Estadísticas del blog: Resumen de Septiembre 2017

estadisticas del blog en septiembre 2017

Parece que ya ha terminado el verano, y digo parece por qué yo no se donde estás tú pero por aquí hace muuuuuucha calor.

Ya tenía ganas en parte de que terminará  y empezar de una vez con la rutina y no estar tan descontrolado a nivel de horarios para ser más constante y productivo en el trabajo, aunque ahora en una semana llega el puente de octubre que hará que me tome otro descanso y a nivel de estadísticas afectará a los resultados del blog seguro.

Personalmente estoy muy contento porque las estadísticas del blog en septiembre han sido muy buenas, he superado las 12.500 visitas y lo mejor es que más de la mitad ha llegado a través del tráfico orgánico, bendito Seo.

 

En cuanto al crecimiento personal e interno de la web, he tenido más trabajos, las colaboraciones y menciones van en aumento, demasiado rápido y demasiado seguido todo.

Intento seguir con mi linea de trabajo cada día pero siempre me surgen imprevistos, que están muy bien la verdad, me llegan propuestas y ofertas que son para mejorar, pero no tengo tiempo de atender a todo ni embarcarme en todos los proyectos que me ofrecen y que me encantaría iniciar.

Me encataría crear más proyectos en colaboración o incluso crear más proyectos propios pero para ello necesito tiempo, estoy casi seguro que en muchos de ellos podría sacar rentabilidad en mayor o menor medida pero cada día tengo más claro que hay que priorizar.

 

Mi objetivo no es crear más trabajos para monetizar o tener más clientes, si estoy teniendo resultados empleando el esfuerzo en el blog creo que es un error centrarse en muchas tareas a las que no podré atender al 100%

No es fácil decir no y tampoco dejar escapar oportunidades, pero perder tu objetivo es muy fácil en el mundo online, pero creo que no hay otra manera que priorizando.

Seguiré por esta linea, quiero seguir aportando valor con mi contenido, crear contenido que ayude y plasmar mi experiencia en ellos.

Por el momento va funcionando, seguiremos sembrando…

 

Estadísticas del blog: Resumen de Septiembre del 2.017

Google me va queriendo y el SEO que estoy empleando está funcionando.

Si Google es verdad que premia una web a partir del año, parece que así es.

Siempre te digo que hay que ir paso paso, Google va cogiendo y apuntado datos de tu día a día en la web, por pequeños avances que tengas, todo suma, al año lo valora y te sube o te baja.

Esto me lo acaba de inventar, no es realmente así :), pero sí es cierto que un blog con un año en el que haya conseguido tener cierto valor, autoridad, contenido, enlaces, Seo y sobre todo buena respuesta del usuario, sube.

Lo que tienes que tener claro y siempre insisto es que utilices el Seo,  no digo que dependas de una sola vía, utiliza las redes, facebook ads, haz guestblogging pero el Seo siempre debe estar presente.


Lee este artículos para reforzar el Seo Onpage de tu web:


Si quieres recibir trucos de Seo, noticias o consejos sobre Diseño, social media o marca personal suscríbete y te mandaré alguna cosilla de vez en cuando (tranquilo que no soy pesado 🙂 )

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

Cambios respecto al mes anterior

Muchos cambios respecto al mes anterior.

Si en agosto siendo un mes en teoría mas flojo he tenido trabajo, este mes como ya te he dicho ha sido más intenso.

He vuelto a publicar cada semana en tu web de cero y además he sacado tiempo para hacerlo en otros blogs (sí, se puede sacar tiempo aunque reconozco que en ocasiones estresa :))

 

Estos han sido los post publicados este mes

 

mencionesMenciones y Colaboraciones en otros blogs

Este mes de Septiembre he colaborado en los siguientes blogs:

  • Neoattack me ha invitado a colaborar en un artículo sobre “por qué no usar Visual Composer
  • Elenalala:  me ha pedido colaborar en un artículo muy interesante acerca “como elegir un diseñador web”
  • Mailrelay donde he podido escribir sobre cómo crear una página de empresa en Linkedin”
  • Amezque me invito a hablar en un artículo sobre  “5 expertos que hablan sobre el marketing digital”

 

Además:

Me han mencionado dentro de ” los mejores blogs sobre Marketing Digital en España” donde ha sido un honor  compartir sitio con enormes profesionales con años de experiencia en el sector de la talla de:

“Vilma Nuñez, Isra García, Juan Merodio, Claudio Inacio, Clara Avila, Elia Guardiola, José Facchin, Rosa Morel,  Carlos Miñana, Aula CM, Marketing and Web, Franck Scipion, Rubén Alonso,Borja Girón, Luis Villanueva, Romuald Fons, Rafa Sospedra, Ninja Seo, Dean Romero, Ernesto G Bustamante, Max Camuñas y Rafa Arjonilla.”

 

Esto me da todavía más fuerza para seguir trabajando

 

Bueno, vamos al lío, estadísticas de este mes   

                  

1478389322_graphEstadísticas de Septiembre 2.017 de tu web de cero

Vamos a ver las estadísticas de los resultados obtenidos este mes a través de Google Analytics.

Estadísticas de Septiembre 2.017 de tu web de cero
Estadísticas Septiembre 2.017

 

  • Sesiones: 12.590
  • Usuarios: 9.387
  • Número de visitas a páginas: 16.802
  • Paginas sesión: 1,33
  • Duración media de la sesión:1,12
  • Porcentaje de rebote: 83,10%
  • % nuevas sesiones: 70,33 %

 

La media ya superan las 400 visitas diarias, superando durante la última semana las 500.

En el gráfico de abajo puedes ver la comparativa con el mes anterior:

Estadísticas de Septiembre 2.017 de tu web de cero
Comparativa agosto y septiembre del 2017

 

  • Tráfico:

No he creado ninguna campaña de facebook ads este mes y he compartido algo menos en redes sociales.

Lo más importante es que 7.757 de las visitas a la web han llegado a través de tráfico orgánico.

Google por fin va dándome posicionamiento, el esfuerzo de los artículos y después de hacer estudios de Seo mi web va subiendo.

 

Las visitas de tráfico orgánico superan las 400 al día y los últimos días superan las 500/día. 

El objetivo tan perseguido se está consiguiendo.

Aquí puedes ver el gráfico comparativo con el mes anterior de las diferente fuentes de tráfico y como el tráfico orgánico(azul) acapara la mayoría del gráfico.

 

Estadísticas de Septiembre 2.017
Gráfica de tráfico web: Comparativa Julio y Agosto

 

Esta es la subida de tráfico orgánico desde que arranque con la web hace 13 meses:

 

Estadísticas de Septiembre 2.017 del blog

Conclusiones

El tráfico directo y referido están funcionando muy bien pero sobre todo el tráfico que me llega a través de los buscadores ha subido a más de 7.000.

El trabajo se empieza a acumular pero cuando uno disfruta con lo que hace y los resultados llegan, el cansancio no se nota.

¿Qué opinas? ¿Cómo te ha ido a tí este mes? Cuenta cuenta

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Estadísticas del blog: Resumen de Septiembre 2017
5 (100%) 3 votes
Diseñador web especializado en WordPress y consultor de Marketing Digital | Trabajo como Freenlance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear un proyecto web absolutamente de cero |Me puedes encontrar en las redes sociales.

10 comentarios en “Estadísticas del blog: Resumen de Septiembre 2017

  1. Enhorabuena por los resultados José M!
    Es evidente que detrás hay un gran trabajo y esfuerzo que se ve recompensado con estos resultados. Y lo más admirable es que la mayor parte de las visitas a tu blog son de tráfico orgánico y no de campañas de publicidad.
    Muchas gracias de nuevo por compartir tus datos porque es la mejor forma de entender y aprender.
    Saludos!
    Victoria

  2. Muchas felicidades nuevamente José por esas estupendas estadísticas.
    Sin duda, nada viene regalado y tú demuestras lo currante que eres.
    ¡Te animo a seguir en esa línea! 🙂

    Un abrazo.

  3. Buah nano, yo no sé de dónde sacas horas para escribir semanalmente en tu web y en la de otros, y además currar para pagarte la cuota de autónomos de la muerte. Sea como sea, con ese ritmazo y buenas artes en SEO (guiño, guiño), no harás más que seguir subiendo.

    Así pues, toda mi energía para que sigas igual!

    Un abrazo.

    • Hola Joan, muchas gracias.

      Pues las horas las saco quitándome un poco de tiempo de ocio, pero no tanto…, los fines de semana intento no trabajar nada 🙂

      Lo que sí me organizo mucho mejor y creo que estoy siendo más productivo, además si recuerdo mi primer post tardé una eternidad, es curioso pero cuanto más escribes menos te cuesta plasmar lo que sabes, hay veces que vas por 2.000 palabras y ni me he dado cuenta, supongo que será la práctica.

      Por lo demás, gracias por tus palabras, seguiré currando, todavía queda muuuuucho.

      Un abrazo.

  4. Muchas gracias Josè por compartir.
    Mi blog no tiene esas cifras pero me he dado cuenta que google me está posicionando poco a poco. Intento seguir tus consejos sobre SEO y es cierto que vienen muy bien. No trabajo mucho el tema de redes sociales, mas que nada por falta de tiempo, pero estoy en ello.
    Ahora estoy teniendo unos 120 visitantes diarios (desde que pase de 100 hace poco no sé porqué pero no baja ya nunca de 100) la mayoría, 90%, que llegan de google.
    Va en aumento, llevo un año y algo menos de 2 meses de blog, no sé cómo lo ves tú…
    Muchas gracias por todo.

    • Hola Isabel.

      Pues si el 90% te llega desde tráfico orgánico y vas en aumento es buena señal, Google está considerando que no haces nada extraño para ganar posicionamiento y está viendo que tu contenido aporta valor y eso es muy bueno.

      Las redes sociales deberías usarlas, más que nada porque cualquier tipo de visualización a través de ellas o un compartido, like etc…Google lo ve como positivo, piensa que si google ve que tu artículo se comparte por ejemplo va a empezar a valorar su contenido, para mi es fundamental que intentes sacar un rato.

      Usa buffer que es gratuito para programar 10 post al día en twitter, usa agregadores sociales como meneame o blogrers para compartir tu contenido, intenta de vez en cuando conseguir algún enlace, si tienes unos pocos euros puedes hacer una pequeña campaña de facebook ads, piensa que todo suma y por poco que sea es determinante para ir subiendo.

      Ya me vas contando 😉

Deja un comentario

16 Compartir
Compartir10
Twittear5
+1
Compartir
Buffer1
Email