Plantillas Divi. Una de las mejores formas de crear una web

Crear una página web puede ser un gran reto para las personas que no conocen mucho sobre diseño web, y las plantillas Divi pueden ser una estupenda solución.

Si has oído hablar de Divi tendrás idea de lo sencillo que puede llegar a ser crear un sitio web para tu empresa o perfil personal con este theme. En esta oportunidad quiero comentarte más detalles sobre sus plantillas y las ventajas de utilizar Divi junto a todos sus añadidos.

 

Además, verás cómo con un único pago (anual o de por vida) dispones de una cantidad de herramientas fantásticas para el diseño de tus webs.

¿Estás list@? Comencemos…

 

¿Qué es Divi?

Es un tema de WordPress diseñado por la empresa de desarrollo Elegant Themes, y que ofrece muchas posibilidades a los usuarios gracias a su gran sencillez y flexibilidad.

 

que-es-divi

 

Con Divi puedes diseñar todo tipo de web que tengas en mente, y es posible editar cada elemento del sitio web. Puedes personalizar encabezados, pié de página, menús, galerías, y un sinfín de detalles que harán de tu página un proyecto exitoso.

Al instalar el tema Divi podrás utilizar por defecto el constructor visual Divi Builder visual Drag & Drop. Este constructor visual es uno de los más versátiles e intuitivos del momento, compitiendo con otros de gran prestigio como Elementor.

 

Pero esto no termina allí…

Divi te proporciona una serie de plantillas o layouts prediseñados que podrás utilizar según tus necesidades y el tipo de sitio web que quieres construir.

Esta es una gran ventaja pues solo con modificar algunos textos y elementos básicos ya tendrás un website listo para usar.

 

Por todo esto Divi se convierte en una de las mejores alternativas, nos solo para tu web personal, sino para ofrecer soluciones a tus potenciales clientes.

Además, puede usarse en conjunto con otros plugins de WordPress comúnmente usados, por ejemplo WooCommerce, ideal para la creación y gestión de una tienda online.

 

En resumen, con un único pago puedes acceder a:

  • El tema Divi compatible con WordPress y la mayoría de los plugins que se utilizan en la actualidad.
  • Una biblioteca de plantillas predefinidas para construir una web según tu sector o negocio.
  • Un constructor visual de arrastrar y soltar con el que podrás diseñar tu web fácilmente.
  • Un sistema de soporte técnico integrado, muy útil para resolver cualquier incidencia.

 

Para acceder a Divi tienes dos opciones, la licencia de renovación anual y la licencia de por vida.

  • La licencia de renovación anual te permite crear webs con Divi y acceder a todos los elementos durante un año, así como recibir soporte técnico especializado. Todo esto por un precio de 79 €
  • La licencia de por vida tiene un coste de 177€ y te ofrece acceso de por vida a todas las herramientas y beneficios que Divi proporciona.

Todo esto para una cantidad ilimitada de sitios web…

Comprar  DIVI

 

¿Cómo es el maquetador de Divi?

El maquetador o constructor visual de Divi es bastante completo y nos proporciona muchas opciones interesantes a la hora de crear nuestra página web.

Con tan solo arrastrar y soltar puedes crear todas las páginas que necesites. De esta forma es posible construir webs muy profesionales y que conquisten la atención de cada visitante.

 

También dispones de una biblioteca de recursos que puedes alimentar con tus propios diseños. Así, cuando necesites duplicar algún diseño o estilo, puedes importarlo de la biblioteca y usarlo sin problemas.

Aprende aquí como crear una página web con Divi

Descubre: El mejor hosting para WordPress Divi

 

¿Qué son las plantillas Divi y cómo utilizarlas?

Son diseños predefinidos a los que puedes acceder al momento de comprar e instalar tu plantilla Divi. Actualmente hay más de 800 diseños disponibles de forma gratuita tras la instalación del tema Divi.

Utilizar uno de estos diseños predefinidos es bastante sencillo, solo con un clic ya puedes acceder a la edición de una página a partir de una plantilla prediseñada.

 

Al momento de crear una nueva página tendrás la opción de elegir una plantilla prediseñada para la construcción de la misma.

Al elegir la opción de layouts o plantillas prediseñadas podrás escoger un estilo completo creado por Elegant Themes, o trabajar con diseños guardados y páginas existentes.

 

Si deseas trabajar por completo con uno de los diseños predefinidos de Divi, debes seleccionar uno de los layouts packs disponibles según tus necesidades y el estilo de web que estás creando.

Para conseguir más rápido la plantilla que necesitas puedes usar el buscador disponible en la pantalla de los layouts. Allí puedes colocar palabras clave como “abogado”, “restaurant” y así encontrar el tipo de plantilla para tu web.

 

layout-plantilla-divi

 

 

Antes de utilizar la plantilla te gustará echar un vistazo a su aspecto y funcionamiento. Para ello debes hacer clic en “View Live Demo” y así mirar la apariencia de este diseño de manera completa.

Luego de haber mirado cómo funciona la plantilla puedes utilizarla en la construcción de tu página haciendo clic en “Use This Layout” y todo estará listo para diseñar tu página usando esta esa estructura.

 

Puedes utilizar sin problemas las imágenes precargadas en la plantilla Divi que selecciones. Sin embargo, muchos desarrolladores prefieren cambiarlas y colocar sus propias fotografías para garantizar la originalidad.

Es así como tienes la posibilidad de guardar tus propios diseños en la biblioteca y utilizarlos más tarde en la construcción de otras secciones de tu web.

 

Otra forma de aprovechar rápidamente un estilo precargado en tu proyecto web Divi es clonando una de tus propias páginas. Al clonar una de tus páginas página estás duplicando todos los elementos y estilos de la plantilla que has utilizado.

Si tienes en mente diseñar una página muy parecida a otra que has hecho con anterioridad en tu proyecto de desarrollo de Divi, entonces clonar esta última es la mejor decisión.

Solo deberás modificar algunos detalles en el contenido y conservarás el estilo que ya has venido construyendo.

 

Como te habrás dado cuenta, es muy conveniente utilizar Divi y sus plantillas. Es una fuente prácticamente inagotable de estilos para diferentes sitios web (tuyos o de tus clientes).

Esto considerando que los desarrolladores de Elegant Themes incrementan periódicamente la cantidad de plantillas Divi disponibles. Todo esto por un único pago que puede ser de por vida o de renovación anual. Sin duda alguna una inversión muy inteligente.

Comprar  DIVI

Consigue ahora el Sistema paso-a-paso para conseguir una web de éxito

Descarga ahora la guía práctica para diseñar una web desde cero

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

Deja un comentario