Comprar enlaces SEO de calidad ¿Dónde comprar?

Tiempo de Lectura: 6 minutos

Seguramente hayas leído en internet que es posible posicionar sin comprar enlaces o que no hace falta comprar enlaces de calidad para copar las primeras posiciones en los buscadores. ¿EN SERIO?

Desde mi experiencia, puedo afirmar que comprar enlaces SEO es imprescindible para ser los primeros en Google.

Solo en contadas ocasiones y en nichos muy poco competidos, se puede hacer un buen trabajo sin necesidad de gastar dinero en backlinks.

 

Si haces un prueba con dos webs muy similares con idéntica estrategia de SEO y en una compras enlaces y en la otra no compras enlaces, podrás ver la diferencia en los rankings. Indiscutiblemente la web donde has comprado enlaces posicionará mejor.

Como ¡el linkbuilding no ha muerto ni mucho menos!, comprar enlaces SEO para una web está a la orden del día y lo vas a ver aquí.

 

¿Qué es comprar enlaces?

La compra de enlaces básicamente consiste en hacer que otra web que nos ponga un link hacía nuestro sitio.  Esto aunque puede parecer un proceso simple y rápido lo cierto es que para que sea efectivo  rentable hay que hacerlo bien.

La compra de Backlinks es algo que se lleva haciendo mucho tiempo. Antiguamente posicionabas una web comprando cientos de enlaces y sin importar la temática, hoy día necesitas enlaces de calidad si quieres que tu web alcance el Top 10.

 

Un enlace de calidad tiene una serie de características muy comunes, A la hora de comprar enlaces SEO debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Que el enlace sea dofollow (follow) para que traspase autoridad a nuestro dominio
  • Que el dominio del link que vas a comprar goce autoridad.
  • Asegurarnos que enlace recibe tráfico (una web con tráfico es mucho mas potente que una web sin tráfico)
  • El dominio donde compremos el link sea de una temática parecida al nuestro.
  • El artículo donde vamos a poner nuestro enlace no tenga un número elevado de enlaces hacía otras urls.
  • La web donde compres el dominio debe tener una gráfica ascendente o lineal de palabras claves posicionadas
  • El texto que enlaza (anchor text) contenta la palabra clave que queremos posicionar (ojo a esto, debe ser lo más natura posible)
  • El enlace esté lo más arriba del contenido posible
  • La página que nos enlaza no este a un elevado nivel profundidad (número de clics)

Estos son algunos de los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar enlaces. En resumen, algunos puntos básicos son que el link sea follow, que tenga tráfico y que el dominio sea sano.

 

¿Por qué comprar enlaces seo?

La respuesta es muy sencilla, una web necesita ir ganando autoridad y pagerank poco a poco y una de las métricas que Google necesita todavía hoy día para ver que una web es potente es medir la popularidad que tiene gracias a los enlaces que recibe.

Todo el mundo compra enlaces para sus proyectos o los de clientes y es algo que debes incluir en tu guía sobre SEO sí o sí. Piensa siempre esto, comprar enlaces no es un gasto, es una inversión.

Si tienes un proyecto particular o llevas el SEO a clientes, tienes que saber que la compra de enlaces es una inversión que va a reportar beneficios a medio-largo plazo al proyecto y a veces a corto plazo dependiendo del nicho y su competencia

 

Ojo: Es importante no abusar de la compra de enlaces en periódicos y tienes que tener cuidado en los blogs dónde compras enlaces. Haz que el enlazado de tu web siempre parezca natural, no lo olvides

 

Si no te queda claro que es necesario adquirir backlinks para tu estrategia de linkbuilding  y que con enlaces manuales en ocasiones no es suficiente para posicionar en Google, te explico en esta guía de compra de enlaces donde y como conseguir los mejor enlaces SEO de calidad.

 

 

¿Qué mirar al comprar enlaces?

Antes de empezar a decidir el sitio donde adquirir links, tienes que entender que la afinidad semántica es muy importante hoy día.

La compra de enlaces ha cambiado mucho (y es normal), hoy en día (y es pura lógica) es mejor conseguir enlaces de sitios relacionados con tu temática que de sectores que no tienen nada que ver con tu sitio web.

analisis-compra-de-enlaces

 

Si tu web habla de animales, no compres 40 enlaces en sitios de coches, casinos o fitness. No tiene sentido, ni es natural para Google ni esos enlaces te van a reportar un tráfico cualificado a tu web.

Además probablemente no tengas ni visitas porque sencillamente quien visita un artículo de Fitness y tu web es de perros, no tiene sentido que el usuario haga clic en el enlace.

Y por supuesto, incluso puede ser que Google ni rastree ese sitio por mucha autoridad que tenga. En resumen, habrás tirado el dinero a la basura. Igualmente de nada vale comprar 30 enlaces en perfiles o foros (ojo, aclaro esto)

 

La compra de enlaces en foros o perfiles son buenos siempre que sirvan para reforzar la estrategia de linkbuilding. Te permitirá jugar con los anchort text, enlaces nofollow etc.., pero comprar por comprar volumen, no es la estrategia más acertada por normal general)

 

Lee este artículo sobre afinidad semántica de enlaces para entender este concepto y mira este video para entender que debes mirar a la hora de conseguir enlaces de calidad

En este artículo puedes conseguir enlaces dofollow y nofollow gratis como complemente a una buena estrategia de compra de enlaces

Además, tienes que tener en cuenta  que el sitio de venta de enlaces de calidad a donde acudas sea de buena reputación y que la plataforma de compra de enlaces muestre un listado de webs afines a los intereses que quieres conseguir con la campaña que crees. No vale todo.

 

¿Dónde comprar backlinks de calidad?

No te fíes de todos los sitios donde se venden enlaces y sobre todo cuidado con los packs masivos donde no te informan de los enlaces que te van a poner hacia tu web ya que te puedes llevar una sorpresa.

 

Comprar enlaces sin saber donde va el link hacia tu sitio es peligroso ya que te puedes encontrar con que has pagado por multitud de links de baja calidad en foros, con anchort text exactos masivos y compartiendo texto con webs nada afín a la tuya.

 

Esto puede hacer que esa tarea de linkbuilding muy lejos de ser efectiva, termine perjudicándote en vez de dar ese empujón que necesita tu web.

Por este motivo es importante que la plataforma donde adquieras enlaces sea un sitio de prestigio donde tengas control absoluto del lugar donde poner el enlace y que tú decidas el anchort text, el artículo o el número de enlaces a poner.

 

En el caso de optar por comprar pack de enlaces, siempre debes hacerlo en plataformas de calidad contrastada como en una que vas a ver más abajo y aun así tienes que tener en cuenta para que proyecto vas a comprarlos y con que intención.

Ahora bien, ¿Dónde comprar enlaces? Te puedo recomendar decenas de plataformas pero estas son algunas de mis favoritas

 

Growwer

Mi favorita ¿Por qué? Porque con una interfaz sencilla es capaz de mostrarte webs muy tematizadas con tu proyecto.

Además, sólo te muestra webs que tengan  tráfico, sin spam y con buenas métricas.

Tienes la tranquilidad al saber que el enlace que adquieres en esta plataforma te puede dar reputación, autoridad y rendimiento a nivel de keywords

 

Leer: Guía de Growwer para aquirir enlaces de forma fácil y segura 

 

Con una forma de trabajar similar a las otras herramientas que vas a ver, Growwer da un paso más y es capaz de conseguir ese enlace que estás buscando y no eres capaz de tener.

Todos sabemos que la compra de enlaces es una tarea larga y pesa. La herramienta te quita todo esto al ahorrarte muchísimo tiempo de investigación para ver si el artículo que quieres  comprar es bueno o no.

 

Tanto si eres novato y no sabes que enlaces son buenos o eres un SEO profesional, esta herramienta te hace todo el proceso de análisis porque te da métricas SEO para que puedas comprobar que el enlace que ha estraido de sus base de datos es realmente un enlace potente.

 

Además si no quieres trabajar nada de nada, si gastas un mínimo de 200 € te hacen la campaña ellos consiguiendo la mejor compra de enlaces.

¿Quieres comprar un enlace en un post ya publicado? Growwer te muestra sitios que ofrecen estos.

Esto y mucho más te da esta enorme plataforma gratuita. Pruébala

 

PROBAR GROWWER

 

Linkatomic

Linkatomic es otra herramienta fácil y rápida de usar que aporta excelentes resultados al posicionamiento de una web.

A continuación, te cuento mi experiencia trabajando el SEO de varios portales con ellos y los motivos por los que se encuentra entre otra de mis plataformas preferidas.

Linkatomic se encarga de escribir artículos de 1.000 palabras con cada pedido realizado, incluyendo tus enlaces dentro.

Estos publirreportajes se escriben solo para ti, es decir, que seguirán tus indicaciones y elaborarán un post optimizado para tu proyecto.

 

dashboard-linkatomic

 

Solo tienes que acceder al listado de medios y seleccionar el sitio o periódico en el que te gustaría aparecer (puedes filtrar por país, idioma, precio o temática) y lanzar tu pedido incluyendo los links y los anchor text que deseas mostrar en cada publicación.

Además tienen la posibilidad de comprar backlinks en artículos ya publicados, por lo que podrás encontrar publicaciones de tu misma temática con bastante antigüedad que ya estén recibiendo tráfico orgánico. Y esto, es genial para el SEO de tu proyecto.

 

Darme de alta en Linkatomic

 

Prensarank

Prensarank  te permite comprar enlaces en periódicos y en blogs temáticos.

 

Te redactan el contenido, son rápidos y te muestras métricas para verificar que el sitio es de calidad.

Prensarank es muy fácil de manejar, elijes por temática y métricas de calidad el enlace que quieres, recargas el monedero y listo. Ahora solo tienes que:

  • Escoger un titulo sobre el tema que a tí te interese para que el redactor escriba sobre él y tu puedas encajar un enlace hacia un post de tu blog o página que te interese posicionar.
  • Escoger el número de enlaces.
  • Elegir si el enlace es nofollow o dofollow.
  • Indicar el anchort text a usar para que el enlace sea natural y potente.

En este video vas a ver lo bien que funciona esta plataforma y los enlaces tan potentes que puedes conseguir.

 

Darme de alta en Prensarank

 

Space Content

Space content es otro servicio de linkbuilding que recomiendo Lo he usado en algunas ocasiones para comprar enlaces buenos.

 

¿Y si quiero comprar un pack de enlaces para dar fuerza a mi web? En este caso como te conté al principio del post es importante que acudas a plataformas de compra de enlaces de calidad.

 

Si optas por comprar pack de enlaces tienes que hacerlo en sitios serios y contrastados

 

¿Dónde comprar pack de enlaces?

 

Tienes que tener en cuenta que este tipo de empresas vende enlaces variados paquetizados, es decir, como es lógico no tendrás enlaces superpotentes y contarás en la mayoría de los casos con algunos links en foros.

 

Si la web donde comprar un pack enlaces es seria y competente conseguirás para tu web links de calidad contrastada y con variedad  temática.

Optar por un pack de enlaces es muy interesante siempre que conozcamos la empresa que los vende por varios motivos:

  • Ahorrarás mucho tiempo sobre todo si tienes muchos proyectos pudiendo dedicarte a otras tareas.
  • Servirá para dar empujón a una web recién creada que necesita enlaces de forma progresiva y constante para luego llevar una estrategia más cuidada y potente
  • Todo el trabajo es manual y específico para tu proyecto
  • Es un estrategia más económica por la diversidad que emplea pero eso no quiere decir que sea menos efectiva que hacerlo de forma más directa.

Existen varias herramientas donde comprar links pero yo me quedó con Enlazator por su seriedad y cuidado a la hora de llevar una estrategia de linkbuilding que sea efectiva, rentable y personalizada.

 

¿Cómo funciona Enlazator?

Enlazator es una plataforma de creación de enlaces donde puedes también comprar backlinks.

Su oferta se basa en enlaces manuales que son más económicos y son ideales para esa personas que no saben SEO y quieren dar un empujón a sus proyectos y para todo el que quiera ahorrar tiempo en la ardua tarea del linkbuiding.

 

compra-enlaces-en-enlazator
Ejemplo de la subida de una web desde que empezó a trabajar con Enlazator

Funciona de la siguiente manera:

  1. Realizan una Auditoría de tu proyecto. Si tiene defectos no te recomendarán que compres ningún pack hasta que no repares esos errores. La finalidad es que los enlaces que compres den resultados.
  2. Todos los enlaces serán creados manualmente pensando en tu proyecto
  3. ¿Qué ocurre con la indexación? Google a veces tarda o no llegar a indexar ciertos enlaces. Enlazator se ocupa de que todo se rastree e indexe.
  4. Envían informes tras un tiempo cuando detectan movimiento de tu proyecto en las Serps

 

Como ves es más que un servicio de compra de enlaces.

 

Esta plataforma pone en juego su prestigio y por eso apuesta siempre por la calidad de los links ya que se ocupa que la estrategia de linkbuilding que van a trabaja, sea efectiva y consiga que tu web suba posiciones.

 

Precios:

  • Pack 1 – 25 enlaces: 84,95 € (iva incluido): ideal para una acción puntual donde mejorar algunas keywords.
  • Pack 2 – 50 enlaces: 159,95 € (iva incluido):  recomendado para hacer linkbuilding durante 2 meses.
  • Pack 3 – 100 enlaces: 289.95 €  (iva incluido): perfecto para una web nueva donde trabajar durante 4 meses.

 

En resumen si optas por comprar paquetes de enlaces, Enlazator es una plataforma sería y fiable a la que debes acudir para despreocuparte y céntrate en otras tareas dejando la parte del linkbuilding en buenas manos.

 

COMPRAR PACK EN ENLAZATOR

 

Cuidados a la hora de comprar enlaces

Hay que mirar siempre muy bien y analizar donde colocamos un link hacia nuestra web, para ello tienes que estar alerta y seguir algunas de estas recomendaciones:

  • Mucho cuidado con la comprar de enlaces baratos, tienes que analizar las métricas.
  • Huye de los paquetes de 300 o 400 enlaces. La mayoría están spameados, tienen poca fuerza o Google ni los rastrea. Te pueden perjudicar aunque en un principio den un empujón a tu web. Acude sólo a plataformas potentes como la que has visto.
  • Ojo con comprar enlaces compartidos. En algunas plataformas se pueden comprar de forma conjunta pero o sabes bien con quien vas a compartir enlaces o tu estrategia de linkbuiding y puede ver perjudicada ya que puedes encontrarte con distintos sectores nada común al tuyo o peor aun que gozen de mala reputación (Si usas Prensarank en grupos,elige tu a tus compañeros de post)
  • Asegúrate que el sitio donde compras en enlace es serio y no te quita el link más adelante. Existen  herramientas SEO para detectar ese link eliminado y es bueno que lo compruebes.
  • Si tienes la posibilidad utiliza la herramienta SEMRUSH, te  permitirá analizar si la evolución del proyecto es adecuada y te dará pistas sobre si el enlace que quieres comprar es potente o no.

Si lleva una buena métrica constante de tráfico y las keywords posicionadas son relacionadas con el sector y además un perfil de enlaces cuidado, ya es una buen síntoma de que ese enlace puede ser bueno.

Analiza también si la web donde vas a comprar el enlace tiene tráfico medio alto. En caso contrario te va a aportar poco por mucha autoridad que tenga.

Además con Semrush además de muchas otras cosas podrás ver si te han quitado el link, como digo en el punto anterior.

 

 

Conclusión sobre la compra de enlaces

Comprar enlaces hoy día es necesario si quieres subir posiciones. Es imprescindible que inviertas en este tipo de estrategia SEO.

Google está todavía muy lejos de medir sin ver el enlazado externo la calidad de un sitio web.

 

Esto te indica que indiscutiblemente tienes que derivar una parte de tu sueldo a invertir en adquirir links.

Si el SEO de tu web es potente y le añades una buena estrategia de linkbuilding tu proyecto copara las primeras posiciones en los buscadores.

¿A qué esperas para comprar enlaces de calidad?

¡Compártelo y déjame el comentario!

Consigue ahora el Sistema paso-a-paso para conseguir una web de éxito

Descarga ahora la guía práctica para diseñar una web desde cero

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

¡No te vayas!

¿Quieres conseguir los mejores descuentos y ofertas para tu web?

Hazte con la mejor lista de ofertas en herramientas de Marketing Digital – HASTA UN 60% DE DESCUENTO EN HERRAMIENTAS

tuwebdecero.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Peña como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar el alta a la suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta de productos o servicios propios. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign en España, proveedor de email marketing