8 Convertidores de Youtube a MP3, MP4 y AVI | Gratis y Online

¿Te gustaría descargar vídeos de Youtube  a mp3  para poder escuchar tus canciones favoritas donde quieras?

¿Siempre has querido bajar esos vídeos de Youtube que tanto te gustan y pasarlos a MP4 o al formato que se te antoje? Necesitas un convertidor de Youtube online.

No quiero hacerte perder el tiempo, estos trucos y convertidores de Youtube gratis que te traigo te quitarán apenas un par de minutos, su funcionamiento más fácil no puede ser.

 

Si eres de los que estás consumiendo vídeos de Youtube constantemente y quieres descargarlos para verlos donde te apetezca,prepárate.

Si además usas este canal para escuchar tus canciones favoritas, te ofrezco la posibilidad de descargar música de Youtube gratis para pc o móvil a formato audio fácilmente, para ello, te traigo 8 convertidores de Youtube a MP3 o MP4 gratis y online.

 

¿Cómo te quedas? esto es una maravilla, ya que de esta manera podrás ver u oír los vídeos descargados cuando quieras desde tu dispositivo Mp3, en tu dispositivo móvil o en cualquier reproductor que quieras ya que la compatibilidad es casi del 100%.

Más sencillo no puede ser, un convertidor de youtube simplemente se ocupa de hacer la transformación del archivo de video en unos segundos a otros formatos y de forma rápida, gratis y online. ¡Hasta un niño de 3 o 4 años lo puede hacer!

 

Si no te queda claro que es lo que hace un convertidor de Youtube te lo explico, si ya sabes lo que es,  haz scroll un poquito más abajo y empieza a disfrutar de 8 convertidores de youtube a música mp3 gratis y a otros formatos .

Pero eso no es todo, te dejo un video con un truco para que no tengas ni que acceder a una plataforma de conversión, sólo tienes que añadir una línea de texto a la Url de Youtube y ¡ya lo tienes! Esto ya es para que el lo quiere pero ya…

 

¿Sabes que puedes descargar cualquier video de youtube en unos segundos? ¡Ojo al truco!

 

Cómo convertir un video de Youtube en 5 segundos (TRUCO)

3 traigo 3 TRUCOS para descargar el video que te guste de Youtube en 5 escasos segundo, como lo oyes.

Vamos a ello:

convertidores-youtube

TRUCO 1:

Existe una forma muy sencilla y sobre todo muy rápida para descargar un video de Youtube.

Puedes usar este truco como si de un convertidor  de youtube a Mp4, 3GP o Webm se tratara, sin necesidad de usar programas.

Sólo tienes que añadir 2 letras (ss) en la dirección del video y ¡listo!

Proceso:

A veces cambia el proceso, pero más o menos siempre es similar. Ojo: Normalmente tiene publicidad (es lógico, es pirata), ciérrala y continua buscando el clic para descargar.

En este gif puedes ver lo fácil que es:

  1. Añade «ss» delante de la palabra Youtube. Te redirige a la página web savefront.
  2. Haz clic en descargar con baja calidad (debajo del botón) (La calidad es más que buena, ya verás)
  3. Clic en Descargar (escoge la opción que quieras)

 

convertidores-de-youtube

 

Otro método que te puede salir.

  1. Abre el vídeo de youtube que quieres descargar en Mp4, 3gp o Webm.
  2. Añade delante de youtube las letras «ss» y elimina todo lo que este antes,las www y el https, es decir la url quedaría así ssyoutube.com….
  3. Haz enter y automáticamente te redirige a una plataforma
  4. Haz clic en descargar vídeos del navegador, aparecerá una ventana nueva
  5. Selecciona el formato y selecciona «descargar», así de fácil.

descargar-video-de-youtube

 

Y listo, ya tienes una forma super rápida de descargas en youtube y sin necesidad de utilizar programas.

 

NOTA: Tienes que esperar a que aparezca un botón de descarga y en ocasiones puede variar la forma de bajar el video según el que elijas. Por ejemplo te indica que es de pago pero se puede descargar si ser HD. También puede abrir ventanas emergentes de publicidad… pero EL TRUCO FUNCIONA!!

 

¡TRUCO 2 Y TRUCO 3!!

  1. Si justo delante de la palabra Youtube del video que estás viendo, escribes «conv» directamente irás a una pantalla para convertir el video a MP3, Mp4 o Gif. Ejemplo: convyoutube.com/watch?v=2
  2. Si eliminas las letras ube del cualquier video, también podrás descargar el video de forma rápida y sencilla. Ejemplo: https://www.yout.com/watch?v=2wwXPuBostE

¿Qué te ha parecido? ¿La bomba no?

Si quieres conocer más convertidores para descargar tus videos de Youtube, sigue leyendo que tienes 8 más un Extra.

 

¿Qué es un convertidor de Youtube?

Un convertidor de Youtube es un programa que permite transformar un video de la gran plataforma visual de Google a otros formatos multimedia (compatibles con cualquier dispositivo)

Por la importancia que tiene este formato, he decidido hacer un artículo para que elijas el mejor convertidor de youtube online gratis y puedas realizar las siguientes tareas para que el resultado sea perfecto:

  • Convertir tus vídeos a MP4
  • Pasar de youtube a MP3.
  • Transformar vídeos de youtube al formato Avi.

 

YouTube es el motor de búsqueda de vídeos más importante de Internet y su crecimiento está en alza, es por eso que muchos profesionales o artistas utilizan este medio para difundir sus contenidos y optan por crear un canal de Youtube propio.

Ante esta gran oferta y demanda , muchos usuarios aprovechan esta plataforma para buscar y descargar música de Youtube(vídeos musicales), partidos de fútbol, películas, series, webinars, charlas, entrevistas etc…. En definitiva, todo lo que pueda verse o escucharse y que sea de interés.

 

¿Por qué necesitas un convertidor?

Muy sencillo, porque si te limitas a descargar un video de Youtube y pretendes copiarlo en un usb o un dispositivo móvil (android o Iphone), es muy normal que no funcione al no se compatible al no reconocer ciertos formatos.

Con un buen conversor eso no pasa,  por eso he creado una completa guía donde te explico que plataformas usar y qué hacer para transformarlos de Youtube a MP3, MP4 , AVI etc…

 

¿Te gustaría crear tu propia biblioteca multimedia? vamos a ello y decide cual es el para tí el mejor convertidor de Youtube a mp3 , mp4 etc…

 

  YouTube  proviene de ingles  “you“, que significa tú y “tube“, que significa tubo, canal =  “canal hecho por ti”, nunca mejor dicho, porque tú vas a poder hacer lo que te de la gana con el, usando un conversor de Youtube a mp3 o mp4,eso sí, los vídeos o audios que descargas son para tí, si los usas para otros fines cuando no son libres de autor tienes que tener cuidado, pero imagino que eso ya lo sabes.

 

Convierte los vídeos de Youtube a MP3 y MP4 fácilmente con estos 8 programas

 

Los Mejores Convertidores de Youtube online y gratis

 

Los convertidores que te traigo son superfáciles de usar, y en clic ya los tendrás descargados y pasados al formato que quieras (Mp3, Mp4, Avi etc…) No sé tú, pero a mí me molesta tener que descargar un programa o darme de alta, por eso aquí esto no va a pasar, ya que te muestro  8 convertidores de youtube que en unos pocos segundos ya lo tienes funcionando, sin alta y sin esperas.

 

El procedimiento de conversión es muy sencillo y es igual para todas las plataformas que vas a ver, abre el video en youtube, copia la url (dirección)  y pégala en el cuadro de texto que cada programa de ofrece.

Después, solo tienes que hacer clic en el botón desplegable para elegir el formato en el que quieres transformarlo, Mp3 , Mp4 , Mp4 HD, AVI y AVI HD y clic en descargar (o similar)

Automáticamente se empezará a bajar el archivo.

¿Qué te parece? más sencillo y rápido imposible (bueno sí, con el truco que has podido al principio del artículo, es más rápido todavía)

Como no todos los vídeos de Youtube tienen la misma buena calidad de sonido, te recomiendo siempre que uses el video original (por ejemplo el del artista si es un cantante). ¿Por qué? porque muchas veces los audios subidos son copias de copias, que al usar el Convertidor de Youtube hace que la música no se transforme correctamente a mp3 y pierda calidad de sonido.

 

¿Qué convertidor de Youtube me recomiendas? ¿Cuál es el más rápido?

Vamos a ello, aquí tienes los 8 mejores convertidores de youtube para Mp3, Mp4 y AVI

He seleccionado programas seguros y fiables que no tienen, o que cuentan con muy poca publicidad intrusiva, pero si te aparece una ventana emergente, al hacer clic en el botón de descargar, cierra esa ventana y vuelve a hacer clic en el botón de descarga de nuevo y todo irá perfecto.

¡Vamos al lío!

 

1. H2CONVERTER

Una de mis plataformas favoritas para bajar videos de Youtube a Mp3 en linea, se trata de un transformador muy rápido que cuenta con el adicional de poder pasarlo también a Mp4(normal y HD)

Si quieres tener un video descargado o música de Youtube en unos pocos segundos,con esta herramienta lo tienes facilísimo.

convertidor-youtube

¿Cómo funciona?

  1. Inserta la url del video de youtube (dirección) que quieres convertir en el campo habilitado para ello.
  2. Selecciona en la pestaña el tipo de archivo a transformar: Mp3 , Mp4 , AVI
  3. Clic en el botón «comenzar»
  4. Automáticamente se descargará en tu ordenador o dispositivo en unos segundos.

 

Se trata de una herramienta fácil rápida y sin complicaciones. Música gratis en unos segundos desde una de las plataformas multimedia más completas. Una maravilla.

 

Formatos: Mp3 , Mp4 , Mp4 (hd)

 

2. FLVTO

Flvto es un convertidor de youtube sencillo que te va a gustar. Disfruta con esta otra herramienta para pasar tus vídeos de youtube a canciones Mp3 en alta calidad.

Se trata de otra plataforma gratuita que permite extraer en unos segundos el archivo descargado.

 

convertidor-youtube-mp3-flvto

Para convertir el video de youtube es muy sencillo:

  1. Inserta la url (dirección de youtube) del video que quieres modificar.
  2. Selecciona en la pestaña el tipo de archivo a transformar: Mp3 , Mp4 , Mp4 (hd), Avi , Avi(hd)
  3. Clic en el boton «convertir a»
  4. Esperar a que la barra de progreso termine(si salta publicidad cierra la la ventana)
  5. Clic en descargar o enviar a email o dropbox

Así de fácil, con esta herramienta podrás descargar música mp3 gratis o el video convertido en segundos

 

Formatos:   Mp3 , Mp4 , Mp4 (hd),  Avi, Avi(hd)

 

3. CONVERTIDOR DE VIDEO EN LINEA

Esta herramienta es muy completa, es un convertidor mp3 o mp4 que más tipos de formatos compatibles soporta tanto para audio como para vídeos, la utilizo mucho para descargar música gratis

Si buscas un convertidor de música en youtube  o video completo,este es muy bueno, igual de sencillo que los anteriores.

 

convertidor-de youtube-onlinevideoconverter

Proceso muy sencillo:

  1. Inserta la url (dirección de youtube) que quieres convertir
  2. Selecciona en la pestaña el tipo de formato a transformar: Mp3 , Wma , Avi , Mpg…
  3. Clic en el boton «comenzar»
  4. Esperar a que la barra de progreso termine
  5. Clic en descargar  (si ves que aparece una ventana emergente, cierra y vuelve a hacer clic en descargar)

Así de sencillo, se trata de un convertidor a mp4, mp3 , mov, avi y un montón de formatos más.

Úsalo y tendrás tu música y/o video convertido en segundos.

 

Formatos de audio: mp3 , aac, ogg, m4a, wma, flac, wav

Formatos de vídeo: mp4 ,m4v, mov,  avi, flv,mpg, wmv

 

4. CONVETIDOR DE YOUTUBE A MP3 Y2MATE

Si lo que quieres es tener música de Youtube de forma rápida en tu pc, móvil o en tu dispositivo Mp3, este convertidor es el tuyo.

Es muy sencillo de manejar, selecciona dentro de sus pestañas de formato, la calidad del sonido que desees (desde 64 kbps a 720 p) y ya podrás convertir música de Youtube a mp3 en apenas unos segundos.

 

convertidor-de-youtube-y2mate

 

  1. Introduce el enlace de YouTube en el cuadro de búsqueda de la herramienta.
  2. Elige el tipo MP3 o de video que desea convertir/descargar y haz clic en el botón «Descargar».
  3. Espera un ratillo muy pequeño hasta que se complete la conversión y descarga del archivo. ¡Es muy fácil y rápido!

Sugerencia: inserta «pp» después de la palabra «youtube» en el enlace para descargar archivos de vídeos y mp3 de YouTube de la manera más rápida.

 

Formatos: Mp3

 

5. 2CONV

Convertidor de youtube a música Mp3 que funciona realmente bien, Si no tienes vídeos o mp3 descargados en tu ordenador es porque no quieres ya que no puede ser más rápido ni fácil.

Da igual si son largos o cortos, ahí va otro programa que funciona realmente bien para descargar audios o vídeos en mp4 o mp3, mismo procedimiento, igual de sencillo.

 

convertidor-de-youtube-2conv

 

  1. Introduce el enlace de YouTube en el cuadro de búsqueda.
  2. Elija el formato MP3 , Mp4 o Avi o de video que desea convertir/descargar y haga clic en el botón «Convertir».
  3. Espere hasta que se complete la conversión y descarga del archivo.

 

Formatos: Mp3

 

6. YTMP3

Otro convertidor Mp3 muy bueno y rápido de manejar, copia la url , haz clic en «convert»y ya podrás disfrutar una vez se realice la conversión de tu música o audios favoritos.

 

convertidores-de-youtube-ytmp3

Para ello cuando termine la barra de progreso haz clic en download y podrás descargar el audio.

 

Formatos: Mp3

 

7. LISTENVID

El convertidor de Youtube Listenvid es muy bueno, disfruta de la música y vídeos en varios formatos donde convertir de youtube a mp3 y mp4.

El procedimiento es como siempre, copia la dirección del video de Youtube y en unos segundas a disfrutar

 

convertidor-de-youtube-listenvid

  1. Introduce el enlace de YouTube en el cuadro de búsqueda.
  2. Elija el tipo  que desea convertir/download youtube y haga clic en el botón «Convertirlo».
  3. Espere hasta que se complete la conversión y descarga del archivo. ¡Es muy fácil y rápido!

 

Formatos de Audio: Aac, Mp3 (varias calidades de sonido)

Formatos de Video: Mp4, Webm

 

8. FLV2MP3

Otro programa confiable para descargar vídeos de Youtube de calidad.

Soporta distintos formatos y el proceso es como el resto muy fácil.

Sin complicaciones vas a tener las mejores canciones o vídeos guardados para disfrutarlos siempre que quieras desde el dispositivo que desees.

 

programa-flv2mp3

 

Para ello, el proceso es el siguiente:

  1. Introduce el enlace de YouTube en el cuadro de búsqueda.
  2. Marca el formato a través de que desea transformar/descargar y haga clic en el botón «Convertir».
  3. Espere hasta que se complete la conversión y descarga del archivo. ¡Es muy fácil y rápido!

 

Formatos: Mp3, Mp4, Mp4 Hd Avi, Avi Hd

Has visto que sencillo es ¿no? Copias la url, clic en el botón y listo. ¿Lo quieres hacer más rápido todavía?

 

9. AIRY (EXTRA)

También incluimos en nuestra lista uno de los mejores descargadores de YouTube para Mac disponibles, Airy. Con él, podrás descargar y guardar todos los videos de YouTube que más te gustan. Además de ser la mejor aplicación para descargar videos de YouTube para Mac, Airy también le ofrece un reproductor de alta calidad para que pueda reproducir los archivos descargados.

Ventajas de Airy:

  • Airy, un completo descargador de YouTube para Mac, te permite guardar tus videos en resoluciones Full HD o 4K Ultra HD y la lista de características puede continuar.
  • Con Airy podrá pausar la descarga cuando lo desee, elegir entre múltiples formatos como FLV, MP4 o 3GP o guardar audio solo en MP3 si eso es lo que desea.
  • Incluso más que eso, este descargador de YouTube Mac puede obtener la carátula del álbum y las listas de reproducción completas de YouTube que luego puede escuchar sin conexión.
  • Para la posibilidad de descargar videos de una lista completa de sitios web como Dailymotion, Vimeo, Facebook o Twitter, pruebe VideoDuke.

 

Para resumir, Airy le permite:

  • Descargar videos en resolución 4K Ultra HD.
  • Guarde videos de YouTube como archivos MP3 en su Mac.
  • Descargar canales completos de YouTube.
  • Toma videos privados de YouTube.
  • Guardar listas de reproducción de YouTube en conjunto.
  • Pausar y reanudar descargas de acuerdo a sus necesidades «.

 

Hasta aquí la lista de los mejores programas para convertir videos de Youtube .

Te dejo una infografía para que tengas todos los convertidores de youtube a mano.

 

Infografía: Los mejores convertidores de Youtube Online Gratis  

Aquí tienes una infografía donde te muestro los mejores programas para convertir vídeos de Youtube a mp3 , mp4 y demás formatos, los más fiables, con escasa publicidad, los más rápidos, efectivos y sencillos de manejar, en definitiva, los que yo uso y recomiendo:

mejores-convertidores-de-youtube

 

Antes de terminar, ¿Te has preguntado como puedes cortar los audios de los videos descargados de Youtube?

Para ello, tienes una herramienta muy buena y muy fácil de usar como es Movavi

Te lo explico que es muy fácil

 

¿Cómo cortar el fragmento de nuestra canción favorita?

Si ya has convertido un video de Youtube a Mp3 y quieres cortar un trozo de esa canción en concreto puedes hacerlo en cuestión de segundo.

 

La música se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida. Es imprescindible para cualquier persona tener la colección de sus canciones favoritas al alcance.

El impacto que posee la música es para la mayoría de las personas mayor que cualquiera de los demás tipos de artes, sin importar cuáles sean nuestros fines.

 

La música acompaña el cine, realza los vídeos, revuelve nuestras emociones y sentimientos. Marca épocas, experiencias y etapas.

En ocasiones necesitamos cortar archivos de audio para agregarlos en la edición de un vídeo profesional, laboral o de entretenimiento, tal vez para un regalo de cumpleaños o San Valentín. Esa parte más emocionante de una canción, la que nos hace vibrar, debemos tenerla.

 

Tomar el fragmento de una canción y realizar un popurrí, hay muchas posibilidades, o probablemente desees tomar el audio de una película porque quieres colocarlo como tono de tu teléfono móvil.

Sí, nos sentamos en el cine con nuestras palomitas de maíz a disfrutar del entretenimiento del séptimo arte, y hay escenas que nos llegan al corazón, que nos estremecen, y muchas veces vienen acompañadas de una música que debemos tener y sacarle el máximo provecho.

 

Para este tipo de actividades, como lo es la de cortar audio, existen varias herramientas, entre las que se destacan Movavi (aquí puedes encontrar un enlace directo hasta el software). Si ya has cortado vídeos, con el audio no es muy diferente, si en cambio jamás has tenido experiencia alguna fragmentando, relájate, es muy simple.

Se pueden cortar cualquier fragmento de una canción, desde el comienzo hasta un minuto determinado, desde la mitad hasta el final, o sólo tomar el coro, un solo de guitarra o el estribillo. Con la herramienta adecuada puedes recortar desde y hasta donde desees. Hará falta que indiques la división entre los puntos de la canción que quieres recortar.

 

Un punto a tener en cuenta es el de la compatibilidad, siempre debes cerciorarte de que el formato de la música que vas a fragmentar sea admitido por el dispositivo con el cual lo vas a reproducir (mp3…) . De no ser así, puede convertirlo al formato correcto.

Cuando tengas todo esto listo, podrás obtener el fragmento de la canción y escucharla o compartirla todas las veces que quieras.

 

Conclusión

Yo no se tú pero a mí el poder disfrutar de música o guardar vídeos de youtube para poder verlos o escucharlos cuando quiera, me parece una maravilla.

Un convertidor de Youtube es una herramienta que utilizo en mi día a día, en mi caso si quiero guardar un video de Marketing para ver otro día, lo hago en cuestión de segundos y si quiero descargar musica mp3 gratis y fácil sin registrarme, de igual manera.

 

Si me dijeras que tengo que descargar una herramienta, quitar miles de ventanas publicitarias o darme de alta en algún sítio es muy posible que estos convertidores no tuvieran tanto éxito.

Yo he querido mostrarte los que considero son mejores, los más rápido y sencillos de manejar y sin una publicidad invasiva que tanto molesta.

Soy un amante de Youtube y me ¡encanta poder crear mi propia biblioteca!

¿Conocías estos convertidores?¿Tú cual usas? ¿Sabes otro truco? Cuenta cuenta, dímelo en un comentario.

 ¡Compártelo y déjame un comentario!

16 comentarios en “8 Convertidores de Youtube a MP3, MP4 y AVI | Gratis y Online”

  1. Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida. Muy buenas apps para convertir videos de YouTube. Y el truco del final del “ss”, genial! Yo uso en el ordenador, jdowloader. Copias la dirección, y directamente te detecta todos los formatos que tiene el video, incluyendo los subtítulos. Descargas, y listo. La parte mala es que el audio no está en mp3. En la tablet, uso Workflow, para iPad. Envío la página a workflow, y me descarga el video completo o el audio.
    Saludos desde Canarias!

    Responder
    • Hola Jair, me alegro que te haya gustado el post, son muy sencillos de manejar y lo tienes en un momento y con el truco de las «ss» todavía más.

      Gracias por la aportación, echaré un vistazo a los programas que comentas.

      ¡Saludos!

      Responder
  2. Buenos días,

    Genial post con una gran cantidad de opciones a elegir.

    Yo añadiría Atubecatcher a la lista. Es un programa que además de permitir descargar los vídeos, lo puedes hacer en una gran variedad de formatos de video y audio. Además tiene otras utilidades como puede ser el crear un dvd de video, convertir formatos o grabar la pantalla del ordenador para realizar tutoriales.

    Saludos.

    Responder
    • Gracias por la aportación, he usado Atubecatcher en una ocasión en el móvil pero solo para descargar, no investigue más sobre ella, lo haré porque es cierto que estaba muy bien.

      Saludos y gracias de nuevo.

      Responder
  3. Para mi tercero es el mejor. Convierte el archivo muy rapido y no se gancha, aunque otros tambien son muy buenos.

    Responder
    • Cualquiera es muy bueno y rápido, yo uso diferente programas según me interesa.

      Saludos Rafael

      Responder
  4. Muchas gracias José, por información muy valiosa para mí, la verdad es que no tenía idea de todas las opciones.
    en alguna ocasión, hace unos meses una compañera de trabajo me paso por Bluetooth, un convertidor muy bueno,y para ser sincera no recuerdo el nombre, el punto es que me era muy útil también,solo le daba click al icono, y me aparecia la opción de buscar lo que yo quería, y me daba las opciones de descarga,por lo general,sólo lo ocupaba para formato Mp3

    Responder
    • Gracias Edith, si te acuerdas del nombre, dímelo!!

      Si quieres rapidez puedes ver el video que aunque a veces cambia y mete banners es buenísimo cuando encuentras el clic!!!

      Saludos

      Responder
  5. Hola José.
    Muy buena y variada toda la información expuesta aquí. La verdad es que no conocía todos estos trucos. A cambio se otros dos trucos. Primero: delante de la y, o sea entre el punto después de las www y la y de youtube, escribe «conv» y te enviara al convertidor. Segundo: en el enlace del video eliminar «ube» de youtube. Un saludo.

    Responder
    • Muy bueno Jorge esos dos trucos. Los añado al post gracias

      Responder
  6. Thank you for sharing such a good video converters sites. I use some sites, they are really good and fast to convert any video in youtube to mp3 and mp4 format.

    Responder

Deja un comentario

Responsable: José Manuel Peña Fernández

Finalidad:  gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.  

Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa,  (proveedor de hosting de Tu Web de Cero) dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.