La importancia del posicionamiento SEO en el Marketing Digital

Cualquier empresa que quiera empezar a destacar en el mundo digital necesita implementar diferentes estrategias de marketing online que le ayudarán a ganar visibilidad.

El SEO es una de las más efectivas a largo plazo y una de las más interesantes para cualquier negocio digital. ¿Por qué? Porque ayuda a que la marca destaque como una de las principales del sector y, además, consigue llegar de forma directa a su público objetivo.

En este artículo vamos a abordar la importancia del posicionamiento SEO en la estrategia digital y te descubriremos cómo una agencia SEO de calidad puede ayudarte a conseguir los objetivos que te has marcado.

 

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO en el Marketing digital?

¿Qué es lo que se consigue trabajando el SEO en una página web? Fácil: ser visible en el enorme mundo de Internet.

No debemos olvidar que un buscador es una especie de escaparate digital que permite conectar cliente y empresa de manera directa.

Implementar estrategias SEO es esencial para que tu web esté bien optimizada según los requisitos de Google y, por tanto, los robots la indexen en los resultados de búsquedas cuando tu público objetivo busque los productos o servicios que ofreces.

 

En resumen: con el SEO lograrás una mayor visibilidad entre tus clientes potenciales, lograrás posicionarte como una marca de referencia en tu sector y, por supuesto, conseguirás mayores beneficios.

¿A qué esperas?

Con el SEO conseguirás:

Más conversiones

Uno de los principales beneficios que ofrece el posicionamiento SEO es que ayuda a conseguir un mayor número de conversiones, ya sean ventas, leads, o el objetivo que la empresa se haya marcado.

El motivo es que las estrategias SEO consiguen que una web escale posiciones en la SERPS y, por tanto, vaya ganando más tráfico de su público objetivo; y, más visitas se traduce a más conversiones.

 

Estrategia efectiva a largo plazo

Mientras que las campañas de Google Ads son campañas puntuales y requieren de una inversión para publicidad, el SEO es un tipo de estrategia enfocada a largo plazo, pero mucho más efectiva.

¿Por qué? Porque el SEO se encarga de adaptar la web a nivel técnico, de optimizar los contenidos, de mejorar la estrategia de linkbuilding, el enlazado interno etc., con el objetivo de tener una web bien montada y preparada para el algoritmo de Google.

Por tanto, a largo plazo, conseguirás tráfico de forma orgánica y sin necesidad de invertir ni un solo céntimo en campañas de marketing convencionales. Aunque siempre, la recomendación es hacer una estrategia conjunta entre SEO y Google Ads.

 

Referente en el sector

Uno de los puntos más interesantes del SEO es que, además de conseguir visitas orgánicas, también ayuda al branding de tu marca. Es decir, si un usuario busca información o productos de tu sector y, en muchas de sus búsquedas, aparece tu web, al final te acabará asociando como un experto en la materia.

Con el tiempo, esto hará que el usuario ya no vaya a Google a buscar la información, sino que acuda directamente a tu web convirtiéndose, así, en un cliente fiel.

 

¿Merece la pena el SEO como estrategia digital en el Marketing online?

Rotundamente sí. Como ya hemos indicado, el SEO engloba diferentes estrategias de marketing online que acapara una gran cantidad de elementos: la arquitectura web, el enlazado interno y externo, el contenido de la página, y mucho más.

or todo ello, es importante contar con el soporte de personal experto en el mundo digital y que te asesore sobre los cambios que debes realizar para que tu página web esté optimizada para buscadores.

Las agencias harán un estudio exhaustivo sobre tu marca y negocio para ofrecerte una página web adaptada a las necesidades de tus clientes y que cumpla las funciones de SEO que necesitas.

Además de mejorar y optimizar tu web, las empresas SEO pueden ayudarte en el mantenimiento para que cada vez tu empresa tenga más reconocimiento y visibilidad en internet.

 

seo-profesional-estrategia-de-marketing

 

Estos son los puntos sobre los que trabaja de manera activa una empresa de SEO:

  • Estudia el target. Estudiará bien a quién va enfocada tu página web para llegar a esas personas a través del lenguaje, las imágenes, los temas, etc.
  • Planifican la estrategia. Crearán un plan con los objetivos que querrán que consigas en un tiempo determinado. Una estrategia en la que hay muchos factores vinculados: desde programadores, pasando por diseñadores, redactores de contenido, expertos en RRSS, etcétera.
  • Keyword research. El contenido digital es un aliado indiscutible de una estrategia SEO. Y es que con los textos se pueden trabajar las keywords principales, así como la semántica relacionada, haciendo que Google vaya posicionando nuestra marca para las diferentes búsquedas de los usuarios.

 

Ahora ya conoces la importancia del posicionamiento SEO en la estrategia digital y cómo conseguirlo gracias a empresas especializadas en el sector como Wanatop.

Contacta con ellos a través de su página web para obtener más información y dar a tu empresa el empujón inicial que necesita para despegar y ser visible en internet.

José Peña
José Peña
Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito. Además he creado “MkCero” (mi propia agencia de Marketing Digital) y soy Co-fundador de "Market-in Tools" (Una web sobre herramientas de Marketing Digital)

Deja un comentario