Desarrollo de Software y creación de aplicaciones móviles

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El mundo online está en constante crecimiento. ¡Todo el mundo quiere estar en internet!

Si tener una página web es casi imprescindible si quieres atraer clientes o tener ventas, crear aplicaciones móviles y/u optar por el desarrollo de software propio, es otra estrategia alternativa o complementaria que debes tener en cuenta si quieres que un proyecto online tenga éxito.

 

Crear una página web es el primer paso que tienes que dar si quieres iniciarte en internet y si necesitas digitalizar tu negocio.

En la actualidad todo negocio conoce las necesidades de adaptarse a una tecnología que va demasiado rápido. Tienes que saber que competencia ya lo está haciendo y cuanto más tarde empieces más tardarás en llevar a tu negocio a lo más alto.

 

Crear una web o crear un blog es el sitio donde vas a poder ofrecer tus servicio o vender tus productos, es tu casa digital, el sitio donde vas a poder decir todo lo que haces, lo que vendes, lo que ofreces o tu marca personal, por eso es tan necesario que tengas un sitio web.

Esto no quita que debes buscar todas las formas posibles de promocionar tus contenidos, servicios o productos: redes sociales, marketing de influencers, email  marketing o aplicaciones móviles, todas ellas son excelentes formas de atraer tráfico hacía tu web y poder generar ingresos.

Entre todas las formas de conseguir tráfico y clientes que existen en el Marketing Digital, si hay una estrategia que funciona y que realmente necesitas como excelente forma de promoción y conseguir tener éxito online, esas son las aplicaciones móviles.

Piénsalo, todo el mundo usa el móvil a diario horas y horas, las apps son casi imprescindibles para cualquier negocio.

 

¿Por qué necesitas crear aplicaciones móviles?

Si tienes un proyecto personal o profesional lo cierto es que tener una app móvil será un plus para tu negocio (siempre y cuando sea de calidad)

Hoy día la oportunidad de poder desarrollar una APP a medida de nuestro negocio puede ser una enorme oportunidad de crecimiento  lo mejor de todo, está al alcance de cualquiera.

 

De la misma manera que una web bonita no significa para nada que tenga éxito, en una aplicación móvil pasa lo mismo, necesita trabajar técnicas de posicionamiento para que alcance las primeros lugares.

Igual que una página web necesita SEO para posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, las apps móviles tienen otro algoritmo y hay que aplicar ASO.

 

Para lograr que una aplicación este arriba en los resultados y que todo el mundo la descargue hay que hacer las cosas bien.

Por este motivo aunque existan programas para crear aplicaciones uno mismo, lo recomendable es optar por profesionales que sepan llevar tu proyecto online a otro nivel.

Recomendado: Crear aplicaciones móviles

 

Piénsalo bien, las aplicaciones móviles son una excelente forma no sólo de multiplicar las visitas hacía tu web con la intención de vender, además te permitirán meter publicidad y otras estrategias comerciales tan necesarias en el 2021 que entra.

Si no usas aplicaciones móviles para tu negocio te puedes estar quedando atrás.

 

Imagina crear todo esto:

  • Onboarding y Accesos para empleados: sistemas de comunicación con secretaría, registro de jornada
  • Notificaciones y avisos de seguridad
  • Formación para empleados: solicitud de vacaciones, software de descarga de nóminas y contratos.
  • Notificaciones segmentadas a tus clientes
  • Descuentos y promociones
  • Localización de gasolineras

 

El desarrollo de Apps puede ser lo compleja que quieras, puede servirte para un pequeño proyecto o hacer algo mucho más personalizado.

En cualquier caso tienes que tener en cuenta que al igual que la creación de páginas web, la creación de aplicaciones móviles siempre será una inversión y no un gasto ya que el retorno económico con una buena estrategia puede recuperarse fácilmente en pocos meses.

 

¿Tu web es potente, tienes una tienda online y ya tienes una APP? ¿Has probado con el desarrollo de Software?

El desarrollo de Software propio te permitirá gestionar y tener el control absoluto de tu negocio online.

 

 ¿Por qué optar por el desarrollo de Software?

La realidad es que hoy en día puedes hacer casi todo por ti mismo. Existe tanta información en internet que poco a poco crear tu web e incluso hacer una app es posible, pero siendo realista, el resultado nunca es todo lo bueno que se desea.

Como siempre digo, crear una web puede hacerlo cualquiera, pero hacer que sea rentable, que venda y posicione, es otra historia .Con las apps móviles sucede lo mismo y si quieres transformar tu negocio digital con una funcionalidad específica, vas a necesitar programación.

 

Es cierto que en WordPress por ejemplo existen plugins que hacen de todo, pero en algún proyecto más complejo puedes tener la necesidad de crear algo a medida donde los plugins no llegan.

Para esto está el desarrollo de Software. Para hacer que esa idea que tienes en la cabeza cobre vida. Y no sólo para tu web, puedes desarrollar todo lo que necesites.

 

Imagina crear todo esto:

  • Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles
  • Desarrollo técnico, software e integraciones
  • Diseño y desarrollo web
  • Estrategia y consultoría técnica
  • Desarrollamos CRMs a medida
  • Visualización y análisis de datos
  • Y mucho más…

 

Todo esto se puede conseguir y para ello sí o sí necesitas de profesionales especializados en desarrollo de Software.

No todo lo puede hacer uno mismo. Si quieres algo de calidad es imprescindible que inviertas en ello porque ni tendrás tiempo ni el resultado será lo esperado.

 

Conclusión

Cómo has podido ver, si quieres que tu negocio crezca o simplemente vender, no puedes quedarte en las redes sociales. Las redes sociales no venden por normal general, son una excelente manera de conseguir tráfico y marca personal pero no ventas.

Si quieres llegar tu proyecto a otro nivel es necesario que tengas una web, crees una aplicación móvil y optes en muchas ocasiones por el desarrollo de Software. Ahí estará el punto que marcará la diferencia los próximos años y hará que superes a tu competencia.

¡Comparte el artículo y déjame un comentario!

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

Deja un comentario