Estadísticas de Tu web de cero en 2018 – Nuevos objetivos

¡Menudo año! ¡el 2018 ha sido genial!

Convertir mi web en mi principal fuente de ingresos y terminar viviendo definitivamente a través de internet produce mucha satisfacción y una tranquilidad económica y personal.

Si a esto le uno a que he conseguido llegar a las 200.000 visitas al mes, los resultados son más que satisfactorios.

Esto es una de los principales factores que tienes que tener en cuenta a la hora de crear una web, es cierto que no tienes que tener pretensiones económicas al principio, ni muchas expectativas de generar grandes resultados los primeros meses, pero cuando diseñas una web tienes que tener unos objetivos iniciales: generar ingresos a medio/largo plazo.

 

Monetización

Este fin yo lo tuve claro desde el principio,  mi objetivo en un futuro era monetizar mi web.

Desde un primer momento tienes que mostrar que una web es un negocio y aunque compartas contenido gratuito, has de indicar siempre al lector que tienes pretensiones de monetizar tu sitio, aunque luego inevitablemente se produzcan modificaciones según vayas definiendo a tu cliente objetivo.

Es cierto que a lo largo de estos 2 años y medio desde que empecé este proyecto, los objetivos y pretensiones han ido cambiando, y esto, por mucho que te cuenten lo tienes que descubrir por ti mismo.

 

Yo soy diseñador Web y SEO y aunque me encanta diseñar webs para clientes, realizar auditorias SEO y crear estrategias para levantar proyectos que no son capaz de subir posiciones en Google,realmente me apasiona.

Monetizar un sitio web no es fácil cuando empiezas, pero si eres capaz de trabajar el SEO de tu web, ofrecer contenido realmente que ayude al usuario y llevar una buena estrategia de contenidos, vas a conseguir vivir de los servicio que ofrezcas en tu web si ese es tu objetivo, pero eso no es todo.

 

Afiliación, crear micronichos, vender cursos, infoproductos, dar charlas, ganar dinero por publicidad… Las posibilidades son inmensas y te aseguro que cuando trabajas duro durante el primer año con tu blog, los resultados esperados se dispararan y lo único que puede frenar tu crecimiento es la falta de tiempo.

Terminé el 2018 con muchos cambios, este 2019 espero hacer muchas más tareas y definir mejor unos objetivos que espero conseguir, trabajar de mejor manera consiguiendo los mismos ingresos (¡o más a ser posible!)

 

Por otro lado, me sigue gustando mucho ofrecer contenidos y ayudar a quien empieza, para ello sigo creando artículos en el blog y generando nuevos videos en mi canal de Youtube.

Si no te has suscrito, te recomiendo que lo hagas aquí, cuento con más de 100 videos y ya tengo más de 1.600 suscriptores

 

¿Quieres ir más rápido? En ese caso puedes apuntarte a los Cursos Premium, en ellos te ofrezco una serie de videos explicando paso a paso como crear una web, optimizarla y hacer todo lo que necesitas para hacer de ella un negocio rentable que termine siendo tu medio de vida.

 

Apúntate

 

Los mejores post del 2019

El ritmo de publicación no ha parado durante todo el año, la publicación de un post semanal no se ha parado salvo en contadas ocasiones.

Han sido mucho los post publicados, estos son algunos que han funcionado realmente bien y han ayudo mucho:

 

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

  • Responsable: José Manuel Peña Fernández
  • Finalidad: enviarte publicaciones y noticias sobre el blog
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, (mi proveedor de email marketing)
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

 

Objetivos para el 2019

Vivir mejor, ser más feliz, aprovechar mi tiempo siendo más productivo trabajando en lo que me gusta y persiguiendo nuevos objetivos.

objetivos 2019

 

Sé que internet ofrece muchas posibilidades y que es difícil parar cuando ves tantas maneras de monetizar un proyecto pero hay mirar cada uno qué necesita.

Yo soy de los que piensan que de nada vale conseguir mucho dinero si no tienes tiempo para gastarlo. Sigo buscando la mejor forma de trabajar con menos estrés y este 2019 se que me queda mucho por hacer y dentro de mi orden, seguiré buscando mi sitio que está cada vez más cerca,

 

Formación, más proyectos, clientes y disfrutar creando contenido para el blog sin el agobio de tener que hacerlo por obligación, es otra de mis prioridades.

Disponer de tiempo para seguir formándome en otras disciplinas y probando nuevas herramientas es otro objetivo más pendiente que espero cumplir este 2019

 

Toca trabajar mucho y me encanta porque:

  1. Porque disfruto trabajando en lo que me gusta.
  2. Porque ayudo a mucha gente.
  3. Porque ya tendré tiempo de descansar un poco más, seguiremos trabajando para ello.

 

Menciones y colaboraciones en el 2018

Puede ser que parte de los progresos que te comento en el punto anterior, se deban a las menciones que he recibido.

Sorprende y es gratificante a nivel personal leer como otros profesionales me han nombrado como referente y han reconocido mi trabajo al incluirme en listas de mejores post del 2018 o dentro del campo de profesionales a seguir:

Me han recomendado en webs como las de :

Fernando Cebolla, Bego Romero, Marketing and Web, David Ayala, Ana Trenza, Mailrelay, Jessica Quero, Revista Marketeros de hoy…

 

Este año pasado también he tenido el placer de escribir en blogs de referencia como: Webempresa, Semrush, Prestashop, José Facchin, Marketing and Web, Maria Valeria, Rafa Arjonilla, Elefante en la red, Mimoilus, Mireia Martinez, Marketeros de hoy, además me han realizado entrevistas y podcast Marco Novo, Marc Lladó, Fernando de León o Mauro Bernoco. 

 

 Formación

Quien me iba a decir a mí que he sido un mal estudiante que me iba a gustar la formación.

Me gusta mucho escribir con vistas a ayudar más, si por mí fuera emplearía mi tiempo en ello, por desgracia tengo que pagar facturas como todo el mundo, pero esto no está reñido con intentar aportar lo que se pueda a quien quiera a través de la formación

Este año ya he sido ponente como en el Congreso Sales Funnel del mes pasado. Este 2019 espero hacer más ponencias y seguir haciendo cursos presenciales, ya tengo algo entre manos para los próximos meses.

 

Estadísticas del año

 He crecido mucho este 2018, las visitas se han disparado haciendo crecer el SEO de toda mi web.

Si el año 2017 llegué a alcanzar en todo el año las 120.000 sesiones, este 2018 he llegado a superar el millón de visitas. Mi objetivo era doblar las visitas este año pasado y las he multiplicado casi por 10, ¡un éxito!

 

Mis objetivos no son centrarme en conseguir más y más visitas, este año como te he comentado trabajaremos con otros objetivos.

Te dejo una gráfica de las visitas del 2018

 

estadisticas-2018

 

Conclusión

Hasta aquí mi resumen del 2.018, como has podido leer lo que no me ha faltado es trabajo ni ganas.

Te invito a que este 2.019 seas optimista y trabajes duro, espero que hayas tenido un año de éxito y si no ha sido así tienes que seguir trabajando y teniendo paciencia, los resultados terminarán llegando.

¿Cuéntame como te ha ido a ti este 2018?

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Estadísticas de Tu web de cero en 2018 – Nuevos objetivos
5 (100%) 5 vote[s]

6 comentarios en “Estadísticas de Tu web de cero en 2018 – Nuevos objetivos”

  1. Que buen resumen José, si este año has conseguido más de 1 millón de visitas, para el próximo ni me lo imagino jejeje, pero eso es muy normal, creas contenido de mucha calidad para el publico, además, eres muy cercano, estas dos son las claves para tener un blog de éxito.

    Por cierto, gracias por recomendar mi post entre los más potentes del año 😛 me alegra un montón que el trabajo que puse en el, te este funcionando fiera.

    Un saludete y muchos éxitos en este 2019. 🙂

    • Muchas gracias artista.
      Ya te dije que tú post es muy bueno y está funcionando muy bien. Es normal porque te curras los contenidos y sabes de Seo 😉.
      Espero que este año crezcamos juntos, si este año ha sido bueno el que viene seguro que por lo menos lo igualamos, al menos los intentaremos!
      Un abrazo!

  2. ¡Un millón de visitas! Yo no veré eso en mi blog ni en una vida entera ;). Felicidades José por el gran 2018 que has tenido. Seguro que el 2019 es aún mejor 🙂

    Un abrazo,

    Antonio

    • ¿Cómo que no? Eso no lo sabes, si trabajas y aplicas un buen SEO seguro que un día tus estadísticas se disparan.

      Gracias por el comentario, espero felicitarte igualmente a tí el año que viene, seguro que llegas.

      Un abrazo Antonio

  3. Enhorabuena, José!!! Pedazo de año 😉

    Un millón de visitas no se consigue de la noche a la mañana. Y multiplicar por 10 el tráfico es una auténtica proeza. Me quito el sombrero. Esos resultados no se consiguen si no es con estrategia, muy buenos contenidos y una buena optimización SEO.

    Mi año ha sido de muchos cambios: de hosting, de proveedor de email marketing y hasta de modelo de negocio. He pasado de ofrecer diseño web a creación de contenidos optimizados para SEO. No ha sido un paso fácil pero es lo que me estaba pidiendo la audiencia. Me contrataban más para contenidos que para diseño. Hay que saber escuchar al mercado 🙂

    Te deseo un gran año.

    Un saludo.

    • Eso es fundamenta Pablo, pero como digo en el post eso no lo sabes hasta que llevas un tiempo. A mí por lo menos me paso eso, me marque unos objetivos y unas estrategias que han ido cambiado según mis gustos, mis habilidades y como dices según te va marcando la audiencia, eso es fundamental, escuchar y saber qué quiere el usuario.

      Compensa más parar y cambiar aunque empieces “de cero”, a la larga ese el camino y no es un tropiezo o un parón, es un aprendizaje que marca cual es tu destino. ¡Así lo veo yo!

      Mucho ánimo, ¡te deseo también un 2019 cargado de éxitos!

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

16 Compartir
Compartir14
Twittear
Compartir
Buffer2

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar estás aceptando el uso de ellas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar