Tercer Cumpleaños del blog: Más feliz que una perdiz

El día 04 de Agosto del 2016 fue el día que decidí lanzar este blog que estás leyendo con la ilusión de que fuera una vía que me permitiera ganar dinero a través de él y sobre todo ayudar  a personas a conseguir hacer lo mismo con sus proyectos.

Dos años antes (en octubre del 2.014) dí con el Marketing digital por casualidad  y si bien nunca he tenido vena emprendedora, algo desde ese mes me decía que a lo mejor emprender y ser autónomo era lo mejor que podía pasarme.

23 de octubre de 2.019: he pasado de querer tener un trabajo decente, con horario tranquilo y no tener tipejos como los que me he encontrado trabajando por cuenta ajena;  a ser autónomo y disfrutar cada minuto del día con mi trabajo.

 

No te voy a decir que esto es fácil, ni que ser emprendedor no tenga muchos días chungos y que hay que pagar un montón de impuestos, , porque esto es cierto, pero que quieres que te diga, yo seré algo raro porque para mí todo son ventajas y no volvería hacia atrás por nada del mundo.

 

Razones por las que adoro mi trabajo

¿Por qué? porque hoy en día todo lo que hago me encanta:

  • Me levanto cada día con la sensación de no tener que ir a trabajar aunque esa mañana tenga que lidiar con clientes, proyectos o mi blog personal (al que intento que siempre esté activo)
  • Mi web supera las 150.000 visitas y se ha convertido en mi principal fuente de ingresos gracias a métodos de monetización como publicidad de Google, esta otra alternativa a Adsense, patrocinios o afiliación.

Puedes leer otras formas de generar ingresos en  cómo ganar dinero con tu blog

  • Tengo muchos proyectos por aprobar por clientes de Diseño web  por el simple hecho de no tirar los precios por los suelos (lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo)
  • Trabajo con Webempresa cada mes publicando contenidos sobre WordPress y Woocommerce
  • Soy profesor en la plataforma Sabandijers.club
  • He creado varios cursos como el curso Iniciate donde enseño a crea una web paso a paso, pero no una web (eso lo puede hacer cualquiera), me refiero a una web bien hecha, con un buen diseño, rápida y optimizada para empezar a gustar a Google y ganar dinero con ella.
  • He dado una charla en la Universidad de Extremadura
  • He colaborado en el Curso de Ana Ivars sobre negocios locales
  • Me hacen entrevistas a menudo
  • Recibo muchas ofertas profesionales que ahora mismo puedo rechazar porque tengo mis propios proyectos e ideas.
  • Cuento con un canal de Youtube con más de 4000 suscriptores (pronto haré cosas nuevas)

Y ¿Por qué me cuentas lo alto, guapo y buen profesional que eres? Si me conoces un poco sabrás que no soy nada prepotente, sólo quiero que veas que aunque muchos de los puntos ya los había conseguido hace tiempo, las posibilidades de crecer aumentan cada año si te esfuerzas.

A mí nadie me ha regalado nada. El primer año de la web dedica 12 o 13 horas de trabajo cada día y eso me ha permitido llegar a donde he llegado.

 

Si trabajas duro, eres capaz de ver rápido los errores que vas cometiendo y eres capaz de detectar que funciona y que no, te aseguro que esa pequeña lista que has visto se puede hacer mucho más grande en menos tiempo en tu caso.

 

Cómo tener una home que convierte en solo 6 pasos

Con esta sencilla checklist tendrás una página de inicio optimizada para generar más conversiones (más suscripciones y ventas)

diseno-web-home

 

¿Cómo ha crecido la web en cuestión de tráfico?

Mira las visitas que tenía mi web en noviembre del 2016 y compáralas con la de 3 años después:

web-comparar-estadisticas

 

De 42 visitas al día he pasado a 2.768 diarias este 2019.

Nota: hace unos meses eran bastantes más pero Google ha estado haciendo cosas muy raritas afectando al tráfico de muchas webs.

Pero no hay problema, volvemos a remontar el vuelo 😉

 

datos-semrush

 

En la gráfica puedes ver la “G” que son los cambios de algoritmo más fuertes que ha ido haciendo Google  (en marzo se hicieron muchos cambios y concretamente ese mes implementé Adsense en la web) He trabajado duro este tiempo y como ves en la gráfica estoy recuperando posiciones. Por eso siempre recomiendo una buena Auditoría SEO

Estos cambios a veces no significan nada, Mis ingresos se han duplicado a pesar de reconocer menos palabras clave.

 

Te recomiendo que trabajes bien los objetivos de la web. Muchas veces existen palabras clave con menos búsquedas pero muy efectiva para conseguir ingresos

 

Relaciones, entrevistas y colaboraciones

〉〉 Relaciones

Que te voy a contar. Son muchas las personas que he conocido durante estos 3 años y muchas de ellas se han convertido en grandes amigos  a los que he podido conocer en persona gracias a varios congresos de Marketing a los que he asistido. Además, siempre salen proyectos cuando viajas que son muy interesantes.

La verdad es que el Networking genera muchas alianzas profesionales y personales y hace que con ese contacto en ocasiones casi diario, se pueda llegar crear relaciones de amistad que no voy a nombrar porque no quiero dejarme gente fuera.

 

Igualmente pasa con la visibilidad, cuando nadie te conoce es muy difícil abrirse camino, casi nadie comparte tus contenidos por muy buenos que sean, tus post no aparecen en Google y si asistes a un evento, o tienes referencias o no te queda otra que acercarte a los ponentes o difícilmente te van a conocer.

Por eso es imprescindible el SEO y que difundas tu contenido y entables relaciones, la visibilidad es fundamental no solo para atraer tráfico o ventas, también para darte a conocer en el sector.

 

Esta visibilidad hace que mucha gente te vaya conociendo y te mencione como referente en sus artículos, he de confesar que cada vez que me mencionan como un referente del sector o un experto en una determinada materia pongo una cara rara ya que me considero una persona que sigue aprendiendo cada día.

Pero bueno, algo sí estaré haciendo bien y es de agradecer cuando te mencionan o te realizan una entrevista 🙂

 

〉〉 Entrevistas

Siempre estoy abierto a todo y me han realizado varias entrevistas en formato video y podcast, me gustan mucho estos canales y me parecen fundamentales, hoy día que vamos con mucha prisas y queremos consumir contenido rápido y para ello estos canales son fantásticos.

Yo por ejemplo uso Youtube donde tengo mi canal que ya supera los 4.000 suscriptores  siendo una vía de visibilidad muy potente.

Si quiere ver cientos de videos sobre Diseño web, SEO o Marketing, te puedes suscribir aquí.

 

Te dejo una de las entrevistas que me realizó Rosa León de Mimoilus este año en la que hable sobre  SEO:

 

〉〉 Menciones y Colaboraciones

A lo largo de estos 3 años he escrito en grandes sitios de autoridad como Marketing and web, Semrush, Webempresa, José Facchin, Prestashop, Neoattack, Mailrealay, Marketeros de hoy

Además me han mencionado y recomendando artículos de profesionales tan importantes como Omar de la Fuente, Elefante en la Red, Rubén Alonso, Fernando Cebolla, Ignacio Santiago…

Un honor…

 

Conclusión

Hasta aquí el tercer año  de Tu Web de Cero, un tercer año donde todos las expectativas se han cumplido con creces y ha sido el año el que por ya puedo decir que vivo plenamente de mi blog y que puedo permitirme aparcar el trabajo de clientes si necesito para o realizar otros proyectos

 

Tengo una duda y es que por falta de tiempo no sé si voy a continuar con esto artículos de estadísticas que antes eran mensuales y ahora trimestrales. Si te ayudan y animan y quieres que siga haciéndolos déjame un comentario.

 

 ¡Compártelo y déjame el comentario!

José Peña

Consultor SEO y Diseñador Web WordPress. Ayudo a empresas y PYMES a conseguir las primera posiciones en Google para que generen más ingresos y clientes a través de internet.

14 comentarios en “Tercer Cumpleaños del blog: Más feliz que una perdiz”

      • Felicitaciones Jose!!!. Yo recién estoy empezando en esto y no me voy a detener. Es un poco duro ver las estadísticas y saber que nadie interactua con tus publicaciones. Pero no hay que bajar los brazos y seguir dando lo mejor. Todo llega!!! Abrazo y muchos éxitos!!!

        • No es duro, es lo más normal del mundo jaja.

          Es el proceso normal, como bien dices no hay que bajar nunca los brazos aunque haya momentos en que pienses que lo que haces no va a ningún lado. Sin saber muchas veces por qué, suceden cosas.

          Suerte y muchos éxitos para tí también.

  1. El destino siempre tiene preparado a personas como TÚ cosas maravillosas, eres sencillo, humilde, real, trabajador…por muchos años más disfrutando de tus trabajos.

    • Muchas gracias Doris. ¡Así da gusto recibir comentarios! Por muchos años más…

  2. Felicidades Jose y sabes que te sigo desde que empezaste ??
    Un abrazo
    Toñi Rodriguez

  3. ¡Felicitaciones por esos 3 años!
    Decirte que para mí eres TOP TOP en lo que haces y que siempre estarás en mi lista de favoritos. ¡Que sigan los éxitos!

    • Muchas gracias Flor. Que ilusión me da leer eso!!

      Igualmente con tus éxitos, ¡estás haciendo un trabajo de 10!

      ¡Un abrazo!

  4. Felicidades José!
    Me alegro enormemente de tu crecimiento.
    Eres un gran profesional y casi gran persona (ya sabes el motivo…).
    Espero que estés muchos más años y sigamos viendo tu crecimiento.
    Un abrazo amigo!!!

    • ¡Hombre Roberto!

      Muchas gracias. Pienso lo mismo de tí jeje.

      Que estemos muchos años viendo juntos como crecen nuestros proyectos.

      ¡Un abrazo!

  5. Hola José:

    Felicitaciones por el aniversario. El marketing es como la vida: te da lo que mereces. Y si hay alguien que ha trabajado fuertemente en un blog, eres tú. Sé que seguirás siendo un referente del blogging. En 2020 te contactaré para un proyecto que tengo en mente.
    ¡Un abrazo, hermanito!

    • Hola Ramiro!! Que alegría verte por aquí.

      Muchas gracias por tus palabras. No sé si seré un ejemplo pero que he trabajado para recoger lo sembrado lo puedo decir con orgullo!!

      Aquí estamos para lo que quieras.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.