Estadísticas del undécimo mes desde que arrancó la Web: Avanzando

Ya está aquí el verano, son meses donde las visitas se resienten inevitablemente, pero eso no significa que haya que bajar el ritmo,bueno un poco sí, necesito un descanso 🙁

Hay webs que bajan las publicaciones o la calidad de las mismas, para mi no tiene sentido porque estos meses aunque sean de menos interacción, sí sirven para llegar a personas que es en época de vacaciones cuando pueden dedicar más tiempo a sus proyectos.

Además Google no descansa, hay que darle su dosis y tienes que seguir trabajando bien si quieres ser premiado, cambiar el chip está bien pero no descuides tu trabajo.

Después de once meses, creo que ha llegado el momento de ganar más visibilidad a través de otros sitios Webs, casualmente esa es mi intención pero están llegándome algunas colaboraciones sin buscarlas, el trabajo se acumula, aunque para mí eso buen síntoma

Vamos a ver las estadísticas y que ha pasado

 

Estadísticas del undécimo mes de tu web de cero

Los números respecto al mes anterior se han mantenido, teniendo en cuenta como digo que es verano y que junio ha tenido un día menos, todo lo conseguido es  un logro.

Google me va queriendo, poco a poco va subiendo mis artículos, es curioso el SEO, sigo probando con post antiguos para darles un impulso y está funcionando.

Tienes que probar, si crees que haciendo buenos post Google vas a tener muchas visitas y vas a subir a la primera página de la Serp, estás equivocado

Si quieres recibir trucos de Seo, noticias o consejos sobre Diseño, social media o marca personal suscríbete y te mandaré alguna cosilla de vez en cuando (tranquilo que no soy pesado 🙂 )

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

Cambios respecto al mes anterior

Este mes pasado he tenido imprevistos, he tenido que cambiar de editor visual, tuve un problema que se ha convertido en una alegría porque he descubierto el maquetador Elementor Page builder, ya sabía que era bueno pero no hasta tal punto (un poco más abajo te dejo el enlace del Tutorial + Video paso a paso que he creado)

Respecto a resultados, este mes he tenido más enlaces que el anterior, el linkbuilding es vital para una web, si bien no existe el movimiento “artificial” que había antes, ahora si, Google premia en enlace natural.

Google ve con buenos ojos esa recomendación y creo que es fundamental buscar ese enlace externo cuando tu web va teniendo cierta autoridad.

Por eso estos meses voy a centrarme más en el guestblogging, escribir para otras webs genera visibilidad, contacto con otros profesionales y además suelen traer enlaces a tu web, hay que aprovecharlo y usar los resultados para diseñar una buena estrategia para reforzar los artículos.

 

mencionesMenciones y Colaboraciones en otros blogs

Este mes pasado me han recomendado en varios blogs entre ellos Mailrelay que ha incluido mi tutorial entre los mejores artículos sobre email marketing

Además la semana pasada me hicieron una entrevista en la que me preguntaban acerca de mi trayectoria con la Web, me gusto mucho, entre las preguntas que me hicieron, una me llamo la atención en particular.

En ella me preguntaron sobre mis ingresos, hay sitios que explican con pelos y señales los ingresos que se generan a través de un blog, cuando lo leo me gusta, y en mi caso sirve de motivación pero si conozco casos en que no es así.

La respuesta que di en esa pregunta es que  no me gusta hablar de ingresos exactos porque igual que podría motivar a algunos, a otros podría no hacerlo.

Tienes que saber que cada web y cada proyecto es distinto, pero que se gana dinero en internet es una realidad como puedes leer en este artículo que publiqué el mes pasado y ahí si muestro en imágenes parte de los ingresos extras que genero.

Además publiqué otros que a lo mejor te perdiste


Vamos con las estadísticas de este mes                      

1478389322_graphEstadísticas del Undécimo mes de tu web de cero

Vamos a ver las estadísticas de los resultados obtenidos este undécimo mes a través de Google Analytics.

estadisticas del undecimo mes

  • Sesiones: 9.014
  • Usuarios: 6.358
  • Número de visitas a páginas: 13.323
  • Paginas sesión: 1,48
  • Duración media de la sesión:1,32
  • Porcentaje de rebote: 81,85 %
  • % nuevas sesiones: 64,24 %

La media se mantiene en 300 visitas diarias, llegando casi a las 500 puntualmente

En el gráfico de abajo puedes ver la comparativa con el mes anterior:

estadisitcas de comparación de meses

 

  • Tráfico:

Como el mes pasado he creado otra pequeña campaña de facebook ads funcionando muy por muy poco dinero, 832 visitas han sido de esta plataforma publicitaria.

Vamos a ver los resultados:.

3.594 de las visitas a la web han llegado a través de tráfico orgánico, Google va subiendo y bajando keywords pero los resultados son muy positivos.

Las visitas de tráfico orgánico superan las 100 al día y todo parece indicar que salvo cambio de algoritmo “raro” continuará subiendo.

 

Estadísticas del Undécimo mes gráficas

Conclusiones

El tráfico orgánico, tráfico directo y referido están funcionando muy bien.

Facebook ads  ha aportado parte de usuarios de calidad lo cual es una buena noticia.

¿Qué opinas? ¿Te parecen buenos datos? ¿Tu que opinas? ¿Notas bajadas en verano?

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Estadísticas del undécimo mes desde que arrancó la Web: Avanzando
5 (100%) 2 votes

Soy Diseñador Web en Badajoz y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

Deja un comentario

13 Compartir
Twittear7
Compartir3
+12
Buffer1
Compartir