Cómo publicar una oferta de empleo en Linkedin

LinkedIn es una red social cada vez más potente que puede ayudarte a encontrar a las personas adecuadas para trabajar en tu empresa.

Al publicar una oferta de empleo en Linkedin, facilitas que los profesionales de redes en el área estén al tanto de lo que estás buscando y se comuniquen contigo.

En esta guía vas a aprender a crear una oferta de empleo en LinkedIn es muy fácil y te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Los anuncios de empleo en los periódicos están obsoletos en estos días. ¡Comienza tu búsqueda de un candidato ideal utilizando Internet y Linkedin!

 


Te interesa leer:

Cómo crear un perfil de empresa en Linkedin


 

¿Cómo se publica una oferta de empleo en Linkedin?

Lo primero que debes tener en cuenta es que las ofertas de empleo se realizan desde una cuenta personal, pero están asociadas con su cuenta de empresa, si tienes una empresa registrada el anuncio aparecerá con tu nombre.

Te explico paso a paso como publicar una oferta en LinkedIn:

  • Primeramente, estando en la página principal, debes mirar en la parte superior derecha, y darle clic en la pestaña que dice: “Empleos”.
  • En la nueva pantalla que visualizas, haz clic en “Publicar un anuncio de empleo”.

publicar-empleo-linkedin

  • Ahora verás un breve formulario en el que debes vaciar información puntual sobre la oferta. Como el nombre del cargo, el tipo de empleo, la empresa y su ubicación.

Llena los datos solicitados y haz clic en “Publicar oferta de forma gratuita”.

  • A continuación, se ha desplegado otro formulario.

Esta vez debes colocar la descripción de la oferta, es la parte en la que explicas a detalle lo que necesita la empresa y lo que puede ofrecer. También puedes agregar hasta 10 habilidades que quieres que muestren tus futuros solicitantes.

  • Ahora debes definir cómo quieres recibir las solicitudes, así como también podrás ingresar preguntas de preselección para lograr mayor precisión en la candidatura.

solicitud-oferta-linkedin

  • Clic en continuar y habrás terminado de publicar tu oferta en LinkedIn.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar Linkedin para publicar una oferta de trabajo?

LinkedIn es una plataforma de redes sociales que se utiliza principalmente para redes profesionales.

Ofrece una amplia gama de herramientas para profesionales, incluidas las ofertas de trabajo.

El principal beneficio de usar Linkedin para publicar una oferta de trabajo es el alcance potencial.

 

Con más de 500 millones de usuarios y un promedio de 7 millones de publicaciones diarias, LinkedIn tiene el potencial de llegar a más personas que otras plataformas de redes sociales.

 

LinkedIn también tiene un mayor porcentaje de usuarios activos que Facebook o Twitter, lo que facilita la búsqueda de candidatos calificados.

Las personas siempre están buscando nuevas oportunidades y es probable que estén en LinkedIn cuando lo hagan.

Una de las mejores cosas de usar LinkedIn para contratar personal es que simplifica el proceso de contratación.

Las herramientas de reclutamiento de LinkedIn facilitan la búsqueda y el reclutamiento de candidatos.

 

Hay muchas características, como plantillas, filtrado avanzado y un enfoque en el reclutamiento entrante. Esto asegurará que solo necesites una cantidad pequeña y manejable de currículums para dar con el candidato ideal.

 

Además, Linkedin tiene un alcance mucho mayor que otras redes. Tienen una red mucho más amplia y sus publicaciones están disponibles para muchas más partes interesadas: nuevas empresas, pequeñas empresas, profesionales y reclutadores.

 

Por otro lado, están sus servicios adicionales, que son:

  • Notificaciones que llegan directamente a los profesionales.
  • Correos electrónicos de los perfiles que encajen.
  • El apartado “empleos que podrían interesarte” ayuda a potenciar la oferta.

 

Esto se logra a través de un algoritmo que busca a la persona perfecta para cumplir con sus criterios, sin importar si está buscando trabajo activamente o no.

LinkedIn le brinda una imagen más completa de lo que le interesa a la gente y te ayuda a encontrar candidatos mucho más rápido.

 

¿Cuándo debo publicar una oferta de trabajo en Linkedin?

Es importante saber cuándo publicar una oferta de trabajo en LinkedIn.

  1. El mejor momento es cuando tienes definido el perfil los candidatos más calificados para el puesto.
  2. Publicar demasiado pronto puede hacer que tu empresa parezca desesperada y poco atractiva para los candidatos potenciales, mientras que publicar demasiado tarde dará como resultado una mayor competencia de otras empresas.
  3. Publicar un trabajo en LinkedIn es simple y práctico. Es mejor y más productivo que otros métodos de reclutamiento y le dará los mejores resultados posibles.

Con todas las características que ofrece LinkedIn, es una plataforma muy poderosa tanto para profesionales que trabajan como para quienes buscan trabajo.

También te brinda la oportunidad de administrar tus anuncios, así como mantenerte al día con las oportunidades de empleo.

Hasta aquí el artículo sobre como publicar una oferta de empleo en Linkedin. Empieza ya a conseguir los profesionales adecuados para trabajar

Consigue ahora el Sistema paso-a-paso para conseguir una web de éxito

Descarga ahora la guía práctica para diseñar una web desde cero

José Peña

Consultor SEO y Especialista en crear webs rentables con WordPress desde cero. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comenzar y crecer su web hasta convertirse en un negocio de éxito.

1 comentario en «Cómo publicar una oferta de empleo en Linkedin»

  1. Hola, soy reclutadora. Publiqué un empleo en Linkedin y me surgen dudas de que alcance tengo en términos de tratamiendo de datos de candidatos para fases siguientes tales como cuestionarios o formularios. Gracias.

    Responder

Deja un comentario