Reseñas en Google My Business – Link directo para clientes

Hoy te traigo una opción para invitar a tus clientes a dejarte reseñas en Google My Business con un método que hará que multipliques las valoraciones en tu ficha de Google Mi Negocio.

Lo mejor es que lo vas a poder realizar de manera muy rápida y sencilla y va a permitir a tus clientes que no pierdan nada de tiempo en el proceso ya que consiste en enviar un link directo para que sólo tengan que escribir su opinión.

 

Tienes que tener en cuenta que las reseñas son una parte muy importante para tu negocio ya que permite que un posible cliente lea las valoraciones de tu empresa para que le ayude en la difícil tarea de comprar productos o contratar servicios.

Las opiniones de los clientes en Google My Business son muy importantes, por ejemplo, piensa en lo difícil que es tomar una decisión cuando vas a contratar un viaje, reservar un hotel o comprar en grandes empresas como Amazon, todos leemos las valoraciones antes de pasar por caja.

 

Las reseñas u opiniones van a ser una parte importante de crecimiento de tu negocio, tienes que conseguir el máximo número posible para convencer a tus clientes.

Además, Google valora positivamente las estrellas y comentarios en tu ficha My Business, es otro de los pasos importantes que tienes que seguir para incrementar el SEO local en tu ciudad y subir posiciones.

 

Por desgracia hacer que el cliente nos deje una reseña en nuestro negocio no es tan fácil como parece, pero con esta opción que vas  a poder ver en el artículo vas a poder ver que invitar a tus clientes a dejar una reseña en tu ficha de Google My business es muy sencillo y funciona realmente bien.

 

Cómo tener una web optimizada para SEO... en solo 5 pasos

Con esta sencilla checklist tendrás una web optimizada para gustar a los buscadores y posicionar tu web en los primeros puestos:

 

Cómo funcionan las reseñas de Google

Cuando optas por invitar a tus clientes a que dejen opiniones en tu ficha de manera tradicional, en muchas ocasiones esta posible valoración tan bien mirada por Google no se produce, ya que aunque aparentemente es algo sencillo de realizar, tienes que explicarle a quien la va a realizar donde tiene que hacer clic para dejar la valoración, donde está el botón para hacerlo, y esto a veces impide que la reseña se realice.

A veces cuando le mandas el enlace a un buen cliente, tu ficha directamente no le aparece, en ese caso, tienes que decirle que introduzca en el navegador el nombre de tu empresa y esto es algo que a veces no sucede y no le aparece lo mismo a que tí.

 

Puede suceder que si le aparezca la ficha (como ves en la imagen de abajo) pero a pesar de ello obligas al cliente a que haga scroll hacia el botón de dejar reseña.

Seamos realistas, no queremos perder ni un segundo ni hacérselo perder a nadie. Si sigues este proceso cuentas con muchas probabilidades de hacer que el cliente acabe no dejándote la reseña,

 

resenas-en-google-my-business

 

Si no utilizas la opción que voy a explicarte más abajo, probablemente las reseñas que puede conseguir en tu negocio serán muchas menos por los siguientes motivos:

  1. El cliente a veces no está dispuesto a dejarte su opinión por falta de tiempo.
  2. Es muy fácil que al cliente se le olvide si no es algo que pueda hacer en un simple clic.
  3. Hay muchos clientes que desconocen desconocen el funcionamiento, pueden agobiarse cuando no sepan donde tienen que pulsar para dejar la valoración.
  4. En muchas ocasiones puede ocurrir que envíes el enlace para que te deje la reseña y dependiendo de la ciudad en que se encuentre puede ser que la ficha le aparezca o no.

 

¿Lo hacemos más fácil? En este pequeño artículo te muestro como invitar a tus clientes a dejar una reseña en tu ficha de Google My business en 5 segundos. Además te dejo un video donde lo entenderás muy rápido.

Puedes comprar reseñas, pero no es mejor aprovechar que cuentas con clientes satisfechos decirles que pierdan 5 escasos segundos y dejarte una valoración, además piensa que ese testimonio normalmente va a llegar de una persona de tu misma ciudad y eso se valora de manera muy positiva para el posicionamiento local.

¡Vamos a ver como se hace!

 

Opción para invitar a clientes a dejar reseñas en Google My Business

Sólo necesitas seguir los pasos de este video para conseguir un enlace directo (link), una vez lo tengas sólo tendrás que enviárselo por email, Whatsapp u otro medio que quieras a tus clientes, o incluso colocar una pegatina con código Qr de ese link en tu negocio o ponerlo en las facturas.

De esta manera cuando alguien recibe ese enlace, un mensaje emergente le saltará automáticamente para que esa persona pueda escribir directamente un comentario y puntúen a tu empresa.

 

(ACTUALIZADO JUNIO 2019)

Ahora ya no hace falta hacerlo de esta forma. Ahora es mucho más fácil ya que Google My Business ha incluido la opción de compartir un link dentro de las opciones de la ficha. 

¡Ya era hora! Te dejo la imagen para que veas donde es.

 

invitar-dejar-resenas

 

Si lo prefieres también puedes usar este método.

Mira el video y empieza a conseguir decenas de reseñas que harán que llegues al top 1 en Google

 

 

Es supersencillo y una vez que sepas hacerlo las reseñas hacia tu negocio seguro que se  multiplican.

 

Sólo tienes que hacer clic en este en esta dirección:

https://developers.google.com/places/web-service/place-id

 

Una vez accedes, sólo tienes que introducir la dirección de tu negocio en el campo habilitado para ello y verás que te da como resultado una serie de números y letras, esté será el ID de tu negocio.

 

id-resenas-google-my-business

 

Por ejemplo, imagina que introduces en el campo del mapa «Leroy Merlin Badajoz» aparecerá esta ID ChIJxcUWQIjkFg0RKU91uJ8xznM

Esa ID es el que tienes que copiar a continuación de la siguiente URL (detrás del =):

http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJxcUWQIjkFg0RKU91uJ8xznM 

 

Esta es la url que podrás enviar por email, Whatsapp o el medio que quieras a cada uno de tus clientes satisfechos para  que una ves hagan clic en el link automáticamente les aparezca un cuadro directo para dejar el comentario a través de su cuenta de correo electrónico.

Esta será la ventana emergente que les aparecerá cuando un cliente haga clic en el link

 

dejar-resena-google-my-business

 

Así de simple, el clientes dejará su comentario, puntuará a tu empresa y dejará una imagen si lo desea.

Si en el mensaje que le envíes le indicas que te valore con el máximo, suba una foto y pueda mencionar la palabra clave por la que quieres posicionarte, mucho mejor.

 

Conclusión

Como has podido ver conseguir reseñas en Google My Business con este método es muy sencillo. Tus clientes agradecerán que se lo pongas fácil y de esta forma conseguirás conseguir mayor fiabilidad de tu empresa y mejorar el SEO Local de la ficha de tu negocio en Google.

¿Qué te ha parecido?Déjame un comentario

 ¡Compártelo y déjame un comentario!

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.