¿Qué es un Hosting Reseller y cómo funciona?

Si estás aquí es porque deseas conseguir información sobre el hosting reseller y sus particularidades. 

El hosting reseller es una forma rentable de iniciar tu propio negocio de alojamiento web.

Es una opción popular para particulares y empresas que quieren ofrecer el servicio sin tener que gestionar los aspectos técnicos del mantenimiento del servidor.

En este artículo conocerás qué es un hosting reseller y las ventajas de contratarlo para comenzar un emprendimiento rentable y atractivo.

Quédate hasta el final del texto y mira cada detalle sobre los planes de hosting para revendedores. Empecemos…

 


Te interesa Leer:

Tipos de hosting


 

¿Qué es un hosting reseller?

El hosting reselleres un tipo de alojamiento web que permite a una persona u organización comprar una gran cantidad de espacio en disco y ancho de banda a un proveedor de alojamiento web.

Todo esto se hace con el objetivo de alquilar partes del servidor a sus propios clientes, normalmente para alojar sitios web.

Según el tamaño y el tipo de paquete de revendedor adquirido, se pueden ofrecer servicios como correo electrónico y otras aplicaciones como FTP, gestión de bases de datos, estadísticas y más.

Si quieres vivir de internet ¡Suscríbete!

 Recibe Trucos / Consejos sobre SEO y Monetización

Información básica sobre protección de datos:


  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad:  recoger y tratar los datos personales que te solicito para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Muchos revendedores ofrecen funciones adicionales como constructores de sitios y paneles de control que pueden facilitar a sus clientes la creación de un sitio web.

El alojamiento reseller es una opción atractiva para cualquiera que desee iniciar o ampliar su presencia en Internet sin tener que realizar grandes inversiones para adquirir hardware dedicado o gestionar el software del servidor.

 

¿Cómo funciona el Reseller Hosting?

En el hosting reseller, el proveedor de servicios alquila espacio en su servidor a otro particular o empresa. A continuación, el revendedor vende los recursos a sus propios clientes, que suelen ser pequeñas empresas o particulares.

Es una forma estupenda de que particulares y organizaciones lancen sitios web sin tener que ocuparse directamente de los aspectos técnicos de configurar y gestionar un entorno de alojamiento web completo.

El revendedor comprará al proveedor un paquete grande de espacio de alojamiento web, ancho de banda y otros recursos y lo dividirá en paquetes más pequeños que podrá ofrecer a sus propios clientes con un beneficio.

El revendedor también se encargará de ofrecer asistencia al cliente, crear nombres de dominio y cobrar a sus clientes por utilizar los servicios.

Es importante que el revendedor sepa cómo funciona el alojamiento web para poder ofrecer servicios de calidad a sus clientes.

Sin embargo, el proveedor de hosting no se desvincula por completo del proceso, pues debe mantenerse atento para resolver cualquier inconveniente técnico o aclarar las dudas de los clientes.

 

Ventajas de adquirir un hosting reseller

 

ventajas-hosting-reseller

 

Adquirir un hosting para revendedor es una excelente idea, sobre todo si tu intención es montar tu propio negocio sin demasiadas complicaciones. Permíteme mostrarte algunos de los beneficios de adquirir este tipo de planes reseller:

  • Mayor flexibilidad: los hostings reseller ofrecen una gran cantidad de personalización, con varios planes y paquetes, lo que permite al usuario encontrar el plan adecuado para sus necesidades.
  • Menores costes: los hostings reseller permiten a tus clientes compartir los recursos con otros usuarios, lo que resulta en un ahorro significativo.
  • Mayor control: este tipo de servicios permite al usuario un mayor control sobre sus sitios web, pues tus clientes tendrán acceso a un panel de configuración bastante intuitivo y oportuno.
  • Escalabilidad: los hostings reseller ofrecen la posibilidad al usuario escalar sus sitios web con facilidad, permitiendo aumentar el almacenamiento, ancho de banda, etc., de acuerdo con las necesidades de cada proyecto.
  • Fácil configuración: no necesitas demasiados conocimientos técnicos para configurar y distribuir el espacio de almacenamiento para tus clientes.
  • Soporte técnico: los hostings reseller ofrecen un soporte técnico especializado para ayudarte a ti y a tus clientes con los problemas técnicos que puedan surgir.

 

Mejores proveedores de hosting reseller

Si quieres ser revendedor de hosting, lo primero que tienes que encontrar es un proveedor de confianza con el que puedas contratar este servicio y obtener respaldo de su plataforma.

A pesar de que hay muchas empresas de hosting con planes para distribuidores, es posible que no todos transmitan confianza a los intermediarios.

Me he dedicado a revisar las características y opiniones de los proveedores de hosting para reseller con el fin de mostrarte los mejores… y aquí están:

Siteground

Esta empresa te ofrece un servicio completo si quieres convertirte en distribuidor de alojamiento web.

Te permite administrar perfiles de diferentes clientes para que puedan instalar sus sitios web sin inconvenientes.

Lo mejor de todo es que puedes configurar paquetes personalizados para cada uno de tus clientes y no tiene por qué enterarse de que trabajas con Siteground, es decir, puedes promocionar tu marca como distribuidor de hosting.

Puedes elegir tu plan de acuerdo al tipo de hosting que desees ofrecer a tus clientes y según tu presupuesto.

 

Webempresa

Esta empresa de alojamiento web no ofrece un perfil de reseller propiamente dicho. Sin embargo, Webempresa te permite contratar un plan de agencia con mayor flexibilidad y descuentos específicos para tu perfil.

Webempresa se encargará de hacer las copias de seguridad de los sitios web de tus clientes, con total garantía de la velocidad de respuesta para cada uno de los proyectos.

Además del alojamiento web, tendrás acceso a revender otros servicios como certificados SSL y correos corporativos.

Leer: opiniones sobre Webempresa

 

Raiola Networks

Puedes crear tu propia marca como revendedor utilizando los paquetes reseller de Raiola Networks.

Esta empresa de alojamiento web te permite crear planes a medida para que puedas ofrecer hosting según las particularidades de tus potenciales clientes.

Para ti será muy cómodo pues gran parte de los ajustes y configuraciones serán administrados por Raiola Networks.

Por otra parte, las incidencias técnicas también serán resueltas por la empresa.

 

¿Cómo administrar un hosting reseller?

La gestión de una cuenta de alojamiento revendedor dependerá de la empresa con que hayas contratado el servicio. Con las herramientas adecuadas y una organización apropiada puede gestionarse fácilmente tu perfil reseller.

En primer lugar, es importante crear una infraestructura que gestione de forma organizada recursos como el ancho de banda, el espacio de almacenamiento, las cuentas de clientes y los productos.

La atención al cliente es esencial para el alojamiento de revendedores, por lo que debes asegurarte de que existen procesos claros y eficaces para que los clientes puedan ponerse en contacto y expresar sus inquietudes.

En tercer lugar, el uso de herramientas de automatización puede ayudar a agilizar muchas de las tareas de mantenimiento cotidianas asociadas a la gestión de una cuenta de alojamiento revendedor.

Cada proveedor de hosting para distribución proporcionará las instrucciones y las herramientas apropiadas para facilitar el proceso y hacer que tu curva de aprendizaje sea corta y eficiente.

 

¿Cómo saber quién es el mejor proveedor de hosting reseller?

Conseguir al mejor proveedor de hosting reseller no es sencillo. Muchas empresas muestran ofertas atractivas y puede ser difícil tomar una decisión. Permíteme contarte los factores que debes tomar en cuenta si quieres tener éxito al conseguir tu proveedor reseller de confianza: 

  • Precio: si quieres ser revendedor de hosting, uno de tus objetivos más notorios es obtener ganancias. Por lo tanto, necesitas buscar un proveedor que te garantice un margen de ganancia rentable con el que puedas atraer clientes y ganar una comisión apropiada.
  • Características del servicio: comprueba detalladamente todas las características del servicio reseller de la empresa de hosting. Mira el tamaño máximo en el disco, el ancho de banda y el límite de sitios web por cliente para que puedas hacer una comparativa acertada.
  • Nivel de personalización: valora mucho una empresa de hosting que te permita personalizar en gran manera el servicio para tus clientes. Cuanto más puedas personalizar el servicio mayor será tu oportunidad para hacer crecer tu marca como revendedor.
  • Funciones adicionales: las funciones adicionales son un gran valor agregado para ti y para tus clientes. Que puedas ofrecer certificados SSL, dominios y correos electrónicos personalizados te permitirá vender más y crear una comunidad satisfecha.
  • Seguridad y soporte: las opiniones y procesos relacionados con el soporte técnico y la seguridad deben ser uno de los factores más importantes en tu análisis. De esto depende la estabilidad de los proyectos de todos tus clientes, así como tu comodidad y reputación.

 

¿Para quién está pensado el Hosting Reseller?

El alojamiento revendedor es una solución ideal para los empresarios que quieren montar su propio negocio de alojamiento web.

Este tipo de alojamiento web también es ideal para empresas que necesitan un gran bloque de recursos y espacio, pero no tienen los recursos o los conocimientos técnicos para gestionarlo por sí mismas.

Diseñadores web, desarrolladores, agencias digitales o bloggers se benefician de este tipo de alojamiento.

Con el alojamiento reseller, puedes crear y gestionar varias cuentas en una plataforma central, lo que te permite obtener una mejor oferta al comprar recursos al por mayor y distribuirlos entre tus clientes.

 


♥ Leer + sobre hosting

Qué es un hosting compartido

Qué es un Hosting Dedicado

Qué es un hosting cloud

Mejor hosting para WordPress

Hosting barato y de calidad

Comparativa de hosting

Diferencia entre hosting y dominio


Conclusiones sobre hosting reseller

En conclusión, el hosting reseller es una excelente opción para los propietarios de negocios que desean crear y proporcionar servicios de alojamiento web a sus clientes.

Ofrece numerosas ventajas tales como la capacidad de crear paquetes de hosting personalizados, la opción de compartir recursos de servidor, el ahorro de tiempo y costos de configuración, así como la flexibilidad de personalizar el soporte técnico.

Esto, junto con la escalabilidad y la seguridad del servidor, hace del hosting reseller una solución ideal para una variedad de empresas pequeñas y medianas.

Así que, si estás en busca de un modelo de negocios rentable y en crecimiento, el hosting reseller es una excelente alternativa.

Picture of José Peña
José Peña
Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito. Además he creado “MkCero” (mi propia agencia de Marketing Digital). Más sobre mí | Mi Linkedin | Mi Canal de Youtube

Deja un comentario