Estadísticas Octubre del 2018: Aprendiendo a ser productivo

¡Otro mes más y vamos con las estadísticas de la web!

Estoy supercontento pero a su vez estresadísimo. Vas a decir que siempre digo lo mismo, pero es la pura verdad.

 

Este octubre he tenido en mi web 134.984 visitas/mes, he mantenido las publicaciones cada semana aunque muchas de ellas han sido invitados o post actualizados, hasta ahí genial. El problema es que no tengo tiempo material para publicar más o para crear otros proyectos en los que llevo meses intentado arrancar.

En verano ya te comenté que iba a parar con los clientes y centrarme en otros objetivos, sigo suspendiendo en esta materia porque sigo con mucho trabajo y son muchos los presupuestos que voy enviando y por alguna u otra razón aceptando.

 

Hay un dicho que dice que si siempre haces lo mismo, siempre tendrás los mismos resultados, esto me hace pensar y sé que tengo que cambiar aunque no es fácil

 

¿Qué hago?Si siempre hago lo mismo, siempre tendré los mismos resultados 🙁Haz click para twittear

 

¿Por qué tanto estrés?

Que bonito es todo, trabajar desde casa, haciendo lo que te gusta y conseguir alcanzar una estabilidad económica gracias a tener bastantes proyectos con clientes, esto está genial,  pero ¿Es lo que quiero?

El otro día un amigo se reía y me miraba con cara rara cuando le decía que no quiero más clientes y “más dinero”, estoy loco dirás, pero si miras esto lo entenderás:

 

más clientes=más dinero=menos tiempo para tus proyectos o tiempo libre.

 

Para mí,tener tiempo libre para realizar otras tareas que a la larga pueden darme más beneficios económicos o simplemente satisfacciones personales o algo tan básico como disponer de más tiempo libre para disfrutar, es mi ideal de vida.

Esto lo tengo cada vez más claro, sé que tengo que cambiar y estoy en pleno proceso gracias a Ana Trenza (Director Financiero y estratégico), es una máquina.

 

Ana me ha ayudado muchísimo, me ha establecido un plan financiero personalizado para ver realmente si soy productivo, cuanto tengo que cobrar a un cliente para que el tiempo empleado sea realmente rentable, cuales son mis gastos y qué tengo que hacer para ir progresivamente aumentando mis ingresos.

Yo la verdad no prestaba atención a esto y te das cuenta realmente del tiempo que se te escapa día a día sin sacar beneficio de él.

 

Este cambio de mentalidad en mi vida ha surgido a raíz del viaje que hice con Lucia Rico al Congreso de Valencia, gracias a ella (que me está sacando un poco de la cueva) estoy viendo otros puntos de vista profesionales muy interesantes, aparte, ella cuenta con esa visión productiva que a mí me falta.

Además una comida posterior con ella y con Carlos de Blas, fue el detonante para tomar la determinación de ponerme en manos de Ana Trenza.

 

Sé que cambiar mis habitos no es una tarea sencilla y asumo que no es de hoy para mañana y Ana así me lo dice,  pero ahora sí estoy convencido que tengo que establecer un buen plan estratégico y valorar cuanto vale mi hora de trabajo, solo de esta manera podré aprovechar todas las oportunidades laborales que surjan y yo seré el dueño de mi tiempo.

Voy a contarte que ha pasado el paso mes pasado y las estadísticas que he tenido, todo es muy positivo y seguro que va a más con los nuevos cambios que voy a tener laboralmente 😉

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad: enviarte publicaciones y noticias sobre el blog
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, (mi proveedor de email marketing)
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

 

Cambios producidos respecto a Septiembre

Como te he estado contando mis trabajos como Diseñador Web están funcionando muy bien, además tengo clientes fijos en los que estoy trabajando la estrategia como Consultor SEO, me encanta y he de reconocer que cada vez me gusta más el posicionamiento , disfruto con cada proyecto.

En cuanto al blog y Youtube intento mantener contenido actualizado, Youtube me da resultados fantástico y mi canal ya cuenta con más de 1.400 suscriptores.

 

Por cierto si no estás suscrito a él  ¡haz clic aquí!, vas a poder ver casi 100 Videotutoriales sobre Marketing Digital, Diseño web, WordPress, Seo etc…

El resto pues un poco más de lo mismo, cada vez más ofertas laborales, proyectos para colaborar, empresas que contactan para poner publicidad en mi web, afiliación, en definitiva, estrés jaja, pero que estamos superando como te he contado al principio del post.

 

En cuento al tráfico y los artículos publicados este mes, de lo cuento.

 

Publicaciones del mes

Estos son los post publicados en Octubre:

 

Menciones y Colaboraciones en otros sitios

Tengo que escribir más fuera de mi blog, tengo un  para de ofertas y sin falta tengo que ponerme a ello para el mes que viene.

  • Este mes he escrito un post colaborativo dando unos consejos sobre como emprender en el Marketing Digital
  • Me han incluido dentro de una lista de cuentas a seguir en Instagram ( la verdad es que cada vez me gusta más esta red Social)

 

Previsiones para el mes de noviembre

  • Por lo pronto ir mejorando mi plan diario, definir mejor a mis clientes, establecer prioridades, ser más productivo, sacar más tiempo de ocio y quiero terminar el año con una buena estructura organizativa.
  • 2º Congreso Extremeño de Marketing Digital: el 16 de Noviembre se celebra en Badajoz esta segunda edición y estoy con muchas ganas de volver, fue un éxito el año pasado, estuve en Almería, fuí a Valencia, y ahora toca recibir a buenos amigos en casa.

Si te animas a venir o verlo por Streaming vamos a poder disfrutar de enormes ponentes de la talla de Miguel Florido, Álvaro Fontela, José Facchin, Eva Collado, Geni Ramos, Luis Villanueva y muchas más

Si todavia no tienes la entrada puedes comprarla aquí

 

Estadísticas y gráficas del Blog Octubre 2.018 

Vamos a ver los resultados obtenidos este mes a través de Google Analytics.

 

estadisitcas octubre

 

  •  Sesiones: 134.984
  • Usuarios: 119.374
  • Usuarios nuevos: 115.913
  • Número de sesiones por usuario: 1,23
  • Número de visitas a páginas: 165.687
  • Duración media de la sesión:1,05
  • Porcentaje de rebote: 33,83 %

Este mes ha ido creciendo el número de visitas, con más de 4.500 visitas al día de media

La tasa de rebote ha aumentado un poco, lo cierto es que hay artículos que he publicado que traen bastante tráfico, sin embargo, muchos de los usuarios que acceden a esos post en concreto (al ser de temáticas más generales), pueden no estar interesados en leer más sobre Marketing, de ahí ese posible aumento.

 

En el gráfico de abajo puedes ver la comparativa con el mes anterior:

comparativa-por-meses

Tráfico:

El dato más importante  de este mes es que de 134.984 visitas, 111.032  han llegado a través de tráfico orgánico.

Más 110.000 visitas al mes que me llegan a través de los buscadores. I LOVE SEO 🙂

Conclusiones

El tráfico directo y referido están funcionando muy bien pero sobre todo el tráfico que me llega a través de los buscadores que  ya supera las 110.000 visitas

En los últimos días se está alcanzando una media de 6.000 visitas/día, incluso puntualmente se han superado las 7.000 y espero subir más.

 

Hasta aquí hemos llegado, pero ¡NO TE VAYAS!

Estos son los post que he leído y que te recomiendo este mes:

 Cómo y cuándo usar el Disavow tool de Google  de Jesús Pernás

 Por qué debes saber cuándo caga tu público objetivo  de Juanca Linares

 Cómo escribir un post optimizado para SEO de Lucia Rico

 

Y ahora sí, cuéntame ¿Como te ha tratado Google? ¿Cómo te ha ido a tí este mes? Déjame un comentario.

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Estadísticas Octubre del 2018: Aprendiendo a ser productivo
5 (100%) 5 votes

Soy Diseñador Web y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

8 comentarios en “Estadísticas Octubre del 2018: Aprendiendo a ser productivo”

  1. …Y los viajes que nos quedan! De aquí a un año vas a ser peñalean el maestro del business model canvas #Loveo

    Enhorabuena por tus éxitos, chato 🙂

  2. Saludos @Jose Peña

    Te sigo desde hace tiempo y he visto tu crecimiento, la verdad que me ayuda mucho con la información que nos das para seguir aprendiendo y reforzando lo que ya sabemos o parte de lo que creemos saber :D.

    Solo una pregunta, que tipo de clientes son los que mas te llegan, de seo o diseño web?

    Gracias de antemano!

    • Hola Henry, gracias.
      En realidad escribir cada post mensual me sirve un poco internamente a mì y si además ayuda a otras personas, pues encantado.
      Los clientes me llegan a los dos servicios al 50%, al principio casi todo era de diseño.

  3. Ey! Aquí Jaír, de EfectiVida

    Muchas gracias por compartir todos estos datos. Ayudan mucho a medirse a uno mismo.
    En mi caso, voy lento, pero (espero) seguro.
    Muy importante lo que dices de la productividad. A mi me gusta más la efectividad, pero básicamente la idea es mejorar los procesos y obtener mejores resultados.
    Ahí van los míos:

    https://efectivida.es/blog/resumen-1a-temporada-efectivida/

    Saludos desde Canarias!

    • Cierto Jair, de nada sirve invertir más o menos tiempo productivo si el empleado no es eficaz o si lo empleamos en cosas que nos aporten, sean laborales o personales.

      De cualquier manera creo que para llegar a ese estado hay que pasar por muchas fases en las que equivocarte una y otra vez.

      He echado un vistazo a tu blog, muy interesante el Podcast 😉

  4. Me parece muy interesante lo que escribes y las estrategias que utilizas, antes que nada muchas gracias por tu contenido, me ha ayudado bastante.

    • Me alegro, está basado en mi experiencia, en buena parte en lo que me funciona y en otra en aspectos básicos que un emprendedor tiene que tener en cuenta siempre, trabajo, constancia, estrategia y optimismo!!

      Saludos

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

47 Compartir
Compartir45
Twittear
Compartir
Buffer2
WhatsApp
+1

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar estás aceptando el uso de ellas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar