Los mejores plugins de Seguridad para WordPress

Mucha gente cuando se dispone a crear un sitio web en WordPress, presta atención a que la web sea muy bonita, a que tenga boletines de suscripción, botones de venta, ficha de productos, colores, tipografías etc.., pero…

¿Qué ocurre con la seguridad en la web? ¿Usas los mejores plugins de seguridad para WordPress?

Tienes que tener en cuenta que la seguridad en una web es muy importante y tienes que tomar medidas, te lo cuento.

Cualquier web es vulnerable de ser atacada por un virus o que sufra un hackeo.

WordPress como todos, es vulnerable. Se trata de un CMS muy usado y como es lógico objetivo de ser atacado.

Es por esto que tienes que tomar medidas de seguridad.

Tranquil@ no hay que alarmarse, como siempre existen plugins para todo (leer: Los mejores plugins para WordPress gratis)

Con eastas herramientas de protección que vas a ver dormirás tranquilo sabiendo que tu web estará protegida gracias a los mejores plugins de seguridad para WordPRess.

 

Los 7 mejores plugins de seguridad para WordPress

Sea cual sea el tipo de página web que estás gestionando, internet ya no es el lugar inocente que era hace unos años: adopta todas las medidas necesarias para protegerla.

Si quieres vivir de internet ¡Suscríbete!

 ¿No quieres?, no lo hagas

Por suerte, WordPress pone a tu disposición una amplia selección de plug-ins diseñados para garantizar la ciberseguridad de tu web. Desde un gestor de contraseñas especializado, hasta diversas aplicaciones de protección digital todo-en-uno.

Si necesitas proteger tu web, estos son los 7 plug-ins de ciberseguridad más importantes que puedes instalar para garantizar la seguridad de tu plataforma digital.

1. iThemes Security: Un plugin de seguridad muy popular

plugin-ithemes-security

 

Uno de los plug-ins de protección global más completos con los que cuentas es iThemes Security.

Dispone de una extensa variedad de herramientas ideales para proteger tu página, desde una protección frente a los ataques de fuerza bruta hasta un sistema de verificación en dos pasos para las cuentas que la pueden administrar.

Y, como extra, también cuenta con un sistema de reCAPTCHA para prevenir los ataques automatizados y el abuso de los bots.

Tiene versión gratuita pero su versión Pro tiene un precio de 80 dólares al año, échale un vistazo.

¿Qué incluye?

  • Protección frente a los ataques de fuerza bruta
  • Escáner anti-malware
  • Activación de contraseñas robustas
  • Verificación en dos pasos
  • reCAPTCHAs

 

2. All in One WP Security & Firewall: Una excelente herramienta para proteger tu web

all-in-one-security-wordpress

 

Oto plugin de seguridad para WordPress de protección integral similar a iThemes Security es All in One WP Security & Firewall, diseñada para garantizar la integridad de los archivos de tu página web, protegerla frente a los ataques de fuerza bruta y prevenir el spam.

Además, ofrece un firewall integrado que contribuirá a proteger todavía más tu plataforma web, y todo esto por un precio realmente aceptable.

 

¿Qué incluye?

  • Protección de archivos
  • Copia de seguridad
  • Prevención de ataques de fuerza bruta
  • Firewall
  • Protección anti-spam

 

3. Defender: Acaba con los malwares con este plugin de seguridad

plugin-de-seguridad-defender

Otro plugin que también activará un sistema de verificación en dos pasos para prevenir el acceso no deseado a las instancias de edición de tu web es Defender

Defender es un plugin de seguridad con el que vas a poder disfrutar de toda una serie de informes de vulnerabilidad que te permitirán localizar los puntos débiles de tu página web (y subsanarlos).

Además de escanear regularmente los archivos de tu web en busca de malware y protegerla frente a distintos ciberataques, también dispone de una extensa lista negra de IP diseñada para minimizar el spam e incluso los ataques DDoS.

 

¿Qué incluye?

  • Sistema de verificación en dos pasos
  • Escáner de archivos
  • Informes de vulnerabilidad
  • Lista negra de IP
  • Compatibilidad para 100 webs diferentes

 

4. Wordfence Security: El plugin de seguridad Top por excelencia

plugin-de-seguridad-wordffence

Si quieres librarte de los bots que están amenazando cada vez más las páginas web de WordPress, entonces Wordfence Security es una de las mejores herramientas con las que puedes contar.

Impide el acceso del tráfico malicioso, pero este plug-in también te permitirá habilitar la verificación en dos pasos para poder realizar modificaciones en tu web, y se asegurará de evitar los ataques de fuerza bruta sobre tus contraseñas.

En el apartado de informes, incluye un sistema de monitorización del tráfico que te permitirá hacer un completo seguimiento del rendimiento de tu web en tiempo real, lo que a su vez te facilitará toda la información que necesitas para optimizar y maximizar su monetización.

 

¿Qué incluye?

  • Bloqueo de tráfico malicioso
  • Escáner anti-malware de archivos locales y cargas externas
  • Verificación en dos pasos
  • Protección frente a los ataques de fuerza bruta
  • Monitorización del tráfico en tiempo real

 

5. Google Authenticator: El plugin seguro de Google

plugin-google-authenticator

Seguramente ya utilizas Google Authenticator como sistema de verificación en dos pasos para acceder a diversas plataformas web y aplicaciones online.

Considerando lo bien que funciona, ¿por qué no implementarlo directamente en tu web?

Este plug-in de seguridad cuenta con la garantía expresa de Google, una de las empresas tecnológicas más confiables del mundo.

Además de poder establecer diferentes roles de usuarios y proteger su acceso con la lógica verificación en dos pasos propia de esta app, el plug-in de Google Authenticator también te permitirá proteger tu web con una lista negra de IP gestionada por Google.

¡Y todo esto desde apenas 5 dólares por año!

¿Qué incluye?

  • Verificación en dos pasos
  • Lista negra de IP
  • Monitorización de accesos
  • Roles de usuarios
  • Desde 5 dólares anuales

 

6. Security Ninja: Gestiona las contraseñas seguras

plugin-security-ninja

El hecho de que una contraseña sea segura no significa que no sea mejorable. Security Ninja es uno de los pocos plug-ins para WordPress que te avisará de la debilidad de determinadas contraseñas y se asegurará de que solamente puedas utilizar claves 100% seguras para acceder a tu web.

Con este plug-in, sencillamente no vas a poder volver a utilizar contraseñas débiles en la gestión de tu plataforma online.

Además de contar con un completo escáner antimalware y un sistema de análisis de archivos que garantizarán todavía más la integridad de tu web, Security Ninja tiene un módico precio de apenas 29 dólares por año, asumible incluso para los desarrolladores principiantes.

 

¿Qué incluye?

  • Análisis de archivos
  • Medidor de la seguridad de las contraseñas
  • Escáner anti-malware
  • Desde 29 dólares por año

 

7. Jetpack Backup: Un plugin para hacer copias de seguridad excelente

plugin-jetpack-security

Ninguna página web está debidamente protegida ni completa si no cuenta con un sistema de copia de seguridad eficaz.

Todas estas herramientas anti-malware y de ciberseguridad son realmente eficaces y están a la vanguardia del sector, pero ninguna de ellas es invulnerable.

Por eso, es fundamental que cuentes siempre con una copia de seguridad actualizada en tiempo real para garantizar que todo el trabajo que has dedicado a la construcción de tu web no quede en nada.

Para lograrlo, necesitas un plug-in como Jetpack Backup, ¡que, además, solo cuesta 8 dólares por mes!

 

¿Qué incluye?

  • Copia de seguridad diaria
  • Registro de los cambios en la web
  • Desde 8 dólares por mes

 

La ciberseguridad es más importante que el front-end

A la hora de diseñar una nueva página web en WordPress es fácil que se nos vayan los ojos hacia los plug-ins más orientados al front-end.

Las posibilidades que ofrece esta plataforma son prácticamente ilimitadas, y es estupenda que las explores, pero no por esto debes descuidar el back-end de tu web.

Todo el duro trabajo de creación de tu página puede evaporarse en cuestión de minutos si no se adoptan las medidas necesarias para protegerla. ¡Hazlo antes de que sea demasiado tarde!

 


Mas artículos sobre seguridad:


 

Si te ha ayudado el artículo compártelo y déjame cualquier duda en los comentarios.

José Peña
José Peña
Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito. Además he creado “MkCero” (mi propia agencia de Marketing Digital) y soy Co-fundador de "Market-in Tools" (Una web sobre herramientas de Marketing Digital). Más sobre mí

Deja un comentario