Email Marketing gratis – Herramientas

El email sigue siendo una de las principales fuentes de persuasión y captación de clientes. Cada día que pasa, aumenta la cantidad de usuarios de correos electrónicos.

El uso de herramientas de email Marketing gratuitas es muy demandado por particulares y empresas. Casi para cualquier actividad en internet es necesario uno. Por esto, el email marketing gratis para pequeños negocios es lo ideal

Captar suscriptores es vital para vender en internet.

Es por eso que el email marketing es una de las estrategias principales de todo negocio con presencia en internet y contar con plataformas para automatizar los emails, es una maravilla y además gratis.

Esta es la razón por la que he reunido las mejores herramientas de email marketing gratuitas, porque al fin y al cabo el objetivo de muchos de nosotros es ahorrar costes. ¿Comenzamos?

 

¿Cuáles son los beneficios de las herramientas gratuitas de Email marketing?

Hay muchos beneficios de las plataformas gratuitas de marketing por correo electrónico. Algunos de ellos incluyen lo siguiente:

  • Las herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico son fáciles de usar y navegar.
  • No hay limitaciones en la cantidad de correos electrónicos que puedes enviar.
  • Puedes acceder a tus correos electrónicos desde cualquier lugar con un ordenador o dispositivo móvil.
  • Puedes enviar tus correos electrónicos a múltiples listas
  • No tienes que preocuparte por enviar correos electrónicos no deseados porque las herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico te permiten saber cuándo alguien se da de baja de tu lista.

 

4 Plataformas de email Marketing Gratis

Todas las herramientas de email Marketing de este listado son en español y tienen una parte gratis hasta un número de suscriptores y/o envíos. Mi recomendación es que empieces con algunos de sus planes u opciones gratuitas y cuando superes los suscriptores que regalan, escoger un plan de pago si lo necesitas

Acumbamail

Una gran herramienta para hacer email marketing gratis con una interfaz complemente en español, la cual brinda soporte técnico las 24 horas y por supuesto cuenta también con precios flexibles y con versiones distintivas cada una con monetizaciones diferentes.

Acumbamail cuenta con un sistema de más de 90 plantillas de email marketing gratuitas.

 

acumbamail

 

La versión gratuita ofrece diferentes variantes según las necesidades del cliente pudiendo ajustar al gusto.

  • Versión de envió, el cual cuenta con un plan de envió de 2000, 250 suscriptores y un límite diario de 250.
  • Opción suscriptores, es un plan de 250 suscriptores el cual cuenta con 2000 de envió y un límite diario de 250.
  • Elegir prepago, cuenta con varios planes que van desde 5000 a más de 300.000 envíos, donde el límite diario será ilimitado al igual que los suscriptores.
  • Función SMS, planes que van desde 250 a más de 50.000 SMS, los cuales poseen precios de envió que varían.

 

Accede al link para ver los diferentes precios de email marketing de esta plataforma.

Perfectamente compatible con WordPress, Prestashop, Magento, Facebook, analytics etc… la convierten en una plataforma de email marketing excelente.

Más de 45.000 empresas utilizan Acumbamail y sus templates, será por algo.

 

MailChimp

Es quizás la herramienta gratuita más popular para pequeñas empresas, ya que cuenta con más de 15 millones de usuarios, en cuanto a los planes de precios principales que ofrece son el Gratuito, Premium, Standard y el Essentials.

mailchimp

 

  • El gratuito posee funciones básicas, en donde el plan incluye unos 2.000 contactos y 10.000 envíos por mes, con un límite de envió diario de 2.000.
  • El Essentials posee un precio inicial el cual incluye 500 contactos, donde el precio ira aumentando a medida de que se vaya incrementando el número de contacto, con la ayuda de este plan el usuario podrá almacenar hasta unos 50.000 contactos.
  • El Standard posee un precio base es de 500 contactos y se incrementará a medida que el número de contacto vaya aumentado, con este plan se podrán almacenar hasta unos 100.000 contactos.
  • El Premium posee un precio base el cual incluye 10.000 contactos y se incrementa a medida que vaya aumentando el número de contacto, con este plan se pueden almacenar hasta unos 200.000 contactos.

 

Mailer lite

Es una solución simple que se adapta a cualquier negocio fácilmente, es un sencillo editor con un contenido para el usuario totalmente amigable.

Además ofrece gestión de suscriptores simplificados y también es el indicado para brindar informes de campaña con las estadísticas y tasas de conversión más importantes.

Leer: Cómo hacer campañas de mailing efectivas

 

mailer-lite

 

Los planes de precio que brinda esta herramienta son:

  • Versión gratuita para hasta suscriptores de 1.000, aunque aquí obtienes funciones restringidas
  • Otros planes que van desde 2.500 contactos a 15.000 por un monto en dólares o euros dependiendo del plan que desee.

 

Estas plataformas que has visto, ofrecen un plan gratuito para empezar más que suficiente y en ocasiones puede que sólo necesites pasar al plan de pago más básico por lo siguiente:

  1. Todas ellas te permiten ver las estadísticas de personas que abren tus emails y/o hacen clic en los links que en ellos incluyes.
  2. Si una persona no los abre a lo mejor no te interesa tenerlo en la lista de contactos.
  3. Sin dudas son herramientas muy potentes si eres principiante  y quieres realizar un email marketing efectivo.

 

Mailrelay

Es una plataforma avanzada de email marketing que te permite crear, enviar y administrar tus boletines informativos, así como la gestión adecuada de tu lista de suscriptores.

email-marketing-gratis-con-mailrelay

  • Con una cuenta gratuita de Mailrelay, puedes enviar hasta 80 000 correos electrónicos por mes en todos los mercados a un máximo de 20 000 contactos.
  • Esta cuenta de Mailrelay es gratuita y no incluye ningún tipo de publicidad.
  • La versión gratuita de Mailrelay ofrece las mismas funciones que las versiones pagas y le brinda estadísticas detalladas en tiempo real.

Leer tutorial sobre Mailrelay

 

Comparativa de plataformas de email Marketing Gratuitas

Acumbamail
  • Plan de envío de 2000, 250 suscriptores y un límite diario de 250.
  • Función SMS.
  • Informes
La versión gratuita incluye casi todas las funciones que la versión paga con la limitación de la cantidad de envíos diarios.
Mailer lite
  • 1000 suscriptores.
  • Sin límite de correos.
No hay funciones distintas en las versiones gratuita y paga.
MailChimp
  • 2000 contactos y 10.000 envíos por mes, con un límite de envío diario de 2.000.
Permite ver las estadísticas de tus emails o los clics.

Mailrelay
  • Puedes enviar hasta 80 000 correos electrónicos por mes en todos los mercados a un máximo de 20 000 contactos.
Brinda estadísticas detalladas en tiempo real.

 

Entonces ¿Cuál es el mejor servicio de email Marketing Gratis?

Como ves existen herramientas de email Marketing gratis muy buenas. Algunas ofrecen mas suscriptores que otras, otras más envíos. todas funcionan muy bien para ser gratis.

Pruébalas. Lo mejor de todo es que si un día gracias a estas herramientas gratuitas haces que tu lista de suscripciones crezca, siempre puedes exportarla e irte a otra mejor .

Leer: Las mejores plataformas de email Marketing

¿A qué esperas para empezar a utilizar el email marketing gratis?

¡Compártelo y déjame un comentario!

Consigue ahora el Sistema paso-a-paso para conseguir una web de éxito

Descarga ahora la guía práctica para diseñar una web desde cero

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

Deja un comentario