Mejores Alternativas a MailChimp gratis

En el mundo del email marketing, MailChimp ha sido la plataforma por excelencia para muchas empresas durante años.

Su facilidad de uso, funcionalidades y escalabilidad la han hecho muy popular.

Pero, ¿sabías que existen numerosas alternativas a MailChimp que pueden ajustarse aún mejor a tus necesidades? Sí, eso es correcto. Y lo mejor de todo es que muchas de ellas son gratuitas.

En esta entrada te enseñaré las mejores alternativas a MailChimp con opciones gratuitas para sacar el mayor provecho a tus campañas de email marketing.

 

¿Qué es MailChimp y cómo funciona?

MailChimp es una plataforma de automatización de marketing que permite a las empresas enviar correos electrónicos a sus clientes o prospectos.

Su principal ventaja radica en su capacidad para enviar correos electrónicos masivos de manera eficiente y efectiva. Esto se logra a través de plantillas personalizables, análisis detallados y automatización avanzada.

No obstante, aunque MailChimp ha demostrado ser una herramienta eficaz para el marketing por correo electrónico, algunas empresas buscan plataformas de correo electrónico alternativas a MailChimp.

Esto puede ser debido a una variedad de razones, como costos, facilidad de uso o la búsqueda de funcionalidades específicas que MailChimp no ofrece.

 

¿Por qué optar por una alternativa gratuita a MailChimp?

En el pasado, Mailchimp brillaba con su atractiva oferta de planes gratuitos y fáciles de usar, pero ha llegado el momento de ver más allá.

Su plan gratuito ahora limita a 500 contactos y 1000 correos electrónicos mensuales, convirtiéndose en un gasto creciente a medida que tu lista de contactos se expande.

Si quieres vivir de internet ¡Suscríbete!

 Recibe Trucos / Consejos sobre SEO y Monetización

Información básica sobre protección de datos:


  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad:  recoger y tratar los datos personales que te solicito para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Déjame contarte algunas razones que te impulsarán a buscar nuevas alternativas:

  • Di adiós a pagar por aquellos contactos que se han despedido de tu lista, no más gastos innecesarios.
  • Olvídate de la monótona tarea de limpiar constantemente tu lista de correos para evitar cargos indeseados.
  • En lugar de la complejidad de segmentar con etiquetas en una única lista, descubre soluciones que te permitan organizar tus contactos en diferentes categorías sin confusión.
  • Acceder a funciones avanzadas no debería ser exclusivo de planes costosos, hay opciones que te brindan más sin desangrar tu presupuesto.

 

Así que, atrévete a romper con lo convencional y adéntrate en el excitante mundo de alternativas gratuitas a MailChimp. Tus campañas de correo electrónico pueden alcanzar nuevos niveles de creatividad y eficacia sin comprometer tu bolsillo.

 

Mejores alternativas a MailChimp gratis

Es momento de adentrarnos en las alternativas que puedes elegir al momento de gestionar tu campaña de email marketing con herramientas distintas a MailChimp.

Presta atención a cada una de las opciones que te presento enseguida:

 

Brevo (antes llamada SendinBlue)

Brevo, conocida anteriormente como SendinBlue, es otra de las herramientas de email marketing distintas a MailChimp que ha ganado popularidad en los últimos años. brevo

 

Brevo destaca por su capacidad para manejar campañas de marketing multicanal, lo que significa que puedes manejar tus correos electrónicos, SMS y anuncios de Facebook desde una sola plataforma.

En cuanto a la personalización, Brevo ofrece una amplia gama de plantillas y un editor drag-and-drop, al igual que MailChimp. Sin embargo, lo que distingue a Brevo de MailChimp es su enfoque en el marketing de automatización.

Brevo te coloca a tu disposición una amplia gama de opciones de automatización, desde correos electrónicos de bienvenida hasta campañas de carritos abandonados, haciéndola una de las mejores opciones a MailChimp para marketing por correo electrónico.

Conocer Brevo

 

Easymailing

Otra plataforma que ha emergido como una de las plataformas de email marketing gratuitas diferentes a MailChimp es Easymailing.

 

easymaiing

 

Como su nombre indica, Easymailing hace que el marketing por correo electrónico sea fácil. Su interfaz intuitiva y su amplio catálogo de plantillas la convierten en una opción atractiva para las empresas que buscan simplificar su estrategia de email marketing.

En Easymailing, puedes personalizar tus correos electrónicos con imágenes, textos y botones.

Además, la plataforma ofrece opciones de automatización y seguimiento para ayudarte a maximizar la eficacia de tus campañas de email marketing. Easymailing también ofrece análisis en tiempo real para que puedas seguir la eficacia de tus campañas y ajustarlas en consecuencia.

Probar Easymailing

 

GetResponse

GetResponse es otra de las alternativas populares a MailChimp.

 

getresponse

 

No sólo es una herramienta de email marketing sino también una solución completa para el marketing online que incluye funcionalidades de webinar, creación de páginas de aterrizaje y automatización avanzada del marketing.

GetResponse ofrece una gama de plantillas de correo electrónico y un editor drag-and-drop que facilita la personalización de tus correos electrónicos.

Pero lo que realmente distingue a GetResponse de MailChimp es su funcionalidad de embudo de ventas todo-en-uno.

Esta funcionalidad, llamada Autofunnel, te permite crear embudos de ventas completos directamente desde la plataforma de GetResponse.

Ir a Getresponse

 

MailerLite

MailerLite es otra de las alternativas a MailChimp que se está ganando un nombre por sus prestaciones y por su atractiva política de precios.

mailerlite

Aunque MailerLite puede carecer de algunas de las características avanzadas de MailChimp, lo compensa con una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar y un enfoque en las necesidades básicas del email marketing.

Con MailerLite, puedes crear y personalizar tus correos electrónicos con su sencillo editor de arrastrar y soltar, enviar campañas de correo electrónico, configurar respuestas automáticas y más. Además, su análisis de campaña es fácil de entender, lo que te permite ver rápidamente cómo se están desempeñando tus correos electrónicos y dónde puedes hacer mejoras.

Probar Mailerlite

 

Acumbamail

Finalmente, tenemos Acumbamail, una solución española que ofrece una alternativa a MailChimp con una interfaz en español, atención al cliente en español y servidores en Europa, lo que la convierte en una opción atractiva para las empresas europeas y latinoamericanas. acumbmail

 

Acumbamail ofrece una serie de plantillas personalizables y un editor de arrastrar y soltar, similar a MailChimp, pero también se centra en proporcionar un servicio de email marketing eficaz y sencillo.

Además, su servicio de SMS marketing puede ser un atractivo adicional para las empresas que buscan conectar con sus clientes a través de diferentes canales.

Conocer Acumbamail

 

Conclusiones sobre las mejores alternativas a MailChimp

En este punto, hemos revisado una serie de mejores opciones a MailChimp para marketing por correo electrónico.

Cada una de estas plataformas de correo electrónico alternativas a MailChimp tiene sus propias ventajas y desventajas, y la elección entre ellas dependerá de tus necesidades y objetivos específicos.

Quizás estás buscando una plataforma más asequible, o una que ofrezca funcionalidades más específicas, como el marketing por SMS.

O tal vez simplemente prefieres una interfaz de usuario en español y servidores en Europa, como los que ofrece Acumbamail.

O necesitar una de mis favoritas, Mailerlite.

Sea cual sea tu situación, hay muchas herramientas de email marketing distintas a MailChimp disponibles que pueden ser una gran opción para ti.

Picture of José Peña
José Peña
Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito. Además he creado “MkCero” (mi propia agencia de Marketing Digital). Más sobre mí | Mi Linkedin | Mi Canal de Youtube

2 comentarios en «Mejores Alternativas a MailChimp gratis»

Deja un comentario