Opiniones sobre Webempresa – Mi experiencia

Tiempo de Lectura: 6 minutos

Si estás leyendo este artículo es porque quieres crear una página web y estás interesado en contratar un plan en un buen servidor y como es normal, por buena fama has llegado hasta este hosting y quieres conocer antes de contratar uno, ver las opiniones sobre Webempresa.

Haces bien en mirar las valoraciones de otros clientes ya que la decisión a la hora de comprar un hosting es muy importante porque gran parte del éxito de tu proyecto depende del servidor que elijas. No hay que tomarse esto a la ligera.

 

Por norma general, lo normal cuando empiezas con una web es contratar un servidor barato, pero si estás mirando Webempresa, estás siendo inteligente ya que lo barato sale caro y Webempresa es calidad.

Webempresa es junto a Raiola Networks o Siteground uno de los mejores sitios donde puedes alojar tu web.

 

Si está es tu idea, vas por buen camino, por algo en internet puedes leer su buena fama al ver artículos tipo Siteground Vs Webempresa o Raiola Vs Webempresa, esto es señal de que son los punteros.

Si por el contrario, has leído o te han recomendado otras opciones más económicas como 1and1, Godaddy o Hosgator puedes estar cometiendo un grave error, tienes que tener cuidado qué contratas.

Además hoy día existen cupones de descuento en los hosting de calidad con lo cual pagas muy poco más por un servidor de 10. No tiene sentido ahorrarse unos pocos euros.

 

Mi opinión y experiencia sobre Webempresa: Resumen

Nunca recomiendo algo que no sepa de primera mano que es de calidad y Webempresa es el reflejo de prestigio en internet.

En este caso no sólo conozco las prestaciones, soporte y seguridad de este hosting, también mi experiencia con él gracias a los diferentes trabajos propios y de clientes me permiten darte una opinión sincera y contrastada y te lo recomiendo al 100%

 

Si quieres conocer el por qué de mi opiniones además de los testimonios y valoraciones sobre este alojamiento web, sigue leyendo, voy a contarte bajo mi criterio y el de otros clientes el porqué de la gran reputación de este alojamiento web.

Leer las opiniones de webempresa o de otro servidor es una opción acertada ya que reflejan la progresión y fiabilidad de una empresa.

Webempresa es un veterano, lleva más de 15 años funcionando al máximo nivel y cuenta con más de 46.000 clientes, casi nada..

 

Esta gran empresa de hosting cuenta con:

  1. Un excelente  soporte técnico
  2. Uso de sistemas de WordPress, WooCommerce y Joomla autoinstalables en un clic.
  3. Profesionalidad
  4. Velocidad
  5. Optimización

 

Llevo usando Webempresa desde el 2016 y no puedo estar más contento de contar con ellos en la mayoría de mis proyectos y lo más importante, es el hosting que uso para esta web y desde mi punto de vista y experiencia el mejor servidor.

Webempresa es sin duda un hosting con el que vas a dormir tranquilo. Puedes tener la seguridad de que tu proyecto está en buenas manos y si ocurre algún problema técnico, no tendrás que preocuparte por nada.

 

Te aseguro que he probado muchos servidores y algunos me han hecho pasar muy malos ratos.

 

Cómo tener una home que convierte en solo 6 pasos

Con esta sencilla checklist tendrás una página de inicio optimizada para generar más conversiones (más suscripciones y ventas)

 

Características del hosting Webempresa

Voy a explicarte las características de este gran hosting hablando desde el punto de vista de 5 grupos: rendimiento, velocidad, seguridad, soporte y CMS.

 

〉〉 Rendimiento

  •  Webempresa en todos sus planes ofrece capacidad de almacenamiento limitada.
  • La capacidad mínima que ofrece Webempresa con su plan estándar son 2 GB de almacenamiento, es más que suficiente.

El ofrecer espacio ilimitado como hacen empresas como Hostgator no es más que un reclamo que a la hora de dar soporte suelen dar problemas

 

〉〉 Velocidad de Webempresa

Este factor es fundamental ,  el problema de los hosting en la actualidad no es soporte inicial, existen muchos que en mayor o menor medida ofrecen un gran rendimiento pero no todos responden igual aunque incluyan de base opciones imprescindibles para un buen rendimiento como:

  • Versiones de php actualizados.
  • Discos SSD de alta velocidad. la mayoría de servidores no los tienen.

La velocidad que se alcanza con ellos es considerable a diferencia de los demás hostings que usan muchos de ellos discos rígidos.

Mysqml vuela en servidores con discos SSD (Mysqml es un sistema de administración de base de datos, base de datos de WordPress)

 

  • Servidores no sobrecargados
  • Optimización de imágenes

 

La verdad es que existen muchas empresas de hosting con buenas intenciones y la  mayoría responden bien cuando una web no tiene visitas, pero, ¿Qué ocurre cuando empieces a generar trafico?

 

Cuando una web empiecen a tener visitas pueden ocurrir dos cosas:

  1. El hosting no pueda soportar tanto tráfico y sufra caidas
  2. El hosting no puedar aguentar tantas visitas y no pueda optimizar la velocidad.

 

Estos son los resultados de mi web con Webempresa con un plan compartido:

Se trata de un proyecto que soporta más de 4.500 visitas al día con una media de 25 a 35 visitas simultaneas con picos de 60 a 80.

 

opiniones-webempresa

Como ves el rendimiento de web empresa es fantástico.

 

〉〉 Seguridad

Las opiniones sobre webempresa y lo relativo a la seguridad son excelentes. Es desde mi experiencia el hosting más seguro gracias a:

  • Firewall que bloquea los intentos de hackeo desde ips no deseadas por fuerza bruta.
  • Se terminaron los ataques por fuerza bruta a la administración de tu web.
  • Sistema propio de antivirus
  • Actualizaciones del fichero de reglas para proteger la Web.
  • Sistema antispam
  • Copias de seguridad cada 4 horas y en dos servidores. Aunque siempre recomiendo hacer tus propias copias de seguridad, saber que tienes a alguien detrás cuidando tu web es tranquilizante.

 

 

Webempresa ofrece 3 sistemas de copia de seguridad, a finales de marzo del 2.017 insertaron este tercer programa de backup mediante el cual puedes recuperar copias de seguridad de los últimos 30 días directamente  y de forma sencilla desde tu area de cliente.

Seguridad anti hackeos: Webempresa te da mucha seguridad, puedes estar tranquilo con tu web. Webempresa es capaz de descartar el tráfico Spam permitiendo que tu web vaya más fluida.

 

〉〉 Soporte

Otro de los puntos fuertes de Webempresa es el soporte. Gracias a su sistema de tickets y chat dan soluciones en un intervalo de tiempo más que decente.

El punto fuerte que tiene webempresa es su atención al cliente.

 

El servicio técnico es sencillamente genial.Con un servicio disponible las 24 horas, te solucionan cualquier problema que tengas rápidamente.Lo que más me llamo la atención es que trabajan los fines de semana como si fuera un día de diario.

He tenido dudas durante el fin de de semana y he recibido respuesta y soluciones a mi problema de manera muy rápida.

 

¿Podrían tener soporte por teléfono? Sí pero un sistema de tickets puede ser más eficiente que un consulta teléfonica al quedar constancia de la orden de trabajo.

Si podría recomendar su uso para casos urgentes pero también el uso de teléfonos puede hacer que el soporte pierda mucho el tiempo en clientes pesados o aburridos (los hay en todos sitios). De esta manera webempresa optimiza mejor el tiempo dando soluciones de calidad.

 

Otra función importante que ofrecen es el soporte del servicio de prueba.Si quieres ver cómo funciona el servidor antes de contratarlo, puedes pedir un hosting provisional para hacer comprobaciones de velocidad y hacer comparativas con otro servidor si ya lo tienes.

Además si quieres migrar tu web e irte con ellos no tienes que preocuparte pues el servicio técnico hará todo el trabajo y no tendrás que preocuparte por nada. Te consultan y hasta que no veas que esta correcto y no das el ok no acaban de hacer la migración del todo.

 

El proceso es muy rápido y lo hacen en una hora del día que no dificulte tu trabajo.En unas horas tienes tu web con ellos. Además arreglan cualquier fallo que vean en tu web  y para esto no hace falta que les digas nada.

Una vez terminada la migración seguro que notas que la velocidad de tu web es más rápida. Es sorprendente.

 

En un blog como el mío como tantas visitas nunca me han fallado. Es cierto que he tenido muy pocos problemas debido a sus prestaciones pero cuando algún problema ha surgido el servicio técnico ha sido de 10 y las opiniones de los clientes así lo demuestran en sus testimonios

 

testimonios-webempresa

Tener la tranquilidad de que tu web está en buenas manos te hace que duermas tranquilo.

El sistema de tickets te permite marcar la urgencia y en poco tiempo tienes la solución al problema. He tenido la opción de probar en otros hosting como Raiola o Siteground el telefono y al final de la misma manera que Webempresa he optado por el sistema de tickets.

Y otra cosa más. Webempresa cuida a sus clientes. Recientemente han regalado el doble de capacidad a todos sus clientes como muestra de fidelidad y agradecimiento.

 

〉〉 WordPress y demás CMS

Webempresa ofrece instalaciones en un clic de WordPress, Joomla o Prestashop.  Con un par de clics webempresa desde el Cpanel instalará rápidamente tu WordPress en el disco duro.

Es facilísimo instalarlos y empezar a diseñar la web pero ademas al contrario de otros hosting, Webempresa tiene soporte de WordPress  a través de foros y esto es otra de sus muchas ventajas.

 

Además brinda asistencia gratuita sobre cualquier problema que tengas en WordPress, formación a través de videtutoriales, cuentan con un blog totalmente actualizado, foros de consulta

El servicio que te dan no lo tienen otros servidores baratos ni de lejos, ni muchos de los caros que aparentan ser mejores.

 

A partir del plan profesional dispones de un foro con tipo de consultas relacionadas con WordPress al que puedes acceder.

Su facilidad a la hora de instalar a través del Cpanel (panel de control) hace que su uso sea muy sencillo.

 

〉〉 Otras funcionalidades

  • Sistema integrado de caché: Si tu web tiene muchas visitas y quieres optar por un sistema de cacheado para que la información de tu web se sirva a más velocidad cuentan con un plan con un sistema propio (Magic Caché)
  • Dominio gratuito el primer año: Webempresa te regala el domino gratuito el primer año, lueg las renovaciones rondan los 12 euros al año.
  • Certificado Lets Encrypt gratuito (SSL)
  • Cuentan un servicio gratuito donde reducirán el peso de tus imágenes para que tu web vuele. En unos minutos recibirás un email confirmando la reducción.

Reducir el tamaño de las imágenes es importantísimo de cara al seo y esto se agradece mucho en la velocidad de carga de nuestro sitio web.

  • Cuenta con la opción de poder crear direcciones de email ilimitadas.
  • El panel de control es Cpanel, es muy sencillo de manejar. La instalación y configuración que hace webempresa desde que te das de alta explicándote todo al detalle es muy buena. En cuatro pasos tendrás tu WordPress instalado y funcionando.
  • Además cualquier problema que tengas y no seas capaz de solucionar ellos accederán a tu administrador y lo solucionan.
  •  Cuenta con 30 días de prueba. Si no estáis contento con ellos os devuelven el dinero.

 

Mis Opiniones sobre Webempresa al detalle

Este es el resumen basado en la experiencia que tengo con Webempresa desde que soy cliente con los pros y los contras:

¿Qué es lo mejor de Webempresa?

Desde mi punto de vista, las tres cosas mejores de sus servicios son:

  1. La calidad y velocidad de su soporte (normalmente tardan menos de 30 minutos en responder, incluso mucho antes si marcas el ticket como emergencia).
  2. La velocidad de los servidores
  3. La posibilidad de poder contar con un soporte especializado en WordPress
  4. Las copias de seguridad cada 4 horas o diarias recuperables en un clic.

 

¿Qué es lo peor de Webempresa?

El plan Inicio se puede quedar corto en poco tiempo si tu web va creciendo un poco.

Podría decir que el precio es algo más elevado que otros servidores pero esto no puede ser considerado una contra ya que estás pagando un poco más por tener un hosting que te va a dar tranquilidad y te  va a quitar de tener quebraderos de cabeza.

 

En conjunto, ¿qué opinión se merece?

Ya lo he dicho, para es mi es el número 1.

Vas a oir de todo, existen muchos intereses en relación a los hosting y se mueve mucho dinero pero quien diga que este hosting no merece la pena está mintiendo como un bellaco.

 

He tenido muchas experiencias con diversos servidores y he usado y uso Webempresa en muchos proyectos y sencillamente es el mejor, pese a quien pese.

Con esto no digo que no los hay buenos, ya lo he dicho. Raiola o Siteground van de la mano pero Webempresa desde mi humilde opinión es ligeramente superior.

 

Preguntas frecuentes sobre Webempresa

Dejo aquí algunas de las dudas más típicas, pero, no obstante, si tu duda aun así no queda resuelta, pregunta en los comentarios.

 

¿Qué plan me recomiendas?

Si vas a empezar sin prisa y vas a diseñar tu web sin prisa escoge el plan «Inicio» y poco a poco puedes ir ampliando según las necesidades.

En el panel de control vas a poder ver lo que vas consumiendo. Ten en cuenta que los correos de webmail o las copias de seguridad manuales que vayas haciendo se van almacenando. No pases a un plan superior cuando la opción a lo mejor es hacer limpieza de archivos innecesario.

 

Si vas a crear una web más potente o tu web va creciendo muchos llegando a soportes cientos de miles de visitas siempre puedes pasar de un hosting compartido a un dedicado o superior.

En resumen, compra lo que vayas necesitando.

 

¿Dónde tiene los servidores Webempresa?

Webempresa tiene contratados servidores en diferentes centros de datos o datacenters (centros con muchos servidores físicos) en distintos países, de empresas como OVH, Online, Hetzner, Amazón, Google Engine, etc.

Cuentan con IPs en más de una docena de países. Por defecto, las IPs asignadas son españolas o francesas, pero puedes pedirlas para el país que necesites, por ejemplo, EEUU si te conviene más (caso de Latinoamérica).

En mi caso, que sea francesa no tiene el mayor inconveniente ya que  la distancia geográfica a Francia es tan pequeña que no se produce demora en los tiempos de carga ni mucho menos (recuerda las captura de tiempos de arriba)

 

Planes y Precios de Webempresa

Webempresa no es el hosting más barato que te vas a encontrar. Esta es la realidad. Todavía escucho comentarios sobre este hosting diciendo de el que los hay más baratos. Vamos a ver…, estamos hablando de contar con un hosting de calidad o por el contrario optar por servidores tipo 1and1.

Te aseguro que no compensa. ¡Además estamos hablando de ahorrarte 40 euros al año!

 

Estos son los planes que tienes. No hace falta que escojas el que más capacidad tienes, si tu web tiene poco contenido ¿para que vas a comprar un plan superior? amplia según vayas necesitando.

 

Webempresa en la actualidad cuenta con dos tipo de planes:

  • Planes de alto rendimiento:

Son los planes tradicionales de Webempresa enfocados a ofrecer un alto rendimiento en recursos se refiere a costa de tener menos espacio.

Ofrecen más potencia de CPU y RAM. Pensados para webs con muchas visitas o que utilicen, extensiones de programación que requieran de más capacidad de procesamiento por visita.

 

planes-de-precio-webempresa

 

  • Planes para alta capacidad:

Estos planes ofrecen mayor espacio en sus planes a costa de reducir ciertas prestaciones. Ofrecen menos potencia a nivel de CPU y RAM y más espacio en disco.

Están pensados para nuevas webs o para webs que tengan entre 500 y 300 visitas al día.

 

plan-capacidad-webempresa

 

 

¿Cómo conseguir los descuentos?

Webempresa ofrece los descuentos exclusivamente a través de personas y empresa que se han dado de alta en su programa de afiliados o mediante ofertas puntuales.

Yo también me he dado de alta como afiliado y, por tanto, puedes hacer clic en el botón de acceso para obtener tu código de descuento:

 25% dto con el cupón: tuwebdecero25

Contratar Plan en Webempresa

 

Si te decides por ellos, aquí te dejo un video donde te lo pongo facilito y te explico todo el proceso de contratación y de instalación de WordPress paso a paso.

 

Conclusión

Ya has leído mi opinión sobre Webempresa, sin lugar a dudas mi preferido y bajo mi parecer uno de los mejores. Te garantizo que no te vas a equivocar si lo eliges como el servidor donde alojar tu web.

¿Es Webempresa un hosting barato? Sí y no, lo que está claro es que es magnífico y tiene un descuento como el que te regalo.

 

Nunca sabremos que pasará el día de mañana, si siguen ofreciendo esta calidad  tengo claro es que a día de hoy y espero que por mucho tiempo es y será mi primera opción para mis proyectos.

Si necesitas más información o quieres dejar tu opinión sobre Webempresa déjame tu comentario aquí debajo.

¡Compártelo y déjame un comentario!

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.