Formación SEO: Aprende solo o hazte un experto

Si me conoces un poco sabes que yo no concibo el Diseño de una Web sin aplicar SEO, para mí es vital. Si quieres que una web crezca necesitas aplicar el máximo número de factores de posicionamiento para que alcance los primeros lugares en Google.

Es inevitable, aunque  uses campañas de publicidad, utilices email marketing o simplemente muevas tu contenido por redes sociales, el SEO es la mejor vía para conseguir objetivos.

 

En mi caso, casi el 90% del tráfico a mi web proviene de SEO, gracias a este porcentaje consigo clientes, usuarios y monetizo mi blog.

No te voy a mentir, cuesta mucho formarte para conseguir posicionar un proyecto, pero sí he de confesarte que con un buen curso de formación todo es mucho más fácil.

 

La formación en SEO está en aumento, sinceramente creo que en España están algunos de los mejores expertos en esta materia, si quieres ser uno de ellos, o simplemente necesitas que tu tienda o blog personal aparezca en las primeras posiciones en Google, necesitas hacerlo bien.

¿Que significa hacerlo bien? te lo explico, puedes hacerlo por tu cuenta o puedes agilizar mucho el proceso de aprendizaje si inviertes en un Curso como el de David Ayala,

 

Cuando yo empecé no existía tanta formación, pero no sólo en SEO, casi en cualquier materia del marketing;  me habría encantado que alguien me hubiera llevado de la mano para ver mis artículos en primera página cuanto antes.

Seguro que si te digo como tienes que analizar tu web te das cuenta de todos los problemas que tiene, por esto, hoy día no me lo pensaba dos veces y no perdía el tiempo investigando y leyendo cientos de blogs, directamente habría hecho una buena formación y habría empezado cuanto antes a trastear con proyectos o webs de pruebas.

 

Si llego a conocer el Curso Training Rosa, habría acudido a él sin lugar a dudas.

Admiro mucho el trabajo y trayectoria de David y estoy seguro que mi crecimiento habría ido mucho más rápido yendo de su mano por  tres motivos:

  1. Porque lleva muchísimos años en esto.
  2. Porque huye de tanta teoría y no se anda por las ramas.
  3. Va directo a lo que funciona de manera práctica.

 

Por este motivo lo he traído como invitado número 17 para que te cuente desde su experiencia lo importante que es invertir en un buen curso de formación y no andar dando chocazos con tanta información gratuita y en muchas ocasiones desactualizada.

A través de su Curso, vas a aprender todo lo que necesitas para ser un profesional del SEO y te cuenta en qué consiste en este post.

Además viene con regalo incluido, te dejo con él 😉

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad: enviarte publicaciones y noticias sobre el blog
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, (mi proveedor de email marketing)
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

¡Buenas a todos!

Ante todo, agradecer a José Peña el que me permita participar con un post de invitado en su blog, y por supuesto presentarme:

 

Mi nombre es David Ayala, soy experto en SEO, y llevo trabajando el posicionamiento de las webs desde el año 2003. Soy ponente en eventos, profesor en escuelas de negocio y co-fundador de la agencia SEO Globsia.

Vamos… ¡Que tengo poco tiempo para aburrirme en mi día a día!

 

formacion-seo

 

¿Qué he venido a contarte en este post?

Por un lado quiero hablarte de la importancia de la formación en un sector tan cambiante como es el SEO y por otro lado también quiero presentarte Training Rosa, mi curso SEO.

 

¿Por qué es tan importante la formación en el sector del SEO?

Primero hay que tener claro que la formación es importante en cualquier sector, ya que sin una buena base y unos buenos conocimientos, no vamos a poder desempeñar bien nuestro trabajo.

No obstante, hay algunos sectores en los que la formación se hace mucho más que necesaria, y uno de estos sectores, es sin lugar a dudas el SEO.

 

¿Por qué?

Es muy sencillo, el SEO es algo que está en constante cambio, el SEO no es algo que aprendas hoy y dentro de cinco años siga igual… Es más, igual lo que aprendas hoy, dentro de seis meses no te sirve.

Por lo tanto, es muy importante estar en continuo aprendizaje y formación si no quieres quedarte atrás.

¿Es malo tener que estar formándose continuamente?

Evidentemente no, no es malo, al revés, es algo tremendamente positivo. En internet si te quedas atrás, estás muerto.

¿Por qué?

Si el sector es estático, será muy sencillo saturarlo con más y más gente y que todo el mundo esté al día y sepa prácticamente todos los “secretos” del mismo.

 

Sin embargo, si es un sector en el que tienes que estar aprendiendo constantemente… Los que no lo hagan, quedarán atrás, y tan solo quedaréis los que realmente sigáis renovándoos y aprendiendo.

En internet, como seguro que ya sabes, de estático tiene más bien poco.

 

¿Cómo puedes formarte en SEO?

Está claro que, si quieres formarte en SEO, a día de hoy puedes hacerlo de manera totalmente gratuita, ya que existen muchísimos blogs y lugares donde poder consultar información.

También existen muchos foros donde poder registrarte y preguntar dudas e interactuar con otras personas.

 

Todo esto pinta muy bien, sin embargo, también hay que tener en cuenta que hay tanta información que más que informados, estamos infoxicados.

Tenemos un exceso de información en el sector y es muy complicado diferenciar la información que es útil de la que no, la información que está desfasada de la que está actualizada, y, sobre todo, la información del que tan solo repite lo que otros han dicho o lo que ha leído en otros lugares, del que realmente es un profesional con experiencia.

 

Por lo tanto, puedes pasarte horas, días, semanas, meses o incluso años intentando aprender, sacando información de unos lados y otros, e incluso de fuentes dudables, o directamente también puedes optar por la vía rápida: Hacer un curso de SEO.

 

El Curso SEO Training Rosa

Llegados a este punto tengo que decirte que este fue el motivo por el que lancé Training Rosa, por que quería hacer algo que fuera realmente accesible a todo el mundo, a un precio muy económico para que así cualquier pudiera aprender SEO sin perder el tiempo.

Además, Training Rosa lo hice con una filosofía, con la de ir directamente al grano.

 

testimonios-training-rosa

 

¿Por qué? Estaba cansado de escuchar a muchas personas decir que llegaban a casa después de trabajar a las 8 o las 9 de la noche y estaban perdiendo el tiempo viendo largos vídeos de una hora para que no les dijeran nada o les dijeran algo que podía contarse en diez minutos.

Vamos, ¡Qué no querían perder el tiempo!

Por eso en Training Rosa, una de las bases es no hacerte perder el tiempo, ir directo al grano con lo que realmente te interesa.

 

¿Está Training Rosa pensado para mi?

Training Rosa está pensado para ir de 0 a 100, es decir está todo explicado para que pueda entenderlo cualquier persona, aunque no tenga conocimientos previos de SEO.

Además, el curso se puede seguir de manera práctica, puedes replicar todo lo que voy haciendo clase a clase para montar un proyecto SEO desde cero.

¡Es un curso muy práctico! La teoría está bien, pero sin práctica, no consigues nada.

 

¿Qué contenidos voy a encontrarme en Training Rosa?

En Training Rosa vas a encontrarte más de 65 clases dividas en cuatro módulos que ahora mismo voy a contarte:

formacion-seo-training-rosa

 

apartados del postMódulo 1 – Búsqueda de Palabras Clave

Si quieres comenzar un proyecto web con buen pie, es esencial que lo primero que hagas sea un buen análisis de palabras clave.

Gracias a un buen análisis de palabras clave, podrás enfocar tu proyecto de manera que puedas conseguir muchas más visitas y sobre todo muchas más ventas.

 

Además, también será importante aprender a estudiar a tu competencia y ver exactamente lo que a ellos les está funcionando.

Para ello trabajaremos con las herramientas más potentes de análisis de palabras clave, siendo tanto herramientas gratuitas como de pago.

 

apartados del postMódulo 2 – Elección del mejor Dominio

Una vez tiene hecho el estudio de palabras clave, llega la hora de elegir un buen dominio.

La elección de dominio será otra parte crucial para determinar el éxito de tu proyecto, ya que dependiendo del mismo, te interesará un tipo u otro de dominios.

Aquí te explicaré todo lo necesario y sobre todo que dominios te interesan más de cara a SEO en unos casos y otros.

 

apartados del postMódulo 3 – Arquitectura Web para SEO

Una vez tenemos ya dominio, y nuestro análisis de palabras clave, toca montar nuestra web, y siempre cuando llegamos a este punto tenemos que empezar por la base, por la arquitectura web.

Gracias a haber realizar antes nuestro análisis de palabras clave, podremos basar nuestra arquitectura en el mismo para así conseguir unos resultados mucho más coherentes y sobre todo potentes de cara a SEO.

Te enseño como podrás hacerlo paso a paso.

 

apartados del postMódulo 4 – Optimización de WordPress para SEO

Cuando tengas definida la arquitectura de tu web toca ya ponerte a montar la misma, y para ello podemos utilizar un CMS muy conocido como es WordPress.

Te enseño como puedes optimizar tu WordPress para mejorar la velocidad de carga, eliminar elementos innecesarios y optimizarlo al máximo de cara a Posicionamiento SEO.

También te daré en este apartado nuestro theme 100% pensado para SEO: Pink SEO Theme  y nuestro plugin 100% pensado para SEO: Pink SEO Plugin.

 

extras-formacion-seo

 

apartados del postMódulo 5 – SEO OnPage Avanzado

Llegados a este punto nos meteremos a fondo con la optimización total del SEO On Page de tu web.

Te explicaré como optimizo mis webs y las de mis clientes y los pequeños trucos que utilizo para hacerlo.

Además, también te enseñaré como detectar los principales errores a nivel on page de las webs que pueden hacer que se hunda el SEO de tu web.

 

apartados del postMódulo 6 – Link Building Avanzado

El link building sigue siendo uno de los pilares fundamentales del SEO, y es por ello por lo que no podía faltar un módulo sobre ello.

Aquí te contaré como me gusta hacer a mi los enlaces para mis webs y para las de mis clientes, los trucos que tengo para hacerlos mucho más rápido, la mejor manera de hacerlo para SEO, etcétera.

Y además no solo me quedo ahí, si no que te doy un listado de más de 300 sitios donde poder conseguir enlaces 100% gratis.

 

apartados del postMódulo 7 – Cómo montar y mantener tu PBN como un PRO

Una PBN o “private blog network” es algo que te puede ayudar mucho en SEO, sobre todo por que con una PBN no dependerás de otras personas para conseguir enlaces.

No obstante montar una PBN en condiciones y que Google no te pille y te penalice no es tarea sencilla.

Por ello, te explico en este módulo como puedes montar tu propia PBN paso a paso y totalmente desde cero.

 

modulo-pbn

 

apartados del postMódulo 8 – Dominando las Penalizaciones en Google

Tan importante es saber posicionar una web como mantenerla en el tiempo.

No te sirve de nada posicionar una web si cuando te encuentras con problemas con Google no sabes lo que hacer.

Yo he trabajado muchísimo con penalizaciones y es por ello por lo que quiero explicarte que son, como detectarlas y sobre todo, como conseguir salir de las penalizaciones en Google para poder recuperar de nuevo el tráfico y el SEO de tus webs.

 

¿Qué más voy a encontrar en Training Rosa?

Además de todos estos contenidos, en Training Rosa he querido darlo todo y por eso he llegado acuerdos con un montón de herramientas que nos están dando desde pruebas gratuitas de las mismas, hasta descuentazos exclusivos para otras.

Además del plugin SEO, el theme SEO y los listados de enlaces gratuitos, también te daré acceso a una comunidad SEO privada en la que estamos organizando y a los primeros Webinar para la gente de la comunidad de Training Rosa. ¡Brutal!

 

¿Cómo puedo conseguir Training Rosa?

Es muy sencillo, Training Rosa es un curso SEO evergreen, por lo cual no tendrás que pagar suscripciones ni pagos mensuales, si no que tan solo hay un único pago.

El curso de por si ya vale muy barato, tan solo 247€, es decir, menos de lo que cuestan un par de enlaces de medios de calidad.

 

Pero es que, además, quiero darte un descuento en exclusiva con el que poder comprar el curso más barato todavía.

Se trata de un cupón descuento de 30€ para que así el curso se quede en tan solo 217€.

[cupón descuento-> tuwebdecero ]

Ir  a Training Rosa (Addons)

¿Tienes ganas de aprender SEO como un profesional? ¿A qué estás esperando?

¡Compártelo y puntúa el artículo!

Formación SEO: Aprende solo o hazte un experto
3.9 (77.14%) 7 votes

Soy David Ayala y llevo desde el año 2003 trabajando el SEO y el Marketing Online. Trabajo mis propios proyectos además de ayudar a otras empresas desde mi agencia SEO Globsia. Soy Speaker en eventos y profesor en algunas escuelas de negocios y plataformas de cursos online. Me llaman el SEO Rosa… ¿Por qué será?

4 comentarios en “Formación SEO: Aprende solo o hazte un experto”

  1. Hola soy Peter jr en SEO, sólo decir que es un Post genial y que todo lo que hace David Ayala es extraordinario. Yo he tenido el placer de conocerlo en persona cuando vino a Murcia y es todo un profesional en la materia.
    Un Saludo cordial para David y José Peña.
    PD:Good SEO.

    • David es un crack, lleva muchos años trabajando el SEO y es un placer leerlo y escucharle siempre.

      Yo no lo conozco en persona pero ya me han dicho que es buena gente!!

      Saludos Peter!!

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

177 Compartir
Compartir44
Twittear124
Compartir
Buffer9
WhatsApp
+1

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar estás aceptando el uso de ellas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar