Estadísticas del blog: Resumen de Octubre 2017

Es curioso pero ojeando el otro día una libreta llena de anotaciones que hice antes de crear esta web, vi que tenía unos apuntes con estimaciones de las estadísticas del blog que quería y tenia como objetivo conseguir a estas alturas, lo cierto es que ese pronóstico lo he superado, este mes de octubre, a los 14 meses de empezar con la web he llegado a superar las 16.000 visitas al mes  y  casi 11.000 han llegado a través del tráfico orgánico.

Google al año empieza a premiarte si haces un buen trabajo, no puedo decirte si yo lo he hecho bien o mal, lo que puedo es mostrarte mi evolución y experiencia.

Cada vez tengo más claro que de nada sirve si no te centras en el usuario y que el Seo no solo es necesario, sino imprescindible.

 

Google nunca va a mostrar sus cartas, aunque sí te da pautas a seguir, lo cierto es que su algoritmo nadie lo conoce, aunque sí podemos intuir lo que le gusta y cada vez está acercándose mas a lo que quiere, servir al usuario la mejor información y premiar a quien satisfacer una necesidad.

Mi recomendación es que no te despistes con técnicas y objetivos a priori alcanzables que puedan acelerar tu crecimiento, muchas de ellas son técnicas que funcionan hoy pero no mañana.

 

Si quieres que tu proyecto sea duradero y que tu marca no se vea perjudicada, debes trabajar duro y sin trucos aunque el crecimiento sea más lento.

No digo que no hagas un buen seo y todo lo que esté a tu alcance para ganar las primeras posiciones en google y atraer a mas usuarios, al fin y al cabo, el seo es hacer algo antinatural, pero bien hecho es tomado como un seguimiento de las pautas que google muestra y es lo que debes aprovechar.

 

En cuanto al crecimiento personal, he tenido más trabajos para clientes, uno de ellos al que he realizado el diseño de la web, me ha servido para seguir trabajando en él a largo plazo para alcanzar diversos objetivos a nivel de promoción y posicionamiento.

Además he tenido dos propuestas de negocio colaborativo y trabajos de consultoría, y todavía hay gente que es incrédula y sigue sin creer que un blog es un canal de difusión y marca personal impresionante.

 

Siempre te digo lo mismo pero es cierto que cuesta seguir el ritmo, y debo reconocer que en ocasiones necesito un descanso y recapacitar sobre el camino que quiero seguir, sé lo que quiero y lo estoy consiguiendo pero me da rabia no tener más tiempo para desarrollar otros proyectos que podrían darme más ingresos.

Te he dicho más de una vez que ganar dinero con el blog a corto plazo no es mi objetivo y es muy fácil caer en la tentación de acomodarte y no querer seguir avanzando con un proyecto que tiene muchas más salidas y oportunidades.

 

Lo que tengo claro es que mi blog es mi canal principal,es mi proyecto y mi negocio y es la principal vía que quiero cuidar, me genera dinero pero sobre todo muchas satisfacciones al ver que hay gente que me sigue y aprende conmigo.

Ante esta situación, lo tengo claro, si no soy capaz de compaginar Tu web de Cero con otros proyectos y prestar mi energía con la misma ilusión en otros asuntos, mejor no aceptar las propuestas.

 

Estadísticas del blog: Resumen de Octubre del 2.017

El SEO que estoy empleando en mis artículos está funcionando.

Te vuelvo a insistir, utiliza el Seo, tómate un tiempo y realizar un keyword research, todavía discrepo con otros profesionales que piensan que el seo no trae visitas de calidad o que no es necesario, que lo mejor son las redes sociales.

No estoy de acuerdo, usa todos lo medios para promocionar el blog, pero no descuides el Seo, es la vía donde a largo plazo puede darte un seguridad de visitas y alcance impresionante.

 

Si quieres recibir trucos de Seo, noticias o consejos sobre Diseño, social media o marca personal suscríbete y te mandaré alguna cosilla de vez en cuando (tranquilo que no soy pesado 🙂 )

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

Cambios respecto al mes anterior

Este mes he seguido publicando un artículo a la semana y creo que han sido cuatro artículos muy útiles ya que son esenciales cuando trabajas en un blog y vas teniendo un progreso.

Además este mes estoy trabajando para Webempresa como redactor, así que me podéis ver en su blog, es un placer escribir para el que hosting que utilizo y que recomiendo sin lugar a dudas por prestaciones y servicio, es un lujo escribir en él y además al tener mucha autoridad puede traer muchas visitas a mi web.

Estos han sido los post publicados este mes.

 

 

mencionesMenciones y Colaboraciones en otros blogs

Este mes de Octubre he colaborado en los siguientes blogs:

  • Webempresa:  este es el primer artículo que publico en su blog; “Cómo utilizar los iconos en WordPress”
  • Canarias Digital me ha invitado a colaborar en un artículo sobre “Factores clave de velocidad en WordPress
  • Marketinizate donde he podido colaborar hablando sobre 38 personas que cuentan su experiencia en el marketing”

 

Además:

Me han mencionado dentro de ” Los mejores post de octubre de Marketing 2017″, ha sido un honor.

 Y ahora no me enrollo mas y te cuento las estadísticas de este mes ¡que siga el crecimiento!   

                  

1478389322_graphEstadísticas de Octubre 2.017 de tu web de cero

Vamos a ver las estadísticas de los resultados obtenidos este mes a través de Google Analytics.

estadisticas del blog octubre

 

  • Sesiones: 16.248
  • Usuarios: 12.290
  • Número de visitas a páginas: 21.174
  • Paginas sesión: 1,30
  • Duración media de la sesión:1,12
  • Porcentaje de rebote: 84,05%
  • % nuevas sesiones: 71,34 %

 

La media ya superan las 500 visitas diarias, superando durante las últimas semana las 600(más de 300 de tráfico orgánico)

En el gráfico de abajo puedes ver la comparativa con el mes anterior:

 

comparativa de octubre 2017
Comparativa Septiembre – octubre 2017

 

  • Tráfico:

No he creado ninguna campaña de facebook ads este mes tampoco (te he dejado arriba un enlace para crear anuncios en facebook paso a paso que te va a ayudar mucho)

El dato más importante significativo de este mes es que 10.823 de las visitas a la web han llegado a través de tráfico orgánico.

El tráfico directo y referido (enlaces de otras webs) va en aumento,

El objetivo tan perseguido se está consiguiendo.

Aquí puedes ver el gráfico comparativo con el mes anterior de las diferente fuentes de tráfico y como el tráfico orgánico(azul) acapara la mayoría del gráfico.

 

fuentes de trafico de octubre

 

Conclusiones

El tráfico directo y referido están funcionando muy bien pero sobre todo el tráfico que me llega a través de los buscadores ha subido a más de 10.000.

El trabajo se empieza a acumular pero cuando uno disfruta con lo que hace y los resultados llegan, el cansancio no se nota.

¿Qué opinas? ¿Cómo te ha ido a tí este mes? Cuenta cuenta

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Estadísticas del blog: Resumen de Octubre 2017
5 (100%) 4 votes

Soy Diseñador Web en Badajoz y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

6 comentarios en “Estadísticas del blog: Resumen de Octubre 2017

  1. Enhorabuena Jose por tus resultados!
    Eres un ejemplo para todos los que estamos interesados en el diseño web, marketing digital o tenemos un blog.
    Tu esfuerzo y dedicación es enorme pero gracias a todo tu trabajo muchos estamos aprendiendo con más interés por seguir avanzando y creciendo.
    De nuevo es de agradecer que compartas tus consejos y resultados mensuales porque nos permite ver de forma más cercana y real conceptos y prácticas a veces difíciles de comprender. Muchas gracias por tu gran ayuda!
    Saludos!
    Victoria

    • Muchas gracias Victoria, leer lo que dices es la mejor recompensa que se puede tener, y es cierto que el dinero es necesario y en generar ingresos es parte de una web pero el saber que hay personas detrás que te siguen es un orgullo.

      A seguir creciendo 😉

Deja un comentario

12 Compartir
Compartir9
Buffer3
Twittear
+1
Compartir