Estadísticas del blog: Resumen de Enero 2.018

Año nuevo y todo vuelve a la normalidad después de las navidades.

La verdad es que las estadísticas de Enero parecen ser (o igual me equivoco) el principio de un avance importante en la web.

Si has leido el post de las estadísticas del 2017, este año me he propuesto llegar a las 30.000 visitas al mes, si sigo trabajando como hasta ahora quiero pensar que lo conseguiré.

Me queda mucho trabajo todavía, este mes he llegado a las casi 18.000 visitas, estamos más cerca aunque la cifra parezca que está muy lejos todavía

A nivel de trabajo muy contento, he empezado el año enviando presupuestos y cerrando proyectos para clientes para los próximos meses.

Entre trabajo y trabajo sigo escribiendo nuevos artículos para el blog y colaborando con otros medios.

 

Este mes he escrito en web de referencia importantes pero el mes que viene promete, y es que siempre intento sacar tiempo para seguir aumentando la visibilidad en blogs con gran tráfico en el sector del Marketing, el mes que vienes tendrás novedades.

Hay quien dice que es importante escribir más en otros blogs y menos en el de uno, en parte es verdad, pero desde mi humilde opinión creo que hay que hacerlo en el momento oportuno, considero que tienes que llevar un camino recorrido importante y que tu blog sea medianamente conocido para trabajar en otros blogs.

 

No por conseguir más o menos popularidad, eso lo puedes conseguir si trabajas bien en menos tiempo, es porque considero que tienes que tener una estrategia con los contenidos de tu sitio, tienes que tener claro que artículos necesitan ser tratados para reforzarlos con enlaces internos y externos.

Yo estoy escribiendo más en otros blogs porque considero que mi momento es ahora, es en los últimos meses donde más reconocimiento estoy teniendo y he trabajar para seguir creciendo.

Tu tienes que ver cual es el momento adecuado.

Espero que luego en los comentarios me digas como te ha ido a tí este més, te cuento mis estadísticas por si te pueden ayudar de alguna manera.

Cambios respecto al mes anterior

Seo, mucho seo, ya sabes que me gusta mucho.

Diseñar web me encanta pero aplicarles seo y dar consejos desde mi experiencia para ver que funciona mejor a peor para posicionar una web me apasiona.

 

Después de unos cambios técnicos en la web y una nueva valoración de Google, el Seo que hago en la web está funcionando con las más de 11.000 visitas de tráfico orgánico que he tenido este mes.

Aunque Google está realizando lo que se llama “Google Dance” (baile de posiciones) lo cierto es que parece que está valorando el buen contenido, en mi caso el Seo está creciendo, no se si será bueno o mal contenido (valóralo tú) pero lo cierto es que el tráfico que me llega de Google navega más a través de las páginas de la web y esto es muy bueno.

 

Mi canal de youtube está creciendo mucho, intento subir un video cada semana, es ahí donde separo por categorías videotutoriales que seguro que te van a ayudar.

Si quieres ir a mi canal de youtube, puedes acceder a él desde el botón y suscribirte para recibir un aviso semanalmente.

 

Este mes he seguido publicando un artículo a la semana y creo que han sido cuatro artículos muy útiles ya que son esenciales cuando trabajas en un blog y vas teniendo un progreso.

Estos han sido los post publicados este mes.

 

mencionesMenciones y Colaboraciones en otros blogs

Este mes de Enero ha sido muy movido y entre colaboraciones y menciones en otros blogs estoy muy satisfecho

Este últimos mes he escrito en:

  • Mimoilus donde he escrito un post sobre los “primeros pasos para crear un blog desde cero”.
  • En el blog de Mireia Martinez donde junto a otros 8 referentes he podido hablar sobre las tendencias de diseño web en 2018″

 

Las menciones en otros blogs han sido la gran alegría del mes, han sido muchas las menciones y yo superagradecido y muy orgulloso de aparecer al lado de grandes profesionales una vez más, quien me iba a decir a mí que en menos de año y medio iba a estar tan bien rodeado.

Estos han sido algunas de los artículos donde aparezco:

  • Blogs interesantes a seguir
  • Cuentas de twitter de interes en Marketing Digital
  •  Los mejores blogs de Marketing Digital
  • Me han nombrado indirectamente dentro de los mejores post de emprendedores junto a auténticos cracks del marketing gracias a un post que escribí para Alejandro Novás
  • Miguel Florido me ha incluido dentro de blogs a seguir este 2018 (un orgullo enorme)

Como ves, no puedo estar más contento.

Te dejo con las gráficas del mes.                    

1478389322_graphEstadísticas de Enero 2.018 de tu web de cero

Vamos a ver las estadísticas de los resultados obtenidos este mes a través de Google Analytics.

estadisticas enero 2018

 

  • Sesiones: 17.454
  • Usuarios: 13.077
  • Número de visitas a páginas: 32.508
  • Paginas sesión: 1,86
  • Duración media de la sesión:1,19
  • Porcentaje de rebote: 49,72%
  • % nuevas sesiones: 70,80 %

 

Este mes ha ido creciendo el número de visitas, a partir del día 15 ya son más de 700 las visitas que tengo al día (superando las 800 puntualmente)

De estás 700, más de 500 provenientes de tráfico orgánico con o cual estoy muy contento sobre como va aumentando el número de palabras clave posicionadas.

 

En el gráfico de abajo puedes ver la comparativa con el mes anterior, todo ha mejorado muchísimo.

Te sorprenderá como ha bajado la tasa de rebote ¿no? no tiene mucho misterio ya que en parte es debido a que incluí por error unos días el código de analytics dos veces y esto provoca que la tasa disminuya ya que analytics entiende que una página ha tenido interacción.

 

Sabes que siempre he dado poca importancia a la tasa de rebote, porque aunque un post sea leído durante una hora, este puede marcar la tasa de rebote en un 100% ya que analytics interpreta que no ha existido movimiento hacia otra página.

Con motivo de tal bajada y tras una conversación con Rubén Alonso propiciada por esta bajada un poco drástica, he decidido establecer unos valores más reales para tratar la tasa de rebote.

Puedes ver como puedes hacerlo tú en este artículo.

 

La comparativa gráfica con el mes anterior es la siguiente:

comparativa de visitas
Comparativa Diciembre 17 – Enero 18

 

  • Tráfico:

El dato más importante  de este mes es que de 17.464 visitas, 11.333 han llegado a través de tráfico orgánico.

Aquí puedes ver el gráfico comparativo con el mes anterior de las diferente fuentes de tráfico y como el tráfico orgánico(azul) acapara la mayoría del gráfico (64%)

 

porcentaje de visitas

 

Conclusiones

El tráfico directo y referido están funcionando muy bien pero sobre todo el tráfico que me llega a través de los buscadores que es más de 11.000 visitas.

Lo mejor de todo es que en los últimos días se están superando las 700 visitas/día y más de 500 es por tráfico en buscadores.

Google está valorando resultados.

¿Y a tí? ¿Como te ha tratado Google? ¿Cómo te ha ido a tí este mes? Cuenta cuenta

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Estadísticas del blog: Resumen de Enero 2.018
5 (100%) 3 votes

Soy Diseñador Web en Badajoz y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

4 comentarios en “Estadísticas del blog: Resumen de Enero 2.018

  1. Muy buenas estadísticas Jose, si sigues esta tendencia el objetivo que te has propuesto será demasiado sencillo y lo superarás sin ningún problema! jajaja

    En cuanto a lo que has dicho al principio de que muchas personas recomiendan desde el minuto 0 empezar a escribir en otros blogs, yo soy más partidario de lo que dices, para qué empezar a escribir en otros blogs desde el principio si en tu blog no vas a tener contenido de calidad al que enlazar?

    Un abrazo Jose!

    • Gracias Ruben, tu sabes que hay que ir paso a paso, el objetivo está ahí pero sin prisas 😉

      En cuanto a escribir en otros blogs, depende de cada uno, si es ganar visibilidad rápido puede venir bien empezar a escribir en otros sitios desde el principio, si queremos basarnos en una estrategia enfocada en contenidos y Seo a lo mejor es bueno esperar.

      Cada uno tiene que ver que le funciona mejor,

      ¡Abrazo!

  2. Me gusta leer tus reportes mensuales, me veo reflejado en tus progresos, y confieso que he “imitado” algunas de tus practicas y la verdad me han dado un resultado muy satisfactorio.

    Agradezco mucho tus artículos sobre SEO, mi trafico orgánico ha ido en aumento y las visitas vienen poco a poco.

    Sigue así… sigamos así.. y seremos una comunidad genial

    • Que bien Joel, muchas gracias, yo intento mostrar lo que estoy consiguiendo pero cada uno tiene que marcar un poco su camino, pero imitar algo de lo que otros les funciona es una buena estrategia, si te estoy ayudando en parte, más que contento.

      A seguir creciendo, hay que ayudarse, eso está bien.

      Un abrazo

Deja un comentario

4 Compartir
Twittear3
Buffer1
Compartir
+1
Compartir