Cómo ganar dinero con un Blog y vivir de internet

Tiempo de Lectura: 16 minutos

Ganar dinero con un blog está al alcance de cualquiera y todo el mundo puede terminar viviendo de internet si se lo toma en serio.

Ganar dinero con un blog es perfectamente posible, y no hablo de pequeñas cantidades (algo que aunque cuesta al principio es perfectamente posible) me refiero a conseguir importantes sumas de dinero gracias a un blog y convertir este canal en tu medio de vida.

 

No te equivoques, todos hemos visto o hemos visualizado la imagen de un señor en chaqueta tumbado en la playa bebiendo mojitos mientras su cuenta corriente rebosa después de crear un negocio online tres meses atrás, ESO ES MENTIRA, el dinero fácil no existe o al menos como muchos quieren vender.

 

Hay muchas formas de ganar dinero con un blog en internet o generar ingresos con una página web, y te lo voy a contar porque yo llevo viviendo de él desde el 2018.

Arranque este blog en el 2016 y me empecé a formar sobre Marketing Digital en el 2014. Todos estos años he aprendido que hacer para ganar dinero en internet de forma efectiva.

 


Te interesa leer:

10 Modelos de negocios rentables

Ventajas y desventajas de trabajar desde casa


¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Se puede ganar dinero con un blog?

Esta pregunta se la hace mucha gente por dos motivos:

  1. Asocian internet a engaño a triquiñuelas donde solo se pueden generar unos ingresos extras
  2. Han probado técnicas no efectivas por vendehumos y diferentes videos que están por Youtube.

 

Te prometo que es posible generar mucho dinero en internet pero tienes que hacerlo bien y trabajar desde el principio sabiendo lo que se hace.

El primer paso para ganar dinero es crear un blog. Con esto no digo que te pongas a crear un blog con Blogger o Wix o cualquier plataformas gratuita.

 

No puedes pretender hacerte rico si no inviertes apenas 80 € al año para:

  1. Comprar un dominio
  2. Contratar un hosting
  3. Crear una página web de calidad.
  4. Usar el CMS WordPress

 

Casi todo el mundo comete el mismo error, se embarca en un proyecto online buscando la forma de ganar dinero fácil y rápido con un blog y luego pasa lo que pasa.

 

Tienes que tener una cosa clara. Lo normal es que no generes beneficios hasta que pase un periodo de tiempo más o menos largo. No te quiero desilusionar, es la realidad.

 

El principal motivo de este difícil arranque en la monetización es debido a que un proyecto como hemos estado viendo hasta ahora, tarda mucho en arrancar y dependiendo del sector los ingresos serán más o menos difíciles de alcanzar, no es lo mismo ganar dinero con un blog de moda que hacerlo vendiendo pulseras, todo depende.

El como vivir sin trabajar, siento decírtelo pero no existe y si este fenómeno se produce, será después de haber empleado muchas horas de trabajo, fíjate en los blogs que mas dinero ganan en España para inspirarte pero no pretendas llegar a ellos sin trabajo y sin paciencia.

 

Es muy normal que pase un año hasta que empiecen a llegar los primeros ingresos, aunque no es nada raro que haciendo bien las cosas empieces a tener beneficios en 5 o 6 meses. Si encuentras un blog que te diga que ganar dinero es fácil, te recomiendo que dejes de leerlo.

 

Pero ojo,si tienes paciencia y trabajas duro empezarás a ganar ciertas cantidades mensuales con tu blog y poco a poco terminarás viviendo de él pero tienes que saber que a partir del año es cuando vas a empezar a ganar dinero de verdad si trabajas y sigues una estrategia adecuada.

 

Yo vivo al 100% de mi blog gracias a varios métodos que vas a ver y te aseguro que una vez que la máquina empieza a funcionar tus ingresos llegarán a multiplicarse. Las oportunidades se disparan y los ingresos terminan llegando de infinidad de vías

 

ejemplo-ingresos-blog
Ejemplo totales de ingresos conseguidos con una plataforma de internet

 

Si has entendido esto y tienes claro que para generar un sueldo con un blog tienes que trabajar un poquito, adelante, ¡vamos a ganar dinero!

 

Monetiza tu Web con este PDF

1. Genera ingresos gracias a la afiliación

2. Conoce las herramientas para hacerlo

3. Descubre los trucos para ganar más

 

¿Por qué debes hacer un blog para ganar dinero por internet?

Lo primero que debes saber es que montar un negocio por internet es muy barato. El trabajo en casa te da esa ventaja al no necesitar ese gasto extra del local, luz ,agua, almacén o publicidad ya son suficientes motivos para aventurarse a crear algo.

El desembolso es mínimo y las perdidas en caso de que no salga bien, son muy pocas y por el contrario si se dan circunstancias favorables, prepárate a disfrutar con tu trabajo, sin horarios, sin agobios y viviendo la vida que tú quieres.

 

  • Crear un blog Gratuito

Cómo hacer un blog gratis y ganar dinero por internet es lo pretenden muchos al iniciarse en el mundo online, gastar poco y ganar mucho.

Esto ya es una manera de comenzar mal, primero porque usar un servidor gratuito ya de por sí no es recomendable, porque si tu idea es generar ingresos con un blog por internet lo vas a tener más complicado si la base de tu proyecto es un hosting gratuito.

 

  • Crear un blog rentable

¿Qué se necesita para crear un negocio rentable online?

A diferencia con un negocio físico, crear una web con un blog es mucho más barato y infinitamente menos arriesgado.

Como te digo necesita muy poco dinero, por 9 o 10 euros que te cuesta el dominio y 60 o 70 euros que te cuesta el hosting, puedes crear un negocio por internet, como lo oyes y solo necesitas 3 cosas más:

  1. Un portátil
  2. Una conexión a internet
  3. Y ganas de trabajar

 

Además tener un negocio online tiene las ventajas de:

  • Estar 24 horas abierto y generando dinero mientras estas de ocio, de viaje o con tu familiares o amigos.
  • El poder vender no solo en tu ciudad, sino para todos los españoles o mejor aún en todo el mundo.
  • Crear una cartera importante de clientes desde tu ordenador, sin salir a la calle.
  • Crear multiples negocios rentables es una ventaja a la hora de gestionarlos.

 

 ¿Decidido ya a crear tu blog? Pues ahora si, vamos a ver las maneras de ganar dinero en internet 

 

Formas de  ganar dinero con un blog en el 2020

Hay muchas personas que crean una web esperando generar ingresos pasivos desde el primero momento, esto no es tan fácil como parece y la forma de hacer dinero es muy lenta y trabajosa,  sólo tienes que preguntar quien gana dinero con un blog nada más empezar y verás las respuesta.

 

como-ganar-dinero-con-un-blog

 

Eso de ganar dinero pasivo con un blog son palabras que se escuchan para el vender el cuento. Normalmente cualquier sistema de monetización online es activo.

Ese trabajo activo, con esfuerzo se puede tornar pasivo pero para que un determinado producto se convierta en una fuente de ingresos sin trabajo, antes vas a tener que desarrollar ese producto y si realmente quieres que se venda vas a tener que emplear un buen número de horas.

  • El objetivo es que comiences a tener beneficios económicos con tu blog o que ganes más si ya lo tienes creado hace tiempo y esto se consigue poco a poco y dependiendo de las necesidades y oportunidades que tenga tu sitio web.
  • Tienes que pensar que un blog genera dinero por muchas fuentes a la vez, tienes que trabajarlos y ver cuales encajan mejor con tu proyecto.

Para ello voy a seleccionar los diferentes métodos de monetizar tu página web dependiendo del servicio que ofrezcas, algunos con mucho potencial monetario y otros para ganar unos pocos euros, todo suma.

 

Vamos a verlo según un orden que considero lógico para que puedes ir implementándolos en tu web y veas como se puede ingresar dinero trabajando.

 

 

No existen trucos para ganar dinero, sólo trabajo, estrategia y usar muy bien la cabeza para no desviarte de tu principal objetivo, vivir de un blog.  

 

Cómo tener una home que convierte en solo 6 pasos

Con esta sencilla checklist tendrás una página de inicio optimizada para generar más conversiones (más suscripciones y ventas)

 

〉〉 1 . Cómo ganar dinero con un blog ofreciendo Servicios

Esta es la manera más rápida sobre cómo obtener unos ingresos a través de un blog y es lo primero que tienes que hacer al poco tiempo de crear tu web. Ofrecer tus servicios.

Seguro que hay algo que sabes hacer, ofrécelo en tu web. Hoy día es muy fácil hacer una consultoría a través de una videollamada y cobrar por Paypal.

 

vender-servicios

 

Un blog puedes ser una buena forma de atraer posibles clientes hacía la contratación de tus servicios y sobre todo si eres capaz de trabajar el SEO en él.

En esta web, desde los dos meses y medio no he dejado de tener clientes para diseño web y consultorías. No es lo habitual , en mi caso ha sido así solamente a través de la creación de mis contenidos y la difusión que he tenido en redes sociales.

 

¿Fácil? Para nada, los servicios significan cambiar dinero por tiempo y te garantizo que el tiempo es lo que más vas a necesitar ya que tienes que centrarte en promocionar tu blog.

Tener servicios está muy bien pero no te cierres sólo en ganar dinero gracias a ellos porque te puedes estancar y acomodar en vivir de esta manera. Si con unas miles de visitas tienes gente solicitando tus servicios, piensa en los que tendrás si te ocupas de crear otras estrategias si crece tu audiencia.

 

Lo que quiero que entiendas es que los servicios son una forma muy buena y rápida de empezar a ofrecer tu profesión a través de tu web y trabajar por internet es una ventaja enorme.

 

  1. Te recomiendo que vendas algo en tu web desde un principio, ofrecer contenido gratuito esta muy bien,a todos nos gusta y creo sinceramente que es la mejor forma de llegar a tu audiencia.
  2. No consiste en esconder información para venderla después, creo que eso no funciona.
  3. Aporta valor desde un principio y podrás monetizar tu blog.

 

Independientemente del contenido que ofrezcas gratuito en tu blog, siempre va a haber gente que necesite una consultoría para su proyecto particular o la creación o mejora de un diseño.

Ofrece servicios en tu web, nunca sabes por dónde te va a llegar un cliente o una oportunidad.

 

〉〉 2. Ganar dinero con afiliación

El método de monetización más atractivo y que puedes insertar en tu blog al poco tiempo para ganar dinero extra es el marketing de afiliación.

¿Se puede ganar dinero extra con un blog? La respuesta es si, y con la afiliación lo puedes ver.

 

¿Se puede ganar dinero rápido y de forma sencilla en internet con los blogs?

  • El marketing de afiliados es una forma de monetización muy apetecible ya que se genera a través de ingresos pasivos, pero si esperas hacerte rico con este sistema ya te digo yo que no lo vas a conseguir, aunque sí puedes empezar a ganar unos euros si cuentas con unas miles de visitas.
  • El sistema de afiliación simplemente consiste en ofrece en tu web un producto o servicio de otro proveedor, este proveedor generará una comisión por llegar la venta a través de ti y en ocasiones al cliente además le generará un descuento.

 

Hoy en día muchas plataformas ofrecen este sistema de afiliación para monetizar un blog ganando un dinero extra:

  • Amazon 
  • TradeDoubler
  • ClicBank
  • ComissionJunction
  • Awin (antiguo Zanox)
  • Etsy
  • Booking
  • Ebay…

Puedes leer más sobre programas afiliación aquí.

 

Es muy fácil, tan sólo hay que darse de alta y la plataforma generará un link que insertarás en cualquier parte de tu sitio web a través de un enlace o banner.

 

  1. No insertes este sistema nada más abrir el blog. ¿ Por qué? por la sencilla razón de que nadie te conoce, no has generado confianza todavía para recomendar un producto. ¿Quien se va a fiar de ti y quien lo va a comprar?
  2. Si un producto que vendes es bueno, lo has probado y lo estas usando, lo recomiendas, es lo normal, si tienes ocasión de llevarte unos euros por ello,  ¿mejor no?

 

Pero ojo, aquí funciona la ética de cada uno, no recomiendes un producto que no hayas probado o sepas a ciencia cierta que es bueno porque tus usuarios dependen de ti , si comprueban que no funciona como les has explicado dejarán de seguirte, no compensa esto por unos pocos euros, tu audiencia es lo primero.

 

Digo pocos euros porque piensa que el porcentaje es de un 20 o un 35% sobre el producto normalmente , y si hablamos de Amazon son comisiones de un 5% o un 8%, así es Amazon  lo tiene bien montado.

 

Necesitas muchas visitas y muchas conversiones para llevarte un buen beneficio, pero si te garantizo que con el tiempo se consigue y si los primeros meses caen 40 o 50 euros, pues mejor que mejor ¿no?

 

Se puede considerar que es la forma más pasiva de ganar dinero con un blog aunque para que una persona haga clic en tu banner antes tendrás que redactar un artículo bien trabajado en el que expliques que el producto es bueno, con lo cual no deja de tener un parte activa de trabajo.

El mayor o menor importe que consigas dependerá de lo llamativo que hagas el mensaje de compra para que se produzca la conversión y sobre todo de si el producto que ofreces es atractivo, si el producto no es bueno, olvídate de la venta.

 

¿Implemento entonces este sistema para ganar dinero con mi blog?

Por supuesto que si, independientemente del sector en el que te muevas, es un sistema buenísimo de monetización, poder ganar dinero en piloto automático es el sueño de cualquiera.

 

No abuses del sistema de afiliación sobre todo al principio y siempre que uses un este  sistema pasivo de ingresos, utiliza la etiqueta nofollow para que Google no vea esa intención monetizable.

 

¿Qué hacer para ganar dinero con un blog fácil y rápido en Amazon?

Esto no es como dice el título, pero si es verdad que si das con un buen nicho de mercado es una forma de intentar ganar dinero con el sistema de afiliación de la manera mas sencilla y sin riesgos.

  • Amazon genera comisiones muy bajas, yo monte en su día una web de afiliación con Amazon y funciona pero depende mucho de lo que quieras vender y de la competencia que tengas. Eso sí, puedes vender todo lo que quieras y crear una web con ese objetivo.
  • Crear una web con un sistema de afiliación en Amazon es bueno para empezar a crear negocios rentables, generar ingresos y poner tus conocimientos en práctica,aunque probablemente te darás cuenta después de los fallos que has cometido y del porque no has vendido.

 

ganar-dinero-con-afiliacion

 

Esta lección seguro que te sirve para crear otra web ya que es una de las formas más fáciles de probar fortuna aunque no creas que vas a vender todo lo que quieras y en el caso que lo hagas los ingresos serán mínimos por las comisiones tan bajas.

¿Siempre? no, hay casos reales de personas que con un micronicho de venta de ebooks en periodos de navidad teniendo su página bien posicionada meses antes, han generado unos ingresos de 4000 o 5000 euros mensuales.

 

Influyen muchos factores para ello, el Seo tiene muchos que ver y antiguamente el black hat (posicionamiento poco ético) era muy habitual en estos nichos.

 

Qué hacer para ganar dinero extra con un blog personal con el marketing de afiliación

Pues depende de la temática de tu blog. En cualquier web es fácil insertar el sistema de afiliación.

Yo lo recomiendo siempre que recomiendes un producto de calidad que es bueno y has probado, la reputación de tu blog depende de ello y caerá y no venderás más si los usuarios ven que les estás engañanado.

La forma de implementar enlaces de afiliación en tu sitio web es muy fácil. dentro de un post, en la home o en un Widgets siempre puedes implementarlo, incluso hay proveedores que te suministran sus propias banners.

 

Por ejemplo:

  • Si tienes un blog de marketing digital siempre puedes ofertar Hostings.
  • La venta de herramientas de diseño para WordPress es otro sistema de afiliación que te pueden generar unos ingresos que pueden ir entre 30 y 150 euros mensuales dependiendo de las visitas que tenga tu sitio.

 

Te muestro algunos de los ingresos que he generado gracias a la afiliación.

 

ganar-dinero-con-un-blog-personal

 

  • La afiliación en Herramientas Seo es otra fuente importante y rentable de afiliación. El famoso blogger Matthew Woodward llega a ganar 15.000$ solo siendo afiliado de estas herramientas. Pero no hace falta que seas Matthew Woodward, hay casos en España mucho más modestos que solo con la herramienta Semrush generan 500 euros al mes.

Existen muchas herramientas. Haz las cuentas.

 

  • Promocionar cursos de formación en tu blog. el curso que ofrece la formación no pierde nada más que 1 usuario (yo) pero a cambio les llevo otros tantos que pagarán. Todos ganamos (win to win)
  • Oferta de viajes, cursos de cocina…, cualquier temática tiene proveedores que usan el sistema de afiliación. Puedes aprovecharlos para cualquier temática con el fin de embolsar unas monedas.

 

Como ves es un sistema muy abierto y aprovechable que tú puedes implementar en tu web de varias formas y que sin duda para obtener más o menos dinero está a la mano de cualquier,  no aprovecharlo no tiene sentido.

Las posibilidades son inmensas y el que el dinero te entre en tu cuenta de varias formas, convierten el marketing de afiliación como el sistema más rentable de todos.

 

  1. En España se tiene un concepto de la afiliación o adsense como vas a ver ahora, distinto al de Estados unidos por ejemplo donde esta forma de ganar dinero con un blog está muy bien vista e incluso con las visitas que un profesional tiene aquí, en Estados unidos se ganaría mucho dinero.
  2. En España se quiere todo gratis sin tener en cuenta que una pequeña ayuda de afiliación sirve para ayudar al profesional para que siga ofreciendo ese contenido gratuito, además cuando más visitas se tienen más cuesta el hosting para soportarlas y esto es necesario para que el autor siga escribiendo.

 

Incluso las propias empresas de hosting por ejemplo ofrecerían descuentos para los clientes, todo el mundo gana.

A pesar de todo los inconvenientes, es necesario insertar la afiliación en una web por la simple razón de que es un beneficio para todos.

 

Si optas por crear este tipo de webs, mi consejo es que para este tipo de sitios uses no sólo afiliación si no también adsense como vamos a ver ahora.

 

〉〉 3. Publicidad en la web

Si ves esta web podrás observar que tiene banners de publicidad, como ganar dinero online con Adsense es una pregunta que mucha gente se pregunta al iniciarse en el blogging sin saber que existen otros alternativas de publicidad igual de buenas como te voy a explicar.

Todo el mundo quiere ganar dinero con su blog usando un sistema de publicidad como Adsense ya que es la manera más sencilla y rápida y la verdad es que funciona y dependiendo del sector puede generar más o menos ingresos muy interesantes.

 

Es posible ganar mucho dinero con una web que tenga implementado Adsense pero los resultados llegan a medio/largo plazo.

Si tienes claro que quieres monetizar tu blog con Adsense tienes que aprender del mejor, Bruno Ramos. Aquí tienes un Tutorial completo.

como-hacer-dinero-rapido-con-adsense

 

No vas hacerte rico con este sistema a no ser que tengas millones de visitas en tu blog,eso está claro,  pero si te puede generar unos euros mensuales en poco tiempo en el caso de que no tengas ese tráfico y lo mejor de todo es que es gratis y rápido.

Si llegas a alcanzar entre 100.000 y 200.000 visitas al mes, usas el SEO como una estrategia a seguir y orientas tus contenidos en función del CPC, puedes llegar a conseguir con adsense entre 500 y 2000 mensuales, pero siempre va a depender mucho del nicho en que te muevas y la calidad de contenido que no te digan que hay una fórmula universal.

 

No es lo mismo que una persona que acceda una web de cocina que una que navegue por páginas de marketing, todo el que sabe de marketing no suele hacer clics en los anuncios, sin embargo en páginas enfocadas a niños piensa en lo clics que puedes generar si tienes muchos usuarios.

 

Un punto a favor de Google adsense es que es perfectamente compatible con un meganicho y puedes crear una web para ganar dinero con este sistema de monetización.

 

Un meganicho es una página web con un temática concreta enfocada a rentabilizar una sitio basándose en unas keywords con poca competencia y con un cpc medio alto.

 

¿Qué quiero decir esto? Que es fácil enfocar un blog y ganar más dinero o menos con adsense dependiendo del tema que elijamos y eso está en nuestra mano ya que te permite ver a través de un estudio de keywords, que palabras son más competitivas y con cuales se puede ganar más dinero por clic

En mi opinión Google adsense es un modelo muy válido de monetización si lo usas con este fin, ganar dinero con un blog sin adsense es muy normal, pero si generas muchas visitas aprovéchalo.

 

  1. Solo tienes que ver que hay casos de bloggers que generan con sus webs 1.000 o 2.000 euros al mes solo con el tráfico que consiguen y personas que tienen 5 o 6 meganichos creados que le generan 300 o 400 euros al mes sin apenas esfuerzo ya que estas webs lleva un trabajo detrás enfocado a obtener beneficios.
  2. Incluso en bastantes ocasiones es un medio que te genera dinero en páginas que incluso tienes medio abandonadas y que por el solo hecho de estar medio bien posicionadas Google Adsense hace su función y te genera unos ingresos pasivos importantes.
  3. Hay determinadas personas que prefieren no usar Adsense en sus proyectos más serios por no querer meter una publicidad que a sus lectores habituales les pueda incomodar o quitar clientes al ofertar propuestas de la competencia.
  4. Sí opino que es un sistema totalmente aprovechable y una oportunidad que no hay que dejar escapar para proyectos temporales, meganichos o cuando los proyectos ya tienen un número importante de visitas al mes, antes no.

 

Existen varios plugins muy interesantes para poder insertar fácilmente los banners en las partes que quieras de tu web una vez te des de alta en Google Adsense como son: Quickadsense o Adsensei  creado por Dean Romero.

En definitiva elegir Google Adsense como sistema de monetización es muy personal, no es un sistema que se adapta a todos los perfiles y opino que el usuario debería empezar a mirar sin recelo las páginas que llevan implementadas este sistema de publicidad siempre que no sean invasivas.

Esta mentalidad que existe en España acerca de Google Adsense debería cambiar.

 

¿Rentable o no? Pruébalo.

Si quieres puedes leer el caso de Alex Serrano donde te cuenta su experiencia con Google Adsense

 

Ojo: si vas a usar la publicidad de Google, deberías probar después esta otra alternativa a Adsense, con ella vas a poder generar ingresos muy buenos también

 

〉〉 4.  Como ganar dinero con un blog usando publicidad privada  

Los anuncios privados son más rentables que los que ofrece Google Adsense pero más difíciles de conseguir, normalmente son los anunciantes los que se ponen en contacto con las web que generan muchas visitas para encontrar la máxima rentabililidad.

El precio que se marca suele ser fijo por banner mensual.

 

ganar-dinero-con-publicidad-privada

 

  1. La diferencia con Google Adsense en el cual se cobra por clic, difiere en que en los anuncios privados el sistema de cobro es por tiempo de permanencia del anuncio.
  2. Si eres capaz de generar muchísimas visitas en tu web estos anuncios te generarán muchos beneficios.

 

Es posible generar importantes cantidades de dinero creando una página donde la témática facilite esa implementación de la publicidad privada.

Ganar dinero en tu blog en los que los usuarios mientras navegan estén viendo anuncios, es un ingreso pasivo nada fácil al principio pero muy interesante y rentable.

 

Existen otras empresas en las que si puedes insertar banners de publicidad directamente y generar ingresos a través de ellos como:

  • Amazon Associates
  • Propeller Ads
  • InfoLinks
  • Chitika

 

 

Cómo tener una web optimizada que encante a Google... en solo 5 pasos

Con esta sencilla checklist tendrás una web optimizada para gustar a los buscadores y posicionar tu web en los primeros puestos:

 

〉〉 5. Ganar dinero en un blog con formación e infoproductos

Se trata de otra fuente de ingresos que puedes usar para monetizar tu blog.

Utilizar tu web como una plataforma lanzadera de infoproductos es una de las mejores decisiones (con diferencia) que puedes tomar si quieres ganar dinero.

 

Un infoproducto es una fuente de trabajo de ventas por internet impresionante y mas en la época que estamos donde todo ahora y en un futuro más todavía, la formación esta orientada casi íntegramente a ser online.

Los usuarios no tienen tiempo y son consumidores de casi todo y hoy día hay demanda de casi cualquier temática.

 

ganar-dinero-blog-curso

 

Si estás interesado en crear un infoproducto o curso, con tanta oferta que hay actualmente en algunos sectores, tienes que saber que el producto que crees, debe ser muy bueno.

Si lo que ofreces gratis ha servido para atraer a mucha gente. lo que ofreces de pago, debe ser mejor.

 

Piensa que las personas que acaben comprando un curso, debe terminar con la sensación de ahorro de tiempo más que en el dinero empleado en el curso.

No esperes ganar dinero por internet sin invertir a largo plazo.

 

Yo he sido autodidacta en casi todo, te aseguro que habría ahorrado mucho tiempo invirtiendo en algún curso, no todos sabemos de todo y en ocasiones es mejor que alguien que ya ha pasado por eso, te lleve de la mano.

 

Invertir en un curso es muy beneficioso por:

  • El tiempo que te ahorras al ordenar alguien que sabe todas el desorden de ideas que tienes en la cabeza.
  • Puedes aplicar más conocimientos y de forma simplificada que lo que puedes obtener navegando en la red.
  • Facilidad para síntezar todas de las funcionalidades que una determinada temática ofrece.
  • Focalizar el aprendizaje mediante la sencillez que da el enfoque mediante video y en modo práctico.
  • Se trata de un formato rápido  y fácil de digerir.
  • Puedes hacer el ritmo a tu ritmo, tu marcas el horario.

 

Todo este tipo ingresos generados por la venta de infoproductos, si el contenido es de máximo valor,se puede convertir en una fuente pasiva muy importante ya que este tipo de producto es totalmente escalable.

Webinar,pre-lanzamientos, lecciones gratis con vistas a vender las siguientes de pago, todo esto funciona muy bien.

 

Pero ojo, no veas esto una manera de hacer dinero fácil y rápido, lleva mucho trabajo preparar un curso de calidad.

Este puede generar dos tipos de ingresos:

  • Pasivos: si se trata de un curso creado un curso en pack descargable
  • Activo: si además del pack,ofreces tutorias, mentorias o webinars durante el tiempo que dure el curso.

 

Si lo tuyo es la formación, el poder vender un curso de una sola vez te generará unos ingresos pasivos bastante importantes y de la forma más cómoda.

Los servicios lowcost o los descuentos son técnicas muy a tener en cuenta en este tipo de mercados e ideas para ganar dinero muy interesantes.

 

También puedes vender infoproductos de compañeros que sabes que son buenos y obtener una comisión por ellos (afiliación)

Incluso puedes ofrecer para captar más su atención un producto tuyo como un ebook, un servicio de auditoria etc…

 

  1. Tienes que tener algo de visibilidad o te costará mucho promocionar esos cursos, antes tienes que generar esa confianza y que los usuarios conozcan tu trabajo.
  2. Puedes usar en caso contrario plataformas para que promuevan tus cursos como es el caso de Udemy aunque lógicamente un porcentaje de los alumnos que consigas se lo quedan ellos pero es una opción muy interesante para promocionar tu blog.

 

〉〉 6. Genera ingresos en tu blog vendiendo ebooks

Los libros suelen ser otra importante vía de ingresos muy atractiva sobre como ganar más dinero a través de un blog.

La venta de ebooks es aplicable a cualquier campo.

 

Es un producto hoy día muy atractivo ya que a través de Amazon o desde tu propia web, puedes vender tus ebooks por ejemplo de forma rápida y sencilla.

vender-ebooks

 

Hay varias páginas para ganar dinero en internet a través de ebooks

  • Amazon, con la herramienta Kindle direct publishing
  • Lulu
  • Bubok
  • Payhip

 

〉〉 7. Ganar dinero utilizando con un Podcast

Otra alternativa rentable para bloggers es la de crear una serie de contenidos en formato podcast y ofrecerlo a través de un servicio de pago o una pequeña cuota de alta. Ivoox por ejemplo es una de las plataformas más conocidas de Podcast pero cada vez hay más. Hasta Google cuenta con Google Podcast.

También puede ser ofrecido de manera gratuita como medio para ganar visibilidad y obtener beneficions después a través de otros medios.

 

Este contenido puede ser útil para personas que no puedan invertir demasiado tiempo en leer y que prefieran escuchar los contenidos. Además siempre puedes incrustarlos en los artículos del blog.

 

ingresos-podcast

 

  • Es muy común encontrarte con empresas que te proponen ser tu sponsor a cambio de que tú les promociones.
  • Este tipo medio de monetización puede ser ofrecido en dinero o mediante el disfrute gratuito de una determinada herramienta por ejemplo.
  • Igualmente los medios de difusión pueden ser tanto un podcast como un video, un texto en la web o en la propia newsletter.

 

〉〉 8. Gana dinero en internet escribiendo desde casa

Es otra forma de ganar dinero con un blog es utilizando el Guestblogging, este consiste en redactar un artículo para otro blog.

ganar-dinero-desde-casa

 

Si se te da bien y haces un buen trabajo pueden contactar contigo empresas  para hacer post patrocinados sobre sus productos o servicios.

 

  • Aunque el dinero que te puede reportar no sea mucho,tiene otro tipo de beneficios muy aprovechables que a la larga si pueden darte mas dinero.
  • El redactar en otros blogs aumentara tu visibilidad y te permitirá establecer sinergias con otros bloggers de tu mismo sector que a la larga sin duda te van a beneficiar económicamente.

 

〉〉 9 Trabajo externo: La señal de triunfar con un blog y ganar dinero a través de él

Son muchas las oportunidades de trabajo externo que surgen a raiz de un blog.

En mi caso he tenido varias ofertas para trabajar, algunas me han interesado y otras no.

 

triunfar-con-un-blog

 

El método de trabajo se  ha producido a través de  empresas que han contactado conmigo para una auditoria de algún cliente en concreto, no estoy en nómina pero contratan mis servicios, esto sin el blog no ocurriría.

Igualmente hoy en día un blog es el nuevo curriculum , en plataformas como linkedin se encuentran muchos perfiles para empresas gracias a los conocimientos que se pueden observar a traves de los artículos publicados, la forma de contratación por parte de las empresas ha cambiado.

 

〉〉 10 Dar ponencias y Formación

Si te gusta ser ponente tienes que pensar que primero debes convertirte en un referente.

Un referente es cuando alguien al pensar en un especialista en una determinada materia piensa en ti como la persona idónea para dar una charla donde ayudar a la gente.

 

formacion

 

¿Se gana dinero? Pues yo no he sido ponente pero se que al principio es muy normal que tengas que pagar hasta el desplazamiento para dar la charla. Esto merece la pena porque ofrecer gratis este conocimiento te irá abriendo puertas.

  1. Se trata deuna inversion porque muchas personas podrán conocerte a raíz de una ponencia, si llegas a tener reconocimiento esas ponencias son pagadas.
  2. En EEUU algunos ponentes esta muy valorados y se pagan cantidades desorbitadas por sus charlas.

 

〉〉 11 Venta de productos propios y Dropshipping

Vender por internet y ganar dinero de la forma tradicional aplicado al online puede tener las mismas trabas, transporte, existencias.., aunque siempre vas a tener que contar con una serie de invovenientes, existe otra forma más fácil de negocio rentable

El dropshipping es una variante de comercio electrónico en la que la logística tradicional se ha transformado: la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación, y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.

venta-de-productos-propios-y-dropshipping

  • La inversión inicial para montar un negocio desde casa rentable de dropshipping son mínimos y la ventaja de no tener que ocuparte de la mercancía es muy beneficioso.
  • Si a ello sumamos la existencia de plataformas que se encargan de diseñar la tienda y ponerla en funcionamiento por escaso dinero, prometiendo grandes y rápidos beneficios es un sistema a tener en cuenta.
  • También existen riesgos importantes en el dropshipping. Algo que a simple vista parece tan sencillo, hay que afrontarlo con precaución para evitar dedicar un esfuerzo importante a un negocio que si no lo emprendes con garantías te puede llevar algún disgusto pero si eres capaz de obtener un proveedor responsable y fiable puede generarte importantes sumas de dinero.

 

〉〉 12 Cómo ganar dinero en un blog de Post patrocinados

Este tipo de artículos suelen ser artículos comprados para promocionar una empresa o producto,  invertir dinero en ellos es una buena alternativa

Coobis o Publisuites son algunos ejemplos de los que te hablo en los cuales la empresa  paga un precio fijo por el artículo y el blogger será el encargado de aceptar o no la propuesta. Este texto será redactado por la empresa o según acuerdo con el dueño del blog.

 

ganar-dinero-con-publisuites

 

A través de plataformas como SocialPubli  también puedes generar ingresos extra desde casa de intermediario publicando artículos de otras personas en las redes sociales.

Igualmente puedes ganar visibilidad  creando una campaña siendo tu el que paga para que otros difundan tus contenidos.

 

〉〉 13 Ganar dinero en internet con Donacionesdonacios

Aunque te suene raro existen páginas donde se pide dinero por la ayuda prestada, si decides usar esta fuente de ingresos, se original y pide para un cafe por ejemplo.

Plataformas como Ko-fi te ayudarán a integrar fácilmente esto.

 

Si te digo la verdad me parece una idea fantástica de ingresar dinero con un blog y pienso que si se usará más funcionaría bien.

En EEUU que están muy por delante nuestra en muchos campos se da este sistema, los españoles somos de otra manera y esto debería cambiar.

 

  • Piensa que una web con 10.000 visitas al mes que ofrece contenido gratuito el poder recibir una donación de apenas 0,10 céntimos puede suponer mucho para quien escribe.
  • Muchos profesionales que creaban contenidos muy buenos gratuitos han tenido que dejar sus proyectos por no recibir ingresos. Piensa en lo fácil que sería si este sistema se aplicara.
  • Lo mismo pasa con Adsense y afiliacion, en inglaterra o EEUU se ve de otra manera y por suerte en España estamos cambiando de mentalidad.
  • La forma de insertar este sistema es muy fácil,  PayPal te proporciona el código html necesario y tú solo tienes que añadirlo a tu blog.

 

〉〉 14 Ganar dinero extra haciendo Webinars

Otro de los productos muy demandados en la actualidad en el marketing online.

Si tienes un reconocimiento y creas webinars puedes llegar a venderlos.

 

No siempre tienes que venderlos, los webinars gratuitos pueden servirte para captar clientes, fidelizar o como medio de atracción de futuros compradores.

Si ofreces un contenido gratuito de calidad puedes ofrecen más de pago.

 

〉〉 15 OTRAS FORMA DE GANAR DINERO EXTRA CON UN BLOGotras-formas-de-obtener-beneficios

Existen otros métodos con los que ganar dinero con un blog como son:

1. Cpa (Coste por acción)

A diferencia del sistema de afiliación donde ganas una comisión solo si obtienes la venta. Con el sistema de Cpa ganas dinero incluso sin que esto ocurra, simplemente con rellenar una encuesta, poner un código postal, teléfono o descargar alguna aplicación.

El cpa es considerado como una forma poco ética de monetización pero una forma fácil de ganar dinero si la sabes aplicar bien.

 

2.Cpl (Coste por lead)

Se trata del coste por cada registro que consigas generar a través de un formulario, por teléfono registro. Los lectores que consigas envíarán los datos a una determinada compañía y tu otendrá un beneficio por ello.

El cpl requiere de mucho trabajo.

 

3.Cpv (Coste por visualización)

El cpv hace referencia al dinero que podremos percibir a raíz de la visualización de vídeos en Internet. Una media aproximada de remuneración en lo que al CPV se refiere puede oscilar en torno a 5 céntimos/visualización.

 

4.Vende tu blog

Flippa es un ejemplo de portal de compraventa donde se se intercambian cientos de sitios web cada día. Puedes vender tu blog ahi si ya no lo quieres y recibes por él una importante oferta monetaria.

 

5.Ganar dinero con Youtube

La publicidad o los beneficios que puedes conseguir si tu canal de youtube genera muchas visitas o suscriptores son otra importante fuente de ingresos para una web.

 

6.Acortadores de enlaces web

Este tipo de servicios como por ejemplo AdFly, te permiten ganar dinero por internet de una forma muy fácil.

El proceso consiste en que la persona que abre el enlace facilitado por la empresa, tendrá que esperar varios segundos hasta que ese enlace se abre, mientras tanto se genera un anuncio.El beneficio llega en función de cuantos anuncios se hayan visto.

 

7.Vender enlaces (linkbuilding)

Se mueve dinero a través del linkbuilding, en muchos sectores es difícil conseguirlos y se venden. Igualmente tu puedes vender enlaces.

La misma plataforma Coobis antes mencionada usa este sistema de monetización a través del linkuilding

 

8.Venta de plantillas, diseños o fotos

Si eres diseñador web y creas plantillas o tipografias, puedes ganar un dinero extra.

En plataformas como ThemeForest puedes vender plantillas de WordPress, logos, tipografías, fotografías, videos, plantillas de PowerPoint…

Igualmente puedes conseguir un dinero extra vendiendo fotos en plataformas como Fotolia o Shutterstock.


Te interesa leer:

Bancos de fotos gratis

Programas para editar fotos

Herramientas para la edición de videos


10.Ganar Dinero extra en internet

Cómo ves existen muchos métodos para obtener unos euros, si tienes tiempo e ideas, adicionalmente puedes:

  1. Ejercer de traductor online en plataformas como textmaster.
  2. Resolver encuestas en empresas como Freebo
  3. Vender tus propios diseños en distintas plataformas

 

Además si quieres obtener unos euros de forma sencilla y con cobro inmediato (no necesitas acumular importantes sumas para cobrar) puedes optar por plataformas publicitarias o ptc (pay to click).

 

Los beneficios son mínimos pero otra fuente monetaria que puedes usar, con estas páginas podrás:

  • Recibir dinero por ver anuncios, haciendo encuestas, completando ofertas en plataformas como Clixsense o neobux
  • Apuestas sin dinero: apuestas ficticiamente a partidos y consigues  premios o dinero en paypal…usando plataformas como playfulbet

11.Dinero por post posicionados en Google

Si eres capaz de posicionar un post con mucho volumen de visitas, este puede convertirse en una importante fuente de ingresos.

Si recomiendas herramientas importantes de forma gratuita, otras empresas pueden ofrecerte por incluir un enlace a su sitio también, ten en cuenta que es estar en primera posición es un canal de publicidad muy potente de publicidad para esa empresa.

Además, siempre puedes contactar con las otras empresas que ya tienes incluidos en el post y pedirles que si quieren que el enlace se mantenga tienen que pagarte cierta cantidad, te garantizo que suelen aceptar.

 

Como has podido ver hay infinidad de sitios sobre donde ganar y producir dinero.

Algunos métodos son una muy buena forma de conseguir trabajos a través de internet y otros están más pensando en generar unos ingresos extras.

 

La mentalidad ha cambiado, el inbound marketing se ha convertido en un campo de atracción para las empresas. Ya no se sale a buscar trabajo a puerta fría.

Genera tráfico y hazte con una audiencia fidelizada y generarás dinero.

 

Con el tiempo una fuente de ingresos si trabajas la estrategia y todo va bien, repercutirá en el resto de formas de monetización.

Si además cuentas o con otros medios para generar unos beneficios extras por internet, mejor que mejor.

 

 

12 consejos para ganar dinero con un blog

¿Cuanto ganan los blogs? Mucho, pero para ello hay que hacer las cosas bien.

Si quieres saber como conseguir dinero online te voy a decir  12puntos que me parecen clave y que a mí me han servido para ganar dinero y vivir de mi blog al 100%:

  • Las prisas no son buenas: si necesitas generar ingresos rápido en internet es mejor que busques la forma de hacerlo en otro sitio. A google le gustan las cosas bien hechas.
  • Tener ganas de trabajar: crear un blog no es tan difícil, en cualquier sitio puedes ver videos y tutoriales de cómo hacerlo, pero sí te digo que tardarás mucho si no haces un curso o te llevan un poco de la mano, y aun así, tienes que estar concienciado en que vas a tener que emplear muchas horas de trabajo.

Has de leer mucho y crear algún nicho que te de prueba/error de lo aprendido. Te aseguro que todos los que nos dedicamos a esto nos hemos pegado un buen batacazo alguna vez pero todo llega ¿cuanto gana un blogger? depende del momento y del proyecto.

  • Repetirse a uno mismo que se puede destacar en Google: generar beneficios en internet cuesta mucho y tener un blog provoca altibajos, habrá días en las que te tires una mañana y apenas has avanzado con un proyecto y te entren ganas de abandonar.
  • Tener en la cabeza el pensamiento de que acabarás ganando dinero: está demostrado, es posible hacer de un blog tu medio de vida y es fácil ver a muchísimos bloggers que generan 18.000 euros anuales solo con uno o con varios blogs.
  • El trabajo de un blog es más duro de lo que parece, tendrás que acostarte tarde, levantarte temprano y dejar de hacer ciertas cosas para que tu web despegue lo antes posible, el horario en ocasiones puede superar las once o doce horas si realmente quieres ir en serio.
  • Hay un trabajo offpage fundamental para que ese dinero se genere y hay que trabajar mucho varios factores que son fundamentales para que eso se produzca.

Tienes que pensar que ganar dinero a través de tu web no es nada sencillo si no empleas tiempo, esfuerzo y trabajo, por normal general es así si el proyecto es serio.

  • Escoge una temática que te guste:

No hay nada peor que hacer algo que  no te guste, lo mejor es que pienses bien sobre qué quieres escribir, qué se te da bien, si buscas solo un sector porque puede llegar a generar más benefícios económicos te acabarás aburriendo y terminarás abandonando el proyecto.

Si eres feliz con lo que haces, tienes paciencia y pones empeño, los ingresos acabarán llegando, eso sí, dale una vuelta al SEO y estudia si ese sector tiene un mínimo de demanda.

  • Ponte a trabajar cuanto antes:

Si existe algo muy bueno en internet es la inmediatez, si en una carrera universitaria no tienes la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, en esta plataforma es diferente, tienes que formarte para que la base que consigas en tu blog sea lo más fuerte posible, pero en cuanto tengas unos conocimientos ponlos en práctica.

Lo cierto es que te puedes equivocar muchas veces, pero te aseguro  que el avance será mucho más rápido y será todo mucho más positivo que si te quedas esperando formándote indefinidamente.

  • No pares de formarte:

La formación es fundamental, no consiste como te acabo de contar en el punto anterior que estés toda la vida estudiando, pero sí que tengas una buena base y que nunca dejes de estudiar, es fundamental que entiendas que internet va muy rápido y siempre tienes que estar actualizado

  • Sé optimista y constante en tu trabajo:

Cuando yo empecé, siempre he tenido en la cabeza hasta donde quería llegar y siempre me he tomado mi blog personal como una vía o canal de monetización a medio largo plazo.

Teniendo siempre esa premisa en mi cabeza, me he empeñado en ir sumando cada día, compartiendo en redes sociales, utilizando mucho el SEO y aumentando la visibilidad y marca de la empresa.

  • No te agobies:

Es muy normal que los resultados tarden en llegar, depende de la temática tienes que tener más o menos paciencia, pero sí te garantizo que los resultados acabarán llegando, no cometas el error de abandonar el blog antes del año porque es a partir de ahí cuando un proyecto madura.

  • Utiliza el SEO:

Es un canal fantástico que si lo trabajas bien va a ser el canal principal de visitas a tu blog a medio largo plazo. No digos que seas un experto en SEO, pero sí que dediques un mínimo a cuidar cada post que escribas, las visitas se pueden triplicar si moldeas un poco tus post para gustarle a Google.

 

GUÍA SEO 2020

1. Empieza por fín a subir posiciones en Google

2. Conoce como trabajar el SEO de tu web

3. Consigue que tus artículos alcancen el top 1

 

Conclusión

Conseguir dinero gratis o buscar las formas de ganar dinero con un blog rápido y fácil es lo primero que viene a la vente cuando alguien emprende en internet pero producir grandes sumas de dinero con un blog es muy complicado.

Con trabajo y esfuerzo se puede conseguir más o menores importes.

El verdadero significado del blog es ofrecer contenido, si trabajas bien tu estrategia, realmente podrás obtener beneficios por infinidad de puertas monetizables.

 

Huye de los mensaje tipo gana dinero fácil o gana dinero mientras duermes, quédate con quien te diga que esto duro porque lo es.

Trabaja y a raíz de ahí tu blog podrá monetizarse y ganar importantes sumas de dinero.

La otra fórmula no existe, no hay secretos para hacer dinero.

Tu que método usas ¿ ¿Hay alguna forma de ganar dinero con un blog que yo no he nombrado? ¿Obtienes ingresos extra mediante otras fuentes que yo no he dicho?

¡Compártelo y déjame el comentario!

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.