HERRAMIENTAS WEB 2.0

Las herramientas web que uso en mi día a día

Sin estas herramientas no habría conseguido llegar a superar con este blog las 150.000 visitas al mes

herramientas-marketing

Crear una página web o crear un blog puede ser una tarea difícil. 

Sin embargo, como con cualquier gran proyecto, si tienes el conocimiento y las herramientas web adecuadas en sus manos, será mucho más fácil lograr los resultados deseados.  

Estas son algunas de las herramientas web que van conmigo en todos mis proyectos y los de mis clientes

DESTACADOS BLACK FRIDAY

5/5

Herramientas para la creación de páginas web

Si quieres crear un sitio web potente con una buena seguridad, velocidad de carga, optimización y un diseño web espectacular, necesitas herramientas de desarrollo web.

Estas son herramientas para diseñadores web que necesitarás si quieres que tu proyecto empiece a vender y conseguir tráfico rápido

 

Hosting

Escoger un buen hosting es esencial si quieres tener éxito con tu proyecto.
No busques lo barato y mucho menos lo gratuito

Si alojas tu web en uno de los hostings anteriores el dominio es gratis el primer año

Plantillas WordPress

Un plantilla gratuita puede perjudicarte a medio/largo plazo.
Elige un tema con ajustes personalización, rapidez y buena optimización de código.

Constructores Web

Los Page builders o constructores web permiten que puedas diseñar una página web con el Sistema sencillo de arrastrar y soltar (Drag & drop)

Herramientas para posicionar una página web

Si quieres ser el primero en Google tienes que invertir en herramientas de posicionamiento Web.

Con estás herramientas de Google para web, harás que tu proyecto suba como la espuma al poder analizar el tráfico web que entra en tu página, analizar a la competencia etc…

Si quieres que cuando alguien busque en Google aparezca tu web necesitas herramientas de 10.

Herramientas SEO

Existen muchas herramientas gratuitas de SEO pero las Premium (All in one) van a permitir que tu proyecto crezca de forma increíble

  •  Ahrefs: Lo mejor para el estudio de los Backlinks de tu competencia y mucho más porque hoy día es otra alternativa a Semrush o Seranking

Versión de prueba muy recomendable durante 7 días a un precio muy bajo.

  • Yoast SEO: Necesitas un plugin de SEO para tu web. Con este plugin controlarás la indexación y el control interno.

Puedes leer aquí cómo configurar Yoast SEO

Puedes leer aquí el Tutorial sobre Rank Math

  • Siteliner: Buen soporte para mirar si tengo contenido duplicado en mi web o enlaces rotos.
  • Metricspot: Buena herramienta que te hace un estudio muy completo de tus páginas. Para estudiar el Linkuilding de tu competencia necesitas la versión premium. Por lo demás muy completa.
  • Mozbar (extensión  de chrome): Te muestra los valores DA y PA de cada página.Son datos importantes que reflejan la autoridad de un sitio web. De esta manera puedes ver si es posible superar a ese competidor o no.

Aunque son métricas no fiables al 100% y renovables al mes, sí sirven para tener una estimación de la competencia.

Si quieres aumentar la velocidad de carga de tu web sin duda recomiendo comprar WpRocket. Se trata de un plugin impresionante. Instálalo y empezarás a ver como tu web va como un rayo.
 

Es recomendable que uses todas estas herramientas de optimización para sacar resultados relevantes ya que difieren entre ellos y entre ellos mismos también marcan diferentes segundos de carga dependiendo del momento en que se haga.

  • Page Speed Insights: Te mide los errores que hacen que tu página vaya tan lenta. Te hace estudio para ordenador y móvil muy exacto de cara a la optimización. Es de Google y es una herramienta demasiado estricta y valores algo bajos no tienen por qué significar una velocidad de carga lenta.
  • Gtmetrix:  Otra buena página con muchas opciones para ganar velocidad de carga.Mas propicia que la anterior para fiarnos de la rapidez de nuestra web.
  • Webpagetest: Muy completa. Puedas sacar muchísima información.
  • Pingdom:  Muy completa y similar a Gtmetrix. Ofrece datos bastante exactos en cuanto a la rapidez del sitio.
Los dominios caducados normalmente tienen mucha fuerza
  •  Xenu: Para encontrar dominios con enlaces de una web que ya no funciona y poder aprovechar su fuerza. Que no te deje engañar su diseño, funciona muy bien.
  • Expired domains: Muchísimos enlaces caducados por temática y año de creación
  • Expiring: Sencillo de usar. Mil dominios caducados archivados por días.
Te dejo más herramientas que te pueden ser útiles en tu día a día.
 
  • Seomofo: Replica la Serp para que optimices al máximo el título y la descripción de una pagina para el máximo porcentaje de clicks. Muy fácil de usar.
  • Contador de palabras: Para contar las palabras que tiene un articulo escrito.(te explicaré en mis post la importancia de la densidad de tus escritos)
  • Wordcounter: Otro contador de palabras. Copia el texto en el cuadro y listo. Puedes editar también.
  • Panguin Tool: Programa para ver si nos han penalizado. Muestra la gráfica donde te indica si la bajada o subida se debe a algún «animalito». Esta enlazada con Analytics
  • Disavow Tool: Le dices a Google que desautorice enlaces tóxicos que tienes. Se usa cuando no te queda mas remedio que pedirle perdón a Google por usar black hat Seo. 🙁

Otras herramientas de marketing 2.0

Otras herramientas que utilizo para mis proyectos

Recursos para la analítica de nuestra web y la de nuestra competencia. Estudio del tráfico, enlaces internos y externos, errores en la página, keywords más buscadas…
  • Finteza: Se trata de una herramienta de analítica web muy potente que permite analizar la calidad del tráfico web, el comportamiento de los usuarios y la creación de embudos de conversión muy personalizables.
  • Google Search Console (Webmaster Tools): De uso obligado se convierte en una herramienta imprescindible para el diagnóstico de nuestra web. Te conecta con Google y da errores de rastreo, ranking de keywords, enlaces…

Lee el tutorial completo sobre esta magnífica herramienta

  • Google analytics: La mas popular de todas. Fundamental para el análisis de una web. Te muestra gráficas de evolución, frecuencia de visitas, comparativas. Un herramienta de analítica web de uso diario.

Si quieres saber como funciona esta herramienta puedes leer el tutorial sobre Google Analytics

Cursos 2.0

No puedes cometer el error de no formarte.
Cursos como estos van a permitir que tu crecimiento sea mucho más rápido

CURSO WORDPRESS GRATIS

Crea una Página Web De Éxito De 0 a 100

NOTA: Varios de las herramientas recomendadas son links de afiliado, por lo que si decides comprar el producto yo me llevaré una pequeña comisión sin ningún coste adicional para ti (al revés, podrás beneficiarte de un descuento)

Solo recomiendo herramientas que utilizo en mi día a día, que he probado y que considero las mejores opciones en calidad-precio, pero no te sientas obligado a comprarla a través del enlace si no quieres