Primer año del blog: Experiencias, Visitas y Monetización

primer año del blog

Estoy de cumpleaños, se ha cumplido el Primer año del blog, este arrancó el 04 de agosto del 2.016 y no puedo estar más satisfecho con los resultados.

¿Conoces esta fatídica estadística? más del 90% de proyectos en internet, abandonan el primera año.

Estos datos son reales, estas webs que no son capaces de superar el año, no han sabido, no han tenido suerte o sobre todo, no han tenido una de las principales reglas a la hora de crear un blog: PACIENCIA.

Acabo de mencionar a la suerte, quizá no sea el término adecuado.

La suerte no existe si no hay un trabajo detrás,y aún así, creo que tener éxito en internet, no es una casualidad.

¿Que ha pasado con el primer año de mi blog? Esta idea de abandono ni se me ha pasado por la cabeza, no ha sido fácil pero estaría loco si dejara todo ahora cuando me va todo tan bien.

Si quieres ver por todo lo que he pasado en mi blog en un año y como estoy haciendo de él mi medio de vida, quédate que voy a contarte mi historia y las estadísticas conseguidas

¿Que hacia antes de crear el blog?

Si echo la vista atrás, cuando lancé este blog personal,no pensé que los resultados llegarán tan pronto y sobre todo no pensaba que esta Web me generaría dinero tan rápido antes de cumplir el primer año.

¿Pero hasta entonces, qué hacia antes de crear mi web actual?

Trabajo por cuenta ajena.

Si hay una cosa que he aprendido en estos casi 12 años trabajando por cuenta ajena es que no quiero esa vida, no en esas condiciones.

Existen sitios maravillosos y sin lugar a dudas hay empresas privadas que piensan y cuidan al trabajador, y sí, ser trabajador por cuenta ajena normalmente te quita de muchos quebraderos de cabeza pero ¿era eso lo que quería?

Levantarme cada mañana haciendo algo que no me gustaba era un suplicio y lo peor aguantando a unos jefes que convertían mi día a día en una pesadilla.

Trabajar de esta manera se convierte en una espiral a la que te acostumbras, por suerte conseguí salir de ella.

Dicen que el tiempo pone cada uno en su lugar y así debe ser porque yo terminé emprendimiento que es lo que quería y ellos con una lección aprendida 🙂

 

Momento de emprendimiento

Cuando el trabajo se terminó, vi el momento de crear este blog personal; no fue por necesidad, esta decisión ya estaba tomada,pero por horario nunca veía el momento, necesitaba el 100% de mi tiempo para centrarme en ello, no era sólo crear una web, era mucho más.

Además los primeros meses del 2.016 han sido los más duros de mi vida, dicen que el tiempo todo lo cura y quizá todo lo que me pasado hasta el verano pasado me ha hecho más fuerte y me ha ayudado a comprender que la vida hay que disfrutarla y hay que pasarla trabajando en lo que te gusta y disfrutando de los seres queridos, luego puede ser tarde.

Pienso que cuando has pasado por situaciones de este tipo, es cuando realmente valoras lo que tienes, lo que necesitas y comprendes mejor tus necesidades, quizá por eso creo que me decidí a crearlo en el momento oportuno.

Grandes emprendedores han tenido éxito pasado los 30, incluso los 40 años, no creo que se trate de madurez pero sí de experiencias que te van indicando cual es el camino correcto y quizá hay que pasar por malos momentos para encontrar el destino en la vida.

En mi caso ya los últimos meses en los que todavía tenía trabajo y después de “trastear” con varios proyectos, necesitaba escribir sobre lo que había estado aprendiendo unos pocos años atrás.Por fin tenía tiempo y ganas de hacer lo que quería …

Pasar por momentos difíciles, ha hecho que tomara la decisión de ser feliz haciendo lo que me gustaHaz click para twittear

 

El 16 de julio del 2.016 compré el dominio, el hosting, instale mi WordPress, compre mi plantilla actual, un editor visual y empecé a crear mi web.


Te interesa leer:


Prueba y error

que hacer antes de crear un blog

Antes de crear el blog, yo llevaba entonces casi dos años leyendo, estudiando y preparandome en el Marketing Digital y tenía conocimientos e ideas.

Lo normal es cometer muchos errores al lanzar un blog, en mi  caso no he tenido muchos contratiempos ya que me pensé mucho lo que quería y como lo quería y ya tenía la experiencia de haber creado alguna web antes.

Se aprende mucho, pero hasta que no te lanzas con algún proyecto propio no aprendes de verdad, y por mucho que vayas estudiando, llega el momento en que te encuentras perdido, sin saber por donde tirar o avanzar.

Yo he creado varios proyectos que han fracasado y que he acabado abandonando pero que me han servido para no equivocarme en este que es mi proyecto a largo plazo y mi via principal de visibilidad y en futuras creaciones.

Aunque ya probé en su momento en otros sitios, sí me arrepiento de no haber probado aún más, el aprendizaje es mucho más rápido cuando te vas equivocando, aunque parezca una contradicción, es así.

No es nada fácil empezar, habrás leído que no hay formula mágica pero si hay una opinión común: paciencia, trabajo y perseverancia son tres elementos indispensables si quieres que crear una web de éxito.

Si quieres sobrevivir al primer año del blog tienes que trabajar y tener paciencia y perseveranciaHaz click para twittear

 

Formación

Con tanta información en internet es muy difícil dar con lo que realmente necesitas para crear tu web, seguir a demasiadas personas puede liarte aún más, te puede pasar que tan pronto te encuentras leyendo artículos sobre la contratación de un hosting, y al momento estar con un post sobre cómo montar una PBN.

En mi caso, antes de tomar la decisión de realizar un Master sobre Marketing Digital (finales del 2.014) no tenía muy clara ni lo que era, ni para qué me serviría y desconocía el futuro (ya presente) y potencial que tiene.

Desde el primero momento comprendí que ese era mi camino y realicé tres cursos más que me sirvieron para crear una base y conocer mejor todos los conceptos que posteriormente me he ido encontrando y que son necesarios entender para crear una página Web.

Es muy necesario antes de crear tu web que entiendas todos los conceptos que te vas a encontar al crear tu propio blog:

 

Esta experiencia se puede decir que fue la primera parte de mi formación, después llegó un periodo de estancamiento en los que no sabía que hacer para seguir formándome, tenía unos conceptos básicos pero veía que me quedaba mucho por aprender.

Ya tenía algo de desorden en la cabeza, pero nada que ver con lo que me paso tras este periodo, no por malo ni mucho menos, sino porque la cantidad de buena información que encontré en la red que en exceso puede crear confusiones.

 

Referentes

En ese periodo de no saber bien que hacer (mediados del 2.015) descrubrí el blog de Alex Navarropara quien no lo conozca, ha sido la persona que creo que ha iniciado todo lo que ves ahora.

Hace unos años nadie hablaba de Marketing online o SEO, había desconocimiento y un poco de secretismo; sólo unos pocos que se dedicaban a ello y escondían los que sabían; tenían sus proyectos en los que explotaban palabras clave sin limites, y oye, funcionaba.

Alex Navarro fue la primera persona que me abrió la puerta a este mundo y mi principal referente.

Después de el, descubrí a Luis Villanueva y a través de Luis, el blog de Miguel Florido.

Se puede decir que estos han sido mis tres referentes y son y siguen siendo personas a las que admiro que en su momento me orientaron sobre qué camino debía seguir.

Alex Navarro, Luis Villanueva y Miguel Florido son las tres personas con las que empecé 😉Haz click para twittear

 

En el trayecto, conocí a muchos profesionales que me han ayudado a continuar pero en aquel momento, fueron las personas que me guiaron y ordenaron mi cabeza, aunque hasta que uno no crea sus propios proyectos, esas mezcla de ideas no se unifica.

Hoy en día continuo siguiéndolos y otros que en su momento leí porque estaban iniciándose, han explotado como es el caso de Rubén Alonso, un auténtico crack al que recomiendo que leas.

Hasta esa fecha otros muchos artículos cayeron en mis manos y a partir de ahí he conocido a profesionales del sector que hacen un trabajo realmente bueno , si me pusiera a enumerarlos, no terminaba nunca; muchos de ellos son excelentes personas con las que no sólo tengo contacto profesional, también personal

Por los referentes que he seguido, se puede decir que siempre me ha interesado el SEO, pero siendo uno de mis principales objetivos, el abanico se ha hecho más grande y me interesa y sigo formándome en todo lo necesito y me llama la atención para mejorar.

El Marketing Digital se ha convertido no sólo en mi trabajo si no en mi hobby y es muy normal que a ratos libres esté viendo entrevistas, oyendo podcast o en poco tiempo asistir a conferencias.

El Marketing Digital va muy rápido y hay que seguir estudiando, trabajando y mejorando y hacer que quien me siga lo tenga más fácil que yo cuando empecé.

 

¿Por qué emprender y crear un blog?

No es fácil emprender en internet, pero acaso ¿hacerlo en un negocio físico lo es?

Los inicios en cualquier negocio son complicados, cuando lancé la Web el 4 de agosto del 2.016, las visitas eran para llorar.

Google ignora tu sitio los tres primeros meses de tu blog, es así, a partir de ese momento, dependiendo del proyecto puede pasar incluso un año y no superar las 100 visitas al días, es la realidad.

Hay una mentalidad que tiene que cambiar, crear un negocio físico requiere de mucho trabajo, un desembolso inicial y un gasto mensual y además, hay que contar con que al principio los beneficios serán mínimos, incluso pudiendo incluso existir pérdidas.

¿Si se tiene paciencia con un proyecto offline, por qué no se se tiene el mismo concepto con un negocio en internet?

La clave del Éxito: ¿Por qué se tiene paciencia con un negocio físico y no con un negocio online? Haz click para twittear

 

Piensa que a diferencia de un tienda tradicional, en internet no hay que gastar apenas 100 euros al año, el riesgo es mínimo y los beneficios con trabajo llegan, pero eso sí, hay que trabajar mucho y tener paciencia, igual que de si un trabajo offline se tratara o más.

Si en una tienda tienes que atraer a las personas, en internet es igual pero no es fácil, necesitas promocionar tu blog y aumentar tu tráfico.

Mi progresión en visitas al blog ha sido muy buena para ser el primer año, pero he tenido que trabajar varias formas de difundir mi contenido:


Te interesa leer para ganar visibilidad:


¿Se puede ganar dinero en internet en el primer año?

Es muy posible ganar dinero en internet a corto plazo y ganarse la vida a través de el a medio/largo plazo pero hay que trabajar para ello.

El error está en creer que internet es un medio de dinero fácil y no lo es, cada vez hay más competencia y ganar dinero rápido existirá pero yo no conozco otra manera que trabajando, siguiendo una estrategia y aportando valor al usuario.

Si piensas que puedes vivir de un blog en un año fácilmente sin trabajo y esfuerzo olvídate, con trabajo ya es muy difícil vivir de él, pero sí puedes conseguirlo si lo usas como canal de difusión.

Un blog es tu escaparate, úsalo para darte a conocer, difundir tu contenido y ganar dineroHaz click para twittear

 

Un blog es una vía, tu curriculum y escaparate. A través de él te puede llegar dinero internamente (afiliación o infoproductos) pero sobre todo te puede llegar de fuera.

Yo estoy ganando dinero a través de mi blog en un año, pero un alto porcentaje de quien se dedica a esto apenas genera unos euros para pagar el hosting.

¿Con esto digo que sigas mi ejemplo? No, depende de muchas cosas el que consigas resultados más o menos rápido.

Lo que me funciona a mi no tiene por qué funcionarte a ti, pero sí necesitas una seria de pasos para seguir tu camino por libre y definir tu propia estrategia.


Te gustará leer:


¿Cómo generar beneficios el primer año con un blog?

Si ya tienes la idea clara de que puede pasar un año sin generar beneficios y que esto es una carrera de fondo, estás preparado para mundo online.

En mi caso, desde los 2 meses y medio estoy teniendo ingresos.

Se lo que es trabajar para una empresa privada y el dinero que se genera a través de internet es menos duro si te gusta lo que haces y los beneficios en mayor o menor medida se generán más rápido.

Mi blog no solo es un escaparate para ofrecer servicios, también lo es para ofrecer contenido que me sirve para que otras empresas me hagan propuestas de trabajo.

Ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos y que les resulte todo más sencillo es gratificante, sinceramente, la satisfacción que produce que alguien te de las gracias por lo que haces, no lo da el dinero.

Tener una comunidad que te sigue produce unas satisfacciones que el dinero no da.Haz click para twittear

 

También es un orgullo y síntoma de un trabajo bien hecho, el que te tengan en cuenta para colaboraciones o proyectos, es de agradecer y otro síntoma de mejora.

Con el avance de la Web he tenido menciones de profesionales que han valorado mi trabajo.

Estos son algunos de los blogs donde han hablado de mí durante este primer año:

 

En estos meses de verano estoy recibiendo muchas ofertas para crear negocios, ser redactor en empresas con blogs de renombre o impartir cursos de formación. Por falte de tiempo, algunos tengo que rechazar ya que no quiero descuidar mi Web que como digo es mi principal vía y escaparate, además creo que las cosas o se hacen bien o o mejor no hacerlas.

Las posibilidades son inmensas, todo suma, cada día es un paso más y aunque como en todo negocio hay momentos de dudas, siempre hay que algo que te impulsa hacia arriba compensando los tropiezos del día anterior.

Un comentario, un enlace, una mención de un compañero, una colaboración, todo suma y hace que tu proyecto vaya creciendo muchas veces si darte cuenta.

Entiendo que el dinero es importante y necesario pero si tienes paciencia, tienes que plantearte crear una web como un proyecto a largo plazo que si lo trabajas bien, acabará siendo tu medio de vida con total seguridad pero si piensas que el dinero lo regalan en internet, mejor que no sigas y te dediques a otra cosa.

Si quieres continuar leyendo te enseño las estadísticas de mi primer año en internet:

 

Estadísticas del primer año del blog

Primer Trimestre 

Los tres primeros meses del blog, comienzaron con incertidumbre pero ya sabiendo que iba a ser difícil dar a conocer el contenido.

10,17,32, esos son los números de visitas de los dos primeros meses, nadie te conoce ¿Quien va a compartir tu contenido?

Apenas unos pocos suscriptores y comparticiones en redes sociales son los datos conseguidos estos primeros meses del blog.

El tercer mes algo mejora gracias al contenido compartido en redes gracias al cual me surge mi primer servicio.

A pesar de tener pocas visitas ya tuve a mi primer cliente, sólo con la difusión de mis contenidos me surgió mi primer servicio a los dos meses y medio; esto motiva y te indica que lo que estás haciendo va por buen camino.

Estas son las tristes cifras conseguidas en mis inicios 🙁

 

Segundo trimestre

Durante el segundo trimestre, el tráfico va subiendo y se produce un subida importante (que no es real), si es cierto que gracias a un artículo ese día tuve una subida muy grande de más de 400 visitas pero también aprovecharon para hacerme spam.

Si quieres saber como eliminar ese Spam, puedes leer como se hace en este tutorial completo paso a paso



Estos son las estadísticas del segundo trimestre:

 

Si te cuento que paso este segundo trimestre del primer año de mi blog, no esperes grandes éxitos pero si una mejora significativa.

El blog va teniendo menciones y reconocimiento y va teniendo más visiblidad pero el proceso es lento.

Las visitas son algo más de los esperado pero sigue yendo todo muy despacio, pero siempre había leído que era lo normal, había que seguir trabajando.

Fueron muchas horas delante del ordenador y necesitaba ver una recompensa a mi esfuerzo, pero sabía que los resultados tardarían ya que el SEO es lento y puedes estar creando un contenido realmente bueno y no verse recompensado en ese sentido pero si por otros medios.

Mis artículos son recomendados, me incluyen como bloggers que están destacando y esto anima y es un orgullo que reconozcan el trabajo que estás haciendo

Además, cuando hay personas que desinteresadamente como Claudio Inacio que deja un comentario en el blog reconociendo tu trabajo y que decida compartir tu contenido, te anima a seguir.

Es díficil que personas con tanto nombre en el marketing digital tengan ese detalle y Claudio lo tuvo y es de agradecer.

En cuanto a los ingresos me siguen saliendo servicios de diseño y consultoría durante este segundo trimestre lo cual me sigue indicando que el camino es el correcto y no debía bajar los brazos.

 

Tercer trimestre

El tercer trimestre Google empieza a valorar mi contenido y el tráfico social, las menciones y relaciones va en aumento.

Las piezas van encajando y el proyecto va creciendo, cada vez hay más visitas, mas menciones, más colaboraciones y más enlaces a mis artículos.

Sin darte cuenta vas avanzando, cada día que pasa es un pasito corto que das, a veces no te das cuenta pero si trabajas se va produciendo esa subida, en mi caso ha sido así, hay día que escalas más y otros vas más lento pero se produce ese crecimiento.

Los avances en el tercer trimestre son significativos:

 

En este periodo me han surgido muchas dudas, he tenido momentos en que quieres hacer muchas cosas y no tienes tiempo, no puedes abarcarlo todo, tienes colaboraciones, ofertas, proyectos personales en la cabeza, servicios y tienes que escribir en la misma linea que estás haciendo.

Tener un blog satura, o eres capaz de organizarte o puedes acabar cansado y agobiado.

Puedes leer cómo optimizar el tiempo desde la experiencia de 14 profesionales para aprender a planificarte mejor.

 

Cuarto mes

El último trimestre es la muestra del crecimiento, ¡todo va bien!

El último trimestre las visitas empiezan a subir más y el tráfico orgánico supera las 3.000 visitas/mes y el último (julio) llegando casi  a las 4.500 visitas, esto va por buen camino.

A pesar de ser el periodo de verano más flojo al producirse muchas menos visitas,  los datos son bastante buenos y el aumento del trafico a través de los buscadores, una satisfacción y una muestra de mejora importante.

Este último trimestre es el reflejo de que con trabajo se consiguen resultados.

Colaboraciones, menciones, proposiciones o networking son cada vez más y son síntomas de progreso.

Te muestro las estadísticas del último trimestre del blog:

 

En cuanto a los beneficios económicos, más servicios de diseño web y consultorías, más propuestas de negocio y además empieza a funcionar el marketing de afiliación consiguiendo un dinero extra.

 

INFORME ANUAL

En la gráfica puedes ver el avance desde que empezó la web hace un año.

Más de 50.000 sesiones corresponden al ultimo semestre, síntoma de lo mucho que cuesta arrancar una web y de la Paciencia que hay que tener para ver los resultados.

Estadísticas del primer año del blog

 

  • Sesiones: 69.623
  • Usuarios: 43.673
  • Número de visitas a páginas: 113.613
  • Paginas/sesión: 1,63
  • Duración media de la sesión: 1:26
  • Porcentaje de rebote: 70,55 %

 

El porcentaje de rebote,  no lo tengo en cuenta como he comentado en varios ocasiones porque las métricas son distintas a las que usa Google, en mi caso mis artículos son largos y los datos me indican que no se leen más artículos después o se guardan en favoritos.

El tráfico ha ido subiendo hasta el día de hoy en el que se superan las 300 visitas diarias y sobre todo este último mes se ha notado la subida de tráfico orgáníco que esta superando ampliamente las 150 visitas diarias.

En verano el tráfico baja, se comparte menos en redes sociales y he difundido menos mis contenidos al estar unos días de vacaciones pero el tráfico orgánico sube (4.382 visitas este mes) y el tráfico directo es alto y esto es muy importante.

Te muestro la gráfica de la evolución del tráfico orgánico del primer año del blog:

 

Como ves un aumento progresivo alcanzando casi las 200 visitas al día.

Otros datos del primer año del blog

Otros factores son el reflejo del trabajo anual como son:

  • Número de suscriptores:

Casi 1.000 suscriptores conseguidos a través de la plataforma de mailrelay en un año.

Durante los últimos meses prescindiendo los popups que tenía con sumome he tenido suscriptores de calidad que realmente están interesados en mi proyecto.

De nada sirve engordar la lista si no hay interés.

  • Redes Sociales

Las redes sociales se están convirtiendo en una fuente de tráfico efectiva contando con más de 1.600 seguidores en twitter, casi 300 en mi página de facebook, casi 2.000 en Linkedin y algo más de 500 en Google+

  • Artículos publicados

58 articulos publicados en un año es una cifra importante ya que no bajo el ritmo de publicación.

Mi idea de hacer crear una web desde cero, creo que está funcionando según comentarios de personas a las que dicen que están consiguiendo resultados con mis artículos. Gracias 😉

  • Comentarios

Más de 500 comentarios sobre los artículos recibidos en un año. Me gustaría recibir más ya que me gusta, además intento siempre responder a todos, y otra punto a favor es que ¡es bueno para el Seo!

Conclusión

Hasta aquí el primer año de tu Web de cero.

Esto es una visión global, si vemos el día a día he tenido subidas y bajadas o momentos en que iba a avanzar con un artículo y ha surgido contratiempos, problemas con la web, errores técnicos etc…, son imprevistos que se producen cuando creas una web, acostúmbrate.

Además hay que trabajar muchas horas, y prescindir de ciertos momentos de ocio, no es fácil apagar el ordenador hasta el día siguiente y que tu familia entienda que tienes que emplear muchas horas de trabajo.

Es lo normal y hay que pensar que esto es el emprendimiento, duro y sacrificado pero satisfactorio y teniendo el pensamiento siempre que si inviertes en tí, serás tu quien decida tu futuro a través de tu trabajo y tus acciones.

Si tengo que volver atrás solo me arrepiento de no haber empezado un poco antes, pero no mucho porque como ya te he dicho creo que cree la web en el momento adecuado pero si no haber aguantado tanto tiempo en un trabajo que no me hacía feliz.

 

Hasta aquí el primer año del blog, espero que te haya ayudado este artículo personal, sinceramente, creo que este tipo de post pueden servir de motivación, al menos es lo que he intentado.

Comienza otro nuevo año con nuevos proyectos, nuevas inquietudes y sobre todo con muchas ganas de seguir creciendo.

 

Y ahora te pregunto ¿Quieres que siga con estos estudios mensuales? ¿Te ayudan? ¿Cómo va tu proyecto?

Además, si te ha gustado el artículo te pido que lo valores con las estrellas y si ya lo compartes o comentas…

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Primer año del blog: Experiencias, Visitas y Monetización
4.6 (92.31%) 13 votes

José M. Peña

Diseñador web especializado en WordPress y consultor de Marketing Digital | Trabajo como Freenlance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear un proyecto web absolutamente de cero |Me puedes encontrar en las redes sociales.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

26 comentarios en “Primer año del blog: Experiencias, Visitas y Monetización

  1. Simplemente puedo decir: Te lo mereces!

    Como tu dices, esto no es suerte, es todo un trabajo detrás. Enhorabuena, espero que sigas creciendo a este ritmo.

    Un abrazo!

  2. Mi más sincera enhorabuena José M!!!
    Esto es el puñetero ejemplo de cómo se consiguen las cosas con trabajo y dedicación. Por desgracia muchos creen que esto es tan fácil como ponerse a escribir y tener resultados a los 3 meses, ¡y no es así!

    En fin, visto el curro que le pones no me cabe la menor duda de que esto va para arriba, así que enhorabuena, y un honor que me leas y que me menciones, de verdad.

    Un abrazote tío!!

    • Muchas gracias Rubén.
      No es nada fácil y no basta con escribir como bien dices, hay mucho curro detrás. ¡Qué te voy a contar!, todavía me queda para llegar donde estás tu, lo intentaremos 😉
      La mención es más que merecida porque es verdad que tu crecimiento ha sido espectacular y es un ejemplo a seguir no sólo por tus conocimientos sino la manera tan fácil que tienes de hacer las cosas y porque además tienes tiempo de hacer reír con tus doblajes en elmarketingtoday.com 😀
      ¡Abrazos fenómeno !

  3. Gran artículo José!
    Te sigo desde hace unos meses precisamente porque estoy en tu posición inicial.
    Acabo de terminar la carrera de Marketing, he dedicado el verano a seguir formándome con cursos varios y tengo muy clara la idea de como y para qué quiero hacerme un blog.
    Como tú dices…internet es una gran fuente de información que a veces me satura y no sé muy bien por donde empezar.. pero realmente me gusta tu blog porque lo explicas de una manera muy directa, clara y muy personal. ¡Enhorabuena!
    Espero que sigas así crack!
    Un saludo!

    • Gracias Isa
      Pues en este artículo al echar la vista atrás he recordado lo difícil que es unificar los contenidos y conocimientos. Yo tengo dos libretas de apuntes que eso si que es un desorden de ideas pero verás como poco a poco todo se ubica en su sitio y luego aunque se siga aprendiendo ya con esa base cuesta menos.
      Me alegra que se entienda lo que intento explicar con el blog, cuesta un poco explicar algo que en su momento costaba entender y ahora resulta tan sencillo.
      Gracias por el comentario y mucho ánimo, verás como vas creciendo, curro y paciencia como siempre digo 😉

  4. José!! Qué fabuloso!! Te felicito!! Para mí tu Blog ha sido y es de mucha ayuda, valoro mucho el contenido que publicas y cada cosa que puedo la aplico o me reservo para aplicar cuando sea conveniente. Impulsas “a hacer” por la claridad con que explicas todo!! Muchas gracias por compartir tus conocimientos y tus avances!! Espero no te “link inválido” de nuevo mi comentario, aunque esa experiencia me sirvió para aprender y supongo a varios 😉 abrazo!! Felicidades!!

  5. Hola Jose, excelente articulo! se que emprender es difícil y al comienzo hay mucha incertidumbre y expectación, estas convencido de que todo saldrá bien, pero no lo sabes exactamente.
    Este post tiene dos ingredientes fundamentales en el mundo del emprendimiento: el primero es que no hace falta inventar la rueda ni crear un producto nuevo, innovador y revolucionario para tener éxito e ingresos, Blogs hay muchos, pero no todos consiguen este éxito y este éxito se ha conseguido con el segundo ingrediente: simplemente hay que tener paciencia, trabajo y perseverancia (Y disciplina).
    Enhorabuena por tus resultados y espero que esto solo sea la primera fase de muchas etapas de crecimiento tras crecimiento. Felicidades!

    • Me ha gustado tu comentario Luis.

      Es así, no se sabe, como cualquier negocio puedes tener subidas y bajadas pero ahí entra el segundo ingrediente como dices: paciencia,trabajo, perseverancia y disciplina; es el camino, no conozco casos de éxitos sin fracasos y sin muchas horas de trabajos detrás.

      La suerte no existe, hay mucho vendehumo que te dice que puedes generar beneficios si trabajar, eso es mentira si quieres que a largo plazo sea tu medio de vida, una web es tu negocio, tienes que cuidarla, no hay que invertar la rueda como dices.

      Gracias por el comentario, seguiremos trabajando para seguir creciendo 😉

  6. Artículo para enmarcar, poco que añadir, tiene que gustar, tienes que se responsable, trabajar, no venirte abajo cuando las cosas no salen, y sobre todo no ir a la aventura, planificación y mucha disciplina, y así se consigue las cosas.

    Solo me queda felicitarte José, porque eres un ejemplo, has abierto tu camino, no has inventado la rueda, pero has trabajado tus puntos fuertes, te has formado y has conseguido ser, en cierta manera, un referente, mucho por aprender de ti a este nivel, no eres otro blogger que dice lo mismo, cuentas experiencias y sobre todo aportas muchos valor y lo cuentas de una forma entendible para “humanos2”.

    Un abrazo, que el show siga, y mucho ánimo con todo.

    • Muchas gracias por el comentario Javi, agradezco tus palabras.

      No es fácil a veces explicar lo que uno va aprendiendo pero si intento ya que lo explico hacerlo de la manera mas sencilla y hacerlo desde mi experiencia. con los buenos y los malos momentos que he pasado.
      He leído mucho y me da rabia leer artículos que emplean ciertos tecnicismos que realmente no solucionan el problema en muchas ocasiones.

      A lo mejor soy repetitivo pero siempre insisto en que hay que trabajar, no concibo la idea de conseguir vivir de un negocio sin trabajar o por lo menos emplear muchas horas el principio para recoger frutos después..

      Seguiremos Javi, gracias de nuevo 😉

  7. Hola José!! En primer lugar muchas felicidades por tu primer aniversario de Blog!! La verdad que leer este informe motiva mucho, sobretodo a los que hemos empezado recientemente, como nosotros. Nuestro blog cumple 4 meses y ya hemos visto unos pequeños ingresos gracias a la afiliación 🙂 pero como nos quedamos con esto que nos ha llegado al corazón “Un comentario, un enlace, una mención de un compañero, una colaboración, todo suma y hace que tu proyecto vaya creciendo muchas veces si darte cuenta.”, creemos que más que ir creciendo lo que hace es darle más sentido y más cariño. ¿Pensar en abandonar un proyecto que has construido con tanta ilusión, esfuerzo y dedicación?, esperamos que sigas con estos informes que muestran el desarrollo de tu blog y motivan a los que estamos siguiendo los mismos pasos. Nosotros también hemos aplicado la sección de informes, donde contamos desde el segundo mes los avances, logros, fracasos, desafíos de nuestro Blog. Un abrazo grande desde Bolivia!

    • Hola pareja.

      Los ingresos son importantes y necesarios pero no hay que venirse abajo si tardan en llegar, otros objetivos son mucho más satisfactorios.
      Me alegro que haya gustado el Post, a mi me ha motivado siempre leer post de este tipo y los avances mensuales pienso que son muy acertados porque muestran los realidad de un proyecto y reflejan que esto no es fácil.Vosotros también lo hacéis, genial
      Espero leeros cuando lleguéis también al año y que consigáis vuestros objetivos
      Gracias por pararos a comentar.
      Un abrazo 😉

  8. Me alegro muchísimo, Jose, de verdad. ¡Felicidades pro todo tu trabajo!
    Entiendo perfectamente a qué te refieres cuando hablas de huir de los trabajos por cuenta ajena.
    Eres un ejemplo para muchos, como yo, que estamos a punto de lanzarnos en esta aventura de tener nuestro propio campamento base.
    Ojalá sigas disparado y cumplas tus sueños.
    ¡Adelante!

    • Muchas gracias Sonia.

      Por desgracia existe poca gente contenta trabajando por cuenta ajena y de unos años para acá todo ha ido a peor.

      Me quedo con lo que he aprendido a nivel personal, pasamos muchas horas de nuestra vida en el trabajo, si no hacemos lo que nos gusta nada tiene sentido.

      Muchísima suerte en el proyecto, seguro que te irá muy bién, cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy 😉

      ¡Saludos y gracias otra vez!

Deja un comentario

242 Compartir
Compartir83
Twittear104
+110
Compartir11
Buffer34
Email