Dónde estudiar diseño gráfico online y presencial

Escoger una profesión como el diseño Gráfico no es una tarea sencilla y si ya es difícil escoger qué estudiar, más aún lo es el dónde.

En este artículo te voy a contar donde estudiar diseño gráfico en España y vas a poder encontrar el mejor curso, escuela o Master oficial de Diseño gráfico online.

Existen una gran cantidad de centros y recursos online dedicados al diseño gráfico, que te ayudarán como punto de partida para tu búsqueda.

¿Dónde estudiar diseño gráfico? Voy a explicarte cómo obtener los mejores programas académicos en este campo, ya sea que prefieras aprender de un curso online específico o hacer uno de los cursos de forma presencial.

Estudiar diseño gráfico online en España abre muchísimas oportunidades laborales.

Si te gusta para trabajar de ello profesionalmente o porque lo necesitas a la hora de crear una página web, ponte a ello ya y fórmate.

Escoge por Master, Cursos, Grados y selecciona la ciudad donde más te gustaría estudiar para obtener tu certificado de Diseño Gráfico.

 


Otros cursos que te pueden interesar:


 

Los mejores Cursos y máster de diseño gráfico  

Elegir el mejor master de Diseño Gráfico en España te puede preparar para entrar en el mundo laboral del Diseño Gráfico, pero encontrar la escuela o Universidad que mejor se ajuste a ti puede conllevar cierta dificultad, por eso he elaborado el siguiente listado

Además he separado por ciudades. De manera que puedes hacer un recorrido virtual a través de España, conociendo brevemente la oferta estudiantil para prepararte en la formación de Diseño Gráfico.

 

MASTER EN UNIVERSIDADES DE DISEÑO GRÁFICO EN MADRID

Aunque no es la ciudad de España que más demanda tenga en diseño gráfico, es cierto que es la ciudad donde puedes encontrar el máster de Diseño Gráfico más completo de Europa.

Ied Madrid

curso-diseno-grafico-madrid-iede

 

Este Master de Diseño Gráfico online y presencial en Madrid se esfuerza por formar profesionales que puedan pensar más allá e idear nuevos métodos de comunicación.

También trabajan con empresas y mejoran sus valores e ideas para crear comunicaciones efectivas.

El estudiante estará capacitado para ser diseñador visual, desarrollador de software o especialista en diseño de interfaz/aplicación.

Gracias a su formación, sus alumnos podrán producir tanto para medios impresos como para medios digitales del presente y del futuro y poder optar a puestos de publicidad.

Con un amplio temario y meses de trabajo se trata de un Master de diseño gráfico e ilustración muy bueno.

Ver el Master IED Madrid

 

Esne

escuela-universitaria-diseno-grafico-esne

 

Los diseñadores se están volviendo muy solicitados en el lugar de trabajo actual porque sus servicios pueden ayudar tanto a las empresas como a las personas a obtener ganancias.

Graduarse con un título en diseño multimedia te dará una idea de temas como marketing, impresión, digital y publicidad.

Podrás utilizar tu título para ayudar con campañas en todas estas áreas.

ESNE es un Campus Universitario en Madrid donde estudiantes y profesionales pueden especializarse en formación tecnológica y profesional.

El campus universitario de Madrid cuenta con un equipamiento de alta calidad que las empresas encuentran muy útil.

Si estás empezando no hay problema ya que ofrecen cursar un complemento formativo  gratuito mientras cursa el Máster.

Visitar Esne

 

Universidad Complutense de Madrid

diseno-grafico-universidad-complutense

En esta formación de grado de la Universidad de Diseño Gráfico en Madrid, los estudiantes dominarán los fundamentos estéticos de estructura, forma, color y espacio.

Así como el conocimiento de las teorías y corrientes de pensamiento relativas a los estudios de la imagen y del diseño.

Sin dejar de lado la práctica y dominio de métodos y técnicas relevantes en distintas áreas de aplicación del diseño.

Tendrás un amplio horario de trabajo y exámenes.

Visita la Complutense de Madrid

 

CURSOS DE DISEÑO GRÁFICO EN MADRID 

Si te preguntas donde estudiar diseño gráfico en Madrid te lo pongo fácil. Ya has visto los Master, ahora te hablo de cursos.

En Madrid, podrás encontrar más de un centro con cursos de diseño gráfico online y también con opción a formación presencial.

Aunque nos hemos centrado en los que tienen la opción de educar a distancia por un tema de accesibilidad.

Cei Escuela de Diseño y Marketing

curso-diseno-grafico-cei-madrid

Este curso de formación profesional en diseño gráfico en la ciudad de Madrid es una clase que ayuda a las personas a aprender los programas de diseño más importantes.

No son necesarios conocimientos previos.

Este curso proporcionará conocimientos de nivel profesional en Adobe Illustrator, que se puede utilizar para crear, editar y retocar imágenes, tratamiento de imágenes digitales y diseño de anuncios. Así como Photoshop e Indesign.

Tienes una amplísima formación con muchísimas clases de Diseño Gráfico en este grado superior.

Visitar Cei  Escuela de Diseño y Marketing

 

Esdima

esdima-diseno-grafico-madrid

En este curso, aprenderás cómo diseñar un proyecto gráfico y usar estas 3 herramientas esenciales de Adobe: Photoshop, Illustrator e Indesign.

Al final de este curso, tendrás un conocimiento práctico de estas aplicaciones populares y tener tu certificación en Diseño Gráfico.

Ver Esdima

 

CURSOS DE DISEÑO GRÁFICO EN BARCELONA

Aquí vas a poder realizar un Master oficial de diseño gráfico online y presencial. Barcelona da mucho juego.

Esdesign

escuela-diseno-gradico-esdesign-barcelona

 

En este curso, estudiarás el mundo del diseño gráfico desde la conceptualización hasta la producción y presentación de la pieza final.

Comenzarás con una entrada a dos clases principales: tipografía y letreros gráficos.

A partir de esos dos temas, los estudiantes pueden explorar otras áreas dentro del diseño para comprender completamente su complejidad.

Los diseñadores gráficos estudian las disciplinas sobre las que se establecen las bases del trabajo: branding, diseño editorial, diseño de packaging, diseño digital y cartelería.

Podrás dominar el lenguaje gráfico y los códigos más utilizados en la industria del diseño gráfico, lo que significa que podrás aplicarlo a tus otros trabajos de diseño.

Esto hará que tus diseños sean más atractivos y masculinos, otorgándoles un mayor atractivo en el mercado.

En definitiva una Maestría en Diseño gráfico  en Barcelona muy buena.

Conocer la Escuela de Diseño Esdesign

 

Bau

grado-diseno-grafico-barcelona

 

El propósito de BAU es formar diseñadores contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, hábiles para comprender los cambios sociales, culturales y económicos y comprometidos con el desarrollo sostenible para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

El BAU es un programa acreditado de primer nivel que ofrece formación en habilidades humanísticas, culturales, artísticas, técnicas, de diseño y metodológicas.

Se conecta con el mundo profesional y académico al presentar información y formación gracias a un programa de Diseño Gráfico de calidad.

Ver Bau

 

Esdapc

escuela-diseno-grafico-en-barcelona-esdapc

 

Los diseñadores gráficos exploran diferentes aspectos del diseño cuando trabajan en esta área de especialidad.

Estos incluyen gráficos editoriales, publicidad, diseño corporativo, gráficos interactivos y empaques.

Otras áreas incluyen señalización y diseño de envases y paquetes.

La clave para una comunicación efectiva es desarrollar un mensaje claro, conciso y bien planificado que pueda entenderse fácilmente.

Esto es algo en lo que la creación de contenido visual ayuda enormemente.

Este es un curso que asesora sobre cómo gestionar proyectos de diseño complejos.

Aprenderás a entender el sector profesional de la comunicación visual y a trabajar como freelance gracias a este grado de en diseño multimedia y gráfico.

Visitar la escuela Esdapc

 

CURSOS DE DISEÑO GRÁFICO EN SEVILLA

Ahora veremos las mejores universidades o centros educativos en Sevilla para estudiar diseño gráfico, no importa si es presencial o en línea.

Masterd Escuelas profesionales

escuela-masterd-profesionales

Aunque el diseño gráfico es un campo muy necesario, muchos estudiantes no pueden encontrar el éxito en él.

Este curso semipresencial te enseñará a los estudiantes los conceptos básicos de este sector y les proporcionará todas las herramientas que necesitan para llevar su carrera a nuevas alturas.

Comienza a imaginar más, transmitiendo mensajes alineados con las demandas de tu cliente o empresa, con gran objetividad en trabajos enfocados a publicidad, prensa, TV, lanzamientos de proyectos multidispositivo o incluso tu sitio web.

Es importante que los diseñadores puedan crear diseños en varias plataformas diferentes.

Deberán utilizar una variedad de habilidades y técnicas, como Photoshop e InDesign, según el medio.

Con este doble grado de diseño gráfico y publicidad te irá muy bien.

Conoce el Master escuelas profesionales

 

Escuela de Videojuegos Master

escuela-emagister-cursos-diseno-grafico

 

Si realizas el curso, aprenderás a poner en marcha tu propio proceso creativo definiendo un estilo de comunicación gráfica que funcione para ti.

Las clases en vivo son una excelente manera de aprender sobre nuevos campos que le interesen, sin importar su curso actual.

No solo te enseñan todas las habilidades necesarias para tu campo, sino que también ayudan a capacitar a otros estudiantes y profesores en el mismo tema.

Conocer la escuela de videojuegos Master

 

Universidad Europea

estudiar-grado-diseno-grafico-universidad-europea

A través de este máster de diseño gráfico en Sevilla podrás aprender técnicas básicas de diseño gráfico y diferenciar, diseñar y crear tipografías creativas.

También incluye adquirir conocimientos para desarrollar y aprender diseño vectorial con Adobe Illustrator, crear ebooks y revistas digitales. Además, te ayudará a aumentar tus habilidades en todos los demás aspectos de la publicación.

Trabaja temas en diseño digital como Photoshop, software Adobe XD y desarrollo de marca, comunicación digital y experiencia de usuario.

Visitar la Universidad Europea

 

CURSOS DE DISEÑO GRÁFICO EN ALICANTE 

Si quieres hacer carrera de diseño gráfico online o presencial, Alicante es una buena ciudad para ello.

Easda

estudiar-diseno-grafico-en-aesda

 

Al poseer habilidades innovadoras y creativas, los graduados de EASDA pueden contribuir con su mejor trabajo en áreas tales como: diseño corporativo, diseño editorial, producción gráfica, diseño de empaque y marca.

Estos son algunos ejemplos de diferentes trabajos de diseño en la industria de la publicidad.

Como probablemente puedes adivinar,  su programa de diseño gráfico involucra la creación de imágenes para anuncios, los gráficos de televisión.

Visitar easda

 

Coco School

master-diseno-grafico-coco-school

Un profesional especializado en diseño gráfico puede ser desde un creador de comunicaciones visuales hasta un diseñador de logotipos e interfaces para corporaciones.

Este grado presenta cursos, talleres, kits de herramientas interactivos y actualizaciones de la industria que le enseñan todo sobre el diseño gráfico, incluso si lo que quiere hacer con él aún no está hecho.

Especializados en creatividad para web, redes sociales y fotografía. Esto no solo lo ayuda a mantenerse conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sino que también tu trabajo se realiza a un nivel más alto que nunca.

Puedes desarrollar aún más tu ojo creativo en estas áreas aprendiendo nuevas habilidades y técnicas, que luego se pueden aplicar en varios campos laborales.

Visitar Coco School

 

ESTUDIAR DISEÑO GRÁFICO EN MALLORCA   

Si lo que quieres es trabajo de diseño gráfico necesitas formarte, y Mallorca es una buen lugar para hacerlo gracias a sus escueles de diseño gráfico presenciales y online.

Escola D´imatge I So

estudiar-diseno-cef-escuela

 

Una vez completada la formación, puedes solicitar cualquier estudio de grado que esté disponible en una universidad oficial. Se dará preferencia a los ciclos formativos dentro de la misma rama de conocimiento.

Tendrás acceso a clases de diseño y conservación de bienes culturales, así como al mundo laboral, para llevar a cabo tareas como las siguientes:

Diseño muñtimedia, organización y dirección de proyectos gráficos audiovisuales

También servicios de producción y post-producción audiovisual. Promoción de videos de alta calidad para muchas plataformas diferentes, incluyendo cine, televisión, páginas web, multimedia, videojuegos y teléfonos móviles.

Como estudiante universitario, estás en una excelente posición para conocer las diferentes escuelas de pensamiento en diseño gráfico y diseño audiovisual.

Visitar Escola D’imatge I So

 

Renacimiento escuela de Bellas Artes y Arte Digital

escuela-diseno-grafico-renacimiento

Dirigido a futuros estudiantes de arquitectura o arquitectura técnica, interioristas, delineantes o diseñadores.

Es un curso corto pero les enseñará las habilidades que necesitan para desarrollarse en cualquier área del diseño gráfico.

Ver Escuela

 

 

ESTUDIAR DISEÑO GRÁFICO EN A CORUÑA (Galicia)  

Con sus escuelas de diseño gráfico y sus grados en ilustración A Coruña cuenta con universidades y plataformas de cursos donde aprender Diseño gráfico de forma excelente.

Universidad de A Coruña

estudiar-en-universidad-de-a-coruna-diseno-grafico

El curso incluye información sobre cómo hacer que tus creaciones se destaquen y cómo funciona todo el proceso de producción antes de brindar algunos consejos prácticos. También cubre los diferentes puntos de vista y ofrece varios módulos diferentes.

Las infografías se han incorporado a los contenidos digitales en los últimos años. Se centran en dos vertientes -la animación y los videojuegos- a partir de las cuales crean contenidos audiovisuales.

Este título es único en el sentido de que ofrece a los estudiantes las habilidades que necesitan para crear contenido digital para ambas plataformas.

Este plan de estudios está diseñado para un enfoque multidisciplinario en materias como diseño, desarrollo y producción de videojuegos, programación, infografía, guión y dirección, animación, dibujo anatómico y más.

Visitar Curso de la Universidad de A Coruña

 

Virtual Tic

estudiar-diseno-grafico-en-a-coruna

Engloba tres programas de diseño fundamentales: Photoshop, Illustrator e Indesign. En total, 120 horas de duración que se estructura en 3 módulos:

  • Tratamiento de imágenes. Photoshop (45 horas).
  • Ilustración. Illustrator (45 horas)
  • Maquetación de publicaciones gráficas. Indesign (30 horas)

El curso se ofrece de forma presencial de lunes a jueves, y viernes y sábados. Cada módulo se puede tomar en un nivel diferente o de una manera diferente.

El curso se imparte de forma presencial en el campus de A Coruña u online en la modalidad de aula virtual.

Ver Virtual Tic

 

ESTUDIAR DISEÑO GRÁFICO EN MALAGA  

Vale la pena estudiar Diseño gráfico y hacerlo en Málaga es una maravilla gracias a sus escuelas  de formación.

Eade

estudiar-diseno-grafico-malaga

 

Si deseas aprender habilidades de dibujo profesional y desarrollar competencias relacionadas con su trabajo, entonces lo que necesitas es una formación artística profesional.

Mantente a la vanguardia con una empresa de diseño gráfico que construye sin problemas el nombre y la reputación de tu empresa a través de todas las formas de comunicación.

Construir textos, imágenes, ilustraciones y objetos en tres dimensiones, agregar movimiento y animación: todos estos son ejemplos de cómo los diseñadores de UX expresan sus ideas visualmente. También se pueden ver en modelos que reflejan la identidad visual del diseño.

Visitar Eade

 

Escuela de Arte San Telmo

escuela-diseno-grafico-san-telmo

El diseñador gráfico es alguien que puede comunicarse con una amplia variedad de medios, para que puedan afectar a esas audiencias.

Y en esta escuela aprenden a abarcar todas las áreas de la producción artística relacionada con el medio impreso y digital.

Visitar Escuela

 

 

DÓNDE ESTUDIAR DISEÑI GRÁFICO ONLINE A DISTANCIA

Si lo que quieres es estudiar diseño gráfico en España a Distancia, existen sitios puramente online.

Los siguientes recursos ofrecen cursos y oportunidades donde estudiar Diseño Gráfico online.

Domestika y Crehana

diseno-grafico-en-domestika

plataforma-de-cursos-diseno-crehana

Se trata de dos plataformas muy conocidas online donde vas a poder estudiar Cursos de Marketing Digital y Diseño Gráfico.

Los dos sitios web son algunos de los mejores en la industria. Al igual que Youtube e Instagram, brindan una plataforma para que los artistas compartan su trabajo.

También cuentan con muchos tutoriales y artículos sobre cómo usar Photoshop y el software de gráficos en movimiento en general.

Los recursos en línea pueden ser útiles por muchas razones diferentes.

  1. Primero, podrás ver el trabajo de otros diseñadores en su campo para que tengas más conocimiento sobre lo que están haciendo y cómo lo están haciendo.
  2. En segundo lugar, hay páginas específicas en este recurso que te permiten contactar con otros diseñadores o buscar oportunidades de trabajo.

Visitar Domestika | Visitar Crehana

 

Coursera

cursos-diseno-grafico-coursera

Ofrece una variedad de cursos que introducen a las personas a diversos temas de diseño. Los cursos gratuitos brindan una excelente manera de pasar a diseños más avanzados y te llevan a hacer ese compromiso final.

Ver Coursera

 

 

CURSO DE DISEÑO GRÁFICO PARA NIÑOS

Esdip

curso-de-diseno-grafico-para-niños

Muchas aplicaciones de aprendizaje para niños existen desde hace un tiempo, y todos sabemos que a los más pequeños les encanta aprender cosas nuevas. Esta aplicación es una opción popular debido a su facilidad de uso y calidad de contenido, que se centran en la educación y la diversión.

Esta es una forma divertida y única de enseñar a los niños sobre diversas técnicas de escritura. Los niños aprenderán el ritmo de cada uno y crearán su propio estilo único sin temor a ser juzgados. Está destinado a niños entre 10 y 14 años.

Conocer Esdip

 

La diversiva

escuela-de-ninos-diseno-grafico

El centro está ampliando su oferta para ofrecer clases en línea y más. Ahora permiten clases presenciales para niños de 6 a 16 años, además de ofrecer clases de dibujo, pintura y arte en línea.

Esos niños de 9 a 12 años pueden elegir clases de diseño gráfico, una opción única para ellos. Ninguno de los planes de estudio requiere que el niño salga de tu casa.

Ir a La Diversiva

 

Escuela de arte de Granada

curso-diseno-escuela-de-granada

El taller ofrece sobre todo una experiencia de aprendizaje mediante el uso de la narrativa y el dibujo. Puede ayudar a mejorar su capacidad de comunicación visual y pensamiento, así como su habilidad de análisis, pensamiento crítico y diseño de estrategias.

Se creará un curso de diseño para todos, sin importar su experiencia o edad. El curso está diseñado para ayudar a los estudiantes a crecer en su campo y ayudarlos a satisfacer las necesidades de la sociedad actual.

Conocer la Escuela de Arte de Granada

 

Precio de Master de Diseño Gráfico

Los precios de cursos y másters de diseño gráfico en España son tan variados como los centros en donde puedes estudiarlo.

En líneas generales, no cambia mucho la formación (casi siempre es muy completa), lo que termina por variar es la popularidad o el respaldo social del centro educativo y la duración.

Sin embargo, si estás estudiando la oferta económica también debes saber que empieza en 3000 euros y persigue los 19.000 en una de las instituciones más respaldadas de Europa.

 

Entonces, ¿Dónde estudiar diseño gráfico?

Es una respuesta que depende de la necesidad de cada persona.

Si estás en busca de una titulación que respalde los conocimientos que ya tienes como diseñador gráfico, entonces es mucho más sencillo hallar un centro de estudios porque tu experiencia te precede.

En cambio, si lo que necesitas es aprender de cero y atención personalizada para convertirte en un profesional del diseño, sí necesitarás dar con una Universidad con gran reputación en el continente.

 


Otros artículos relacionados con Diseño Gráfico:


 

¿Te ha resultado útil la guía para encontrar donde estudiar diseño gráfico online?

Espero que sí, y de ser así te pido que me dejes un comentario más abajo y compartas en redes.

José Peña
José Peña
Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito. Además he creado “MkCero” (mi propia agencia de Marketing Digital) y soy Co-fundador de "Market-in Tools" (Una web sobre herramientas de Marketing Digital)

Deja un comentario