Diez meses con tu web de cero: Casi 10.000 visitas alcanzadas este mes

diez meses con tu web de cero

Diez meses con tu web de cero: Casi 10.000 visitas alcanzadas este mes
5 (100%) 1 vote
Las 10.000 visitas ya están muy cerca, el objetivo se ha cumplido.

Pero no me quiero quedar sólo en los usuarios que han acudido a mi web a leer mis artículos, porque otros muchos factores han sido igual de importantes durante estos diez meses con tu web de cero.

Ya te he dicho alguna vez que en un sector tan competido como el marketing digital es difícil crecer, hay muchos profesionales creando contenido muy bueno y no es nada sencillo alcanzar las 10.000 visitas en solo 10 meses.

Yo estoy siguiendo una estrategia que me esta sirviendo, pero ojo, el principal factor es el trabajo, para recoger hay que sembrar y para ello tienes que emplearte a fondo.

Seguiré trabajando para seguir creciendo y así contarte mi experiencia para ayudarte todo lo que pueda.

¿Vemos que ha pasado este mes?

Estadísticas del décimo mes de tu web de cero

El tráfico orgánico definitivamente va hacia arriba, artículos con keywords muy competidas se están posicionando.

El tráfico social ya no es mi mayor fuente de visitas ahora lo es el orgánico y el directo y esto es muy positivo.

 

Cambios respecto al mes anterior

Te digo la verdad, estoy cansado, estoy deseando que llegue verano para desconectar un poco e intentaré por unos días, que sea una desconexión del todo.

Además en verano las visitas bajan porque la gente está más tiempo de ocio aunque yo continuaré escribiendo siguiendo mi línea editorial ya que para mí es lo más importante para el crecimiento de una web.

Probablemente sólo admita algún Servicio de los que ofrezco porque el tiempo que tenga lo quiero aprovechar para seguir creando contenido y empezar a darle forma a otros proyectos que quiero lanzar a finales de año a ser posible y para esto necesito un poco de descanso.

 

Ya que estás leyéndome te tengo que tentar 😉 , aprovecho y te recomiendo que te suscribas aquí abajo si no lo has hecho ya porque tendrás importantes descuentos en futuros proyectos si lo haces y más cosas 😉

 

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

Vamos con lo datos de este mes

vista-263Datos de Mayo ( Décimo mes de la web)

Los datos del mes de mayo han seguido la linea del mes anterior.

Post publicados

 

Redes sociales y suscripciones

Sigo dando mucha importancia a las redes sociales, como medio de interacción, publicación de contenido, relaciones con otros profesionales y visibilidad para la contratación de mis servicios.

En cuanto a las suscripciones, cada vez mejor ya que estoy segmentando de tal manera que estoy conociendo realmente que necesitan mis lectores para ofrecerles mejor contenido a cada uno.

Eliminé el pop up y el crecimiento está siendo muy bueno y sobre todo, lo más importante,que quien se suscribe realmente es porque quiere aprender a crear su web y no lo hace por conseguir un ebook o los “mejores trucos x”.

 

Además con está intención, ha subido aún más el número de suscriptores a través de una campaña que he realizado esté mes en Facebook ads.

Me ha ido realmente bien y seguiré haciendo pruebas durante los siguientes meses porque es una herramienta (bien usada) potentísima y necesaria para ganar visibilidad

 

                      

1478389322_graphEstadísticas del Décimo mes de tu web de cero

Vamos a ver las estadísticas de los resultados obtenidos este décimo mes a través de Google Analytics.

estadísticas del décimo mes de tu web de cero

  • Sesiones: 9.722
  • Usuarios: 6.516
  • Número de visitas a páginas: 13.130
  • Paginas sesión: 1,35
  • Duración media de la sesión:1,14
  • Porcentaje de rebote: 81,93 %
  • % nuevas sesiones: 60,37 %

La media ya esta superando las 330 visitas diarias, alcanzando y superando en bastantes ocasiones las 400.

En el gráfico de abajo puedes ver la comparativa con el mes anterior:

estadisticas mes decimo de la web

 

  • Tráfico:

Este mes y los últimos días del pasado, como te he dicho he creado una pequeña campaña bien segmentada de facebook ads consiguiendo 800 visitas pero lo mejor ha sido las suscripciones conseguidas a través de esos anuncios.

Vamos a ver los resultados:

La principal fuente de visitas ya ha dejado de ser el tráfico social, ahora ocupa menos de la mitad y es el tráfico orgánico, el tráfico directo y el referido los que ocupan la mayor parte de la gráfica.

Estas tres últimas vías han generado 5.138 + 800 de facebook ads y 3.478 han sido de tráfico orgánico (1.000 visitas más que el mes pasado).

Como ya predije el mes anterior, las visitas de tráfico orgánico superan las 100 al día llegando este mes a superar los 3.000.

A ver si Google me abre más el grifo y posiciono más keywords.

estadisticas mes diez de tu web de cero

Conclusiones

Otro mes más y mejor.

Los resultados son alentadores, las visitas constantes y de calidad, el tener de base a las redes sociales y el dejar de ser la principal vía es muy positivo.

El tráfico orgánico que era mi principal objetivo ha sido superado al conseguir más de 3.000 visitas por esta vía de tráfico.

Facebook ads ha funcionado muy bien y seguiré usando otro tipo de segmentación mediante el pixel para ver los resultados, ya te contaré.

¿Qué opinas? ¿Te parecen buenos datos? Ya he llegado casi a las 10.000 y esta aquí el verano, lo lógico es que bajen las visitas. ¿Tu que opinas? ¿Notas bajadas en verano?

Déjame un comentario si me quieres poner más contento ;D

Diez meses con tu web de cero: Casi 10.000 visitas alcanzadas este mes
5 (100%) 1 vote

José M. Peña

Diseñador web especializado en WordPress y consultor de Marketing Digital | Trabajo como Freenlance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear un proyecto web absolutamente de cero |Me puedes encontrar en las redes sociales.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

5 Compartir
Compartir
Twittear5
+1
Compartir
Email