Cómo ganar dinero con un Blog

Tiempo de Lectura: 11 minutos

Ganar dinero con un blog está al alcance de cualquiera y todo el mundo puede terminar haciéndolo si se lo toma en serio.

Ganar dinero con un blog es perfectamente posible, y no hablo de pequeñas cantidades (algo que aunque cuesta al principio es perfectamente posible) me refiero a conseguir importantes sumas de dinero gracias a tener una página web con un blog y convertir este canal en tu medio de vida.

 

No te equivoques, todos hemos visto o hemos visualizado la imagen de un señor en chaqueta tumbado en la playa bebiendo mojitos mientras su cuenta corriente rebosa después de crear un negocio online tres meses atrás, ESO ES MENTIRA, el dinero fácil no existe o al menos como muchos quieren vender.

 

Hay muchas formas de ganar dinero con un blog y te lo voy a contar porque yo llevo viviendo de estrictamente de él desde el 2018.

 

Arranque este blog en el 2016 y me empecé a formar sobre Marketing Digital en el 2014. Todos estos años he aprendido cientos de formas rentables de generar ingresos con un blog

 


Te interesa leer:

10 Modelos de negocios rentables

Ventajas y desventajas de trabajar desde casa


¿Se puede ganar dinero con un blog?

Esta pregunta se la hace mucha gente por dos motivos:

  1. Asocian internet a engaño a triquiñuelas donde solo se pueden generar unos ingresos extras
  2. Han probado técnicas no efectivas por vende-humos y diferentes videos que están por Youtube.

 

Te prometo que es posible generar mucho dinero con un blog, pero tienes que hacerlo bien y trabajar desde el principio sabiendo lo que se hace y sin meterte en temáticas que dan pan para hoy y hambre para mañana.

 

YouTube video

 

Se puede ganar mucho dinero con un blog  de forma efectiva como puedes ver en estas capturas de pantalla. Estos son solo algunas de las herramientas que me generan ingresos todos los meses 100 % de forma pasiva usando los métodos que vas a ver durante el artículo. Es decir, sin servicios ni trabajos externos- Son 100 % algunos de mis ingresos «sin hacer nada»

 

 

ingresos-herramientas-blogdinero-ganado-con-el-blog ingresos-blog-afiliados

 

Como estos ejemplos, existen más, y no sólo de forma directa y pasiva como has visto en las imágenes, también de forma indirecta, ya que gracias a un blog, tu marca personal y posicionamiento de tus artículos te pueden generar ingresos recurrentes todos los meses.

 

Ahora que has visto que es posible ganar dinero con un blog, vas a ver que tienes que hacer.

El primer paso para ganar dinero es logicamente crear un blog. Con esto no digo que te pongas a crear un blog con Blogger o Wix o cualquier plataformas gratuita, esto es un error garrafal como vas a ver.

 

No puedes pretender hacerte rico si no inviertes apenas 80 € al año para:

  1. Comprar un dominio
  2. Contratar un hosting
  3. Crear una página web de calidad.
  4. Usar el CMS WordPress

 

Casi todo el mundo comete el mismo error, se embarca en un proyecto online buscando la forma de ganar dinero fácil y rápido con un blog y luego pasa lo que pasa.

 

Tienes que tener una cosa clara. Lo normal es que no generes beneficios hasta que pase un periodo de tiempo más o menos largo. No te quiero desilusionar, es la pura realidad.

 

El principal motivo de este difícil arranque en la monetización es debido a que un proyecto como hemos estado viendo hasta ahora, tarda mucho en arrancar y dependiendo del sector los ingresos serán más o menos difíciles de alcanzar, no es lo mismo ganar dinero con un blog de moda que hacerlo vendiendo pulseras, todo depende.

El como vivir sin trabajar, siento decírtelo pero no existe y si este fenómeno se produce, será después de haber empleado muchas horas de trabajo.

Fíjate en los blogs que mas dinero ganan en España para inspirarte pero no pretendas llegar a ellos sin trabajo y sin paciencia.

 

Es muy normal que pase un año hasta que empiecen a llegar ingresos interesantes, aunque no es nada raro que haciendo bien las cosas empieces a tener beneficios en 5 o 6 meses. Si encuentras un blog que te diga que ganar dinero con un blog es fácil y rapido, te recomiendo que dejes de leerlo.

 

Yo vivo al 100% de mi blog gracias a varios métodos que vas a ver y te aseguro que una vez que la máquina empieza a funcionar, tus ingresos llegarán a multiplicarse por tres o por cuatro. Las oportunidades se disparan y los ingresos terminan llegando de infinidad de vías

 

Si has entendido esto y tienes claro que para generar un sueldo con un blog tienes que trabajar un poquito, adelante, ¡vas a ver como ganar dinero con un blog!

 

Monetiza tu Web con este PDF

1. Genera ingresos gracias a la afiliación

2. Conoce las herramientas para hacerlo

3. Descubre los trucos para ganar más

 

Cómo crear un blog y ganar dinero con ello

 

Obviamente , necesitas crear un blog de garantías. Cuando hablo de blog hablo de tener una web con un blog dentro de ella. Ambas aspectos son lo mismo (o casi)

 

Lo primero que debes saber es que crear un negocio online es muy barato. El trabajo en casa te da esa ventaja al no necesitar ese gasto extra del local, luz ,agua, almacén o publicidad ya son suficientes motivos para aventurarse a crear algo.

El desembolso es mínimo y las perdidas en caso de que no salga bien, son muy pocas y por el contrario si se dan circunstancias favorables, prepárate a disfrutar con tu trabajo, sin horarios, sin agobios y viviendo la vida que tú quieres.

 

  • Crear un blog Gratuito (Mala idea)

Cómo hacer un blog gratis para ganar dinero es lo pretenden muchos al iniciarse en el mundo online, gastar poco y ganar mucho.

Esto ya es una manera de comenzar mal, primero porque usar un servidor gratuito ya de por sí no es recomendable, porque si tu idea es generar ingresos con un blog lo vas a tener más complicado si la base de tu proyecto es un hosting gratuito.

Igual estás pensando en crear un blog gratuito en Wix o en Blogger o incluso creas que teniendo tu blog en Instagram podrás empezar a ganar dinero. Siento decirte que no funciona, da igual que quieras crear un blog personal, de cocina, de moda o viajes, si realmente quieres ganar dinero con tu blog, debes crear un blog profesional como vas a ver en el siguiente punto.

 

  • Crear un blog rentable

¿Qué se necesita para crear un negocio rentable online?

A diferencia con un negocio físico, crear una web con un blog es mucho más barato y infinitamente menos arriesgado.

Como te digo necesita muy poco dinero, por 9 o 10 euros que te cuesta el dominio y 60 o 70 euros que te cuesta el hosting, puedes crear un negocio online, como lo oyes y solo necesitas 3 cosas más:

  1. Un portátil
  2. Una conexión a internet
  3. Y ganas de trabajar

 

Además tener un negocio online tiene las ventajas de:

  • Estar 24 horas abierto y generando dinero mientras estas de ocio, de viaje o con tu familiares o amigos.
  • El poder vender no solo en tu ciudad, sino para todos los españoles o mejor aún en todo el mundo.
  • Crear una cartera importante de clientes desde tu ordenador, sin salir a la calle.
  • Crear múltiples negocios rentables es una ventaja a la hora de gestionarlos.

Mi recomendación para crear un blog que te haga rico (o casi) es que te dejes de tonterías de plataformas gratuitas que no valen para nada y crees y blog con el CMS WordPress.

 ¿Decidido ya a crear tu blog? Pues ahora si, vamos a ver como ganar dinero con un blog desde cero

 

Cómo ganar dinero con un blog en el 2021

Tienes que entender esto: Ganar dinero con un blog se puede convertir en pasivo ¿Qué esto?

Cuando hablo de dinero pasivo me refiero a que son ingresos que llegan a tu web sin hacer nada, es decir, todos los meses gracias al blog podrás tener ingresos recurrentes sin trabajar.

 

Ahora bien, esto no es tan bonito ni tan fácil como te llevo contando hasta ahora ya que para que el dinero ingresado con un blog se transforme en dinero pasivo, antes tendrás que hacer un trabajo activo, es decir, sembrar para luego recoger.

En esta imagen puedes ver muchas de las opciones donde ganar mucho dinero con un blog y vas a conocer muchas de ellas

 

como-ganar-dinero-con-un-blog

 

 

〉〉  Cómo ganar dinero con un blog ofreciendo Servicios

Esta es la manera más rápida sobre cómo obtener unos ingresos a través de un blog y es lo primero que tienes que hacer al poco tiempo de crear tu web. Ofrecer tus servicios.

Seguro que hay algo que sabes hacer, ofrécelo en tu web. Hoy día es muy fácil hacer una consultoría a través de una videollamada y cobrar por Paypal.

 

vender-servicios

 

Un blog puedes ser una buena forma de atraer posibles clientes hacía la contratación de tus servicios y sobre todo si eres capaz de trabajar el SEO en él.

 

En este blog que lees, desde los dos meses y medio no he dejado de tener clientes para diseño web y consultorías. No es lo habitual , en mi caso ha sido así solamente a través de la creación de mis contenidos y la difusión que he tenido en redes sociales.

 

¿Fácil? Para nada, los servicios significan cambiar dinero por tiempo y te garantizo que el tiempo es lo que más vas a necesitar ya que tienes que centrarte en promocionar tu blog.

Tener servicios está muy bien pero no te cierres sólo en ganar dinero gracias a ellos porque te puedes estancar y acomodar en vivir de esta manera. Si con unas miles de visitas tienes gente solicitando tus servicios, piensa en los que tendrás si te ocupas de crear otras estrategias si crece tu audiencia.

 

Lo que quiero que entiendas es que los servicios son una forma muy buena y rápida de empezar a ofrecer tu profesión a través de tu web y trabajar por internet es una ventaja enorme.

 

  1. Te recomiendo que vendas algo en tu web desde un principio, ofrecer contenido gratuito esta muy bien,a todos nos gusta y creo sinceramente que es la mejor forma de llegar a tu audiencia.
  2. No consiste en esconder información para venderla después, creo que eso no funciona.
  3. Aporta valor desde un principio y podrás monetizar tu blog.

 

Independientemente del contenido que ofrezcas gratuito en tu blog, siempre va a haber gente que necesite una consultoría para su proyecto particular o la creación o mejora de un diseño.

Ofrece servicios en tu web, nunca sabes por dónde te va a llegar un cliente o una oportunidad.

 

〉〉  Ganar dinero con un blog de afiliación

El método de monetización más atractivo y que puedes insertar en tu blog al poco tiempo para ganar dinero extra es el marketing de afiliación.

¿Se puede ganar dinero online extra con un blog? La respuesta es si, y con la afiliación lo puedes ver.

 

El marketing de afiliados es una forma de monetización muy apetecible ya que se genera a través de ingresos pasivos, es decir, recomiendas una herramienta o un producto de terceros en tu blog y si alguien comprar a través del banner o enlace que tienes colocado en tu web, la empresa proveedora te dará una comisión al ver que la venta viene de tu parte.

Como puedes ver las oportunidades son infinitas si das con proveedores potentes con altas comisiones y eres capaz de convencer al lector de que compre dicho producto o contrate determinado servicio gracias a los contenidos de tu blog.

 

Hoy en día muchas plataformas ofrecen este sistema de afiliación para monetizar un blog ganando un dinero extra:

  • Amazon
  • TradeDoubler
  • ClicBank
  • ComissionJunction
  • Awin (antiguo Zanox)
  • Etsy
  • Booking
  • Ebay…

Puedes leer más sobre programas afiliación aquí.

 

Es muy fácil usar este sistema, tan sólo hay que darse de alta y la plataforma generará un link que insertarás en cualquier parte de tu sitio web a través de un enlace o banner.

 

  1. No insertes este sistema nada más abrir el blog. ¿ Por qué? por la sencilla razón de que nadie te conoce, no has generado confianza todavía para recomendar un producto. ¿Quien se va a fiar de ti y quien lo va a comprar?
  2. Si un producto que vendes es bueno, lo has probado y lo estas usando, lo recomiendas, es lo normal, si tienes ocasión de llevarte unos euros por ello,  ¿mejor no?

 

Si preguntas que con cuantas visitas se gana dinero con un blog la respuesta es depende porque puedes tener pocas y convertir muchísimo pero lo normal es que a mayor número más ingresos.

 

Se puede considerar que es la forma más pasiva de ganar dinero con un blog aunque para que una persona haga clic en tu banner antes tendrás que redactar un artículo bien trabajado en el que expliques que el producto es bueno, con lo cual no deja de tener un parte activa de trabajo.

El mayor o menor importe que consigas dependerá de lo llamativo que hagas el mensaje de compra para que se produzca la conversión y sobre todo de si el producto que ofreces es atractivo, si el producto no es bueno, olvídate de la venta.

 

Te muestro un ejemplo de los ingresos conseguidos por afiliación de sólo una plataforma con la que trabajo para que veas todo lo que puedes conseguir con este sistema.

 

ganar-dinero-blog-afiliados
Ejemplo totales de ingresos conseguidos con una plataforma de internet

 

 

Si optas por crear este tipo de webs, mi consejo es que para este tipo de sitios uses no sólo afiliación si no también adsense como vamos a ver ahora.

 

〉〉  Ganar dinero con un blog con Adsense

Si ves esta web podrás observar que tiene banners de publicidad

Adsense es la manera más sencilla y rápida de empezar a ganar dinero con un blog y la verdad es que funciona y dependiendo del sector puede generar más o menos ingresos muy interesantes.

 

Es posible ganar mucho dinero con una web que tenga implementado Adsense pero los resultados llegan a medio/largo plazo.

Si tienes claro que quieres monetizar tu blog con Adsense tienes que aprender del mejor, Bruno Ramos. Aquí tienes un Tutorial completo.

 

como-hacer-dinero-rapido-con-adsense

 

No vas hacerte rico con este sistema a no ser que tengas millones de visitas en tu blog ,eso está claro,  pero si te puede generar unos euros mensuales en poco tiempo en el caso de que no tengas ese tráfico y lo mejor de todo es que es gratis y rápido.

Si llegas a alcanzar entre 100.000 y 200.000 visitas al mes, usas el SEO como una estrategia a seguir y orientas tus contenidos en función del CPC, puedes llegar a conseguir con adsense entre 200 y 2000 mensuales, pero siempre va a depender mucho del nicho en que te muevas y la calidad de contenido que no te digan que hay una fórmula universal.

 

No es lo mismo que una persona que acceda una web de cocina que una que navegue por páginas de marketing, todo el que sabe de marketing no suele hacer clics en los anuncios, sin embargo en páginas enfocadas a niños piensa en lo clics que puedes generar si tienes muchos usuarios.

 

¿Rentable o no? Pruébalo.

Si quieres puedes leer el caso de Alex Serrano donde te cuenta su experiencia con Google Adsense

 

Ojo: si vas a usar la publicidad de Google, deberías probar después esta otra alternativa a Adsense, con ella vas a poder generar ingresos muy buenos también

 

Cómo tener una web optimizada que encante a Google... en solo 5 pasos

Con esta sencilla checklist tendrás una web optimizada para gustar a los buscadores y posicionar tu web en los primeros puestos:

 

〉〉  Formación e infoproductos

Se trata de otra fuente de ingresos que puedes usar para monetizar tu blog.

Utilizar tu web como una plataforma lanzadera de infoproductos es una de las mejores decisiones (con diferencia) que puedes tomar si quieres ganar dinero.

 

Un infoproducto es una fuente de trabajo de ventas por internet impresionante y mas en la época que estamos donde todo ahora y en un futuro más todavía, la formación esta orientada casi íntegramente a ser online.

Los usuarios no tienen tiempo y son consumidores de casi todo y hoy día hay demanda de casi cualquier temática.

 

ganar-dinero-blog-curso

 

Si estás interesado en crear un infoproducto o curso, con tanta oferta que hay actualmente en algunos sectores, tienes que saber que el producto que crees, debe ser muy bueno.

Si lo que ofreces gratis ha servido para atraer a mucha gente. lo que ofreces de pago, debe ser mejor.

 

Piensa que las personas que acaben comprando un curso, debe terminar con la sensación de ahorro de tiempo más que en el dinero empleado en el curso.

No esperes ganar dinerocon un blog sin invertir a largo plazo.

 

Yo he sido autodidacta en casi todo, te aseguro que habría ahorrado mucho tiempo invirtiendo en algún curso, no todos sabemos de todo y en ocasiones es mejor que alguien que ya ha pasado por eso, te lleve de la mano.

 

Invertir en un curso es muy beneficioso por:

  • El tiempo que te ahorras al ordenar alguien que sabe todas el desorden de ideas que tienes en la cabeza.
  • Puedes aplicar más conocimientos y de forma simplificada que lo que puedes obtener navegando en la red.
  • Facilidad para síntezar todas de las funcionalidades que una determinada temática ofrece.
  • Focalizar el aprendizaje mediante la sencillez que da el enfoque mediante video y en modo práctico.
  • Se trata de un formato rápido  y fácil de digerir.
  • Puedes hacer el ritmo a tu ritmo, tu marcas el horario.

 

Todo este tipo ingresos generados por la venta de infoproductos, si el contenido es de máximo valor,se puede convertir en una fuente pasiva muy importante ya que este tipo de producto es totalmente escalable.

Webinar,pre-lanzamientos, lecciones gratis con vistas a vender las siguientes de pago, todo esto funciona muy bien.

 

Pero ojo, no veas esto una manera de hacer dinero fácil y rápido, lleva mucho trabajo preparar un curso de calidad.

Este puede generar dos tipos de ingresos:

  • Pasivos: si se trata de un curso creado un curso en pack descargable
  • Activo: si además del pack,ofreces tutorias, mentorias o webinars durante el tiempo que dure el curso.

 

Si lo tuyo es la formación, el poder vender un curso de una sola vez te generará unos ingresos pasivos bastante importantes y de la forma más cómoda.

Los servicios lowcost o los descuentos son técnicas muy a tener en cuenta en este tipo de mercados e ideas para ganar dinero online muy interesantes.

 

También puedes vender infoproductos de compañeros que sabes que son buenos y obtener una comisión por ellos (afiliación)

Incluso puedes ofrecer para captar más su atención un producto tuyo como un ebook, un servicio de auditoria etc…

 

  1. Tienes que tener algo de visibilidad o te costará mucho promocionar esos cursos, antes tienes que generar esa confianza y que los usuarios conozcan tu trabajo.
  2. Puedes usar en caso contrario plataformas para que promuevan tus cursos como es el caso de Udemy aunque lógicamente un porcentaje de los alumnos que consigas se lo quedan ellos pero es una opción muy interesante para promocionar tu blog.

 

 

〉〉 Venta de Banner, artículos o enlaces

Si tu web o blog es potente, sin duda contactarán contigo empresas de todo el mundo para promocionar sus herramientas o productos.

Si eres capaz de posicionar un post con mucho volumen de visitas, este puede convertirse en una importante fuente de ingresos ya que muchas empresas querrán aparecer en él.

 

Ten en cuenta que es estar en primera posición es un canal de publicidad muy potente de publicidad para esa empresa y si tienes algunos post con interés tendrás ofertas-

Además, siempre puedes contactar con las otras empresas que ya tienes incluidos en el post y pedirles que si quieren que el enlace se mantenga tienen que pagarte cierta cantidad, te garantizo que suelen aceptar.

 

 

〉〉  Plataformas de Post patrocinados y venta de enlaces

Si tu web no tiene tanta reputación, visitas y autoridad para que como hemos visto en el punto anterior, sean las empresas quienes contacten contigo, siempre puedes anunciarte en plataformas donde vender artículos patrocinados o enlaces desde tu blog.

Este tipo de artículos suelen ser artículos comprados para promocionar una empresa o producto,  invertir dinero en ellos es una buena alternativa

 

Publisuites por ejemplo es un ejemplo de lo que te hablo en los cuales la empresa paga un precio fijo por el artículo y el blogger será el encargado de aceptar o no la propuesta. Este texto será redactado por la empresa o según acuerdo con el dueño del blog.

 

ganar-dinero-con-publisuites

 

A través de plataformas como SocialPubli  también puedes generar ingresos extra desde casa de intermediario publicando artículos de otras personas en las redes sociales.

Igualmente puedes ganar visibilidad creando una campaña siendo tu el que paga para que otros difundan tus contenidos (Marketing de influencers)

 

〉〉 Vía para dar ponencias y Formación

Tener un blog te abre puertas tanto en el mundo offline como el online y te podrán contactar para dar ponencias y conferencias si ven que dominas la materia de la que hablas en el blog.

Tener el blog diversifica tus fuentes de ingresos y dar formación en ponencias online o físicas será otra vía de monetización más.

 

formacion

 

En EEUU algunos ponentes esta muy valorados y se pagan cantidades desorbitadas por sus charlas.

 

〉〉 13 Donacionesdonacios

Aunque te suene raro existen páginas donde se pide dinero por la ayuda prestada, si decides usar esta fuente de ingresos, se original y pide para un cafe por ejemplo.

Plataformas como Ko-fi te ayudarán a integrar fácilmente esto.

 

Si te digo la verdad me parece una idea fantástica de ingresar dinero con un blog y pienso que si se usará más funcionaría bien.

En EEUU que están muy por delante nuestra en muchos campos se da este sistema, los españoles somos de otra manera y esto debería cambiar.

 

  • Piensa que una web con 10.000 visitas al mes que ofrece contenido gratuito el poder recibir una donación de apenas 0,10 céntimos puede suponer mucho para quien escribe.
  • Muchos profesionales que creaban contenidos muy buenos gratuitos han tenido que dejar sus proyectos por no recibir ingresos. Piensa en lo fácil que sería si este sistema se aplicara.
  • Lo mismo pasa con Adsense y afiliacion, en inglaterra o EEUU se ve de otra manera y por suerte en España estamos cambiando de mentalidad.
  • La forma de insertar este sistema es muy fácil,  PayPal te proporciona el código html necesario y tú solo tienes que añadirlo a tu blog.

 

〉〉  Webinars

Otro de los productos muy demandados en la actualidad en el marketing online.

Si tienes un reconocimiento y creas webinars puedes llegar a venderlos.

 

No siempre tienes que venderlos, los webinars gratuitos pueden servirte para captar clientes, fidelizar o como medio de atracción de futuros compradores.

Si ofreces un contenido gratuito de calidad puedes ofrecen más de pago.

 

Como has podido ver hay infinidad de sitios sobre donde ganar y producir dinero.

Algunos métodos son una muy buena forma de conseguir trabajos a través de internet y otros están más pensando en generar unos ingresos extras.

 

La mentalidad ha cambiado, el inbound marketing se ha convertido en un campo de atracción para las empresas. Ya no se sale a buscar trabajo a puerta fría.

Genera tráfico y hazte con una audiencia fidelizada y generarás dinero.

 

Con el tiempo una fuente de ingresos si trabajas la estrategia y todo va bien, repercutirá en el resto de formas de monetización.

Si además cuentas o con otros medios para generar unos beneficios extras por internet, mejor que mejor.

 

Tips y consejos para ganar dinero un blog

¿Cuánto ganan los blogs? Mucho, pero para ello hay que hacer las cosas bien.

Si quieres saber como conseguir dinero online te voy a decir  12 puntos que me parecen clave y que a mí me han servido para ganar dinero y vivir de mi blog al 100%:

  • Las prisas no son buenas: si necesitas generar ingresos rápido con tu blog es mejor que busques la forma de hacerlo en otro sitio. A google le gustan las cosas bien hechas.
  • Tener ganas de trabajar: crear un blog no es tan difícil, en cualquier sitio puedes ver videos y tutoriales de cómo hacerlo, pero sí te digo que tardarás mucho si no haces un curso o te llevan un poco de la mano, y aun así, tienes que estar concienciado en que vas a tener que emplear muchas horas de trabajo.

Has de leer mucho y crear algún nicho que te de prueba/error de lo aprendido. Te aseguro que todos los que nos dedicamos a esto nos hemos pegado un buen batacazo alguna vez pero todo llega ¿cuánto gana un blogger? depende del momento y del proyecto.

  • Repetirse a uno mismo que se puede destacar en Google: generar beneficios en internet cuesta mucho y tener un blog provoca altibajos, habrá días en las que te tires una mañana y apenas has avanzado con un proyecto y te entren ganas de abandonar.
  • Tener en la cabeza el pensamiento de que acabarás ganando dinero: está demostrado, es posible hacer de un blog tu medio de vida y es fácil ver a muchísimos bloggers que generan 18.000 euros anuales solo con uno o con varios blogs.
  • El trabajo de un blog es más duro de lo que parece, tendrás que acostarte tarde, levantarte temprano y dejar de hacer ciertas cosas para que tu web despegue lo antes posible, el horario en ocasiones puede superar las once o doce horas si realmente quieres ir en serio.
  • Hay un trabajo offpage fundamental para que ese dinero se genere y hay que trabajar mucho varios factores que son fundamentales para que eso se produzca.

Tienes que pensar que ganar dinero a través de tu web no es nada sencillo si no empleas tiempo, esfuerzo y trabajo, por normal general es así si el proyecto es serio.

  • Escoge una temática que te guste:

No hay nada peor que hacer algo que  no te guste, lo mejor es que pienses bien sobre qué quieres escribir, qué se te da bien, si buscas solo un sector porque puede llegar a generar más beneficios económicos te acabarás aburriendo y terminarás abandonando el proyecto.

Si eres feliz con lo que haces, tienes paciencia y pones empeño, los ingresos acabarán llegando, eso sí, dale una vuelta al SEO y estudia si ese sector tiene un mínimo de demanda.

  • Ponte a trabajar cuanto antes:

Si existe algo muy bueno en internet es la inmediatez, si en una carrera universitaria no tienes la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, en esta plataforma es diferente, tienes que formarte para que la base que consigas en tu blog sea lo más fuerte posible, pero en cuanto tengas unos conocimientos ponlos en práctica.

Lo cierto es que te puedes equivocar muchas veces, pero te aseguro  que el avance será mucho más rápido y será todo mucho más positivo que si te quedas esperando formándote indefinidamente.

  • No pares de formarte:

La formación es fundamental, no consiste como te acabo de contar en el punto anterior que estés toda la vida estudiando, pero sí que tengas una buena base y que nunca dejes de estudiar, es fundamental que entiendas que internet va muy rápido y siempre tienes que estar actualizado

  • Sé optimista y constante en tu trabajo:

Cuando yo empecé, siempre he tenido en la cabeza hasta donde quería llegar y siempre me he tomado mi blog personal como una vía o canal de monetización a medio largo plazo.

Teniendo siempre esa premisa en mi cabeza, me he empeñado en ir sumando cada día, compartiendo en redes sociales, utilizando mucho el SEO y aumentando la visibilidad y marca de la empresa.

  • No te agobies:

Es muy normal que los resultados tarden en llegar, depende de la temática tienes que tener más o menos paciencia, pero sí te garantizo que los resultados acabarán llegando, no cometas el error de abandonar el blog antes del año porque es a partir de ahí cuando un proyecto madura.

  • Utiliza el SEO:

Es un canal fantástico que si lo trabajas bien va a ser el canal principal de visitas a tu blog a medio largo plazo. No digos que seas un experto en SEO, pero sí que dediques un mínimo a cuidar cada post que escribas, las visitas se pueden triplicar si moldeas un poco tus post para gustarle a Google.

 

Conclusión

Conseguir dinero gratis o buscar las formas de ganar dinero con un blog rápido y fácil es lo primero que viene a la ente cuando alguien emprende en internet, pero producir grandes sumas de dinero con un blog es muy complicado.

Con trabajo y esfuerzo se puede conseguir más o menores importes.

El verdadero significado del blog es ofrecer contenido, si trabajas bien tu estrategia, realmente podrás obtener beneficios por infinidad de puertas monetizables.

 

Huye de los mensaje tipo gana dinero fácil o gana dinero mientras duermes, quédate con quien te diga que esto duro porque lo es.

Trabaja y a raíz de ahí tu blog podrá monetizarse y ganar importantes sumas de dinero.

La otra fórmula no existe, no hay secretos para hacer dinero.

 

Tu que método usas ¿ ¿Hay alguna forma de ganar dinero con un blog que yo no he nombrado? ¿Obtienes ingresos extra mediante otras fuentes que yo no he dicho?

¡Compártelo y déjame el comentario!

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.