Resumen de Tu Web de Cero en el 2017

Dicen que cuando vas cumpliendo años el tiempo pasa volando y que cuando se disfruta, todo sucede más rápido.

Hace unos días me parecía increíble que ya estuviera de nuevo comiéndome las uvas y que estaría ahora escribiendo un resumen del 2017.

Es cierto que se generan muchas expectativas cuando se genera un nuevo año, no deja de ser otro día más pero parece que necesitas creer que va a ser diferente, yo al  menos así lo he sentido, por eso he decidido mostrarte (si te apetece leerlo) mis experiencias y lo que he conseguido este año ya pasado y por qué creo que mi proyecto va a crecer más durante el 2.018.

 

El 2017 ha sido un año muy bueno en lo personal y en lo laboral.

No he tenido dudas desde que comencé con la web en Agosto del 2016 de que sería mi medio de vida, si has visto otros artículos donde muestro las estadísticas mensuales, siempre te he comentado que a pesar de que los inicios al crear una web suelen ser complicados, en mi caso no lo ha sido tanto.

 

Te dejo los post de las estadísticas del pasado año:

 

Qué pasó meses antes del 2017

Si me llegan a decir hace un par de años que trabajaría desde casa, que parte de mis ingresos llegarían de forma pasiva y que disfrutaría con ello, no lo hubiese creído.

Internet es el futuro y está lleno de posibilidades, toda empresa física terminará si quiere progresar adaptándose al mundo digital.

Sería ideal cambiar la mentalidad de trabajo que existe en España y hacer ver a la gente que trabajar 8 horas o más en un sitio donde no se es feliz no es una imposición, y que existen alternativas; conformarse y aceptar esa situación no es vida.

 

¿Que fácil es decirlo verdad? Pues te hablo desde la experiencia,  yo he sufrido esa sensación…

 

Ya te he contado que he vivido durante más de 12 años una situación laboral bastante mala y que nunca diré a alguien que deje su trabajo y que se lance a la aventura y monte un proyecto en internet, pero sí le diré, que si puede, lo compatibilice para que en un futuro si le gusta acabe emprendiendo.

No todo el mundo sirve para ser emprendedor y me parece  genial, yo nunca he pensado que lo sería; si alguien es feliz en su trabajo(sea cual sea) y no quiere complicaciones puede ser lo mejor, esto está muy bien, pero es importante que uno sea feliz y disfrute con lo que haga, trabajando por cuenta ajena o emprendiendo, pero conformarse no es la solución.

 

Yo he tomado esta vía y ha sido la acertada sin lugar a dudas, cada día en mi vida es diferente, cada proyecto es distinto, cada nuevo post que escribo me motiva para ver que difusión va a tener, si realmente va a ayudar o si voy a recibir algún email de agradecimiento, y esto ilusiona.

Un blog necesita de un periodo de maduración, igual que un negocio físico necesita de trabajo y al principio los resultados no son tan buenos, en internet pasa lo mismo, esto no es magia.

 

Internet no es mágico, hay que trabajar para ver los resultadosHaz click para twittear

 

Este 2017 me he dedicado a trabajar con la tranquilidad de saber que el proceso de crecimiento es lento y que los objetivos reales que pretendo conseguir en un futuro podrían demorarse debido a los muchos factores paralelos que influyen y ralentizan ciertos aspectos cuando se tiene una web.

 

Son tantas las posibilidades que no sabes a veces que rechazar o cual es la vía que va a traerte más visitas o más beneficios económicos.

En mi caso, en ocasiones me dejo un poco llevar pero siempre sin perder el foco y nunca olvidándome de la importancia que tiene seguir una estrategia.

Objetivos conseguidos  en el 2017

Después de pasar todo el 2017, ya puedo decir que vivo de lo que este blog me genera.

Resulta curioso cuando cuentas a personas de tu entorno (que desconocen este mundo) los beneficios que puede traer estar presente en internet.

 

 

La mayoría de la gente sabe que es necesario estar en la red y que realmente es el futuro, casi todo el mundo compra o ha comprado alguna vez por internet y es lógico que piensen así,  pero creo que desconocen todo el alcance que tiene tener un proyecto online y lo importante que es crear un blog para aumentar tu marca personal.

Esto es muy bonito pero no es fácil y si me conoces un poco sabes que no me gusta vender humo, pero sí te garantizo que con trabajo todo llega, luego pueden surgir por el camino muchas opciones para agilizar el progreso, pero el trabajo es la base, se trata de una carrera donde unos van delante y otros detrás pero al final con esfuerzo y trabajando para ello, todos llegan.

 

Yo no me estoy haciendo rico en internet, pero sí me gano la vida con mi blog a día de hoy, unos meses obtengo importes más modestos y otros realmente un sueldo más que decente y esto da tranquilidad para seguir trabajando.

 

Mi objetivo es ganar más dinero como es lógico, pero si te cuento la verdad,  mi principal foco real es terminar ganando un dinero mensual aceptable que me permita estar tranquilo económicamente y trabajar un poco menos.

Disfrutar de tiempo libre y trabajar a tu ritmo, es el ideal de vida que persigo, aunque también te reconozco que me encanta lo que hago y para mí esto no es trabajar.

 

Me encanta enseñar lo que sé y lo que voy a aprendiendo, me gusta ayudar a quien empieza en la medida de lo posible y aunque en un futuro tenga pensado crear cursos formativos más específicos de pago, ofrecer contenido gratuito que ayude y que las personas agradezcan y les solucione tantos problemas que se generar al crear una web, produce mucha satisfacción y el que otros profesionales reconozcan tu trabajo igualmente.

Suscriptores, seguidores y comentarios

Este año ha crecido mucho los seguidores en las distintas redes sociales, Facebook es la red social que más visitas me trae seguido de twitter donde ya cuento con más de 2.500 seguidores.

El canal de youtube ha empezado a crecer mucho los últimos meses superando ya los 400 suscriptores.

Te dejo el enlace por si si quieres suscribirte y tener todos los Video-Tutoriales ordenados en listas de reproducción

Linkedin algo menos pero en determinados artículos hay apoyos y Google+ seguimos publicando aunque tiene mala pinta su futuro aunque sea de Google.

Instagram es un poco un sitio de publicaciones personales los fines de semana y va funcionando bien aunque no le dedico todo el tiempo que debería.

 

Otra crecimiento importante en el 2017 ha sido el email marketing, estoy especialmente contento ya que he segmentado de tal forma que en general hay bastante interés ya que mando información según la temática a la que te has suscrito.

Si no lo has hecho ya, puedes suscribirte aquí abajo, ya somo más de 1.200 😉

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

Objetivos para el 2018

Tengo muchos proyectos en mente pero me falta tiempo.

En ocasiones y dependiendo del mes, mis servicios de diseño web o consultoría impiden que avance más rápido y me limitan el tiempo para seguir adquiriendo conocimientos en otros campos en los cuales quiero mejorar.

Me gusta crear proyectos para clientes aunque también es gratificante el dinero extra que me llega por afiliación tras hacer otra cosa que me gusta mucho, como es escribir.

 

Que todos los presupuestos me lleguen a través de la red es buena señal, este 2017 no he ofrecido mis servicios de diseño web en Badajoz , no salgo a  buscar clientes y por el momento no es mi intención generar más dinero a cambio de tiempo.

Voy trabajando según las necesidades y si un mes tengo menos trabajo, me compensa ya que puedo hacer más colaboraciones con otros profesionales, más charlas, escribir más o potenciar mi marca personal, hay mucho que hacer.

 

Quiero seguir ofreciendo contenidos con la misma periodicidad y en la medida de lo posible quiero hacer más colaboraciones y por supuesto una tarea pendiente no la puedo posponer este año como es viajar a varios congresos durante el 2.018.

Uno que no me quiero perder por nada es el Pro marketing Day en el Teatro Goya de Madrid el 14 de abril, espero conocer en persona a muchos compañeros.

 

Así que ya sabes donde podemos vernos si quieres 😉

El año pasado tuve complicado viajar pero te recomiendo que hagas networking porque te abrirá muchas más puertas.

 

Menciones y colaboraciones en el 2017

Puede ser que parte de los progresos que te comento en el punto anterior, se deban a las menciones que he recibido.

Sorprende y es gratificante a nivel personal como otros profesionales me han nombrado como referente y han reconocido mi trabajo al incluirme en listas de mejores post del 2017 o dentro del campo de profesionales a seguir.

 

Estar en listas al lado de referentes a los que admiro y que algunos de ellos darán conferencias en los congresos como te cito este 2018, es un orgullo enorme.

Sinceramente solo me considero una persona trabajadora que le gusta lo que hace y que siempre quiere mejorar, el que me valoren me entran todavía más ganas de crecer.

 

Este año pasado también he tenido el placer de escribir en blogs de referencia como: Webempresa, Neoattack, Canarias Digital, Alejandro Novás, Alex Serrano, Elena Lavagna, Rosa León, El Marketing Today, Ismael Ruiz, Paco Vargas, Mailrealy, David García, José Antonio Carreño, Lenis Querales, Ramiro Garces, Introiberica, Ana María Almendro, Estibaliz Ruiz, Gines Mayol o Amezque, incluso Eduardo Valera me realizo una entrevista muy personal.

 

Este 2.018 me verás en más sitio y además bastante importantes 😉

 

Colaboraciones y menciones este último (Diciembre)

Este mes de Diciembre he colaborado en el siguientes blog:

  • Webempresa:  este es el tercer artículo que publico en su blog; ” Cómo maquetar con Elementor”
  • Elenalala: he escrito sobre “Google Analytics para principiantes”

 

Además:

Me han incluido dentro de

  • ” Los blogs de moda en España este 2018″ , el aparecer en este tipo de listas y que te mencionen como un referente es un orgullo.
  • “Las mejores guías de Marketing en el 2017” al lado de enormes profesionales con años de experiencia.

otros widgets de elementorArtículos más populares del 2017

Este 2017 he escrito 50 artículos en el blog,el ritmo de publicación ha sido normalmente de un post semanal y la mayoría han funcionado muy bien a nivel de redes y muchos de ellos ganando un buen posicionamiento en Google, así que, muy contento.

Quiero mostrarle los artículos más populares en función del número de veces que se han compartido en redes sociales y basándome en el número de comentarios, dos métricas que reflejan que el artículo ha funcionado:

 

Guía Google analytics para principiantes  con 3262 compartidos y 25 comentarios 

Tutorial Google search console con  1027 compartidos y 40 comentarios 

Cómo optimizar el tiempo con 901 compartidos y 34 comentarios 

Guía mailrelay con 1150 compartidos y 24 comentarios 

Tutorial Yoast Seo con 818 compartidos con 41 comentarios

18 enlaces gratis de calidad con 412 compartidos y 63 comentarios

Guía de maquetador Elementor Pro con 429 compartidos y 43 comentarios

 

 Estadísticas del año

Después de pasar los primeros meses desde que se creo la web y pasar por el desierto de la visitas a partir de Enero (4º mes desde que se creo) las visitas a la web han ido subiendo a muy buen ritmo alcanzando más de 16.000 los últimos meses siendo 10.000 sólo de tráfico orgánico.

Este año espero que estas visitas se dupliquen, es mi objetivo, a ver si se cumple.

 

Tu Web de cero quiere duplicar en el 2.018 el número de visitas ¿Será posible?Haz click para twittear

 

Por lo pronto he estado realizando cambios en noviembre y aprovechando este último mes de navidad (en que las visitas caen) para realizar unos cambios técnicos y a nivel de Seo en la web  que espero empiecen a ser visibles en el 2.018.

Es normal que google vea cambios y esté alerta de lo que he estado haciendo y normalmente un rediseño (del tipo que sea) tiene cierta bajada inicialmente, por eso hay que tener cuidado, pero si todo va bien espero la subida pronto, siempre y cuando la respuesta del usuario sea positiva como es normal.

Esta 2018 es fundamental ofrecer artículos de calidad y retener al lector el máximo tiempo posible en la web, de lo contrarío de nada vale lo que hagas.

 

Te dejo una gráfica de las visitas del 2017

 

Gráfica del avance del tráfico orgánico.

 

Como te digo las visitas sobre todo el último mes han caído como es lógico, ya te contaré el mes que viene que ha pasado.

 

Conclusión

Hasta aquí mi resumen del 2.017, como has podido leer lo que no me ha faltado es trabajo ni ganas.

Te invito a que este 2.018 seas optimista y trabajes duro, sabes que puedes preguntarme lo que quieras que te ayudaré en lo que esté en mi mano y tú si me quieres dejar un comentario me alegrará leerlo y como ya te he dicho alguna vez, me estarás ayudando para ganar posicionamiento 😉

Así que ya sabes ¿Cuéntame como te ha ido a ti este 2017?

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Resumen de Tu Web de Cero en el 2017
5 (100%) 4 votes

Soy Diseñador Web en Badajoz y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

10 comentarios en “Resumen de Tu Web de Cero en el 2017

  1. Hola José!!

    He consultado varios de tus articulos a lo largo del 2017, se nota que siempre le pones todo!! 🖒🖒 Por lo que me alegro por tus buenos resultados!!

    Espero sigas con los buenos articulos, el crecimiento va a ir de la mano. 😀

    Saludos!!

    • Muchas Gracias Luis.

      En el artículo comento mucho la palabra trabajo con lo cual no podía ser de otra manera que ponerle empeño.

      Espero que te vaya muy bien este año, he visto algunos trabajos tuyos y lo estas haciendo genial, así que a por ello 😉

      Saludos

  2. Hola José.

    Enhorabuena por esos fantásticos datos de tráfico. Seguro que en 2018 tu web sigue creciendo, porque se nota que haces las cosas con cariño.

    Al final, de entre todos los vendehumos que existen en este sector, la gente que de verdad aporta acaba destacando sin necesidad de andar vendiendo cosas que no son. Y tú eres uno de ellos.

    Por cierto, coincido también en que me parece absurdo estar en un trabajo que no nos gusta habiendo las posibilidades que existen hoy en día. Eso si, trabajar en el marketing digital no significa trabajar menos, al contrario, en mi caso trabajo más que antes, aunque como me encantan lo que hago es más llevadero, sin duda jaja

    Un saludo y a seguir así!

    • Así da gusto Javier, mil gracias por tus palabras.

      Respecto a trabajar, hay que entender la situación de cada uno, si el dinero no entra en casa por mucho que te guste el mundo digital te ves obligado a abandonar, estoy seguro que dentro de ese alto porcentaje del blogs que abandonan el primer año habría gente con proyectos prometedores pero el dinero no entra de la noche a la mañana, pero como tampoco entra en un negocio físico, en un negocio offline normalmente los primeros meses o años son pérdidas, en internet cuentas con el aliciente de que cuesta muy poco iniciarse pero que el proceso para ganar dinero es lento (como es lo normal en cualquier negocio).

      Claro que hay que trabajar mucho como dices, pero si no hay ese agobio económico y se piensa en esto como una inversión,la libertad, la alegría y la calidad de vida que genera hacer lo que te gusta no tiene precio.

      Gracias otra vez por el comentario

  3. Enhorabuena por el éxito que has conseguido en 2017. He leído muchos de tus artículos y de nota que sabes de lo que hablas y sobre todo, que lo que cuentas lo has probado. Espero coincidir en algún evento durante 2018!

Deja un comentario

79 Compartir
Twittear49
Compartir20
Buffer7
Compartir3
+1