Estadísticas del mes de Septiembre y Viaje al Congreso

Aquí estoy otra vez con el post de estadísticas, este mes ya supero las 125.000 vistas el mes, he llegado a las 5.000 al día, pero esto no es lo más importante…

Dicen que la vida cuando pasa ràpido es que se disfruta, debe ser así porque yo no me entero, me encanta mi trabajo.

 

Recuerdo cuando estaba por cuenta ajena sentado en la oficina y miraba el reloj, aquello era soporífero, parecía que las agujas iban hacia atrás, los días eran interminables y siempre estaba deseando que llegará el fin de semana… y los domingos, imagínate, pensando que el lunes era más de lo mismo…

Te voy a dar un consejo y sé que no es fácil de aceptar,  si te ves en esa situación piensa que tienes que terminar dejando ese trabajo, tienes que actuar, nada va a cambiar esperando que lleguen los fines de semana, que pasen los meses o superando los años como si tuvieran un premio final.

 

Claro José, ¡para tí es muy fácil decirlo! Nooo, al contrario yo he pasado por situaciones laborales muy malas y siempre me he dicho: “ya vendrán tiempos mejores” y con esta frase han pasado casi 13 años de mi vida.

¿Para qué te cuento esto?, supongo que será porque me da mucha rabia que la gente no luche por sus sueños por miedos o inseguridades o porque una persona tenga que aceptar al jefe capullo de turno amargándole la vida.

 

De nada vale quejarse, nada va a cambiar si te quedas esperando que llegue el fin de semana, de esa manera todo va a seguir igual siempre.

Si eres de los que has puesto remedio a esa situación y has decidido emprender, fantástico, pero sin ánimo de desilusionarte tengo que decirte que no pienses que todo va a cambiar de la noche a la mañana y que el éxito va a llegar sólo;  para llegar a generar ingresos o hacer de tu blog tu medio de vida tienes que trabajar mucho.

 

Si quieres conseguir tus sueños no vale con conformarse y esperar un golpe de suerte.

Hay una frase de Rubén Alonso que ha sido de las más comentadas en un Congreso Digital Social Marketing de Valencia en el que he estado este fin de semana.

 

foto-congreso
Frase de Rubén Alonso en el Digital Social Marketing 2018

 

Creo que con esta frase no hace falta que siga contándote más de lo mismo…

Te cuento que me ha pasado a mí este mes pasado, como vas a ver, yo como Rubén tampoco de momento concibo otra forma de tener éxito más que con trabajo.

 

¿Qué ha pasado el mes de Septiembre?

Pues mira, te cuento un poco, el blog sigue creciendo un montón , ya llego a casi las 130.000 visitas, estoy desbordado de clientes, genero cada vez más ingresos “pasivos” y veo que he llegado al tope de trabajo, pero tengo un problema, tengo que tomar medidas para saber hasta donde quiero llegar económicamente y cuanto tiempo estoy dispuesto a sacrificar para ello.

¡No estoy diciendo que yo sea la bomba!, me ha costado mucho llegar hasta aquí y alcanzar la estabilidad económica, por eso he puesto esa frase, tienes que moverte, si algo no funciona es porque a lo mejor tienes que hacer algo diferente, si una estrategia no da resultados será porque no es para tí.

 

He venido del Congreso con la mente más abierta, te cuento por qué.

 

Congreso de Valencia

He aprendido mucho en este congreso del pasado fin de semana, aparte de las ponencias , este tipo de eventos sirven para llegar cargado de ideas, y con una visión diferente, yo he sacado muchas cosas en claro hablando con muchas de las personas que allí estaban, de todos he sacado algo positivo tanto de profesionales que llevan años en el sector, como de otras personas que apenas acaban de empezar y notas en sus miradas la incertidumbre y ganas de crecer.

He intentado desde mi humilde experiencia trasladar positivismo a esas personas y la idea de que es posible llegar a vivir a través de un blog pero siempre tratando de ser realista, nada llega de la noche a la mañana.

 

fotos-congreso

 

Como digo de todos he sacado muchas cosas positivas y llego con ideas renovadas y sobre todo a partir de ahora voy a priorizar, de nada vale ganar mucho dinero unos meses si están impidiendo que sigas creciendo en perseguir tu modelo de vida.

Me he quedado con ganas de echar más tiempo con todos los que asistimos, incluso no pude hablar con algunos de los que estuvieron, más de 500 personas, tu verás…

 

Me quedo con algunas conversaciones que me han ayudado muchísimo (a algunas personas me he quedado por el camino seguro)

Jesús Pernás:  Me ha contado un truco de SEO que tengo que probar (eso queda entre nosotros majo 😉 )

Ignacio Santiago: No lo conocía en persona y hemos estado juntos casi todo el Congreso y buena parte de la noche,  me llevo mucho de él, un crack.

Miguel Florido: Siempre corriendo todo el evento pero echamos un ratillo en la cena, en Badajoz te espero en Noviembre.

Luis Villanueva: Tenemos una conversación pendiente que en Badajoz también se dará.

Lucia Rico y Antonio Fernández Alonso: compartir vuelo con los dos ha sido muy divertido y hemos tenido tiempo para todo, a Antonio ya lo conocía y es una persona extraordinaria, con Lucía el viaje hasta Badajoz ha sido fantástico, me ha hecho ver que hay mucho más marketing por trabajar que el Diseño y el SEO .

Revista Marketeros de hoy: me enfundé su camiseta durante todo el Congreso (tengo pendiente escribir otro artículo para ellos, prometido)

 

Y voy a seguir con algunos de los nombres que son muchos, el ya mencionado Rubén Alonso (ese pequeño gran hombre que ya admiraba y ahora todavía más) Carlos de Blas (ese grande gran hombre, buenazo y profesional como la copa de un pino) Ana Ivars ( me ha gustado mucho las charlas que hemos tenido en alguna escapadas del Auditorio), Rafa Sospedra (eres una máquina pero hay que frenar Rafa!!!) Iñaki Thovar (me has hecho pensar en SEOBOX jaja ) Dani Collada (¿Dónde estás Dani?).

Gracias a Arantxa Saenz (muy graciosa) y Sandra Romero (todo fuerza) por los ratitos en los viajes del aeropuerto

Fernando Cebolla, Ana Trenza, Fernando Ferreiro, Leti Buendia, Rubén Mañez, Bego Romero, Toñi Rodríguez , Jorge Ortega, Marisa de la Tira del Marketing, Juanca Linares, Sonia Duro, Miguel Ángel Trabado etc… No voy a seguir porque si me pongo a nombrar a todos, me voy a quedar a muchos y no sea que alguno se moleste, no no…, ellos ya saben las charlas que tuvimos.

 

No voy a poder ir al Congreso de Raiola Networks el próximo 20 y 21 de Octubre pero espero ver a Alvaro Fontela en el de Badajoz el 16 de Noviembre–> 2º Congreso Extremeño de Marketing Digital

Te recomiendo que te apuntes a los dos, y en el de Badajoz allí estaré.

 

Clientes y Monetización

Como te comento, estoy con muchas trabajos de clientes y generación de ingresos por varias vías, me encanta, tanto económica como profesionalmente estoy creciendo, pero como te digo, hay charlas que me han hecho pensar si es lo que quiero en un futuro, seguiremos ordenando ideas, ya os iré contando que sucede.

 

Post mensuales

Para mi el blog es lo más importante, ya te he dicho más de una vez el canal tan potente que es para ganar visibilidad, quiero que siga siendo una vía de ingresos y publicidad y sobre todo que siga aportando valor para el usuario, he tenido varias personas en el Congreso que se han acercado a mí para decirme que me siguen y me leen y que quieres que te diga, ¡gusta un montón!

Por este motivo, y sabiendo que estás ayudando a personas por poquito o mucho que le aportes, a levantar sus proyectos, es satisfactorio.

Como te digo estoy ordenando mi mente para seguir escribiendo contenido nuevo cada semana.


El mes pasado estos han sido los artículos publicados

Estadísticas de Agosto

Imágenes gratis

Digital Social Marketing 2018

10 Programas de afiliados rentables


Sigo publicando videos de vez en cuando en mi canal de youtube

Si no estás suscrito a él  ¡haz clic aquí!, ya superamos los 1200 suscriptores, en mi canal vas a tener casi 100 Videotutoriales sobre Marketing Digital, Diseño web, WordPress, Seo etc…

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad: enviarte publicaciones y noticias sobre el blog
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, (mi proveedor de email marketing)
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

 

Menciones y Colaboraciones en otros sitios

  • Este mes de agosto he vuelto a escribir en el blog de José Facchin sobre ¿Qué es un error 404 y cómo personalizarlo?
  • Me han incluido dentro de lo mejores blogs de social media y marketing

 

Vamos al lio con las estadísticas del mes.

 

Estadísticas y gráficas del Blog Septiembre 2.018 

Vamos a ver los resultados obtenidos este mes a través de Google Analytics.

Este mes de Septiembre  he tenido 4.136 visitas más que el mes pasado:

 

estadisticas-de-septiembre

 

  •  Sesiones: 128.533
  • Usuarios: 115.077
  • Usuarios nuevos: 110.193
  • Número de sesiones por usuario: 1,12
  • Número de visitas a páginas: 157.486
  • Duración media de la sesión:1,23
  • Porcentaje de rebote: 32,70 %

Este mes ha ido creciendo el número de visitas, con más de 4.300 visitas al día de media

En el gráfico de abajo puedes ver la comparativa con el mes anterior:

compativa-meses
comparativa agosto-septiembre

Tráfico:

El dato más importante  de este mes es que de 128.533 visitas, 106.739, es decir un 91,86 de mi tráfico llega de tráfico orgánico.

 

Conclusiones

El tráfico directo y referido están funcionando muy bien pero sobre todo el tráfico que me llega a través de los buscadores que  ya supera las 115.000 visitas. I love SEO

En los últimos días se están superando las 5.000 visitas/día.

 

Hasta aquí hemos llegado, pero ¡NO TE VAYAS!

Estos son los post que he leído y que te recomiendo este mes:

 Cómo  medir la temperatura del tráfico  por Ana Ivars

 Cómo escribir un post popular para conseguir tráfico  Por Isabel Ferrández de la Agencia Kupakia

 

Y ahora sí, cuéntame ¿Como te ha tratado Google? ¿Cómo te ha ido a tí este mes? Déjame un comentario.

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Estadísticas del mes de Septiembre y Viaje al Congreso
5 (100%) 5 votes

Soy Diseñador Web y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

6 comentarios en “Estadísticas del mes de Septiembre y Viaje al Congreso

  1. Gracias por ser inspiración a otros que también perseguimos nuestros sueños.

    Yo he sufrido mucho en mi vida, pero también he tenido y han pasado personas maravillosas por ella. Y se que como emprendedor todo eso va a continuar o a intensificarse en momentos incluso todavía más.

    Pero ya estamos en un punto de no retorno.

    Ojalá os conozca en persona a todos en algún congreso tarde o temprano.

    Un abrazo y seguimos.

    • Hola Gallad, ayer por la tarde precisamente estuve en una charla de un deportista de élite y el mensaje siempre es el mismo, nadie regala nada y todos los que consiguen tener éxito en la vida pasan un mal momento personal o laboral, creo que forma parte del crecimiento, quizá tocar fondo sirva realmente para valorar que tienes y que estás dispuesto a sacrificar para no pasar de nuevo por ese mal trago.

      Rodearte de personas optimistas y que sumen en tu vida, era otro de los mensajes.

      En los Congresos como el que he estado el fin de semana sobra optimismo, a mi me cuesta ir a estos eventos porque tengo unas responsabilidades y es difícil arrancar, pero te aseguro que merece la pena el esfuerzo, a ver si coincidimos en uno.

      Abrazo y a seguir siempre, se te ve con muchas ganas y con eso ya tienes mucha parte del terreno con menos cuestas 😉

  2. Disfruta del momento Jose. Recuérdalo y saboréalo. Es el premio de currar duro mucho tanto tiempo, de tu esfuerzo y tu lucha hacia tus objetivos.
    Felicidades por haber llegado a esta primera etapa, la más difícil, la de la estabilidad económica.
    Ahora, a seguir mirando hacia adelante, con otras nuevas (ya sabrás tú de qué tipo), pero nunca quieto.
    Encantada de haber estado contigo riendo y compartiendo cervezas en Valencia. 🙂

    • Tú sabes que esto es así, además lo llevas en tu apellido jaja.

      Hay que decir a la gente que no es fácil y que el dinero no entra de buenas a primeras, al menos si quieres un proyecto solido, en mi caso llevo ya un tiempito con esta tranquilidad pero nunca me ha preocupado tardar más en llegar porque siempre lo he visto como una inversión a medio-largo plazo, eso sí, cuando llega, te permite marcarte nuevas metas e ir definiendo prioridades y hasta donde quieres llegar, en fin, creo que es un proceso lógico que hay que pasar hasta conocerse a uno mismo.

      En Valencia, pues genial, igualmente ya sabes que ha sido un placer estar contigo, eres muy buena persona y una profesional enorme, nos vemos pronto en otra seguro.

      Un abrazo.

  3. Jose, acabo de aterrizar en este post y no puedo por menos que decirte un par de cositas 😉:
    La primera es hacer mío un slogan que he visto en la tele y que te viene como anillo al dedo: “Que casualidad, cuanto más trabajas…más éxito tienes” Eres grande y esto solo es el comienzo.
    Y tambien quería decirte que muchísimas gracias por enfundarte nuestro polo de Marketeros, para nosotros es un honor y te consideramos de nuestra familia marketera!! Eres un excelente profesional y una estupenda persona!!! Todo un placer desvirtualizarte y seguimos conectados!

    • Hola Susana, me encanta ese slogan, debe estar bien eso de conseguir objetivos rápidos y sin trabajar, el caso es que esos gurús que venden esa idea yo siempre los veo trabajando!!, algo no me cuadra… Siempre defenderé la idea de llegar a conseguir lo que se quiera a través de una web personal pero trabajando mucho, eso siempre.

      Fue un honor ponerme ese Polo, la revista es una gran ayuda para todo el que quiera progresar en el Marketing Online y es un honor formar parte de ella. Espero escribir de nuevo en ella, por falta de tiempo no puedo escribir fuera de mi blog todo lo que quisiera pero pronto publicaremos algo nuevo ;).

      Y nada más, muchas gracias por tus palabras Susana, siempre he admirado tu trabajo y poder verte en persona y disfrutar una buena parte del día juntos fue un placer para mí, espero coincidir en otra bien prontito.

      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Compartir86
Twittear
Compartir
Buffer3
WhatsApp
+1
89 Compartir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar estás aceptando el uso de ellas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar