Cómo aumentar el tráfico hacia tu web – Consejos y trucos

Tiempo de Lectura: 6 minutos

Si estás leyendo este artículo es porque has creado una página web con WordPress (el CMS recomendado) o cualquier otra plataforma y nadie o muy poca gente visita tu web.

Cuando vas a crear una página web , lo haces pensando en un diseño bonito y poco más, pero ¿Qué ocurre si quieres generar tráfico web o visitas a tu proyecto online?

 

¿De qué vale tener un diseño web espectacular si nadie puede verla?. Y lo peor de todo, al no tener tráfico web nadie va a contratar tus servicios o comprar tus productos.

 

Imagina que tienes una tienda en una zona peatonal céntrica de tu ciudad con cientos de personas que pasan delante de tu tu escaparate pero no entran. Esto es lo que tienes que evitar a toda costa porque una tienda online es lo mismo,

 

Conseguir tráfico es una de las principales metas de cualquier persona que tiene un sitio web, ya que esto demuestra, entre otras cosas, que las estrategias y acciones llevadas a cabo están dando resultado

Al mismo tiempo, crear un proyecto online  rentable no es fácil y para que tu negocio aumente progresivamente el número de visitas, necesitas aplicar SEO (esto es algo que sienpre recomiendo) y usar las redes sociales ya que estas pueden ayudarte a incrementar las visitas a tu web y Twitter es un gran ejemplo de ello.

Vamos a ello.

 

Al principio es normal que nadie visite tu web pero eso tiene que cambiar 😉

 

17 pasos para Diseñar una web de éxito

1. Pasos para no equivocarte 

2. Todo lo que necesitarás para que tu web triunfe

3. 17 claves para lograrlo

¿Por qué usar Twitter?

Twitter es una plataforma destacada de redes sociales que cuenta con millones de usuarios y la particularidad del uso de textos cortos, característica que revolucionó la manera de compartir información cuando apareció en conjunto con la rapidez y el alcance que la herramienta permite.

Muchas personas deciden comprar seguidores en Twitter para que sus cuentas crezcan, o aplicar marketing para redes sociales en sus marcas porque saben el potencial que esta plataforma tiene y las oportunidades que brinda.

 

Twitter no solo te permitirá compartir textos simples pero eficaces, también podría servirte para crear progresivamente una comunidad interesada en tus ideas que también preste atención a tus demás plataformas, entre ellas, tu web.

Si tomas en cuenta los siguientes consejos vas a aumentar la posibilidad de tener mucho más tráfico en tus páginas.

 

1. Crea una cuenta y personalízala

Lo principal es crear una cuenta y cambiar todo lo que se puede personalizar para empezar a darle tu estilo.

Cambia la foto de perfil, escribe una biografía interesante, corta y clara que tenga emojis que la hagan más agradable visualmente y no te olvides de añadir el enlace hacia tu web en el apartado correspondiente.

Invita a las personas a hacer clic en dicho enlace para mayor oportunidad de que lo hagan.

 

2. Comparte contenido original y de calidad

Al igual que todas las redes sociales, Twitter también requiere calidad en las publicaciones, especialmente si se tiene en cuenta que un usuario puede retuitear uno de tus contenidos y hacer que aparezca en el timeline de otras personas.

Tener buenos tuits te ayudará a crecer en la plataforma y aumentará la curiosidad de las personas en tu sitio web, ya que si tus tuits son tan buenos, tu blog también debería serlo.

 

3. Haz llamadas a la acción o Call to Actions en tus publicaciones

Si tienes una página que te gustaría promocionar o un artículo reciente que te gustaría compartir, puedes indicarlo en un tuit.

También podrías compartir información sobre el tema que tratas y decir a las personas que ingresen a tu sitio web para ampliar dicha información.

Para hacerlo de mejor manera puedes investigar otros tipos de Call to Actions e insertarlos de vez en cuando en tus tuits, pero sin exagerar porque podrías producir un efecto contrario al que buscas.

 

4. Comparte un fragmento de tus post en la app

Publica en un tuit una de las ideas principales de tu texto o una frase contundente que las personas luego puedan encontrar al leer el artículo de tu blog.

Hazlo incluyendo el enlace hacia el mismo para que los usuarios puedan satisfacer esa curiosidad de inmediato.

 

5. Comparte un tuit dedicado a promocionar una página o artículo específico y añade el link

Lo más importante de Twitter es compartir cosas de calidad, sea cual sea tu nicho o sector al que te dediques, pero de vez en cuando un tuit que solo exprese cuál es tu sitio web o qué artículo haz escrito recientemente, sin la necesidad de añadir un fragmento del mismo, también podría darte buenos resultados.

Hacer esto cada cierta cantidad de tuits sería ideal, pero lo mejor es no repetirlo demasiado porque si un usuario entra a tu perfil y solo ve promoción, quizá pierda el interés en tu cuenta.

 

6. Fíjate que tu web y tu cuenta en la red social tengan el mismo estilo

Si ya tienes una web, lo más probable es que su estilo en cuanto a paleta de colores, tipografía, textos, logo y demás detalles ya estén definidos. Pues bien, trasladar esto a Twitter, en la medida de lo posible, va a mantener una armonía entre todas tus plataformas que las hará reconocibles y coherentes para todos los usuarios.

Utiliza en todas tus plataformas el mismo logo, estilo al escribir y diseños similares acordes a los formatos de cada red.

 

8. Interactúa con los usuarios de la plataforma

Para crear una comunidad, además de algunos de los pasos anteriores, también es conveniente interactuar con los demás usuarios de Twitter. Ya sea a través de respuestas, retuits o follows, estas acciones tienden a crear conexiones entre las personas y marcas que hacen que el interés y el compromiso hacia las cuentas, crezca.

Asimismo, seguir otras cuentas te hará descubrir nuevos puntos de vista y contenidos que podrían nutrirte y ofrecerte mucha calidad e información útil para tus próximas publicaciones, consejos para otras áreas de tu vida y más.

Igualmente, las interacciones pueden motivar a las personas a conocer más sobre ti o tu marca, cosa que podría llevarlos a hacer clic en el enlace hacia tu sitio web.

 

9. Utiliza hashtags populares y las tendencias

Esto es algo clave en una red como Twitter. Tener a disposición hashtags o palabras en tendencia puede ayudarte a llevar tus contenidos a la vista de millones de usuarios si sabes cómo insertarlos en tus tuits de manera correcta.

Emplea aquellas palabras en tendencia que se asemejen o encajen con tu área y utiliza hashtags que también estén relacionados con lo que haces, de esta manera se aumentan las posibilidades de aparecer en los resultados de las búsquedas para dichas etiquetas.

 

10. Comparte información de valor

Es muy probable que tengas mucha información novedosa o diferente a la habitual. Úsala. A las personas les gustan los contenidos frescos y como tú y tu marca son únicos, podrás añadir ese toque que haga que los usuarios te sigan casi sin pensarlo, además de hacer que se interesen en tus otras plataformas.

Crecer en cualquier red requiere esfuerzo y tiempo, pero aplicar estos tips podría aumentar el tráfico hacia tu sitio web y hacerte ganar seguidores en una app muy importante dentro del mundo de Internet.

Como has podido ver, las redes sociales como Twitter van a ayudarte mucho a incrementar las visitas a tu web, pero si quieres más, te dejo 6 consejos super útiles.

 

6 Consejos más para aumentar tu tráfico web

Para poder generar ese tráfico hacia tu página web, no solo hay que medir las visitas en Google Analytics u otras herramientas (con ellas podrás saber el tráfico de una web), hay que actuar y poner remedio, por eso en el artículo tienes que dar  con la fórmula que te permita aumentar tu tráfico web (Seo, sem…)

Si tu web es interesante, atractiva y funcional tienes muchas posibilidades de que las visitas puntuales se conviertan en recurrentes.

 

aumentar-trafico-web

 

Existen formas de comprar tráfico web y mandar visitas a través de bots y otras maneras artificiales con generadores de tráfico gratis, pero no te lo recomiendo en absoluto si tu proyecto es profesional y serio ya que los bots que se consiguen en sitios de venta de tráfico. no van a contratarte.

 

Tener tráfico por tener tráfico no vale de nada, tiene que ser cualificado.

 

Si tienes claro que quieres conseguir generar tráfico a tu web del bueno quédate ¡vamos a ello!

Estos son los 7 puntos para generar visitas a tu web de forma recurrente.

 

1. Optimiza tu página web

Es muy importante que tu página web se adapte correctamente y de manera automática a dispositivos portátiles como tablets y smartphones.

O dicho de otra manera disponer de un formato responsive.

 

Esto es fundamental hoy día y no sólo va a dificultar que consigas tráfico orgánico a tu web al ser bien considerado por Google, además una mala usabilidad sobre todo en móvil, provocará rechazo y rebote en el cliente. Por eso es importante conocer a tu público.

Por ese motivo esto es lo primero que tienes que cambiar en tu web si quieres que el usuario no salga espantado.

 

Imagina lo difícil que es conseguir una visita como para espantarla nada más entrar y perder a un posible comprador.

 

2. Necesitas una web que cargue rápido

Otro factor más de posicionamiento web y otra de las partes importantísima para retener esa visita en tu web y evitar que se vaya.

Tienes que pensar que si consigues que esa primera visita no se va por una velocidad de carga lenta, tienes muchas posibilidades de que vuelva y realice una futura conversión en tu página web.

Las personas somos cada vez más impacientes, nadie espera más de 10 segundos a que cargue una página web. Por eso es importante tener la web optimizada y saber localizar los plugins que ralentizan tu web para no perder visitas.

 

3. Debes disponer de una web visualmente atractiva

Ya lo he dicho al principio del post. Una web atractiva sin tráfico no vale de nada pero eso no quiere decir que descuidemos este aspecto.

El diseño es básico. Si tu web no es bonita, el cliente también se irá por mucha velocidad de carga que tenga o muy responsive que sea.

 

Tienes que conseguir que los usuarios se sientan muy cómodos visitando tu web (tipografías, imágenes, colores…) para que pasen mucho tiempo en ella, de esta manera, Google te premiará enviándote más tráfico, ¿porqué? Porque para Google es muy importante el tiempo que permanecen tus usuarios en tu web.

Lo que está claro es que todo suma y un diseño web atractivo genera confianza en el usuario (leer la psicología del color).

Por esto, es imprescindible y otra forma de generar tráfico web directo u orgánico.

 

Hoy en día es muy sencillo tener una página web atractiva, tan solo tienes que elegir una plantilla Wordpress de calidad (mi recomendada es Generatepress) e instalarla en tu web. Si lo unes a un page builder como Elementor, el resultado es asombroso.

A partir de aquí hay que darle un diseño web muy visual pero sin perder de vista, esa velocidad de carga y otros aspectos SEO como vas a ver como puede ser, crear un blog, como vas a ver.

 

4. Debes disponer de un blog

Hoy en día si dispones de una página web debes disponer también de un blog. Aunque tu proyecto sea una tienda online,  ya que un blog si no tienes mucha rotación de productos tu web se convertirá en un sitio estático poco valorado por Google.

 

El blog puede ayudarte mucho a la hora de generar tráfico a tu web.

Tener un blog con contenido interesante relacionado con tu página web puede traerte mucha más visibilidad. Eso sí, tienes que enlazar tu blog con tu página web para aumentar las visitas en la misma.

Además un blog servirá para atraer un público muy cualificado con unas intenciones de búsqueda muy concretas que pueden hacer que se multipliquen las conversiones en tu sitio web.

En este artículo te explico como ganar dinero con un blog

 

5. Optimiza tus contenidos

De nada vale si todas las páginas de tu web o todas las entradas del blog no están optimizadas de cara al SEO.

Tener un buen contenido es lo que realmente hará que los usuarios visiten las urls de tu página.

 

Para tener una cierta cercanía con tus usuarios debes tener un apartado en la página web que hable sobre ti y sobre lo que podrán ver los usuarios cuando entren en tu página web.

Si adjuntas una foto mejor que mejor, ya que la gente cuando sabe quién eres es más fácil que compartan tus entradas, te regalen enlaces entrantes etc. Todo eso proporcionará más visitas a tu web.

 

Crear un logo de tu página web que resulte atractivo para todo el público, es otro consejo que te hacemos en cuanto a optimizar tus contenidos.

Para optimizar los contenidos es buenos que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Escribe títulos atractivos
    Las 10 primeras palabras de tus entradas son las más importantes que las 5000 siguientes. Lo primero que se lee, es lo que realmente va a llamar la atención del lector. Si no llama la atención de los lectores, no te va a leer nadie. Es fundamental que tengas claro esto.
  • Usa herramienas como Rank Math o Yoast SEO. Estas herramientas SEO ayudarán no sólo a darte consejos sobre optimización de textos, también ayudarán con sus opciones de indexación o sitemap a generar un SEO más nutrido que harán que tu sitio web sea más rastreable y posicione mejor y en consecuencia, conseguirás aumentar las visitas a tu web.
  • Enlaza entre post: el enlazado interno ayudará a conseguir aumentar el SEO de tu web así como evitar que el usuario abandone tu sitio al poder ir de un artículo a otro.
  • Consigue enlaces externos potentes: un enlaces externo ayuda al SEO pero siempre que traiga cierto tráfico. Piensa en formas donde dejar un enlace a esas páginas que te interesan que te visiten . Esos enlaces que se clican traerán tráfico y si el sitio es de autoridad tu web se verá beneficiada aumentado el SEO y el posterior aumento de las palabras clave con buscadores.

 

Esto solo son algunos de los consejos que te pueden ayudar a generar más tráfico web, pero esto es sólo una parte.

Si tienes una tienda online por ejemplo, puedes trabajar a fondo el posicionamiento para aumentar el tráfico web. Para ello, puedes leer este artículo de Design boost studio donde podrás leer un caso de éxito SEO para un ecommerce paso a paso.

6. Más consejos para aumentar el tráfico web

Para tener una web que genere mucho tráfico además de estos consejos es fundamental para que funcione al 100 %:

  1. Qué sea aloje en un buen hosting
  2. Qué se usen las mejores herramientas SEO para analizar a la competencia y robarles su tráfico.
  3. Realizar campañas de SEM o Facebook Ads
  4. Usar mucho SEO local si quieres conseguir muchas visitas de tu ciudad
  5. Usa plugins para que tus contenidos se compartan en redes sociales. Si tu contenido es bueno la gente lo compartirá y llevará más tráfico a tu negocio.
  6. Utiliza Whatsapp como otro medio interesante para compartir contenidos (Lee: Cómo instalar Whatsapp web)

Hasta aquí el post. Ahora es cuestión que te pongas manos a la obra. Todos hemos empezado teniendo 40 visitas al mes. Es cuestión de tiempo y trabajo.

Si te ha gustado el artículo, déjame un comentario y compártelo en redes sociales que a mi también me gusta tener visitas 😉

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

8 comentarios en «Cómo aumentar el tráfico hacia tu web – Consejos y trucos»

  1. Gran articulo y muy completo.
    Gracias por compartir estas recomendaciones con los que comenzamos.

    ¡Un abrazo!

    Responder
    • De nada, espero que los consejos te ayuden a generar tráfico poco a poco.

      Saludos.

      Responder
  2. Me ha parecido un gran articulo el tuyo. Esas recomendaciones son las que yo estoy empoezando a implementar ahora. Mi web está actualmente en construcción. Felicidades

    Responder
    • Gracias Juan Antonio. Poco a poco, eso lo tienes que tener claro. Trabajo y más trabajo y luego la web a crecer!!

      Suerte!!!

      Responder
  3. Me ha gustado mucho tu post. Gracias por compartir!

    Responder
  4. Nada como la carga rápido de la pagina porque si no, de nada serviría tener un diseño web profesional.

    Y si en definitiva, tener un blog marca una gran diferencia entre ser solo un sitio web que ofrece servicios, y uno que más que pedir, se encarga de dar y eso te pone en otra dinámica.

    Gracias por los 6 consejos José. Todos muy útiles.

    Responder
    • De nada Ricardo, me alegra que te guste.

      Y como dices un blog y prestar atención al SEO o WPO por encima casi del diseño es una forma de hacer un negocio rentable.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario