2 años del blog: Visitas, Monetización, Éxitos y fracasos

Voy a decir la típica frase, ¡Qué rápido pasa el tiempo!, pero es cierto, parece mentira que hayan pasado 2 años desde que arranqué con esta web.

El día 04 de Agosto del 2016 puse en marcha este proyecto con la ilusión de hacerlo crecer ayudando a mucha gente a alcanzar sus metas creando su propia página web.

 

A día de hoy creo que lo he conseguido, la web supera las 110.000 visitas al mes, son muchas las personas que me muestran su agradecimiento en los comentarios por ayudarles a crecer y a día de hoy y con MAYUSCULAS puedo decir que Tu Web de Cero se ha convertido en mi medio de vida al 100%.

Me levanto cada mañana con ganas adentrarme en nuevos proyectos, escribir nuevos contenido, adquirir nuevos conocimientos y ayudar a clientes a impulsar sus negocios.

 

Si los servicios que tenía eran al principio sobre Diseño Web sobre todo, a lo largo de este segundo año las Consultoría SEO se han multiplicado, como ya sabes me encanta el SEO y no paro de investigar y probar..

Son muchas las veces que me pongo a pensar en mi situación hace 4 o 5 años, me imagino cogiendo el coche para ir a trabajar a una oficina donde ha sido un autentico suplicio pasar los días, todo ha cambiado…

 

Con mucho sacrificio y trabajo, mi web se ha convertido en mi principal fuente de ingresos, es posible ganar mucho dinero por internet , que no te digan que con ilusión, esfuerzo y trabajo no se consiguen las metas.

Si quieres ver lo que he vivido durante el primer año del blog haz clic aquí

¿Qué ha pasado después de hacer el año?

Siempre, desde que arranque el blog hace dos años tenía el convencimiento de que todo lo que está pasando a día de hoy sucedería, no se por qué, pero siempre a pesar de tener tropiezos y haber seguido estrategías que no han funcionado, en mi cabeza sabía que por un lado o por otro llegaría a conseguir los objetivos que me había marcado.

No es fácil mantener la ilusión cuando tienes la incertidumbre de no saber cuando vas a conseguir una estabilidad económica, por eso siempre he dejado muy claro este asunto, te tienes que tomar el proyecto sabiendo que poco dinero vas a ver al principio pero que si trabajas,  los ingresos irán llegando de muchas formas ademas.

 

No me gusta cuando la gente monta proyectos online y los abandona antes del año pensando que ganarían dinero en seguida, si en una tienda física no lo consigues tan rápido ¿por qué se piensa que es tan fácil por este medio?

Es precisamente al año (dependiendo del sector) cuando un proyecto madura y crece en todos los sentidos.

 

Mi web ha crecido, yo he crecido, pero todo ha sido con trabajo, dedicación, entusiasmo y optimismo.

Como ves la web ha crecido mucho, más de 100 artículos publicados, más de 1500 comentarios y post muy compartidos en redes sociales.

 

Claro que he tenido momentos de bajón, como todo el mundo, trabajar desde casa a veces es duro, pero si no te levantas es imposible que consigas tus metas, ya sea en lo laboral o en cualquier situación de tu día a día.

Yo también empecé con 20 o 30 visitas al día y a día de hoy supero las 110.000 diarias, ¡claro que se puede!

 

 

Relaciones, entrevistas y colaboraciones

Relaciones

La marca personal va a unido a un proyecto, me paso algo curioso cuando fui a un Congreso en Almería el pasado mes de marzo, mucha gente me conocía por mi web pero no por José Peña, bueno, también porque había descuidado un poco la fotos que tenía en los perfiles sociales, José Facchin fue el primero que me dio el consejo de usar nuevas fotos  😉

Además hasta hace poco no tenia imágenes mías en la web, algo que considero fundamental en casi todos los sectores, pero ya se sabe, en casa del herrero…

 

La verdad es que asistir a Congresos es otro de los factores que ayuda a madurar un proyecto, por diversos motivos no pude asistir a ningún congreso durante el primer año, es un error ya que lo considero fundamental y aunque tengo poco tiempo, ahora sí  intento moverme.

El 29 Septiembre voy al Congreso DSM18 que se celebra en Valencia y organiza Miguel Florido y su escuela Marketing and web, merece mucho la pena no solo por las ponencias de calidad que habrá, también son muchas las relaciones que se llegan a hacer si te mueves un poco.

 

Si te cuento mi experiencia, cuando empecé con mi web veía inaccesibles a personas como Miguel Florido, una persona de la que aprendí mucho en mis inicios y ahora es amigo.

Lo cierto es que el networking genera muchas alianzas profesionales y personales y hace que con ese contacto en ocasiones casi diario, se pueda llegar crear relaciones de amistad.

 

Igualmente pasa con la visibilidad, cuando nadie te conoce es muy difícil abrirse camino, casi nadie comparte tus contenidos por muy buenos que sean, tus post no aparecen en Google y si asistes a un evento, o tienes referencias o no te queda otra que acercarte a los ponentes o difícilmente te van a conocer.

Por eso es imprescindible el SEO y que difundas tu contenido y entables relaciones, la visibilidad es fundamental no solo para atraer tráfico o ventas, también para darte a conocer en el sector.

 

Esta visibilidad hace que mucha gente te vaya conociendo y te mencione como referente en sus artículos, he de confesar que cada vez que me mencionan como un referente del sector o un experto en una determinada materia pongo una cara rara ya que me considero una persona que sigue aprendiendo cada día.

Pero bueno, algo sí estaré haciendo bien y es de agradecer cuando te mencionan o te realizan una entrevista 🙂

 

Entrevistas

Siempre estoy abierto a todo y me han realizado varias entrevistas en formato video y podcast, me gustan mucho estos canales y me parecen fundamentales, hoy día que vamos con mucha prisas y queremos consumir contenido rápido y para ello estos canales son fantásticos.

Yo por ejemplo uso Youtube donde tengo mi canal que ya supera los 1.100 suscriptores  siendo una vía de visibilidad muy potente.

Si quiere ver cientos de videos sobre Diseño web, SEO o Marketing, te puedes suscribir aquí.

 

Te dejo una de las entrevistas que me realizo Mauro Bernoco en la que hable sobre mis inicios y mi progresión el mundo del SEO:

 

 

Menciones y Colaboraciones

He escrito para Marketing and web, Semrush, Webempresa, José Facchin, Prestashop, Neoattack, Mailrealay, Marketeros de hoy... y  me han mencionado recomendando artículos gente tan importante como Omar de la Fuente, Elefante en la Red, Rubén Alonso…

Además no paro y estoy colaborando con otros proyectos , academias y cursos de formación.

 

Lo cierto es que este verano pensaba estar más libre y trabajar en proyectos propios y de repente me he visto saturado con el trabajo de 7 clientes a la vez (algo que no suele hacer por el estrés que puede generar) espero acabar pronto y cogerme unas pequeñas vacaciones porque está siendo más duro de lo que pensaba.

Es necesario decir no o aplazar los proyectos con los clientes si se llega a un acuerdo, pero si realmente son proyectos interesantes y los clientes son buenos se hace el esfuerzo de tenerle listas las web cuanto antes funcionando, a lo mejor es un defecto que tengo pero me gusta lo que hago y me gusta implicarme con cada proyecto.

 

La verdad es que es cierto lo que se lee sobre experiencias de otros profesionales, aceptar el trabajo de muchos clientes significa cambiar tiempo por dinero y esto te limita en hacer otras tareas, pero si puedes facturar mucho dinero en 2 meses, ¿habrá que trabajar no? Ya descansaré un día de estos jaja.

Para que luego digan que un blog no es el mejor escaparate que puedes tener, si ya le unes el SEO e intentas alcanzar las primeras posiciones, ya es la bomba.

Redes Sociales, visibilidad y SEO

Soy una persona que intento tener todo bajo control y me exijo mucho y me obligo a realizar varias tareas a diario.

Casi todos los días intento hacer distintas tareas en redes sociales, considero fundamental estar siempre visible y las redes sociales son la mejor vía, para ello utilizo herramientas de automatización como Blogsterapp y agregadores sociales como Bloguers.

Ya sea publicando contenidos propios o de otros profesionales o a través de comentarios más personales, te permite crecer a nivel de visibilidad.

Todo suma, y las redes sociales son un factor paralelo al SEO de mi web y las considero una de las partes fundamentales de mi crecimiento, a pesar de que las visitas que me llegan desde redes en comparación al SEO son muy inferiores.

 

Admiro mucho a Claudio Inacio en ese sentido, me parece que explota las redes sociales como nadie y es capaz de generar un engagement impresionante con cada cosa que haga, su crecimiento es una muestra de todo lo que se puede conseguir.

Monetización

Ya te contado alguna vez que no me gusta hablar de cifras pero sí puedo contarte que la mayor parte de los ingresos de Tu Web de Cero llegan como te he dicho a través de clientes, son muchos los presupuestos que envío cada mes y ya tengo varios cerrados hasta Octubre, como te he dicho si por mi fuera los adelantaba pero explotaría jaja.

A pesar de todo el trabajo, me puedo permitir rechazar ofertas interesantes, he recibido solicitudes de empresas bastante importantes que me supondrían ganar bastante más dinero, he dicho que no, esto requiere de  muchas horas al día y no quiero que ocupen la mayor parte de mi tiempo ya que podría llegar a frenar mi progresión.

 

Ganar dinero extra a través del blog es una maravilla, mi web genera ingresos por afiliación, uno de los medios escalables que me parece más interesantes.

Cuando recomiendo una herramienta lo hago porque la utilizo en mi día a día y la he probado a fondo y es muy buena, recomendar algo que no has probado o no es bueno me parece que es pan par hoy y hambre para mañana ya que estás engañando al lector y a ti mismo, tarde o temprano puedes hacer que nadie confíe en tí.

 

Lo cierto es que la afiliación me parece un chollo y uno de los medios más potentes del Marketing, te pagan por recomendar algo que te parece muy bueno, es cierto que no te vas a hacer rico con los productos de afiliados pero es un sistema que bien trabajado puede llegar a generar unos ingresos mensuales entre 250 y 500 euros al mes.

Ingresos de los últimos 3 meses que he conseguido con una herramienta que utilizo con el sistema de afiliación:

 

monetizacion-por-afiliacion
Ingresos conseguido por herramienta con sistema de afiliados

 

Podría generar más dinero todavía, por las visitas que tiene mi web podría conseguir ingresos por publicidad en Google Adsense o monetizar mi canal de Youtube y aunque sería un dinero mensual muy interesante (aunque no sea el mejor medio de monetización) no está en mis prioridades ahora mismo.

Creo que nunca hay que perder el foco, en mi caso no termino de arrancar pero tengo demasiados proyectos en mente que no arrancan precisamente por la falta de tiempo del que te acabo de hablar, otros proyectos están a medias, a ver como evolucionan

 

Si te digo la verdad a veces es difícil gestionar el tiempo , si al principio tu bandeja de mensajes está vacía, con el tiempo las propuestas llegan casi a diario y cuesta mucho decir no, aunque cada vez lo voy consiguiendo, hay que ser muy estratégico con esto.

Y bueno, que más contarte sobre monetización…, lo de siempre, que con paciencia, trabajo y esfuerzo se alcanzan las metas y cuando esto sucede, levantarte cada mañana, hacer lo que te gusta y que consigas tener una estabilidad económica en dos años es fantástico y muy satisfactorio.

Aunque te digo otra cosa más, este sector puede hacer que te vuelva loco queriendo más y más dinero y ponerte nuevas metas, valoro muchísimo el tiempo y para mí, calidad de vida es poder disfrutar de familia y amigos trabajando sin ningún tipo de presión, esa libertad es la que quiero conseguir, no pretendo ganar el triple trabajando 10 horas al día toda mi vida,  eso no es para mí.

A ver que pasa!!

Conclusión

Hasta aquí el segundo año de Tu Web de Cero, un segundo año donde la progresión ha sido muy buena, donde todos las expectativas se han cumplido con creces, donde he podido comprobar el trabajo que puede generar, la comunidad que se puede llegar a crear y la cantidad de ingresos y proyectos que pueden conseguirse cada mes.

¿Me conformo? No, no soy tan ambicioso como para querer muchísimo más dinero como te he dicho, quiero llegar a hacer lo mismo trabajando menos horas, seguir manteniendo el blog y continuar teniendo esa satisfacción que genera leer comentarios de personas que están luchando por vivir de su web.

¿Qué tienes que contarme? Dime como te va, y si estás pensando en abandonar déjame un comentario que tu subo al carro rápido!!!

¡Compártelo y dame tu puntuación!

2 años del blog: Visitas, Monetización, Éxitos y fracasos
4.2 (83.75%) 16 votes

 

 

 

Soy Diseñador Web y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

32 comentarios en “2 años del blog: Visitas, Monetización, Éxitos y fracasos

  1. Muy buen articulo, llevo tiempo leyéndote y me encantan tus artículos, soy uno que acaba de empezar en esto, con pocas visitas a mi sitio web, pocos seguidores en las redes sociales y leyendo estas palabras tengo claro que tengo mucho trabajo por delante.

    • Hola Rober, es lo mas normal de mundo que veas que te queda mucho trabajo por delante pero te digo que no te desanimes, tienes que entender que es un trabajo lento de día a día, los progresos son lentos pero firmes, si haces las cosas bien llegará un momento en que todo se dispare, ya verás.

      Ánimo!

    • Hola Jorge, yo solo recomiendo las herramientas que utilizo con mi web, plantillas, servidores, herramientas de redes sociales, herramientas de SEO…

      Para generar beneficios primero tienes que tener mucho tráfico y generar confianza, no es fácil porque en España somos muy reacias y desconfiados con este tema, lo cierto es que hay mucha gente que recomiendan programas que no son de calidad y puede ser uno de los motivos, pero en otros países es muy normal que las personas acudan al sitio web para generar esa comisión y además se consiguen grandes sumas de dinero, pero ya ves, “Spain different” para lo bueno y para lo malo.

      Saludos

  2. Hola José!!

    Que pedazo de post aniversario!! Muy bueno!!

    Me alegro que hayas alcanzado el objetivo de vivir de tu blog. Eso nos asegura a tus lectores que vamos a seguir recibiendo tu contenido por mucho tiempo más!! 😊

    Por otro lado me enorgullece más aún haber podido estar como invitado y escribir un post para este gran blog.

    Seguí así! Nos estamos leyendo!! Saludos!! 👋

    • Gracias, hay que marcarse siempre mejores objetivos y aunque disfruto con mi trabajo, mi fin principal es hacer lo mismo que ahora pero trabajando un poco menos y tener más tiempo de ocio, pero para ello habrá que sacrificarse un poco más y buscarse nuevas metas.

      Sabes que ha sido un honor tener y con el artículo tan bueno que escribiste formas parte de mi progresión y eso lo agradezco.

      A seguir peleando Luis, un abrazo!!

  3. Qué bueno José!!! Felicidades por el aniversario del Blog y por el crecimiento que has tenido!!!
    Creo ya sabes lo que admiro tu trabajo 😉 Ha sido y es genial contar contigo, tus post y videos.
    A seguir creciendo!!! Abrazo enorme!!!

    • Y yo agradecido por tus palabras María Valeria!!

      Es un placer conocer a gente como tú que también lucha por sus sueños y trabaja mucho para conseguirlo.

      A crecer juntos, un abrazo 🙂

  4. Enhorabuena chavalote.
    Te lo mereces, lo que te viene y vendrá es fruto de tu esfuerzo y pasión.
    A seguir así, currando y ofreciendo buen contenido.
    Un abrazote, y descansa un poco coñe, jajaja. 😉

    • Gracias artista.

      Tú bien sabes que esto es cuestión de trabajo, esfuerzo y pasión como me dices, me gustaría haber escrito el post diciendo lo que he conseguido en dos años tirado en una toalla en la playa, pero eso es para los que quieran vender humo jaja.

      Respecto a descansar, eso está hecho, en cuanto acabe unos trabajillos voy a intentar desconectar un poco que me hace falta.

      Muchas gracias por el comentario, es un placer cumplir años con la web al lado de gente como tú.

      Un abrazo

  5. Enhorabuena por el crecimiento tan impresionante que has tenido en tu último año, te lo mereces por el esfuerzo que haces al seguir investigando y compartiendo lo que aprendes con el resto en tu blog.

    Intenta descansar en cuanto puedas!!

    Saludos

    • Muchas gracias por tus palabras Christian.

      Tengo que descansar un poco sí!!, llevo un par de meses muy estresado, otro verano esto no me pasa, te lo aseguro 😉

      Saludos majo

  6. Enhorabuena!
    La verdad es que es muy motivador ver este avance para los que estamos empezando.
    Queda claro que hay que trabajar mucho, pero también queda claro que tú lo haces genial, no me pierdo un sólo post tuyo.

    Un saludo

    • Muchas gracias Eva, cuando yo empecé me ayudaba leer este tipo de post, creo que motivan, aunque he de confesarte que al escribirlo he tenido que medir lo que escribía por miedo a provocar el efecto contrario, esto no es un camino de rosas y creo que sí quedo claro que hay que trabajar, con ilusión no basta.

      Un saludo, que sigas creciendo y gracias por tus palabras!!

  7. Genial, Jose. Tenía pensado simplemente leer tu artículo con el ánimo de aprender de alguien que se abre paso exitosamente pero oye, lo voy a compartir aunque no sea la temática principal de mi área. Creo que puede ayudar y animar mucho a gente que esté comenzando como yo.

    Un saludo, crack!

    • Pues gracias por compartirlo!!, la verdead es que este tipo de post ayudan por norma general, si este también ayuda a ver a quien empieza lo positivo que es el medio online yo más que contento.

      Saludos 😉

  8. Hola Jose! Me alegra ver lo mucho que ha progresado el blog. Es bueno ver que las ventas afiliadas y los servicios marchan. Se nota mucho el esfuerzo que le has dedicado– es algo que me ha llamado mucho la atención desde la época en que trabajaba con Forge.

    Muchos ánimos para llevarlo al siguiente nivel, y sobre todo mucho esfuerzo!

    • Muchas gracias Manuel, guardo buen recuerdo de Forge porque este blog empezó con él y es una pena como hablamos en su momento que no continuará porque hiciste un buen trabajo, pero bueno, son etapas que te habrán ayudado a crecer seguro.
      Gracias por tus palabras y seguiremos trabajando!! 😉

  9. Hola José t sigo desde hace unos meses y valoro de ti, tu cercanía, tu lenguaje sencillo y tu constancia. Quizás en este post me ha faltado los momentos difíciles de tus comienzos, esto de que no es oro todo lo que reluce…

    • Gracias Santiago, agradezco tus palabras, mi intención es que se entienda bien lo que explico, si me dices que lo consigo, ¡genial!

      Por desgracia hay mucha información en internet y muchos que venden la idea de empezar a crecer y generar ingresos muy rápido, gente así siempre ha existido y existirá, hay que pensar que todos los que ahora están en la cima han realizado un gran esfuerzo para estar ahí y todos han tropezado alguna vez.

      Creo que la mejor forma de enseñar a la gente a crecer es mostrando la realidad, claro que es posible, pero necesita ser muy constante.

      Saludos y gracias otra vez!!

  10. Enhorabuena por tus resultados y sobretodo gracias por tu transparencia y el mensaje de que con trabajo y paciencia se pueden conseguir los objetivos.

    Saludos

    • Gracias a tì José Antonio.
      No todo es tan bonito ni tan fácil de monetizar como muchos pintan, pero internet es un medio con unas posibilidades impresionantes pero claro que hay que tener paciencia y trabajar duro, quien no esté dispuesto a pasar por un proceso ascendente lento pero seguro es mejor que se dedique a otra cosa.
      Saludos majo

  11. Ole ole y ole José!! Simplemente brutal.
    Lo que has conseguido en 2 años es obra de tu trabajo y tu esfuerzo, no me cabe la menor duda vamos. Y no me extraña con el buen contenido que tienes 👏👏👏
    A ver si nos vemos por Valencia y nos conocemos de una vez! jeje.
    Un abrazo y enhorabuena, a por más años!!!

    • Muchas gracias, he tenido buen referente a quien seguir 😉

      Vamos a por más años con el blogaunque el trabajo se acumula!!

      ¡Si!, salvo catástrofe en Valencia nos veremos, que tengo muchas ganas de conocerte en persona.

      Un abrazo figura.

  12. Todo trabajo tiene recompensa, pero el trabajo bien hecho tiene mejores recompensas, y sin duda lo estás haciendo de maravilla, felicidades José. Sigue así, bravo!

    ¡Gracias por nombrar Bloguers.net! 🙂

  13. 2 años con un crecimiento increíble. Lo que se hace con sumo cuidado y pasión tarde o temprano siempre acaba dando buenos resultados. Y lo mejor seguro que todavía está por llegar 😉

    Enhorabuena Jose, a por el tercer año!

    Un abrazo

    • Gracias campeón,tu sabes lo que cuesta y la paciencia y trabajo estratégico que hay que hacer, hay que ir paso a paso con sumo cuidado como dices.

      Vamos a por otro año más y que crezcamos juntos!! 😉

      Un abrazo

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Compartir178
Twittear104
Compartir
Buffer26
WhatsApp
+1
308 Compartir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar estás aceptando el uso de ellas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar