede generar problemas de privacidad y fuga de datos.
  2. Otra limitación es que carece de funciones como videollamadas o llamadas de voz, lo que dificulta tener una conversación con sus clientes y empleados.

Esto más que inconvenientes son aspectos a pulir. Seguramente esto mejore mucho más.

 

Cómo instalar WhatsApp Business para ordenador

Puedes estar más en contacto con tus clientes y crear una identidad de marca con WhatsApp Business y manejarlos desde tu ordenador de forma más fácil y cómoda.

telefono-whatsapp-business-ordenador

Aquí te cuento cómo hacerlo paso a paso:

  • Puedes instalar la aplicación WhatsApp Business en tu iPhone desde la tienda de Apple para convertir tu cuenta de WhatsApp en una cuenta comercial, lo mismo en Playstore para los usuarios de Android. No tiene coste alguno y está totalmente disponible.
  • Abre la aplicación e inicia sesión haciendo clic en los botones correspondientes en tu dispositivo.
  • La aplicación se abre y muestra dos pestañas: Comercial o No comercial.
  • Ingresa el número de teléfono móvil y verifícalo.
  • Crea tu perfil comercial con WhatsApp Business: Solo tienes que ingresar un nuevo nombre (que no podrás cambiar luego), una fotografía y la descripción de tu negocio.

Nota: Ambos servicios se pueden conectar a un número de teléfono diferente. No puedes tener un número de teléfono con WhatsApp Business y WhatsApp Messenger al mismo tiempo.

 

¿Es posible convertir mi cuenta personal a WhatsApp Business?

Sí, y el procedimiento es el mismo que se explicó más arriba. La única diferencia es que antes de instalar el WhatsApp Business debes realizar una copia de seguridad que luego será migrada a tu nueva cuenta; incluye los chats, archivos de chats y la configuración de tus mensajes, además de los contactos, claro.

 

Como ves en muy fácil empezar a disfrutar de Whatsapp web en el ordenador.

¿A qué esperar para tener Whatsapp para empresas y gestionarlo consiguiendo más ventas? ¡Y todo esto, desde tu PC!

José Peña
José Peña
Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito. Además he creado “MkCero” (mi propia agencia de Marketing Digital) y soy Co-fundador de "Market-in Tools" (Una web sobre herramientas de Marketing Digital). Más sobre mí

Deja un comentario