Mejores Plataformas de email marketing

Conocer cual es la mejor plataforma de email Marketing lleva su tiempo. Voy a hablarte desde mi experiencia cuales son las mejores Herramientas de email Marketing en 2022.

Al igual que muchas estrategias de Marketing Digital, el email Marketing es una de las mejores maneras de transmitir el mensaje de tu negocio, segmentar por intereses y conseguir ventas de un publico muy interesado en tu producto o servicio si los haces bien.

Para llevar a cabo una buena estrategia, necesitas una herramienta de email marketing que te permita trabajar esto con inteligencia.

Por ello hoy te traigo las mejores plataformas de email Marketing para conseguir los mejores resultados.

Asegúrate de elegir una plataforma de email que se ajuste a tus necesidades, que valga la pena por el tiempo que le dedicarás y que no termine siendo una pérdida de dinero.

Existen muchas herramientas de gratuitas que dan fantásticos resultados, y muchas veces es más que suficiente para empezar, lo importante es comenzar con un gestor de newsletter.

Una vez que tu negocio crezca, siempre puedes  adquirir sus planes de pago o usar alguna de las mejores plataformas de email Marketing que vas a ver.

Ver: Email Marketing Gratis

 

Ranking y precios de las mejores herramientas para email Marketing en 2022

Aquí te dejo una tabla con los precios de las mejores plataformas de email Marketing. Vas a poder comparar plataformas de email Marketing  y elegir la que más se ajuste a tu proyecto.

Si quieres vivir de internet ¡Suscríbete!

 ¿No quieres?, no lo hagas

Más abajo vas a poder leer las características de cada plataforma.

Estas herramientas son muy profesionales y te van a servir para implementar formularios de suscripción en tu web muy potentes para poder captar suscriptores o automatizar todo el proceso de envíos masivos de emails.

Leer: La automatización en el email marketing 

 

Precio
Active Campaign 69-199 euros al mes
Mailerlite 10-50 euros al mes
Convertkit 29-99 euros al mes
Getresponse 15-49 euros al mes

 

Valora cada una de ellas, Active Campaign es top, el resto son muy buenas también. Te cuento detalladamente como es cada una.

 

Las 4 Mejores herramientas de email marketing


Elegir la herramientas de email marketing adecuada depende mucho de tus necesidades y objetivos.

Las plataformas que son más efectivas para una empresa pueden no ser la mejor opción para otra. Por eso es que elegí varias y las detallo, queda de tu parte la elección de la mejor plataforma de mailing adecuada para tu proyecto.

 

Active Campaign

La gestión del software de email marketing es una parte importante de muchas empresas, y Active Campaign ayuda a que sea más fácil que nunca.

Hacer email Marleting con Active campaign es brutal, eso sí es cara.

Tiene características y oportunidades que te permiten crear campañas de mailing personalizadas que son muy exitosas. En su panel de control podrás hacer de esto y hacer una segmentación por intereses extraordinaria.

 

plataforma-active-campaign

 

  • La automatización de su negocio es clave para mantenerse en la cima de la competencia. Esta es una de las herramientas más que adecuada para que las empresas puedan hacer precisamente eso.
  • Incluye un CRM básico y puntúa los leads.

 

Mailerlite

Fundada en 2013, Mailerlite es una herramienta de email marketing (particularmente ideal para aquellos que quieren centrarse en su negocio más que en las complicaciones técnicas).

Proporciona una experiencia intuitiva incluso para usuarios novatos.

 

herramienta-mailer-lite

 

  • Mailerlite te permite crear campañas de correo electrónico de forma rápida y sencilla. Proporciona plantillas atractivas e informes de resultados rápidos para tu trabajo.
  • Puedes usar sus plantillas para lanzar tus correos electrónicos y boletines rápidamente.
  • Cuenta con la opción de “Arrastrar y soltar”, de manera que montar tus diseños será más fácil que nunca.
  • Muestra contenido dinámico según las categorías de tu público objetivo, esto ayuda a que enganches a tus usuarios.
  • También es posible maquetar tu propia página web desde la plataforma de Mailerlite.
  • Mailerlite ofrece muchos tipos diferentes de formularios, desde formularios incrustados y ventanas emergentes hasta formularios promocionales (sin formulario adjunto).
  • Utiliza los programas de envío masivo de emails (software de envío masivo de correos)
  • Elementor y Zapier, entre otras soluciones enfocadas a las integraciones de WordPress, son algunas de las integraciones disponibles para WooCommerce.
  • Por otro lado, las segmentaciones son muy precisas, además de que puedes hacer una mezcla de los diferentes segmentos para proyectar tu negocio.

 

Convertkit

ConvertKit es una plataforma de email marketing que te permite crear, promocionar y nutrir tu lista de correo electrónico fácilmente.

Puedes enviar boletines a los suscriptores en menos de dos horas y hacer crecer tu negocio. Está diseñado pensando en creadores en línea, personas influyentes y especialistas en marketing.

Esta herramienta ayudará al maiing para empresas y mejorar el flujo de trabajo de marketing por correo electrónico, al brindar acceso a reglas preestablecidas y crear recursos optimizados, como formularios y plantillas de página de destino.

 

Configura embudos de conversión para los segmentos de suscriptores a los que deseas dirigirte y envíales mensajes en función de tus fechas. Esto ayudará a interactuar con tus suscriptores de manera más efectiva a través de campañas de correo electrónico

.

herramienta-converkit

 

 

  • Con sus plantillas de página de aterrizaje interactivas, es muy fácil capturar direcciones de correo electrónico.
  • Puedes crear una interfaz receptiva que se adapte a todo tipo de dispositivos con una interfaz de usuario de arrastrar y soltar fácil de usar.
  • Muchas personas buscan la mejor plantilla o editor de formularios que puedan usar para crear sus formularios desde cero. Algunos ejemplos de software disponibles incluyen complementos de Javascript, HTML y WordPress.
  • La venta de productos o servicios requiere una forma de pago. Es posible que debas seleccionar entre una o más categorías.
  • La realización de pruebas A/B y el cálculo de las tasas de apertura de las líneas de asunto se realizan midiendo cuántas personas han hecho clic en un correo electrónico desde diferentes líneas de asunto.
  • Consigue el detalle de reportes de seguimiento de ROI, tasa de leads o de apertura.
  • Crea contenido de alta calidad y dinámico y envía publicidad por email
  • El editor WYSIWYG proporciona un diseño fácil de navegar que se revisa antes de obtener una vista previa de tu trabajo.

 

Getresponse

GetResponse se fundó en Gdynia, Polonia, en 1998. Es un software que ofrece email marketing, creador de landing pages, webinars y otras funciones, todas enfocadas en la automatización de tu sitio web. Con esta plataforma sabrás como hacer email marketing.

 

plataforma-email-getresponse

 

  • Getresponse se ha asociado con «iStockphoto» para brindarte acceso a más de 1000 imágenes para tu próximo proyecto.
  • Es una excelente solución interna para el diseño. Hay más de 180 diseños disponibles, que pueden adaptarse a su proyecto y guardarse como plantillas.
  • Puedes diseñar rápidamente un formulario de correo electrónico personalizado utilizando el editor basado en web de GetResponse. Hay muchas opciones de estilo, colores y diseños para elegir, así como imágenes y videos incrustados si deseas agregar profundidad a tus correos electrónicos.
  • Te permite crear páginas de agradecimiento personalizadas en tu sitio web. Transmitir un mensaje en un video con un estilo atractivo que mantenga a los espectadores interesados; estos pueden transformarlos en clientes.
  • Si tienes contactos con los que has interactuado y están relacionados con tu propuesta o mercado, agregarlos en segundos es fácil desde tu Gmail, Thunderbird, LinkedIn, Google Docs y muchas plataformas disponibles.

 

Conclusiones sobre la mejor herramienta de email marketing

La popularidad del marketing por correo electrónico ha aumentado en los últimos años porque es un método de estrategia promocional rentable y de gran volumen, para sacarle el máximo partido, aquí has podido ver algunas de las mejores herramientas de email Marketing.

Elige los que se ajusten a la marca de tu empresa y deja que tus clientes sepan que te preocupas por ellos.

¿Cuál es la mejor plataforma de email marketing para ti? Déjalo en los comentarios.

Y si te ha gustado, comparte en redes sociales.

José Peña
José Peña
Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito. Además he creado “MkCero” (mi propia agencia de Marketing Digital) y soy Co-fundador de "Market-in Tools" (Una web sobre herramientas de Marketing Digital). Más sobre mí

Deja un comentario