Cómo crear un canal de youtube y subir videos desde cero

Cómo crear una canal de youtube y subir videos es más fácil de lo que te piensas.

Si tienes un blog y crees que no necesitas el video o que este formato no es para ti, te estás equivocando y estás dejando pasar una vía o canal muy importante de visibilidad que hará que tu proyecto online crezca a más velocidad.

El video en youtube y el formato visual como tal, se están convirtiendo cada vez más en un canal imprescindible, youtube lleva muchos años funcionando pero es en la actualidad cuando está cobrando más fuerza.

Si hasta hace poco tener un blog era imprescindible para ganar posicionamiento y tener una serie de seguidores, hoy día necesitas crear un canal de youtube y subir tus videos si realmente quieres llegar al máximo número de personas, vamos a ver como se hace desde cero.

 

Si me permites que te de un consejo, pierde el miedo a crear videos, es necesario que te lances cuanto antes a hacer grabaciones de tus contenidos y que uses este canal para impulsar a tu blog.

A todo el mundo le cuesta empezar pero si realmente quieres que tu proyecto crezca tienes que aumentar tu estrategia, olvidarte del que dirán y comenzar a crear tus videos desde un principio.

 

Crea un canal de youtube, sube tus videos y ve practicando, al principio no saldrán como esperabas, pero poco a poco irás mejorando.

Voy a indicarte todos los pasos para que crees tu propio canal de youtube y entiendas cada una de sus opciones.

¿Empezamos?

Qué necesito para crear un canal y subir un video a youtube

Para crear un canal y empezar a subir tu primer video a youtube no necesitas nada, solo disponer del video para poder colgarlo y tener una cuenta de Google.

Si tu idea es crear tutoriales  y necesitas grabar la pantalla de tu ordenador ,es muy fácil. Con este tipo de herramientas vas  poder utilizar mil opciones de personalización para que ese video sea atractivo y con la finalidad de que el lector lo visualice cuando lo suba el máximo tiempo posible

 

Si no sabes que herramienta utilizar para hacer y grabar videos de youtube, Miguel Florido te habla en este artículos sobre 20 programas para crear y editar tu videos.

Estos son los formatos de video que necesitaras para que tu video se visualice de manera óptima, puedas subirlo sin que pierda calidad y tenga éxito.

La imagen y que el video se vea en HD importa, intenta usar 1080p

 

Sobre qué crear un canal de youtube: Cómo empezar desde cero

Crear una canal de youtube (como vas a ver en este video y a lo largo del artículo) es muy fácil, pero tienes que saber que aunque es un canal donde sacar mucho provecho y beneficios al estar en pleno auge, existe también mucha competencia.

Todo está inventando en el 2017, existen multitud de videos sobre cualquier cosa, no se trata de hacerse youtuber pero tienes que intentar aportar algo nuevo siempre que la temática te lo permita, olvídate de que tu video sea de lo mas visto de youtube ya que hay muchos videos difíciles de superar, pero un buen video puede llegar a ser muy visible y si es bueno posicionar.

 

Incluso si tu objetivo es ganar dinero, puedes subir tu video a  internet y ganar dinero con publicidad, hay quien se gana la vida con youtube subiendo videos, aunque cuidado con esto ya que ni es fácil y además puede hacerte perder seguidores, no a todo el mundo les gusta que para ver un video le obliguen a ver anuncios.

Youtube cuenta con un punto a favor, es de Google y esto es muy positivo; puedes usar tus grabaciones como pasarela y elemento adicional de tu web, para conseguir suscriptores o seguidores tanto para tu canal como para tu sitio y como estrategia de Seo para ganar un poco más de posicionamiento.

 

Usar el video de youtube como complemento a tu web al poder insertarlo dentro de un determinado artículo es doblemente positivo de cara al Seo y hay que aprovecharlo, no solo da visibilidad, también te irá poco a poco dotando de autoridad.

Vamos a ver como crear tu canal de youtube paso a paso.

¿Sobre que temática quieres que te hable?

Suscríbete y elige un GRUPO

Recibe los últimos artículos, trucos, tips de Seo, Marketing o Diseño Web

 

Cómo crear o hacer un canal de youtube paso a paso en 2017

 

¿Todavía no has creado tu canal de YouTube? Es muy fácil 😉Haz click para twittear

 

Crear un canal de youtube en el 2017 es muy fácil, para hacerlo sólo necesitas darte de alta con tu cuenta de google.

Una vez dentro sólo tienes que seguir una serie de pasos para configurar el canal y crear un diseño de tu canal atractivo y funcional para conseguir la mayor interaccion y visualizaciones del usuario, pero tranquilo que en realidad son unas cuantes opciones muy fáciles de configurar.

 

Una vez accedas a youtube con tu cuenta, en el lateral izquierdo encuentras el acceso directo a las opciones generales del canal de youtube y además algunas opciones más para ver tus sucripciones y las listas de reproducción creadas (en tu caso no tendrás ninguna al empezar, luego veras como crearlas y lo útiles que son)

Si haces clic en ajustes de tu perfil de youtube (clic en tu foto) puedes ver en un desplegable varias opciones.

 

cómo crear un canal de youtube y subir videos en 2017

 

Vamos a ver el apartado Ajustes.

 

Ajustes de Youtube

Una vez haces clic en ajustes se abre la siguiente ventana que ves en la imagen:

como crear un canal de youtube paso a paso

 

  • En el apartado de visión general puedes ver el acceso al nombre de usuario y un enlace a las opciones avanzadas

Si haces clic en opciones avanzadas, se abrirá otra nueva pantalla donde puedes personalizar tu url del canal de youtube.

 

Cuando arrancas con el canal, youtube te asigna un numero a tu url, este número podrás cambiarlo con el tiempo para que sea más amigable

 

Para personalizar tu url necesitas un poco te tiempo y conseguir una serie de objetivos que youtube te marca para darte este “privilegio”:

  • Necesitas conseguir 100 suscriptores o mas
  • Que tu canal de youtube tenga 30 días de antigüedad
  • Una foto como icono del canal
  • Una imagen de cabecera del canal

 

Youtube necesita que tu canal tenga cierta autoridad para darte ese premio.

En este pantalla puedes como ves en la imagen también eliminar el canal directamente pulsando el botón.

  • Opción cuentas vinculadas: opción que te permite vincular tu canal con una cuenta de twitter para que se comparta tu video a través de esta red social.
  • Privacidad: tu decides si mostrar publicamente tus sucripciones, favoritos de otros canales etc…
  • Notificaciones: puedes elegir opciones como recibir avisos de nuevos videos de sitios con los que has tenido alguna actividad, recibir novedades y consejos o que se notifiquen a través de tu correo electrónico las interacciones que se producen en el canal etc…
  • Reproducción: para mostrar subtítulos en los videos o mostrar o no las anotaciones del video.
  • Televisiones conectadas: para vincular la televisión con youtube y poder ver videos en ella.

 

Estas son las opciones que ofrece el aparatado ajustes pero hay una parte muy importante dentro de la opción primera que has visto (visión general)

funciones adicionales de youtube

 

En este primer apartado dispones de un enlace al final que es esencial que veas. haz clic en “ver funciones adicionales”

Al hacer clic tienes opción a múltiples opciones, del CANAL, vamos a verlo

 

Opciones del CANAL de youtube

En este apartado podrás ver varios apartados:

  • Estado y funciones: aquí verás si tu cuenta de youtube esta vinculado con tu web, al principio la tendrás sin vincular, más abajo te explico  como tienes que hacerlo para asociar tu web con youtube.

 

opciones del canal de youtube

 

  • Valores predeterminados: las variables que ofrece esta sección te permite seleccionar aspectos como si quieres que tu canal este visible o no, asociar un título y una descripción para todos lo videos subidos o asignación de etiquetas (estas opciones es mejor configurarlas para cada uno de los videos que vayas subiendo individualmente ya que cada uno tendrás sus propia temática)

 

crea canal de youtube

 

Además también puedes eligir si permites que los comentarios se suban automáticamente o que tu puedes administrar esos anuncios para evitar spam, insultos etc..

De la misma manera podrás clicar que los usuarios puedan ver los valoraciones, seleccionar el idioma, permitir si quieres que la gente pueda hacer traducciones o mostrar o no las estadísticas del video.

 

  • Contenido destacado

Esta opción permite que puedes posteriormente (lo veremos cuando subamos un video) editar una caja de suscripción y un enlace a otro video relacionado

 

  • Branding

Sube una foto y que se muesrtre en el periodo del video que quieras de tal forma que el usuario haga clic en él para suscribirse al canal.

 

  • Opciones avanzadas

opcoones youtube avanzadas

 

Más campos que tendrás que rellenar en estas opciones avanzadas.

Selecciona el pais, las palabras clave relacionadas con el tema de tu canal.

Permite o no que se muestren reproducciones similares en tu canal

Marca o no si quieres que tus videos también se muestren en otros canales

 Puedes vincular una cuenta de adwords con youtube

Asocia tu web con youtube como hemos hablado un poco antes.

 

Para asociar tu web con youtube, tienes que introducir la url de tu sitio web y hacer clic en verificar.

El destino al hacer clic será la página donde youtube te dará un código html que tendáas que insertar dentro de la cabecera de tu WordPress (header.php)

El codigo sera: meta name…

El proceso es igual de fácil que cuando asociaste el código de Google Analytics, y que la ubicación del código es la misma

Copia el código y copialo entre <head y </head>

 

codigo de youtube

 

Una vez copiado y guardado en el editor de WordPress

Haz clic en la opción de verificar de youtube, en 24 horas como mucho se pondrá en verde y se veritifcará.

El vincular una cuenta de youtube es importante ya que de esta manera google, dará más valor a tu sitio y además podrás insertar dentro de un video un enlace a tu sitio (desde septiembre de este año, necesitas darte de lata en youtube partners)

 

Vincula tu cuenta de youtube con tu pagina web, Google lo verá positivo.Haz click para twittear

 

Opción de usar el id de analytics aunque es mejor usar youtube analytics que está en el panel lateral donde podrás analizar de forma muy detallada que video funciona mejor y ver de esta manera si la estrategia que estás siguiendo es la acertada o no,

Las posibilidades de analítica son inmensas y hay que tenerlas en cuenta.

Una vez terminada esta parte si haces clic al menú de la parte superior izquierda puedes acceder al apartado “Mi canal” donde tienes acceso a lo que es tu canal de Youtube y que tendrás que personalizar.

 

Acceso a Mi Canal (Personalización del Canal de Youtube)

En el acceso a Tu canal tendrás acceso a todas las opciones persnalizables, este será tu presentación y dentro de el podrás editar, mostrar los videos que quieras de muestra, insertar la imagen de cabecera etc…

personalizacion del canal

 

Dentro de el tienes varias opciones de menú:

  • Inicio: pagina de presentación del canal donde podrás mostrar un video de presentación distinto dependiendo si quien accede al canal es un nuevo usuario o un usuario que ya está suscrito.

Además podrás elegir las secciones de videos que quieres que se muestren(populares, listas de reproduciones creadas, etc…)

Estás opciones las pondrás en función de las necesidades del usuario

 

  • Videos: acceso directo a todos los videos que tengas subidos al canal de yuotube del más antiguo al más nuevo.

Puedes seleccionar a través de una pestaña que muestre los subidos, publicados o los externos a los que les has dado “me gusta”(favoritos)

Si seleccionas cada video, podrás editarlo como luego verás en el video de más abajo donde hablaré de como subir un video y realizar una edición del mismo.

 

  • Listas de reproducción: si has creado listas de reproducción podrás verlas aquí.

Haz clic en nueva lista de reproducción y crea tantas carpetas como necesites.

Las listas de reproducción son pequeños packs o categorías donde puedes englobar videos de la misma temática, de esta manera el usuario tendrá toda la información ordenada, y a Google de cara al seo le gustará.

 

Crea listas de reproducción en Youtube para que el usuario encuentre mejor tus contenidosHaz click para twittear

 

Puedes ir añadiendo videos según vayas subiéndolos al canal y aparte de subirse por separado el video, también ira a la carpeta de lista de reproducción elegida.

 

  • Canales: acceso a los canales donde estás suscrito
  • Comentarios: campos para insertar un comentario
  • Más información: opción importante donde aparecen campos personalizables como la descripción del canal, dirección de correo electrónico, país o enlaces a redes sociales y tu blog personal

Es importante que rellenes esto ya que estos enlaces aparecerán en en la cabecera del canal.

 

Para editar la foto y la imagen de cabecera, haz clic en los iconos de los lápices lrriba del todo.

Inserta una foto personal e establece una imagen de cabecera de 2.560×1.440 (máximo 6 MB)

 

Todas estás opciones tendrás que crearlos a través del Botón “personalizar canal” y tendrás que ir rellenando los campos uno a uno.

 

Si seleccionas el Botón “creator Studio”, verás un listado de todos tus videos de mas a menos antigüedad de subida, en el podrás ver generalmente el número de me gustas, comentarios y podrás seleccionar una pestaña de cada uno de ellos para  editar cada uno de ello, pero esto lo vamos a ver ahora paso a paso.

 

Subir un video a YouTube es muy rápido. En 5 minutos estará editado y publicado.Haz click para twittear

 

Cómo subir un video en youtube y personalizarlo 

 

Ya tienes tu canal de youtube creado, ahora es el momento de ver como subir o guardar un video y editarlo de manera rápida.

Una vez creado, vas a ver que es muy fácil subirlo a youtube

Cuando accedas a tu canal, haz clic en el botón de la parte superior (flecha hacia arriba).

 

Una vez dentro selecciona si el video sea publico, oculto, privado o si lo prefieres, prográmalo para que se publique en una fecha y una hora determinada.

Si lo subes por ejemplo en privado, podrás editarlo y una vez terminada la edición, hacerlo público.

Selecciona la imagen y comenzara el video a subirse.

 

cómo crear un canal de youtube y subir videos en 2017

 

el nombre que le des al archivo de  video es importante que tenga un texto relacionado con el tema para dar más pistas a google, evita una numeración por ejemplo

 

Como ves en la imagen tienes campos para rellenar:

  • Inserta un título: por defecto aparecerá el nombre que le hayas dado al archivo, utiliza un nombre donde aparezca la palabra clave y que llame la atención para aumentar el CTR
  • Anota una descripción: escribe de qué va el video y aprovecha para introducir enlaces al artículo donde va incluido el video y/o un enlace a tu web
  • Escoge unas etiquetas: inserta tantas etiquetas como quieras, estos nombre que tienes que alojar en este campo tienen que ir relacionados con la temática del video, aprovecha para incluir palabras claves en el para que ayuden al posicionamiento.

 

Puedes hacer un estudio de palabras clave de youtube con varias herramientas de keyword researh que incluyen la opción de Youtube.

 

  • Selecciona una miniatura: en la parte inferior puedes elegir entre tres imágenes de miniatura para que sean la foto de presentación del video.

Puedes crear una imagen personalizada y subirla como miniatura haciendo clic en miniatura personaliza, es importante optimizar la imagen que subas para que pesen lo menos posible.

La creación o edición de imágenes puedas hacerla gratuitamente a través de algunas de estas herramientas de diseño gráfico gratuitas.

 

Una vez terminada hayas rellenado todos lo cambpos, haz clic en publicar o en listo (dependiendo de si has seleccionado que la publicación sea publica o privada)

Al hacer este paso, te indica que tu video ya está disponible

Accede al apartado  “mi canal” de nuevo (esquina superior izquierda) para ver como tienes que editar un video

 

Cómo se edita un video de youtube

Editar un video es muy sencillo, insertar un video, relacionado, un enlace de suscripción al canal, darle un determinada tonalidad al video o un audio de fondo es posible con estas sencillas opciones de edición que ofrece youtube.

Selecciona un video y editalo , este indicará en la parte de abajo si es publico y de esta manera estará indexando en google o privado si lo subiste para editarlo y publicado después.

 

Haz clic en Editar video

Dentro de el tienes varias opciones de menú muy sencillas de usar:

  • Información y configuración: muestra una ventana con tres pestañas donde puedes de nuevo modificar el título y la descripción o eliminar o añadir nuevas etiquetas, además cuentas con opciones de traducciones por idiomas y una configuración avanzada para ese video en concreto.
  • Mejoras: con esta opción de diseño, da otro aspecto al video usando las opciones de oscuridad, rapidez, cámara lenta, recortar etc…
  • Audio: crea un audio de fondo para que solo se escuche música(elige el tipo que te guste entre su amplia variedad) o sube y baja el volumen para mostrar mas o menos intensidad permitiendo que también se oiga el audio de grabación.
  • Pantalla final y anotaciones: Opción importante destinada a que el usuario realiza una acción beneficiosa para nosotros.

 

Insertar videos relacionados y enlaces de suscripción al canal se consigue a través de esta pantalla final y de anotaciones.

Si haces clic en “añadir elemento”, puedes insertar videos relacionados o listas de reproducción, coloca el icono con tu foto para que es usuario que haga clic en ella,se suscriba.

También te permite promoionar otro canal.

Inserta un enlace a tu Sitio web (como dije más arriba, al vincular la cuenta de youtube con la web,  ahora necesitas un numero de visualizaciones, para ello tienes que darte de alta en youtube partners.

 

Si quieres puedes usar también una plantilla e importar un video para agilizar el proceso.

  • Tarjetas: función que permite crear una tarjeta donde en todo momento existirá un desplegable para que el usuario tenga acceso a un video o lista de reproducción que tu decidas colocar por ejemplo.
  • Subtítulos: utiliza los subtitulos para que el video tenga más información, si tienes tiempo es muy recomendable hacer traducciones en varios idiomas.

conclusionConclusión

Crear un canal de youtube es imprescindible hoy día en el 2.017, si quieres que tu proyecto crezca más rápido, necesitas adaptarte a los tiempos y ver que quiere el usuario y este necesita el el formato visual cada vez más, no todo el mundo tiene el tiempo de leer pero si de ver un video donde la información se le sirva más rápida.

Crea un canal de youtube y sube tus primeros videos de forma fácil y sencilla y empieza a obtener mejores resultados, más visitas, más valoración de google y mejora tu marca personal.

Cuéntame  y déjame un comentario ¿Crees que youtube es necesario o es una moda que pasará?

 ¡Compártelo y dame tu puntuación!

Cómo crear un canal de youtube y subir videos desde cero
5 (100%) 10 votes

Soy Diseñador Web en Badajoz y Consultor de Marketing Digital | Trabajo como freelance haciendo diseño web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de Internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear páginas web absolutamente de cero
Me puedes encontrar en las redes sociales.

2 comentarios en “Cómo crear un canal de youtube y subir videos desde cero

  1. Como siempre José! Excelente post, completo y los videos sumamente útiles! Claro, no podían faltar justamente en este tutorial jajaja Gracias por compartir tus conocimientos! Abrazo!

Deja un comentario

106 Compartir
Compartir52
Compartir29
Buffer25
Twittear
+1