Nueve meses con tu web de cero: Creciendo

estadisticas noveno mes

Nueve meses han pasado desde que arranco tu web de cero y su crecimiento va a más, seguimos superando las 8.000 visitas.

La semana santa suele notarse, la gente pasa poco tiempo trabajando  y las estadísticas caen, si además le sumamos el puente de mayo que en algunas localidades ha sido de 4 días y que este mes ha tenido un día menos, se puede considerar que han sido 10-12 días muy malos para algunos sectores.

En mi caso apenas se han resentido lo cual es muy buen síntoma ya que se puede considerar que este mes vuelve a ser mejor que el anterior aunque haya tenido 300 visitas menos.

 

¿Sabes? el mundo digital no te deja indiferente, todos los días se produce alguna circunstancia que hace que tu proyecto varíe a mejor o a peor.

En mi día a día siempre se están produciendo aspectos positivos que están haciendo que las cosas vayan por muy buen camino, por pequeño que parezca un enlace, un artículo compartido o una mención, todo suma y en una carrera de fondo como es la creación de una web esto es muy importante.

Ya te he dicho muchas veces que fácil no es, que hay que trabajar muchas horas, que los resultados no se ven a corto plazo y que el dinero no lo vas a conseguir si no tienes mucha paciencia; mantenerse optimista no siempre se consigue.

Hay un dato que no me he cansado de oírlo durante estos nueve meses: el 95% de los blogs abandonan el primer año; para mi es un error tirar la toalla tan pronto.

Sin tropiezos no hay éxito, todo se acaba aprendiendo.

Naciste para ganar pero para ser un ganador tienes que planificarte para ganar, tienes que prepararte para ganar y esperar ganar

Zig Ziglar

Quiero que tomes mis resultados como parte del aprendizaje y muestra de un trabajo diario con el objetivo de conseguir tus propias metas. Otros van más rápido que yo y otros más lento pero con trabajo, optimismo y paciencia todo llega.

Vamos a ver los datos de este mes.

Colaboraciones y menciones en el noveno mes

El linkbuilding natural es muy importante hoy día. Cada vez recibo más enlaces de compañeros hacia mi web y este mes se ha notado. esto es sin duda muy importante de cara a ganar autoridad.

Títulos de los artículos donde aparezco:

  • Un artículo en la web de la Argentina Maria Valeria Freelance
  • Una mención en: Lo escriben otros bloggers

Además he escrito en:

(el blog loco de Rubén Alonso, Carlos Miñana, Ana Mata y Gastre)

Estadísticas del noveno mes de tu web de cero

El tráfico orgánico sigue ganando fuerza.

No es nada sencillo en el sector del Marketing online posicionar artículos con keywords muy competidas y yo lo estoy consiguiendo poco a poco, aunque es un proceso lento.

Te recomiendo que leas:

El tráfico social ya no es mi mayor fuente de visitas ahora lo es el orgánico y el directo y esto es muy positivo.

 

Cambios respecto al mes anterior

Respecto al mes anterior el ritmo de trabajo es mucho, este mes sólo he tenido una consultoría y un proyecto pequeño lo cual esta muy bien y lo prefiero la verdad,  porque me ha permitido avanzar un poco en la linea editorial que tengo marcada.

Además voy a empezar con otro proyecto y necesito más tiempo aún.

Por supuesto voy a seguir intentando escribir los mejores artículos para que te ayuden, eso es lo primero y voy a seguir teniendo autores invitados a mi web que van a traerte artículos de muchísima calidad.

También me gustaría antes de acabar el año lanzar un curso, tengo que darle vueltas todavía y hacerlo con paciencia porque lo que quiero ofrecer tiene que ser bueno y lo quiero hacer bien.

Aprovecho y te recomiendo que te suscribas aquí abajo si no lo has hecho ya porque esos cursos tendrán importantes descuentos para los suscriptores 😉

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

Vamos con lo datos:

vista-263Datos de Abril ( Noveno mes de la web)

Los datos del mes de Abril han seguido la linea del mes anterior.

Post publicados

Estadísticas del Octavo mes de tu web de cero

Tutorial Contact Form 7

¿Por qué necesitas un Copywriter? (Diego Artola)

Tutorial Generate Press:El mejor tema actual

 

Redes sociales y suscripciones

Suelo dedicar un rato al díar a las redes sociales, difundir contenido, interactuar en grupos y crear networking, son tareas que reforzarán tu blog

Estoy segmentando cada vez a mis suscriptores para darle temas que realmente les interesan.

Tengo pensando lanzar próximamente unas encuestas para todavía saber más de ellos.

Si no eres suscriptor te puedes dar de alta en el formulario que tienes abajo y si ya lo eres puedes escribirme al formulario de contacto y decirme sobre qué te gustaría que escribiera.

También me puedes contar como te va, eso nos va a ayudar a los dos y no me vas a molestar, al revés, te lo aseguro 😉

                      

1478389322_graphEstadísticas del Noveno mes de tu web de cero

Vamos a ver las estadísticas de los resultados obtenidos este Noveno mes a través de Google Analytics.

 

noveno mes de tu web de cero

  • Sesiones: 8.014
  • Usuarios: 5.493
  • Número de visitas a páginas: 12.424
  • Paginas sesión: 1,55
  • Duración media de la sesión:1,33
  • Porcentaje de rebote: 81,88 %
  • % nuevas sesiones: 61,70 %

La media ya esta superando las 300 visitas diarias, alcanzando y superando algunos días las 350 y puntualmente gracias a algún artículo acercándose a las 500.

En el gráfico de abajo puedes ver la comparativa con el mes anterior:

Estadísticas del Noveno mes de tu web de cero

Los valores comparándose con el mes anterior han sido mejores salvo las 300 visitas menos que comenté al principio.

  • Tráfico:

Estos dos últimos días he creado una muy pequeña campaña de facebook ads. A estas alturas creo que es necesario invertir ya en una pequeña campaña de publicidad para aumentar la lista.

Voy a ir estudiando este mes como se da, de momento en dos días sólo 97 personas han visitado la página. Fidelizar un tanto por ciento de esas visitas es mi objetivo

Veremos los resultados.

La principal fuente de visitas ya ha dejado de ser el tráfico social, ahora ocupa menos de la mitad y es el tráfico orgánico, el tráfico directo y el referido los que ocupan la mayor parte de la gráfica. Estas tres últimas vías han generado 4.606 visitas + 97 de facebook ads y 2.405 han sido de tráfico orgánico (50 menos que el mes pasado).

El tráfico orgánico se notará si todo va bien el mes que viene ya que son alrededor de 100 visitas diarias las que llegan a través de los buscadores.

Estadísticas del Noveno mes de tu web de cero

Conclusiones

Otro mes más y mejor.

Los resultados son alentadores, las visitas constantes y de calidad, el tener de base a las redes sociales y el dejar de ser la principal via es muy positivo.

El tráfico orgánico y el tráfico directo son buenas expectativas para el mes siguiente.

¿Qué opinas? ¿Te parecen buenos datos? ¿Crees que podré pronto llegar a las 10.000 visitas o eso es imposible? Lo veremos.

Déjame un comentario si me quieres poner más contento ?

Nueve meses con tu web de cero: Creciendo
4 (80%) 1 vote

José M. Peña

Diseñador web especializado en WordPress y consultor de Marketing Digital | Trabajo como Freenlance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear un proyecto web absolutamente de cero |Me puedes encontrar en las redes sociales.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

6 comentarios en “Nueve meses con tu web de cero: Creciendo

  1. Enhorabuena!! Mi blog tiene también nueve meses, no puedo dedicar el tiempo que quisiera y debería. Empieza a tener más tráfico pero ni por asomo tus cifras.
    A ver si poco a poco siguiendo tus consejos mejora un poco.
    Gracias por tus aportaciones!

    • ¡Hola Isabel!

      Creo que lo importante es la constancia y no venirse abajo nunca. No es fácil, todos queremos las cosa ya, pero crear un blog requiere de muchísima paciencia, no hay otra.

      Todo el tiempo que empleemos en él,mejor, pero también he comprobado que lo realmente efectivo es organizarse y ser más productivo. Si no, te vuelves loco.

      Gracias a ti por pararte a comentar.

      Tiene muy buena pinta tu blog, me gusta mucho 😉

  2. Buenas estadísticas!👍👍 A mí me viene tráfico orgánico, más que de las redes. Mi web lleva un año y visitas al mes sobre 3.000 No tanto como tú, pero ya irá aumentando. Un beso guapo!!😘

    • ¡Claro que si Carmen!

      Eso es lo importante, que el tráfico sea orgánico, aunque las redes sociales cada vez tienen más fuerza y no hay que dejarlas de lado; todo está relacionado y cada fuente de tráfico ayuda al resto y al final el Seo se ve beneficiado.

      Gracias! 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

8 Compartir
Compartir
Twittear7
+11
Compartir
Email