Estadísticas del blog: Resumen de Noviembre 2.017

¿Cómo te ha ido Noviembre? Yo he tenido que realizar unos cambios este mes con lo que te vas a encontrar menos visitas, pero son muy pocas, nada extraño sucede;  en noviembre he tenido más de 15.000,  todo parece que marcha bien y espero que se note una subida importante en los próximos meses, estoy trabajando para ello.

Como te digo,he estado haciendo unos ajustes en el sitio, a simple vista no los verás pero si técnicamente; estoy realizando unas pruebas internas de optimización que espero que den resultados, Google ha podido ver estos cambios internos y me ha estado mostrando distintas variantes.

En los próximos meses veremos que pasa y espero contaros cambios importantes, ahora vamos a ver las estadísticas de noviembre.

 

Como os digo tener más de 15.000 visitas y que más de 10.000 sean de tráfico orgánico es para estar más que satisfecho, sobre todo por la repercursión que está trayendo esta fuente de tráfico.

Este mes el blog me ha generado más trabajo y más dinero procedente del marketing de afiliación, pero sobre estoy muy contento por las muestras de agradecimiento que recibo a través de comentarios en lo artículos, por email o a través de mi canal de youtube donde poco a poco va creciendo.

Te dejo un acceso al mismo, haz clic en el Botón si quieres aprender a crear tu web, verás todos lo videos separados por carpetas temáticas.

Sin darte cuenta, el crecimiento se ve  cada día y sobre la marcha van surgiendo nuevas oportunidades, ya lo verás; el trabajo, la constancia, la pasión y la paciencia construyen un proyecto solido.

Yo lo tengo muy claro, emprender no es fácil pero que ni se te pase por la cabeza abandonar, te estará equivocando.

 

Yo no soy nadie para hablar de éxito pero si te puedo dar ciertos consejos basados en mi experiencia.

Si lo tienes claro, adelante y si hay días que ves que tu proyecto no avanza, busca alternativas, intenta ganar visibilidad, es el primar paso y hay muchas posibilidades en internet.


Si no sabes como empezar a dar difusión a tus contenidos te dejo este artículo:


Estadísticas del blog: Resumen de Noviembre del 2.017

El SEO que estoy empleando en mis artículos está funcionando muy bien, el enlazado interno, la optimización de recursos y el linkbuilding ,están potenciando artículos importantes posicionándolos en primera página de Google y alcanzando los primeros puestos.

Ya te he comentado que el posicionamiento es a largo plazo y que no debes impacientarte, Google está un tiempo haciendo que bailen las posiciones de tus artículos, una vez los asiente, es momento de utilizar la estrategia y analizar las estadísticas a través de herramientas para ver como empujarlos hacia arriba.

 

Te garantizo que funciona, pero hay que hacer todo muy bien y ajustando hasta el último detalle.

Si quieres recibir trucos de Seo, noticias o consejos sobre Diseño, social media o marca personal suscríbete y te mandaré alguna cosilla de vez en cuando (tranquilo que no soy pesado 🙂 )

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

Cambios respecto al mes anterior

Este mes he seguido publicando un artículo a la semana y creo que han sido cuatro artículos muy útiles ya que son esenciales cuando trabajas en un blog y vas teniendo un progreso.

Además este mes he publicado el segundo artículo para Webempresa, así que me podéis ver en su blog, es un placer escribir para el que hosting que uso y que recomiendo por sus prestaciones y servicio; es un honor escribir en él.

Además al tener mucha autoridad me ha traído visitas, incluso una propuesta de trabajo, es importante contártelo para que entiendas lo importante que es ganar visibilidad,

 

Estos han sido los post publicados este mes.

 

mencionesMenciones y Colaboraciones en otros blogs

Este mes de Noviembre he colaborado en el siguientes blog:

  • Webempresa:  este es el segundo artículo que publico en su blog; “Plugins esenciales para crear una tienda online”

 

Además:

Me han incluido dentro de ” Los mejores blogs de diseño web en español”, el aparecer en este tipo de listas y que te mencionen como un referente es un orgullo,

                    

1478389322_graphEstadísticas de Noviembre 2.017 de tu web de cero

Vamos a ver las estadísticas de los resultados obtenidos este mes a través de Google Analytics.

estadisticas noviembre 2017

 

  • Sesiones: 15.254
  • Usuarios: 11.799
  • Número de visitas a páginas: 21.872
  • Paginas sesión: 1,43
  • Duración media de la sesión:1,43
  • Porcentaje de rebote: 84,25%
  • % nuevas sesiones: 72,58 %

 

La media ya superan las 500 visitas diarias (más de 300 de tráfico orgánico)

En el gráfico de abajo puedes ver la comparativa con el mes anterior que aunque ha sido peor, como te explico al principio del artículo no me preocupa porque creo que todo va a cambiar a partir de Enero 😉 .

 

comparativa octubre noviembre 2017
Comparativa Septiembre-Octubre
  • Tráfico:

No he creado ninguna campaña de facebook ads este mes tampoco

El dato más significativo de este mes es que 10.861 de las visitas a la web han llegado a través de tráfico orgánico.

El tráfico directo y referido (enlaces de otras webs) va en aumento,

Aquí puedes ver el gráfico comparativo con el mes anterior de las diferente fuentes de tráfico y como el tráfico orgánico(azul) acapara la mayoría del gráfico.

 

grafica octubre y noviembre 2017

 

Conclusiones

El tráfico directo y referido están funcionando muy bien pero sobre todo el tráfico que me llega a través de los buscadores sigue en más de 10.000 visitas.

El mes que viene es el mes de las compras, los polvorones, las comidas y los villancicos, las estadísticas en teoría serán peores, veremos…

¿Qué opinas? ¿Cómo te ha ido a tí este mes? Cuenta cuenta

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Estadísticas del blog: Resumen de Noviembre 2.017
5 (100%) 2 votes

Soy Diseñador Web en Badajoz y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

4 comentarios en “Estadísticas del blog: Resumen de Noviembre 2.017

  1. Muchas gracias José por compartir de nuevo tus resultados, experiencias y consejos. Has recibido menos visitas este mes pero superas las 15.000. Es decir, sigues con un tráfico impresionante y la mayor parte orgánico, aumentando el tráfico directo y referral. Es decir, unos excelentes resultados. Un ejemplo a seguir!
    De nuevo te agradezco tu generosidad al compartir tus estadísticas que me ayudan a aprender, crecer y a seguir con ánimo.
    Saludos!

  2. Hola Jose, una consulta: como hacer para insertar esos enlaces a otros blog, como el que tienes justo arriba de la tabla del contenido?

    he probado varias cosas pero seguramente sea algo mas facil de lo que pense

    • Hola, si te refieres al enlace que está justo encima es simplemente en el editor colocar un par de lineas y el botón de punto(lista). Es muy fácil, no se si te refieres a eso…

Deja un comentario

6 Compartir
Twittear3
Compartir2
Buffer1
+1
Compartir