10 ideas de Negocio Rentables por Internet en Auge

Seguro que más de una vez te has parado a pensar a ver si se te ocurrían ideas de negocio rentables por internet que estuvieran en auge y que te permitieran hacerte rico en dos días.

Todos en algún momento hemos tenido ideas de emprendedor que parecían muy buenas y al día siguiente o tras hacer un pequeño estudio de mercado hemos comprobado que no era lo que parecía y que ese negocio que parecía muy rentable realmente no era una novedad.

No te voy a decir que tengo la solución y que te va a salir la pasta por las orejas, pero sí voy a mostrarte ideas de modelo de negocio online que funcionan, que están en auge y que son rentables para que puedas iniciarte en internet y generar ingresos a través de ellos.

Es normal, si piensas en negocios con futuro , internet te viene a la cabeza y es lógico que si estás leyendo este artículo es porque estas interesado en montar un negocio online y ganar dinero en internet desde casa.

Todo esto no es fácil pero sí posible, y si estás buscando ideas de negocio rentables en internet que requieran de poca inversión o incluso poder iniciar un negocio sin dinero, te dejo con 10 oportunidades de negocio en crecimiento que puedes aprovechar.

Te podía empezar a enumerar multitud de negocios en internet en lo que invertir, pero estamos hablando de negocios rentables y que merezcan la pena, hablar por ejemplo de negocios multinivel donde el dinero es difícil de conseguir no es el objetivo de este artículo.

Es normal que si tu idea es ser emprendedor busques un negocio de poca inversión y mucha ganancia, pero tienes que tener cuidado, y si vas a invertir en negocio online rentable, como emprendedor debes prestar atención a que el modelo de negocio sea:

 

  • Fiable: ten cuidado, no es oro todo lo que reluce, no todos las oportunidades de negocio son lo que parecen.
  • Escalable: es importante que lo tengas en cuenta a la hora de crear un negocio desde cero.
  • Orientado a un público objetivo claro: es fundamental que definas cuanto antes a tu cliente ideal, es posible llegar a el con pocas visitas, tienes que ocuparte de la viabilidad del negocio en base a ese usuario final.

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

10 ideas de negocio online rentables e innovadores10 ideas de negocios online rentables e innovadoras

Si quieres ser emprendedor, existen muchos negocios en España que necesitan poca inversión y que son productivos, puedes incluso generar un dinero extra haciendo trabajos manuales desde casa, pero si lo que quieres es ganar dinero de verdad, voy a mostrarte los que creo que son las ideas más rentables y más fáciles de monetizar.

Son los modelos de negocios con mayores márgenes de benefícios y que requieren de menos inversiones.

Se trata de 10 negocios que están en pleno auge

1.Tiendas online

Hoy día en España, el 84,6% de la población de 16 a 74 años ha utilizado Internet en los últimos tres meses según datos  del Intituto Nacional de estadística y 4 de cada 10 personas han comprado alguna vez online, con estos datos es inevitable no pensar que una tienda online es un negocio rentable todavía más en auge este año.

Quien quiera emprender y montar un negocio hoy día tiene que pensar en internet, aunque su pensamiento sea alquilar o comprar un local para vender productor físicamente, la presencia en internet es tarde o temprano inevitable.

El usuario cada vez tiene menos tiempo y es más cómodo e impaciente, las facilidades que ofrecen las tiendas online hacen que sea el modelo de negocio de los mas rentables en la actualidad.

 

Ventajas:

  • El coste y el riesgo es mínimo, montar una tienda fácilmente con plugins como woocommerce para WordPress facilitan el trabajo muchísimo.
  • Tener una tienda online amplia la visibilidad y posibles ventas, en una tienda física no tienes tanto alcance.
  • Juegas con doble ventaja al poder contar con el negocio físico y local.
  • Las posibilidades de promoción son enormes.

Inconvenientes:

  • La logística normalmente tiene un coste algo elevado dependiendo del sector.

 

2. Las franquicias virtuales en internet

Las franquicias virtuales llevan mucho tiempo siendo un de los negocios más rentables, crear un modelo o plan de negocio donde tienes una publicidad creada,  es una oportunidad en el mundo offline pero también en internet.

La diferencia a la hora de crear un plan de negocio para una franquicia en un establecimiento físico o por internet radica en el precio y esto es una ventaja al no tener que comprar o alquilar un local ni contratar empleados si no quieres.

La gama  de oportunidades de negocios productivos online en estos sectores es muy amplia pudiéndose crear tiendas, inmobiliarias, agencias de viajes o empresas de publicidad

Esto hace que los negocios online sean actualmente unas franquicias baratas y rentables sin local ya que se basan en un sistema de franquicias low cost fructífero.

Si quieres montar una franquicia de éxito en España o en el extranjero vas a tener que trabajar igual que en una negocio físico pero con la tranquilidad de que el desembolso y el riesgo es menor.

 

Ventajas:

  • No necesitas local para desarrollar el negocio con lo cual puedes crear una franquicia barata y empezar a ganar dinero
  • Posibilidad de trabajar desde casa desde una conexión a internet abierto 24 horas al día.
  • Al tratarse de una franquicia con un público objetivo ya conocido, el riesgo de que los resultados de invertir en una franquicia rentable son menores.
  • Al tratarse de una franquicia online, los cursos y seminarios que se puedan ofrecer por los franquiciados para el desarrollo del negocio serán online.
  • Mayor alcance publicitario.

 

Inconvenientes:

  • Menos margen de creatividad al tener condiciones por parte de la franquicia.
  • Al estar en internet se está más expuesto a dañar la imagen de la empresa.
  • Aunque los costes de inversión son menores que en las franquicias físicas, siguen siendo importantes.

Si te interesa, aquí puedes ver franquicias rentables online.

 

3.Academias y formación Online

 ideas de negocios online rentables e innovadores

Si quieres montar un negocio por internet, crear una academia online en plataformas tan buenas para ello como WordPress puede resultar un negocio muy rentable en Internet.

Igual que hemos hablado en el punto 1 sobre la falta de tiempo y la comodidad, el poder recibir formación en grupo o personalizada desde tu casa es un negocio en auge que parece no tener techo.

Años atrás era impensable poder recibir este tipo de formación desde casa, sin duda es de las mejores ideas de negocio con un presente y futuro prometedor

Imagina recibir clases de guitarra online, una maravilla ¿verdad? Esto antes no se podía y es una negocio innovador y real hoy día.

 

Ventajas:

  • Puedes ofrecer formación para que el usuario siga su ritmo desde casa.
  • Se pueden resolver dudas a través de Skype pudiendo resolverlas de la misma manera que si presencialmente estuviera.
  • Se pueden ofrecer precios muy competitivos al necesitar una inversión mínimo.
  • Mayores descuentos, al tener más difusión a través de distintos canales, la oferta es más alcanzable y los descuentos puntuales mediante fechas o cupones lo hacen un sistema de negocio muy atractivo.

 

Desventajas.

  • Puede generar cierta desconfianza debido a cursos masificados en la actualidad de baja calidad.

 

4.Publicidad online

Si quieres montar un negocio rentable y ganar dinero, la publicidad es un modelo de negocio por internet que está en constante crecimiento.

Internet es otro canal más y es igual o más poderoso en publicidad que cualquier otro medio a los hemos estado acostumbrados, esto suele ser el principal aliciente para quien empieza en internet y quiere crear un blog ya que es la primera opción para quien empieza y quiere generar unos ingresos pasivos.

Aunque esto puede parecer una idea de modelo de negocio rentable hay que decir que no es la más rentable a no ser que cuentes con un alto numero de visitas y hablo de muchas ya que se necesita un elevado número de usuarios a tu web para generar ingresos que merezcan la pena.

No todo es adsense y aunque es una idea de trabajo muy buena, existen mejores formas de ganar dinero mediante la publicidad, en cualquier caso vendrá influenciado por el número de visitas principalmente.

 

Ventajas:

  • Se integra fácilmente en casi cualquier plataforma ofreciendo distintas posibilidades de difusión.
  • No necesita inversión.
  • Es compatible totalmente con otros modelos de negocio adaptados a una web.
  • Tu puedes decidir en parte que palabras son las que más CPC(coste por clic) tienen y generar más ingresos en función de las búsquedas.

 

Inconvenientes:

  • Necesitas tener un tráfico web muy elevado para tener ingresos decentes.

 

5. Dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio online muy rentable e innovador y con muchas posibilidades en la actualidad que consiste en vender unos productos en tu tienda online de otro proveedor.

El principal beneficio como emprendedor es que no tienes que preocuparte de la distribución y el stockaje

Tu facturas y respondes antes el cliente de posibles errores pero la parte más engorrosa es del proveedor de dropshipping con el que tengas relación que se ocupara del almacenamiento y distribución del producto.

Con el dropshipping tú haces de intermediario entre el cliente y el fabricante o mayorista.

El margen es más amplio que la afiliación al marcar tu el precio en tu tienda

El dropshipping es uno de los negocios en auge por internet que más se están poniendo de moda.

Ventajas:

  • La inversión es aún menor que en las tiendas online ya que tú no te encargas de comprar el producto a proveedores para luego venderlo.
  • Solo te encargas de la parte de las ventas por lo que el envío y la logística corre a cargo de los distribuidores

 

Inconvenientes:

  • No tienes el control de todo el proceso. Esto es una ventaja pero también un inconveniente puesto que si hay un error en un envío o algún otro problema respondes tú.
  • No es fácil dar con proveedores de dropshipping que respondan bien.

 

6. Afiliación

marketing de afiliación

Uno de los mejores negocios rentables para generar dinero desde casa es la afiliación.

Se trata uno de los negocios más innovadores y que no requiere de inversión.

Es un modelo muy usado en los blogs independientemente de la temática ya muchas webs en internet ofrecen su servicio para hacerte afiliado y vender sus productos

La afiliación es una forma pasiva de conseguir comisiones a través de recomendaciones de productos o servicios.

Si una persona hace clic en un banner, imagen o enlace en tu blog, te llevarás una comisión por ello.

No tienes que hacer nada más, cuando creas una cuenta de afiliado en las distintas webs que ofrecen este servicio, tendrás acceso a tu cuenta donde podrás ver las comisiones generadas y que se ingresarán en tu cuenta,

Un sencillo ejemplo de este pequeño modelo de negocio sería crear una tienda online ofrenciendo productos de Amazon con su programa de afiliados. Por cada venta desde un enlace desde tu web, conseguirás una comisión de hasta un 10% por cada venta (10€ máximo) que no está nada mal ya que como norma general, Amazon genera más confianza que otras plataformas.

Otras plataformas interesantes de afiliación son:

  • Sharesale.
  • Zanox.
  • Tradedoubler.
  • Affilinet.

Vender más o menos dependerá del buen trabajo Seo que tengás en tu web, en utilizar un producto atractivo y en auge y usar el copywriting en los textos para conseguir que el cliente acabe comprando el producto de afiliación.

 

Ventajas:

  • No tienes abolutamente nada de gastos.
  • Las comisiones dependiendo del sector suelen ser elevadas, a mayor tráfico mayores posibilidades siempre y cuando sepas vender y ofertar el producto de afiliación.
  • Es un negocio rentable que se adapta y complementa con otros factores de venta o promoción de una web

 

Inconvenientes:

  • Necesitas contar con un blog o web para poder insertar productos o servicios de afiliación, aunque esto bien podría ser una ventaja porque es importante crear un blog, hoy día al abrir muchas puertas.
  • Es necesario generar confianza con tus lectores para conseguir esa comisión ( no recomiendes algo malo o nadie más confiará en ti en un futuro)

 

7. Venta de Productos y/o Servicios

Se trata del modelo de negocio de venta de producto o servicios de toda la vida en el que se se vende personalmente adaptado al mundo online, las posibilidades no pueden ser mejores en la actualidad.

Los servicios en internet están en auge y casi cualquier profesional puede ofrecer servicios online al mismo tiempo que puede vernder sus productos.

Ventajas:

  • Se combina perfectamente con un negocio tradicional offline de siempre.
  • Margenes amplios de beneficios si se utilizan bien las técnicas de conversión.
  • Menor desembolso económico al no tener que disponer de local y otros gastos adicionales

 

Inconvenientes:

  • Por estar en internet no vas a vender más ni antes en un principio.
  • Si no promocionas tu negocios, no tendrás visitas ni clientes.
  • Lleva un largo periodo para que empiece a dar resultados.

 

8. Infoproductos

negocio del infoproducto

Un infoproducto es paquete o pack  que puedes vender en tu web o blog, si dominas la materia puedes ayudar a otras personas a través de cursos formativos a que avancen en sus proyectos o en su vida personal.

Ebooks, guías en PDF, cursos en vídeo, software, webinar o aplicaciones son algunos de los productos que se pueden vender a través de este modelo de negocio,

A pesar de que hay mucho infoproducto hoy día de casi todo, es cierto que cada vez hay una tendencia en auge de visualizar videos y cursos formativos online y para ello un infoproductos es de las mejores ideas si estás pensando en crear un negocio rentable.

Ventajas:

  • Puede venderse ilimitadamente de forma pasiva sin tener que hacer nada.
  • Puedes crear tu propio programa de afiliados entre otros profesionales para que otros promocionen tu infoproducto a cambio de una comisión.
  • Los medios de difundir tu infoproducto puede hacer de muchas vías internas o externas al blog.

 

Inconvenientes:

  • Con tanta competencia e información gratuita en internet tienes que crear algo bueno y que realmente ayude al consumir a impulsar su negocio o personalmente (dependiendo del sector) si quiere ser capaz de venderlo.
  • Necesitas ser visible y tener o cierta popularidad o saber promocionar muy bien tu producto, en cualquier caso nadie compra a la primera, necesitas generar una confianza.
  • Dependiendo del infoproducto, necesitas tener el contenido actualizado

 

9. Página nicho como negocio rentable en Internet

Una página nicho consiste en una web muy enfocada en un nicho de mercado con la idea de monetización y utilizando todas las técnicas orientadas a la conversión.

Las personas que optan por este tipo de negocio son normalmente seos o profesionales con las ideas de monetización muy claras.

Ventajas:

  • Las páginas nicho suelen ir unidas al marketing de afiliación y publicidad en Google adsense porque invitan a ello.
  • Si eres capaz de dar con un buen producto puedes generar una gran cantidad de ingresos

Desventajas:

  • No es fácil dar un un nicho rentable con poca competencia.

 

10. Creación de páginas web y Consultoría

Si tenemos en cuenta que cualquier negocio físico va a tener que adaptarse al mundo online, hace pensar que todo el mundo necesitará en un futuro una página web, montar un negocio o adaptarlo al mundo online es vital.

Cada vez es más complicado salir en los primeros resultados de Google,  contar con una web no basta, quien sólo tenga un negocio físico y quiera adaptarlo al mundo online y crea que va a vender más sólo con diseño está equivocado, se necesita que la web sea rápida y se necesita que este orientada para el SEO.

Lo que sí es cierto es que quien no se adapte al nuevo mundo digital se está quedando atrás, es por ello que crear páginas web es un negocio muy rentable.

En mi caso, en mi sitio dispongo de un servicio de Diseño web y Consultoría que son muestra de proyectos que funcionan y ofrezco la creación de páginas web como negocios rentables.

Ventajas:

  • Muchas demanda al necesitar usar el medio online en la actualidad
  • Muchas posibilidades por sectores.
  • Adaptable a casi cualquier negocio.

Desventajas:

  • La idea que dan plataformas como wix en que puedes hacerla tu mismo de cualquier manera es engañosa, la puedes hacer pero es difícil que esa web sea rentable.
  • Si una web no está bien diseñada tanto a nivel visual como técnico dejara de ser beneficiosa al no aparecer en google ni estar orientado a la venta.

Conclusiones para emprender en negocios rentables en internet en 2018

Para emprender en negocios rentables es necesario saber que no es fácil ganar dinero de la noche a la mañana.

Hay muchísimas posibilidades y muchos negocios que están en auge y que funcionan pero depende en muchas ocasiones de la manera que gestiones esas posibilidades, de la manera de trabajar, ganar visibilidad y habilidades para vender que tengas.

No todo el mundo vale para ser emprendedor, pero sí existen muchos modelos de negocio con futuro con los que merece la pena intentarlo.

Internet abre mucho las oportunidades de negocio, piensa bien cual se adapta más a tus objetivos ya sean pequeños negocios rentables o grandes.

Todavía nos queda mucho por aprender en el mundo del emprendimiento, existen muchos negocios altamente rentables que tenemos que explotar en España, por ello, si te has quedado con ganas de más, te dejo con 52 trabajos que funcionan en USA y los cuales tenemos que acabar importando.

Y tú, ¿conoces otra idea de negocio rentable que consideres que merece la pena invertir en él? Dímelo en los comentarios.

¡Compártelo y dame tu puntuación!

10 ideas de Negocio Rentables por Internet en Auge
5 (100%) 7 votes

Soy Diseñador Web en Badajoz y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

2 comentarios en “10 ideas de Negocio Rentables por Internet en Auge

Deja un comentario

472 Compartir
Twittear300
Buffer79
Compartir57
Compartir36
+1