Linkbuilding – Qué es y cómo conseguir enlaces externos de calidad

Hacer Linkbuilding es sencillo, en el mundo del SEO conseguir enlaces hacía el sitio web es una de las partes fundamentales si quieres que un proyecto suba posiciones.

Ahora bien, hacer Linkbuilding de calidad es otra historia y es lo que vamos a ver en este artículo, hacer una buena estrategia de Linkbuilding con la que conseguir los mejores enlaces.

Antes de nada definamos lo que es el Linkbuilding

 

¿Qué es el Linkbuilding?

El Linkbuilding es la parte del SEO que consiste en conseguir que otros sitios webs hablen de nuestro proyecto y coloquen un enlace que apunten a alguna página concreta de nuestro sitio.

Un enlace o Link en un sitio de autoridad (sitio B) hará que parte de su fuerza se traspase a nuestro sitio web web (Sitio A)

El Linkbuilding es a día de día de hoy visto por Google una de las formas más medibles de comprobar la autoridad de una página web, es decir, si Google detecta que muchas webs de autoridad han puesto un link hacía otro proyecto, identificará que es bueno y subirá posiciones el mismo.

 

Existen dos formas de hacer Linkbuilding

  • Mal: Conseguir enlaces de cualquier sitio, dando igual si la temática es afín, si el sitio B tiene o no enlaces tóxicos, si los enlaces son en foros, si compartes enlaces con otras webs de otros sectores, es decir con poca o mala autoridad
  • Bien: Conseguir enlaces en sitios de la misma temática, sin spam, basado en afinidad semántica, sanos y con autoridad.

Esta es la parte que vamos a ver, porque hacer Linkbuilding es fácil pero hacerlo bien es otra historia

 

Cómo hacer bien El Linkbuilding

Muy sencillo, para hacer bien el Linkbuilding tienes que analizar detenidamente la web donde quieres conseguir el enlace.

De nada sirve conseguir enlaces porque sí o colocar 200 enlaces en sitios de baja autoridad. Más vale 20 enlaces en sitios potentes afines a la temática que diversificar los enlaces sin sentido.

 

Por esto inevitablemente si quieres que tu proyecto web crezca, tienes que invertir y comprar enlaces ya que los enlaces buenos valen dinero.

Aunque cuidado, comprar enlaces no significa que por hacerlo ya subas. Hay muchas webs que parecen que son de gran autoridad y en realidad no lo son y te llevan a equivacarte al comprar un link pensando que es bueno.

Hay que tener cuidado y hacerlo bien, incluso existiendo plataformas buenas como vamos a ver de sitios que ofrecen sus webs para vender artículos y enlaces, hay que analizar porque muchas veces no son tan bonitos como parecen.

 

¿Cómo saber si el linkbulding se está haciendo bien? realizando un trabajo de investigación manual, analizando cada dominio donde quieres un link usando herramientas de pago como Ahrefs o Semrush

Una vez descubras que el enlace es potente, querrás ese enlace.

 

Ok, tienes el dinero y lo quieres invertir bien pero no tienes herramientas como Semrush o Ahrefs para comprobar si es bueno o no. No hay problema, además si nunca has hecho SEO, te puede costar conocer el funcionamiento y ver en estas herramientas si es bueno o no.

 

La solución pasa por usar plataformas de content marketing que muestran webs que ofrecen sus servicios venta de artículos y links.

 

Existen muchas similares, yo te voy a hablar de Whitepress, una plataforma de Linkbuilding muy sencilla de manejar con la que vas a poder a través de sus filtros encontrar linsk potentes y afines a tu web en base al presupuesto que tengas.

 

Un enlace bueno no siempre es el más caro, por eso esta herramienta donde conseguir enlaces en más de 21 países es buenísima, y con sus métricas y características diferentes a las otras vas a hacer un Linkbuilding de calidad

Te cuento como funciona paso a paso en este video o si lo prefieres te muestro en el artículo también pasito a pasito como manejar esta gran plataforma

 

DARME DE ALTA EN WHITEPRESS

 

Cómo hacer Linkbuilding con Whitepress

Whitepress es una plataforma de content Marketing que te permite publicar de forma rápida en sencilla en más de 40.000 páginas webs de todo el mundo.

Básicamente te permite conseguir que otras webs de casi cualquier país escriba un articulo donde hable de tu proyecto y ponga un enlace al sitio que tu quieras, a aquel que más te interese por SEO, por marca o por reputación online.

Whitepress hace un gran Linkbuilding y lo hace muy bien.

 

como-hacer-linkbuilding-con-whitepress

Whitepress no sólo sirve para comprar enlaces, tú también puedes usar tu blog para vender enlaces.

Por eso una vez te des de alta puedes usar 2 opciones:

  • Anunciante o Marketer: para comprar artículo
  • Editor: para vender artículos.

Todo se hace desde el mismo panel de administración una vez te des de alta

 

Whitepress también ofrece compres o no compres un artículo con ellos, un servicio de copywriting para uso propio a precios muy competitivos

 

¿Cómo funciona Whitepress como anunciante o Marketer?

  • Paso 1: Añade o encarga el contenido del artículo que quieras

Puedes subir un artículo redactado por ti o que el propietario de la web vendedora aporte su texto propio.

También puedes contratar los textos a periodistas o redactores especializados de Whitepress.

  • Paso 2: Selecciona la mejor oferta
    Con un motor de búsqueda simple de manejar pero muy avanzado, podrás encontrar gracias a su excelente y completo sistema de filtros una oferta de publicación a  tu gusto. Con esto harás que la calidad-precio del link que quieres conseguir sea magnífica.
  • Paso 3:  Formas de pago Pago

El pago se hace subiendo fondos al monedero, los cuales se te descarga una factura inmediata y sino más tarde por tarjeta de crédito, PayPal o transferencia

Tan pronto como se realiza el pedido, se transmite inmediatamente al editor para su ejecución. WhitePress verifica que se cumplan los plazos de publicación.

  • Paso 4:  Guía de seguimiento gratuita para ver el engagement de los lectores con tu contenido.

Whitepress es diferente a otras plataformas de venta de Linkbuilding por lo siguiente:

  • Sistema de filtros avanzado:

Gracias al impresionante sistema de filtros que tienen, es fácil encontrar una ubicación para tu artículo. Cada día agregan descripciones y datos, y actualizanmás de 20 parámetros.

Califican los emplazamientos en función de sus publicaciones anteriores para evaluar el tráfico que realmente puede generar un emplazamiento.

 

  • Alcance europeo:

Si creas una cuenta en WhitePress, tendrás la opción de solicitar artículos en todos los mercados como Polonia, Reino Unido, Alemania, Republica Checa, Rumanía, Países bajos, España, Hungría, Francia, Ukrania, Turkia, Italia, Slovakia, Bulgaria, Croacia, Portugal, Gracia, Lituania, Slovenia, Letonia etc…

 

  • Evaluaciones detalladas del editor:

Antes de agregar un nuevo sitio a su red, lo evalúan minuciosamente. Sus editores califican los sitios por su contenido y aspectos técnicos, basándose en criterios objetivos.

Con esta métrica te permitirán saber si la web que vende el artículo publica regularmente, son artículos con comentarios, si es una web fiable con gente que responda y no un nicho más. Con esto y con sus métricas de autoridad te permiten estar seguro de si el enlace que vas a comprar es o no potente.

 

  • Seguimiento de artículos durante 12 meses

Olvídate de comprar un artículo y llevarte la sorpresa al año de  que te han quitado el Link. Con Whitepress esto no pasa.

Cada artículo colocado a través de WhitePress es verificado por el cliente después de su publicación. Durante los doce meses posteriores a la publicación, el sistema realiza una verificación diaria para asegurarse de que nada en el artículo haya cambiado.

Si algo ha sucedido, coordinan su reparación directamente con el editor del sitio web.

 

  • Webs con tráfico

Muchos sitios webs aparentemente tienen autoridad y cuando contratas la compra de un artículo te das cuenta de que te meten en una categoría escondida, con lo cual ese artículo comprado a veces no sirve de nada.

Con el editor de whitepress puedes filtrar para que se muestre en la home, en su boletín informativo o como una publicación en las redes sociales.

 

  • Popularidad y Engagement del artículo

Las estadísticas gratuitas recopiladas a través de su  código de seguimiento propio proporcionan más datos que otras herramientas de la competencia.

 

  • Asistencia local y copywriting local:

Whitepress da un plus respecto a la competencia ya que ofrece una asesoría y acompañamiento personal por el equipo local con trato cercano y copywriters nativos en todos los países en los que están presentes

Por ejemplo, no hace falta que sepas alemán para publicar en Alemania ya que el equipo de copywriters alemán revisará todos los detalles y  asegurará de que el artículo esté bien y te harán de apoyo mediante el equipo español.

 

¿Cómo funciona Whitepress como Editor?

Publica y gana dinero con Whitepress

  • Paso 1: Ofrece en que medio y a que precio quieres vender artículos en tus web.
  • Paso 2: Haz ofertas en función de la necesidades que pueden tener los cliente y gana más dinero.
  •  Paso 3:  Recibe un encargo (si no te interesa por algún motivo puedes rechazarlo)
  • Paso 4:  Publica el artículo e ingresa el dinero al día siguiente de emitir la factura (todos los artículos pasan un sistema antiplagio)

Toda la plataforma es muy sencilla de usar y toda la comunicación contratación y cobro se gestiona desde dentro de la plataforma

 

Cómo usar Whitepress paso a paso

Vamos a ver paso a paso como se usa la herramienta

  • Inscríbete: Es gratis y te puedes  dar de alta tanto como editor como anunciante

Selecciona el país, el email y la contraseña. Acepta los términos.

Indica un nombre, apellidos y teléfono

Selecciona las pestañas de si quieres ser editor, anunciante o ambas

Acepta los términos y listo. Ya estás dentro.

 

panel-contro-whitepress

MARKETER O ANUNCIANTE

Lo primero que tienes que hacer es agregar un nuevo proyecto para poder tener control de lo que va necesitando tu proyecto en Linkbuilding y poder hacer un mejor estudio según tus necesidades

Una vez has guardado el proyecto haz clic en publicar y ya dispones de infinidad de medios para poder comprar enlaces.

Ahora ya puedes empezar a usar su gran sistema de filtros avanzados.

 

 

En el sistema de filtros podrás:

  • Buscar un dominio concreto
  • Seleccionar por temática (recomendado para hacer un buen linkbuilding)
  • Selección de país donde quieres publicar
  • Precio que te quieres gastar
  • Calidad basada en métricas de Whitepress
  • Número de enlaces
  • Promoción
  • Selección de medios que publican con más o menos frecuencia.

También tienes opción de añadir a la opción «mis búsquedas» para que tengas el control de lo que ya has hecho y no pierdas el tiempo

 

La selección de filtros es excelente porque te permite encontrar ofertas específicas basadas en lo que tú le incluyas. Puedes encontrar grandes sitios de autoridad

 

Una vez incluyas los filtros te mostrara un listado ordenado en columnas con las mejores opciones en calidad-precio para tu sitio web.

 

listado-linkbuilding

 

Puedes ver las métricas de cada uno de ellos antes de comprar y asegurarte de que es de calidad y Whitepress con esto es muy potente porque te lo da todo con su herramientas, olvídate de acudir a herramientas SEO externas para ver si los portales de vendedores son buenos o malos.

Te muestra:

  • Visitas de cada blog
  • Métricas de ahrefs
  • Flujo de confianza basada en métricas de ahrefs
  • Tipo de enlace
  • Evaluación sustantiva y evaluación técnica que muestra valores que da Whitepress a cada blog basado en velocidad de carga, frecuencia de publicación, eat,

Todos los valores se pueden clicar y mostrar detalles de cada webs tan interesantes como estos:

 

metricas-whitepress

 

Como ves, antes de comprar te puedes asegurar del tráfico que tiene cada sitio, su trayectoria desde que empezó, los comentarios, si publican frecuentemente, si hay alguien detrás que te fiabilidad  a la web, la velocidad de carga etc…

Con todo esto se aseguras que el dinero que vas a gastar merece la pena invirtiendo en un Linkbuilding de calidad.

 

A la hora de comprar es muy fácil:

  • Una vez seleccionado el que te interesa, haz clic en ver ofertas
  • Aquí se mostrarán tantas ofertas haya creado el anunciante, con un  enlace, con dos, sin redacción con redacción etc… Escoge la que más te interese.
  • Una vez sepas cual quieres haz clic en seleccionar
  • Elige si el contenido lo aportas tu (súbelo a la carpeta de tus contenidos), vas a contratarlo con los redactores de Whitepress etc…
  • Una vez has terminado ya sólo tienes que hacer clic en añadir al carrito.
  • Haz clic en pagar y procesar el pedido
  • Ya solo toca esperar a que la plataforma de el ok y listo

 

Para hacer una compra tendrás siempre que subir dinero al monedero

 

En la pestaña de artículos pagados puedes ir viendo como va el proceso

Whitepress ofrece de manera gratuita informes sobre tus proyectos para analizar las estadísticas de tu web con datos basados en ahrefs con el que poder ver el control de tu sitio, como evolución, mejores keywords, anchor text mas usados…

Haciendo clic en el nombre de tu proyecto tendrás todo.

 

informes

EDITOR

Como ves puedes acceder a Editor y empezar a agregar un nuevo portal para vender artículos en tu blog o elegir Marketer para acceder al enorme catálogo de ofertas de webs que venden artículos.

 

Para que te aprueben como editor tienes que tener mínimo 500 visitas al mes, no intercambiar enlaces, tener contenido original en la web.

 

Haz clic en agregar y rellena los campos:

  • Datos básicos: Dominio, idioma, país, tipo de portal, requerimieto de fotografías o no, ofertas sugeridas por la plataforma…
  • Tema: Breve descripción de tu web, etiquetas,  marca temas prohibidos
  • Popularidad: indica el número de usuarios por mes y sube un pdf con las visitas de los últimos 3 meses en analytics. Indica también tu perfil de Facebook y Twitter
  • Estadísticas y códigos: El editor puede escoger opciones para mostrar códigos de seguimiento por la parte contratante para seguir las visitas o  el editor puede compartir las visitas con el comprador previo coste añadido en esta opción.

Una vez has terminado con los campos básicos puedes completar la oferta:

alta-editor-whitepress

 

  • Nombre de la oferta
  • Número de días de la promoción: Puedes indicar los días que estará publicado el artículo en portada, o indicar que no estará en portada (tendrás más ofertas si lo pones en portada)
  • Urls
  • Captura de pantalla de donde irá la promoción. Haz una captura indicando en que sitio de la home irá la publicación
  • Enlace a un artículo de muestra
  • Garantía de tráfico: Mostrarás un informe al comprador si has marcado antes la opción.
  • Indica si la redacción está incluida en la oferta
  • Si permites un banner
  • Selecciona si indica que es promociona
  • Número de imágenes que vas a incluir
  • Número de palabras
  • Si el artículo estará publicado por un tiempo o para siempre
  • Si respondes a los comentarios del post si los hay
  • Control de estadísticas.
  • Control de enlaces
  • Marca el precio neto
  • Marcar si quieres o no promociones de la oferta

Una vez termines puedes agregar otro proyecto o mandarlo a validad

Cuanto más facilidades y mejores opciones pongas, mejores opciones de que te compren un artículo

Si te aceptan ya puedes empezar a ganar dinero con tu blog

 

Whitepress además de poder comprar contenido, encargar textos para uso propio a redactores especializados,  también te permite subir tus textos a la plataforma para disponer de ellos a la hora de encargar los textos comprados 

 

Como ves si quieres hacer un buen Linkbuilding necesitas hacerlo bien y en eso Whitepress son muy buenos.

Además si tienes un presupuesto y quieres que ellos te recomienden cuales son los mejores sitios donde emplearlos, te ayudan de forma gratuita. Sólo tienes que decírselo en el contacto.

DARME DE ALTA EN WHITEPRESS

Consigue ahora el Sistema paso-a-paso para conseguir una web de éxito

Descarga ahora la guía práctica para diseñar una web desde cero

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

Deja un comentario